Cubrecarter SW-Motech
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Sarek
Nanox
Derbi
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Re: Cubrecarter SW-Motech
Acabo de ver a un forero que lo lleva, se lo han modificado y tiene vibraciones a 2500rpm, busca por las presentaciones que por hay anda
Nanox- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: Cubrecarter SW-Motech
Hola soy yo al que le adaptaron el cubrecarter. Han modificado los anclajes y lo han subido un poco. Lo malo es que produce una vibración metálica muy desagradable sobre las 2500 vueltas. La voy a llevar donde me las adaptaron a ver si pueden mejorar el tema
Sarek- Novatillo
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Sarek- Novatillo
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Sarek- Novatillo
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Fecha de inscripción : 28/03/2022
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Re: Cubrecarter SW-Motech
Buenas a todos, yo llevo montadas las defensas superiores givi con el cubrecarter sw motech en mi 500x 2019 y no he tenido que poner ningún adaptador. Ahora bien, estoy desesperado porque no paran de partirse los tornillos que unen ambos accesorios al motor. Ya me han puesto tornillos 8.8, 10.9 y no hay manera, parten a la minima. Entiendo que puede ser por esas vibraciones que comentais. He escrito a sw-motech y a givi porque no puede ser. Me podriais decir que solución habeis aplicado para que no os pase esto?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
sertoar- Novatillo
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Fecha de inscripción : 18/03/2019
Re: Cubrecarter SW-Motech
Hola sertoar, lo que no es compatible sin modificación y a la defensa del motor con el cubrecarter.
Yo he tenido un problema parecido, se me ha separado/eoto la parte de la defensa superior donde ancla al motor, del tornillo vamos y no se si eso tiene solucion. Yo hasta ahora no había tenido ningún problema, un saludo
Yo he tenido un problema parecido, se me ha separado/eoto la parte de la defensa superior donde ancla al motor, del tornillo vamos y no se si eso tiene solucion. Yo hasta ahora no había tenido ningún problema, un saludo
Sarek- Novatillo
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Fecha de inscripción : 28/03/2022
Re: Cubrecarter SW-Motech
Buena, no te acabo de entender. En mi caso pude montar el cubre carter sin ningún tipo de modificación. Es verdad que queda bastante pegado a los colectores pero se puede montar junto con las defensas superiores givi. El problema es que des de hace un año no paran de romperse los tornillos que unen la defensa, cubre carter y el bloque motor. Ayer mismo el mecánico me cambió los dos porque habia partido uno y en teoria me habian puesto de mayor calidad. Y creo que hoy ya ha partido porque a 3k rev/min entra como en resonancia y hace ruido. Creo que provare quitando el cubre carter y solo lo montare cuando haga off o algo asi porque es in incordio la verdad. Por cierto he contactado a sw motech y fatalm les comento el porblema y me dicen q les de numero de pedido. Yo lo compre en nilmoto, pero el problema es con su accesorio. Que va a hacer nilmoto? Pues me dice q me apañe con nilmoto que ellos no pueden hacer nada. En fin fatal la verdadSarek escribió:Hola sertoar, lo que no es compatible sin modificación y a la defensa del motor con el cubrecarter.
Yo he tenido un problema parecido, se me ha separado/eoto la parte de la defensa superior donde ancla al motor, del tornillo vamos y no se si eso tiene solucion. Yo hasta ahora no había tenido ningún problema, un saludo
sertoar- Novatillo
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Fecha de inscripción : 18/03/2019
Re: Cubrecarter SW-Motech
Lo que no es compatible es montar las defensas superiores, las inferiores y el cubrecarter.
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
Sarek- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/03/2022
Re: Cubrecarter SW-Motech
Buenas, pues lo he vuelto a llevar, han apretado como toca, sustituido los tornillos y cuando la moto calienta, a 3100rpm hace el misml ruido que proviene del cubre carter. Ya no se que hacer la verdad, tocara probar a ir sin cubrecarter pero vamos... Intentare de nuevo hablar con swmotech a traves de nilmoto.Sarek escribió:Lo que no es compatible es montar las defensas superiores, las inferiores y el cubrecarter.
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
A mi no se me rompe la unión como tal, sino el propio tornillo. Vi que en otros hilos gente habia pedudo a givi unas arandelas que ahora incorporan y parece que me las enviaran, espero que eso solvente algo.
Un saludo!!!
sertoar- Novatillo
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Fecha de inscripción : 18/03/2019
Re: Cubrecarter SW-Motech
En uno de los cambios de aceite me empezó a vibrar el mio, que no es el SW-Motech, y localicé los tornillos que le hacían vibrar y les puse unas arandelas de goma, y eso solucionó el problema.sertoar escribió:Buenas, pues lo he vuelto a llevar, han apretado como toca, sustituido los tornillos y cuando la moto calienta, a 3100rpm hace el misml ruido que proviene del cubre carter. Ya no se que hacer la verdad, tocara probar a ir sin cubrecarter pero vamos... Intentare de nuevo hablar con swmotech a traves de nilmoto.Sarek escribió:Lo que no es compatible es montar las defensas superiores, las inferiores y el cubrecarter.
En mi caso se me ha roto la unión del tornillo con la defensa superior en el punto de anclaje del motor y no se si tiene arreglo.
Se me ocurre que no te lo estén apretando con el torque adecuado, pero es raro, y por eso quizá con las vibraciones se te rompa
A mi no se me rompe la unión como tal, sino el propio tornillo. Vi que en otros hilos gente habia pedudo a givi unas arandelas que ahora incorporan y parece que me las enviaran, espero que eso solvente algo.
Un saludo!!!
Si sólo te pasa a las 3100 rpm y estando más bajo o más alto no te pasa... fijo que es por los armónicos de las vibraciones. Es decir, que cada movimiento provocado por el movimiento de las piezas internas del motor se suma con el siguiente.
Un ejemplo de esto es cuando empujas a alguien en un columpio. No le das un sólo empujón y ya sube hasta arriba, le vas dando un empujón y cuando vuelve a estar atrás le empujas un poco más y a la siguiente un poco más hasta que así en varios empujones consigues que ese alguien suba bastante en el columpio.
El mismo efecto pasa a 3100 rpm y por eso llegas a escuchar las vibraciones. Ya que cada movimiento de las piezas del interior del motor y esa pequeña vibración esté justo a esa velocidad para que se sume al movimiento que ya tenía (Cada empujón en el columpio ha de ser a X tiempo del anterior, que es lo que tarda en subir hacia delante y bajar hacia atrás). Si subes de 3100 o bajas de 3100 la fuerza del empujón ya no se sincroniza con el momento justo para que ese alguien suba más en el columpio, o tu cubre-carter tiemble. Ya que tiembla y suena y rompe tornillos sólo a las 3100 rpm que es cuando las fuerzas se suman en el momento idóneo para que ese cubre-carter y sus tornillos vayan a más en sus movimientos.
Si todo esto es cierto, ya te digo yo que las arandelas de goma solucionan el problema. Ya que absorben las vibraciones y por tanto, absorben la fuerza con la que empujarías el columpio. O absorben las vibraciones del motor y ya no las traspasan a los tornillos o el cubre-carter.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cubrecarter SW-Motech
Si los soportes del cubrecarter van muy forzados puede que cincele los tornillos por efecto de la tensión junto las vibraciones.
Frochem- Xmen residente
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Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: Cubrecarter SW-Motech
Buenas a todos,a todo esto alguien a montado el cubre Carter de src? Ya que estoy mirándome un cubre Carter y la verdad que tenemos pocas opciones y este es el que más me a gustado ya que siento que es el que más protege la moto aparte de cubrir el Carter también te protege el manguito de refrigeración que a mí parecer está demasiado expuesto para off y también me gustaría saber si me serviría para el modelo 2022 ya que en la página pone que es hasta la 2019 pero entiendo que la parte del chasis no ha tenido modificación
Edgar- Novatillo
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Fecha de inscripción : 17/08/2022
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