Falta de aceite?
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Gonzalo.a.d
Alexgtl
6 participantes
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Falta de aceite?
Buenas!
He comprado recientemente una CB500X y hoy me he dado cuenta de que creo que estoy sin aceite. Miro el ojo de buey y no veo linea de aceite ( comprobado con la moto en pata de cabra después de uso ). También veo que se me enciende el indicador de aceite en el tablero, pero al arrancar el motor si que se quita.. os dejo aquí unos fotos.
Lo veis normal?
Saludos
He comprado recientemente una CB500X y hoy me he dado cuenta de que creo que estoy sin aceite. Miro el ojo de buey y no veo linea de aceite ( comprobado con la moto en pata de cabra después de uso ). También veo que se me enciende el indicador de aceite en el tablero, pero al arrancar el motor si que se quita.. os dejo aquí unos fotos.
Lo veis normal?
Saludos
Última edición por Alexgtl el Miér Jul 27, 2022 8:31 am, editado 2 veces
Alexgtl- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2022
Re: Falta de aceite?
Lo que no veo son las fotos... bromas aparte el nivel se mide con la moto derecha en posición de marcha, que alguien te ayude a sujetarla y mira si se ve el nivel, en caso contrario pasa por el taller a rellenar, lo de la luz del aceite es como en el coche, con el motor parado se enciende y se quitar al circular el aceite.Alexgtl escribió:Buenas!
He comprado recientemente una CB500X y hoy me he dado cuenta de que creo que estoy sin aceite. Miro el ojo de buey y no veo linea de aceite ( comprobado con la moto en caballete y después de uso ). También veo que se me enciende el indicador de aceite en el tablero, pero al arrancar el motor si que se quita.. os dejo aquí unos fotos.
Lo veis normal?
Saludos
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019
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Re: Falta de aceite?
Caguen.. ahora se debería ver
Alexgtl- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2022
Re: Falta de aceite?
Como dice el compañero, se debe medir en posición vertical (como si estuviera sobre el caballete), y el manual indica los tiempos: encendida a ralentí durante X minutos, apagada durante Y minutos, y ahí a controlar.
En la mía nunca se ve aceite en el ojo de buey si está sobre la pata de cabra, pero todo Ok si lo mido según indicaciones del fabricante.
Ojalá esté todo bien en la tuya!
En la mía nunca se ve aceite en el ojo de buey si está sobre la pata de cabra, pero todo Ok si lo mido según indicaciones del fabricante.
Ojalá esté todo bien en la tuya!
Gabo- Xmen acelerando
- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: Falta de aceite?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] típico error de novato. No te preocupes, tu moto está perfectamente.
Los 3 pilotos que se muestran encendidos en la moto al poner la llave en posición ON y antes de arrancar el motor son los 3 pilotos normales que se deben de encender. Habrás visto además que al arrancar el motor el piloto del aceite se apaga. Preocúpate si al poner la llave en posición ON hubiese un cuarto piloto encendido, o si al arrancar el motor el piloto del aceite siguiese encendido. En ese caso acuérdate de volver a apagar de inmediato el motor. Con el motor encendido si que si se enciende ese piloto es algo grabe, y podrías gripar el motor. Pero sólo con el motor encendido. Si está apagado, ese piloto debe estar encendido.
También verás que el del ABS no apaga hasta alcanzar los 10km/h. También es normal.
En cuanto al nivel del aceite es normal que no se vea, porque la moto está inclinada hacia el lado contrario, y el aceite baja su nivel del lado derecho, donde está el ojo de buey porque se ha ido hacia el lado izquierdo. Es lo que tiene la gravedad
Como dicen los compañeros, el manual de instrucciones explica perfectamente como medir el nivel de aceite.
PD: Lo mismo pasa con la gasolina. Te entrará menos gasolina en el depósito si echas la gasolina con la pata de cabra puesta. Si aún no tienes el caballete central échala mientras sigues montado en ella manteniéndola lo más vertical posible.
PD2: Si no tienes tampoco caballete de taller vas a flipar cuando tengas que engrasar la cadena. Yo te recomiendo busques en el foro complementos para los que recién llegáis al mundo de las motos y empezáis con esta preciosidad. Porque hay hilos al respecto. Busca en con el buscador del foro (bajo la foto de cabecera) "complementos" o "chuches" y encontrarás algún hilo para los que recién empezáis con la X
Los 3 pilotos que se muestran encendidos en la moto al poner la llave en posición ON y antes de arrancar el motor son los 3 pilotos normales que se deben de encender. Habrás visto además que al arrancar el motor el piloto del aceite se apaga. Preocúpate si al poner la llave en posición ON hubiese un cuarto piloto encendido, o si al arrancar el motor el piloto del aceite siguiese encendido. En ese caso acuérdate de volver a apagar de inmediato el motor. Con el motor encendido si que si se enciende ese piloto es algo grabe, y podrías gripar el motor. Pero sólo con el motor encendido. Si está apagado, ese piloto debe estar encendido.
También verás que el del ABS no apaga hasta alcanzar los 10km/h. También es normal.
En cuanto al nivel del aceite es normal que no se vea, porque la moto está inclinada hacia el lado contrario, y el aceite baja su nivel del lado derecho, donde está el ojo de buey porque se ha ido hacia el lado izquierdo. Es lo que tiene la gravedad
Como dicen los compañeros, el manual de instrucciones explica perfectamente como medir el nivel de aceite.
PD: Lo mismo pasa con la gasolina. Te entrará menos gasolina en el depósito si echas la gasolina con la pata de cabra puesta. Si aún no tienes el caballete central échala mientras sigues montado en ella manteniéndola lo más vertical posible.
PD2: Si no tienes tampoco caballete de taller vas a flipar cuando tengas que engrasar la cadena. Yo te recomiendo busques en el foro complementos para los que recién llegáis al mundo de las motos y empezáis con esta preciosidad. Porque hay hilos al respecto. Busca en con el buscador del foro (bajo la foto de cabecera) "complementos" o "chuches" y encontrarás algún hilo para los que recién empezáis con la X
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Falta de aceite?
Efectivamente, error de novatazo total.
La moto es del 2014, comprada de segunda mano obvio, y me venía con caballete central ya.. he hecho caso al manual, la he montado sobre el, arrancado unos 4 min, dejado reposar unos 3 minutos y.. ahí estaba el aceite!
Mil gracias de todas formas y ahora a hacerla más km y conocerla mejor para poder aportar más por aquí!
La moto es del 2014, comprada de segunda mano obvio, y me venía con caballete central ya.. he hecho caso al manual, la he montado sobre el, arrancado unos 4 min, dejado reposar unos 3 minutos y.. ahí estaba el aceite!
Mil gracias de todas formas y ahora a hacerla más km y conocerla mejor para poder aportar más por aquí!
Alexgtl- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2022
A Gabo le gusta esta publicaciòn
Re: Falta de aceite?
Jejejee, no te imaginas el susto que me pegué a poco de tener la mía y antes de saber bien cómo mirar el aceite...
Me alegro que haya sido sólo el susto de novato.
Me alegro que haya sido sólo el susto de novato.
Gabo- Xmen acelerando
- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: Falta de aceite?
Vuelvo a reflotar este hilo para ver si algún sibarita en cuanto al nivel de aceite me sabe aconsejar.
Resulta que acabo de cambiar el aceite. Y después, con esta ola de calor, he dejado de usarla y ya lleva 2 días enteros (algo más de 48 horas) sin arrancarse. Resulta que el nivel de aceite estaba alto, más allá de la marca del máximo. Así que he metido una goma por la entrada de aceite y con una jeringuilla he sacado algo de aceite. Y la he dejado justo en la línea del máximo.
Pero es que después la he arrancado cosa de 1 minuto y la he dejado reposar 5 minutos. Y ahora el nivel de aceite está justo en la mitad entre el máximo y el mínimo. 5 minutos más tarde, con 10 minutos parada, he vuelto a mirar y está en 2/3 entre el mínimo y el máximo. Se que en este momento está dentro de los márgenes, porque en ningún momento baja del mínimo con el motor apagado y reposado 5 minutos. Y si reposa del todo (2 días) tampoco excede del máximo sino que se queda justo en el máximo. Entonces se que estoy dentro de los márgenes. Pero mi duda es...¿La llevo o no la llevo más baja del límite máximo? Yo creo que sí, pero consulto antes.
Resulta que acabo de cambiar el aceite. Y después, con esta ola de calor, he dejado de usarla y ya lleva 2 días enteros (algo más de 48 horas) sin arrancarse. Resulta que el nivel de aceite estaba alto, más allá de la marca del máximo. Así que he metido una goma por la entrada de aceite y con una jeringuilla he sacado algo de aceite. Y la he dejado justo en la línea del máximo.
Pero es que después la he arrancado cosa de 1 minuto y la he dejado reposar 5 minutos. Y ahora el nivel de aceite está justo en la mitad entre el máximo y el mínimo. 5 minutos más tarde, con 10 minutos parada, he vuelto a mirar y está en 2/3 entre el mínimo y el máximo. Se que en este momento está dentro de los márgenes, porque en ningún momento baja del mínimo con el motor apagado y reposado 5 minutos. Y si reposa del todo (2 días) tampoco excede del máximo sino que se queda justo en el máximo. Entonces se que estoy dentro de los márgenes. Pero mi duda es...¿La llevo o no la llevo más baja del límite máximo? Yo creo que sí, pero consulto antes.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Falta de aceite?
Yo ante la duda siempre por debajo de nivel maximo - asi evitas la posibilidad de que llegue a batirse el aceite por el cigueñal. En una revision me llenaron casi 1 litro demas en la VStrom y vaya que si se notaba. En tu caso no parece que sea tan grave pero eso - el nivel por debajo del maximo es lo suyo.Kritik escribió:Vuelvo a reflotar este hilo para ver si algún sibarita en cuanto al nivel de aceite me sabe aconsejar.
Resulta que acabo de cambiar el aceite. Y después, con esta ola de calor, he dejado de usarla y ya lleva 2 días enteros (algo más de 48 horas) sin arrancarse. Resulta que el nivel de aceite estaba alto, más allá de la marca del máximo. Así que he metido una goma por la entrada de aceite y con una jeringuilla he sacado algo de aceite. Y la he dejado justo en la línea del máximo.
Pero es que después la he arrancado cosa de 1 minuto y la he dejado reposar 5 minutos. Y ahora el nivel de aceite está justo en la mitad entre el máximo y el mínimo. 5 minutos más tarde, con 10 minutos parada, he vuelto a mirar y está en 2/3 entre el mínimo y el máximo. Se que en este momento está dentro de los márgenes, porque en ningún momento baja del mínimo con el motor apagado y reposado 5 minutos. Y si reposa del todo (2 días) tampoco excede del máximo sino que se queda justo en el máximo. Entonces se que estoy dentro de los márgenes. Pero mi duda es...¿La llevo o no la llevo más baja del límite máximo? Yo creo que sí, pero consulto antes.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Falta de aceite?
Después de varios días de observación, llego a algunas conclusiones:
- El aceite caliente expande. Por lo tanto puede ser normal que en un motor caliente, por más que se apague el motor durante 2-3 minutos, se siga viendo el ojo de buey lleno, sin ver el límite superior del aceite. Así pues con el motor caliente la medida es engañosa.
- Con el motor frio sin arrancar, la medida es un poco superior a la medida que hay que tener en cuenta. En el ojo de buey puede haber 3-4 mm por encima de esa medida.
- Con el motor frio y el aceite frio, se arranca el motor y se deja 5 minutos encendido. Esto provoca que el aceite llegue a todas las partes del motor, pero en 5 minutos no le da tiempo a calentarse y por tanto a expandir su volumen. Entonces se apaga 2-3 minutos y se mira el nivel. Ese es el nivel real que hay que tener en cuenta.
Así es como lo indica en las instrucciones, tanto en el manual de taller como en el manual de usuario. Y lo dice así, con el motor frio, por todo lo escrito en los párrafos superiores.
Precauciones a la hora de añadir aceite al motor:
- El aceite frio fluye entre 5-6 veces más fácil que el aceite caliente. Pero refrigera mucho peor. Es bueno para cuando el motor está frio llegue lo antes posible a todos los rincones y lubrique lo antes posible.
- El aceite caliente fluye entre 5-6 veces peor. Pero absorbe el calor muchísimo mejor.
Es por ello que no es bueno añadir aceite a un motor ya caliente, porque ese motor caliente necesita sacar el calor lo antes posible. Y al añadirle el frio, este no refrigera lo suficiente. El aceite hay que añadirlo con el motor frio.
Nota: De aquí se desprende que la función principal del aceite es la lubricación, para que las partes que se mueven unas contra otras no rocen directamente, sino que haya entre medias una película de aceite. Pero el aceite tiene otra función muy importante en el motor: Hace de refrigerante. Aunque el líquido refrigerante ya refrigera el motor, no lo refrigera en todas sus partes. Hay partes que no puede llegar, pero el aceite si. Y es muy importante que el aceite pueda recoger el calor de esas partes del motor y disiparlo en el cárter.
- El aceite caliente expande. Por lo tanto puede ser normal que en un motor caliente, por más que se apague el motor durante 2-3 minutos, se siga viendo el ojo de buey lleno, sin ver el límite superior del aceite. Así pues con el motor caliente la medida es engañosa.
- Con el motor frio sin arrancar, la medida es un poco superior a la medida que hay que tener en cuenta. En el ojo de buey puede haber 3-4 mm por encima de esa medida.
- Con el motor frio y el aceite frio, se arranca el motor y se deja 5 minutos encendido. Esto provoca que el aceite llegue a todas las partes del motor, pero en 5 minutos no le da tiempo a calentarse y por tanto a expandir su volumen. Entonces se apaga 2-3 minutos y se mira el nivel. Ese es el nivel real que hay que tener en cuenta.
Así es como lo indica en las instrucciones, tanto en el manual de taller como en el manual de usuario. Y lo dice así, con el motor frio, por todo lo escrito en los párrafos superiores.
Precauciones a la hora de añadir aceite al motor:
- El aceite frio fluye entre 5-6 veces más fácil que el aceite caliente. Pero refrigera mucho peor. Es bueno para cuando el motor está frio llegue lo antes posible a todos los rincones y lubrique lo antes posible.
- El aceite caliente fluye entre 5-6 veces peor. Pero absorbe el calor muchísimo mejor.
Es por ello que no es bueno añadir aceite a un motor ya caliente, porque ese motor caliente necesita sacar el calor lo antes posible. Y al añadirle el frio, este no refrigera lo suficiente. El aceite hay que añadirlo con el motor frio.
Nota: De aquí se desprende que la función principal del aceite es la lubricación, para que las partes que se mueven unas contra otras no rocen directamente, sino que haya entre medias una película de aceite. Pero el aceite tiene otra función muy importante en el motor: Hace de refrigerante. Aunque el líquido refrigerante ya refrigera el motor, no lo refrigera en todas sus partes. Hay partes que no puede llegar, pero el aceite si. Y es muy importante que el aceite pueda recoger el calor de esas partes del motor y disiparlo en el cárter.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Falta de aceite?
Kritik escribió:
- El aceite frio fluye entre 5-6 veces más fácil que el aceite caliente. Pero refrigera mucho peor.
- El aceite caliente fluye entre 5-6 veces peor. Pero absorbe el calor muchísimo mejor.
Estás seguro de esto?
(Hace muuuuuchos años que estudié termodinámica y mecánica de fluidos, y mi memoria puede fallar... Pero diría que es exactamente lo contrario.)
Gabo- Xmen acelerando
- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: Falta de aceite?
Si, yo tambien diria que es al reves.Gabo escribió:Kritik escribió:
- El aceite frio fluye entre 5-6 veces más fácil que el aceite caliente. Pero refrigera mucho peor.
- El aceite caliente fluye entre 5-6 veces peor. Pero absorbe el calor muchísimo mejor.
Estás seguro de esto?
(Hace muuuuuchos años que estudié termodinámica y mecánica de fluidos, y mi memoria puede fallar... Pero diría que es exactamente lo contrario.)
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Falta de aceite?
Buenas.Kritik escribió:
Precauciones a la hora de añadir aceite al motor:
Es por ello que no es bueno añadir aceite a un motor ya caliente, porque ese motor caliente necesita sacar el calor lo antes posible. Y al añadirle el frio, este no refrigera lo suficiente. El aceite hay que añadirlo con el motor frio.
Tienes que tener en cuenta que el aceite caliente está expandido por todos los rincones del motor, si rellenas en ese momento sin esperar a que haya retornado todo el aceite al "deposito" , puede que excedas el máximo.
De toda la vida un liquido caliente es más fluido que el frío. ¿que fluye más un cubito de hielo o un chorro de agua del tiempo?....
jalon- Me voy integrando
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: Falta de aceite?
Pues así como lo tengo es como lo voy a dejar:
- Motor frio de mucho tiempo parado: No veo el nivel superior del aceite en el ojo de buey. Pero calculo que el nivel debe estar justo cuando acaba el ojo de buey en su parte superior.
- Motor frio de mucho tiempo parado + arrancado 4 minutos y...
Parado 2 minutos y medio:
Parado 3 minutos:
(30 segundos de diferencia, más o menos 1mm de diferencia)
Sobre la fluidez: Precisamente esa es una de las características por las que el aceite para motores es tan bueno, y esta es otra razón por la que es malo usar aceite ya degradado. Gracias a los aditivos consiguen que sea al revés de como son el resto de líquidos en la naturaleza. Cuando el aceite se degrada si que coge el comportamiento normal que marca la mecánica de fluidos.
Más info sobre este fenómeno de los aceites para motores:
¿Cómo influye la temperatura del aceite en el motor?
- Motor frio de mucho tiempo parado: No veo el nivel superior del aceite en el ojo de buey. Pero calculo que el nivel debe estar justo cuando acaba el ojo de buey en su parte superior.
- Motor frio de mucho tiempo parado + arrancado 4 minutos y...
Parado 2 minutos y medio:
Parado 3 minutos:
(30 segundos de diferencia, más o menos 1mm de diferencia)
Sobre la fluidez: Precisamente esa es una de las características por las que el aceite para motores es tan bueno, y esta es otra razón por la que es malo usar aceite ya degradado. Gracias a los aditivos consiguen que sea al revés de como son el resto de líquidos en la naturaleza. Cuando el aceite se degrada si que coge el comportamiento normal que marca la mecánica de fluidos.
Más info sobre este fenómeno de los aceites para motores:
¿Cómo influye la temperatura del aceite en el motor?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Falta de aceite?
Lo siento pero este articulo esta mal. De toda la vida el aceite es mas fluido en caliente. El que lo ha escrito no sabe ni por donde sale el sol y llama viscosidad multiple a aceite multigradoKritik escribió:Más info sobre este fenómeno de los aceites para motores:
¿Cómo influye la temperatura del aceite en el motor?
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Falta de aceite?
No hay que confundir el aceite que sacamos del motor cuando hacemos el cambio de aceite, un aceite que puede haber perdido ya las propiedades que invierten la viscosidad según temperatura y por eso aconsejan que el aceite esté un poquito caliente, con el aceite nuevo y sin usar. Que de seguro si tiene esas propiedades porque están sin degradar, al ser nuevo.VStromer escribió:Lo siento pero este articulo esta mal. De toda la vida el aceite es mas fluido en caliente. El que lo ha escrito no sabe ni por donde sale el sol y llama viscosidad multiple a aceite multigradoKritik escribió:Más info sobre este fenómeno de los aceites para motores:
¿Cómo influye la temperatura del aceite en el motor?
Y si no, cómo explicas este vídeo:
Según este video, a más alto el primer número más viscoso es. Pero no sólo eso, sino que a más alto el número, más se acerca al segundo número (el de después de la W) que es el correspondiente a su viscosidad en caliente.
Lo que si puede ocurrir es que sea más denso en frio. Y no hay que confundir la densidad con la viscosidad:
Lo que sucede normalmente en los líquidos de la naturaleza es que a más denso es las partículas más cerca están unas de otras. Y por lo tanto al estar más aprisionadas (imaginaos cuando vas en el metro como sardina en lata) más dificultad tiene el líquido para adaptarse a nuevas formas y fluir. Sin embargo, al estar caliente las partículas están más separadas unas de otras. (imaginaos ir sólos en el bagón de metro, puedes moverte a tus anchas tan rápido como quieras, incluso correr)
Pero como digo, los aditivos del aceite invierten este comportamiento y, aunque caliente pueda tener menos densidad, (tras 3 minutos de reposo con aceite caliente no se ve el borde en el ojo de buey pero con aceite en frio y 3 minutos de reposo si se ve el borde del nivel)... sigue siendo más viscoso en caliente. En caliente... menos denso pero más viscoso. Al contrario del comportamiento normal de los fluidos, pero sólo por los aditivos. Y esto explica el primer video.
Última edición por Kritik el Lun Jul 17, 2023 9:32 pm, editado 1 vez
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Falta de aceite?
El video enseña la diferencia en frio entre viscosidades de diferentes aceites - el 0w40 es menos viscoso en frio que 5w40, 10w40 y 15w40. Todos fluyen peor en frio que en caliente pero en el caso de 0w40 esa diferencia es menor que con 15w40. A 100C deberian tener la misma viscosidad. Es lo bueno de aceites multigrado - les afectan menos las bajas temperaturas.Kritik escribió:No hay que confundir el aceite que sacamos del motor cuando hacemos el cambio de aceite, un aceite que puede haber perdido ya las propiedades que invierten la viscosidad según temperatura y por eso aconsejan que el aceite esté un poquito caliente, con el aceite nuevo y sin usar. Que de seguro si tiene esas propiedades porque están sin degradar, al ser nuevo.VStromer escribió:Lo siento pero este articulo esta mal. De toda la vida el aceite es mas fluido en caliente. El que lo ha escrito no sabe ni por donde sale el sol y llama viscosidad multiple a aceite multigradoKritik escribió:Más info sobre este fenómeno de los aceites para motores:
¿Cómo influye la temperatura del aceite en el motor?
Y si no, cómo explicas este vídeo:
Según este video, a más alto el primer número más denso es. Pero no sólo eso, sino que a más alto el número, más se acerca al segundo número (el de después de la W) que es el correspondiente a su viscosidad en caliente.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Falta de aceite?
He editado mi última entrada.
Pero en parte te respondo a tu respuesta. Si es más viscoso al acercarse el primer número al segundo, que corresponde a la viscosidad en caliente, significa que en caliente la pelotita irá mucho, mucho más despacio. O sea, que el aceite se mueve más despacio en caliente. Como digo en la modificación del anterior post, más caliente menos denso, pero más viscoso.
Pero en parte te respondo a tu respuesta. Si es más viscoso al acercarse el primer número al segundo, que corresponde a la viscosidad en caliente, significa que en caliente la pelotita irá mucho, mucho más despacio. O sea, que el aceite se mueve más despacio en caliente. Como digo en la modificación del anterior post, más caliente menos denso, pero más viscoso.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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