PETOS INTEGRALES
+2
Frochem
Angelvg
6 participantes
Página 1 de 1.
PETOS INTEGRALES
Hola compañeros..
Siempre he tenido claro que este deporte, hobby, afición tiene el riesgo que tiene y siempre debemos ir protegidos para evitar males mayores. Una de las cuestiones de las que más solemos hablar es de la ropa de invierno-verano, cascos, y de las protecciones en general.
La gran pregunta es ¿Cuánto quieres o puedes invertir en tu seguridad? Está claro que cada uno dentro de sus posibilidades, elige una equipación u otra en función de gustos y consejos que ofrecen en foros o los compañeros. Cuando tengo más o menos claro que tipo de producto busco, hago lista de posibles y voy descartando hasta quedarme con uno o dos, ahí empieza la búsqueda del precio.
Ahora que salgo más por lo marrón me he dado cuenta que muchas de las caídas, aunque a baja velocidad, siempre tenemos partes que están muy expuestas y que no solemos llevar protección.
No sé si me he vuelto un poco obsesivo con esto pero ahora estoy detrás de un peto integral, culote con protección de cadera y unas rodilleras que evitan la hiperextensión….. Pero para usarlo también en carretera…
Creo que tenemos muchas herramientas y a veces por comodidad u otras causas no las utilizamos. La experiencia de varios accidentes de amigos y los sufridos uno mismo me hace ver que lo importante que es disfrutar en la moto con seguridad.
Estoy barajando algunas posibilidades y no se cual se a daptara mejor a las necesidades...
-que proteja la mayor superficie posible.
-que no de mucho calor.
-que sea ligero y cómodo.
-que no sea caro.....
Se admiten sugerencias...
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: PETOS INTEGRALES
Yo estoy igual que tú.
Estoy buscando algo así para el verano y las salidas offroad. pero aún no he encontrado la mejor opción calidad / precio adecuado.
El Acerbis me encanta que todas las protecciones sean nivel 2 pero el Leat tiene pinta de ser mucho más fresco, aunque este segundo se va mucho del presupuesto.
Estoy buscando algo así para el verano y las salidas offroad. pero aún no he encontrado la mejor opción calidad / precio adecuado.
El Acerbis me encanta que todas las protecciones sean nivel 2 pero el Leat tiene pinta de ser mucho más fresco, aunque este segundo se va mucho del presupuesto.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: PETOS INTEGRALES
yo he comprado varias cosas aquí https://www.outletmoto.com/. mira a ver, tienen petos de su marca por 80 pavetes y no tienen mala pinta!!
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: PETOS INTEGRALES
Hola Gente,
Si estás viendo que gente que sale contigo tiene accidentes y que te estas planteando comprar protecciones, igual deberías plantearte bajar la velocidad. Tengo ya los 70.000 km hechos en la moto y tan solo se me cae la moto si se me cala o por no utilizar el freno trasero a baja velocidad. ¡caídas tontas que se dice! Si vais buscando barro, creo que no es la moto adecuada, toca muy pronto el catalizador.
Hay que conducir con filosofía de caídas 0, y bajar tus limites a ir al 20% en la conducción.
Por lo demás, veo bien el foro abierto, seguridad, ante todo. Soy sanitario y he visto bastante incauto con chanclas y bermudas
Un saludo,
Carlos
Si estás viendo que gente que sale contigo tiene accidentes y que te estas planteando comprar protecciones, igual deberías plantearte bajar la velocidad. Tengo ya los 70.000 km hechos en la moto y tan solo se me cae la moto si se me cala o por no utilizar el freno trasero a baja velocidad. ¡caídas tontas que se dice! Si vais buscando barro, creo que no es la moto adecuada, toca muy pronto el catalizador.
Hay que conducir con filosofía de caídas 0, y bajar tus limites a ir al 20% en la conducción.
Por lo demás, veo bien el foro abierto, seguridad, ante todo. Soy sanitario y he visto bastante incauto con chanclas y bermudas
Un saludo,
Carlos
Carlosgr- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2016
Re: PETOS INTEGRALES
Buenos días.
Lo de las protecciones era algo que ni te planteabas cuando era joven, ahora que soy menos joven y desde que volví a montar en moto, lo tuve claro, protecciones si os si...
Lo de mirar petos es porque desde hace tiempo hacemos OFF y aunque siempre vamos tranquilos, hay muchos factores que influyen negativamente... barro, piedras sueltas, arena, etc.
Me ha gustado lo de la filosofía de caídas 0, gran consejo, pero amigo el off engancha y aunque suelen ser caídas sin importancia, me he dado cuenta que si hay protecciones especificas para este deporte, úsalas y utiliza todas las que puedas, no te sobraran.
Saludos.
Lo de las protecciones era algo que ni te planteabas cuando era joven, ahora que soy menos joven y desde que volví a montar en moto, lo tuve claro, protecciones si os si...
Lo de mirar petos es porque desde hace tiempo hacemos OFF y aunque siempre vamos tranquilos, hay muchos factores que influyen negativamente... barro, piedras sueltas, arena, etc.
Me ha gustado lo de la filosofía de caídas 0, gran consejo, pero amigo el off engancha y aunque suelen ser caídas sin importancia, me he dado cuenta que si hay protecciones especificas para este deporte, úsalas y utiliza todas las que puedas, no te sobraran.
Saludos.
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: PETOS INTEGRALES
En off hay que protegerse.
Yo para salidas off llevo equipación de enduro completa... Y no penséis que voy rápido, es más, suelo ir viendo el paisaje, pero las caídas en off son muy frecuentes (grava en una curva, una rodera, un zocabon, barro, arena, una piedra en el camino, etc.
Además este tipo de equipaciones están pensadas para ir cómodos.
Siempre casco de calidad, rodilleras, peto integral, botas de off y ropa de enduro.
Siempre sobra hasta el día que te alegras de llevarlo todo puesto en una caída.
Yo para salidas off llevo equipación de enduro completa... Y no penséis que voy rápido, es más, suelo ir viendo el paisaje, pero las caídas en off son muy frecuentes (grava en una curva, una rodera, un zocabon, barro, arena, una piedra en el camino, etc.
Además este tipo de equipaciones están pensadas para ir cómodos.
Siempre casco de calidad, rodilleras, peto integral, botas de off y ropa de enduro.
Siempre sobra hasta el día que te alegras de llevarlo todo puesto en una caída.
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
Re: PETOS INTEGRALES
Hola!
Me uno al hilo porque yo también estoy en esa misma situación. También pensé en llevar peto / rodilleras y utilizarlo en carretera a parte de por campo (campo suave), pero no están pensados para arrastrones por el asfalto. El de la marca LEATT es uno de los que me planteo y también estaba mirando el de la marca FORCEFIELD, que creo que es de lo mejor que hay en protecciones. LLeva también de nivel 2, pero por lo que he leído es un nivel 2 muy alto, por encima de la media.
En cuanto a las botas, había pensado en algo más tipo trail que enduro para poder utilizarlas por carretera sin ir demasiado incómodo.
De rodilleras ando muy perdido, hay un abanico de precios muy grande .
Saludos!
Me uno al hilo porque yo también estoy en esa misma situación. También pensé en llevar peto / rodilleras y utilizarlo en carretera a parte de por campo (campo suave), pero no están pensados para arrastrones por el asfalto. El de la marca LEATT es uno de los que me planteo y también estaba mirando el de la marca FORCEFIELD, que creo que es de lo mejor que hay en protecciones. LLeva también de nivel 2, pero por lo que he leído es un nivel 2 muy alto, por encima de la media.
En cuanto a las botas, había pensado en algo más tipo trail que enduro para poder utilizarlas por carretera sin ir demasiado incómodo.
De rodilleras ando muy perdido, hay un abanico de precios muy grande .
Saludos!
Setrin- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.