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Rascar marchas

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Mensaje por Xavi_dez Jue Jul 08, 2021 9:33 pm

Buenas tardes, desde hace poco soy propietario de una cbx roja del 2021, todo perfecto salvo que al Bajar de 2a a 1a en algunos momentos me ha rascado la marcha un poco, a alguien mas le pasa? O serà mi manera de cambiar. Muchas gràcias.
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Mensaje por VStromer Jue Jul 08, 2021 9:37 pm

Haces golpe de gas al reducir?
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Mensaje por madralphw Vie Jul 09, 2021 12:52 pm

Las reducciones a primera en la honda, hay que ir despacio, sino entra mal como en casi todos los vehículos, a no ser que el salto de la primera y la segunda sea muy corto, que no es lo habitual, pero hay excepciones.
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Mensaje por Kritik Vie Jul 09, 2021 1:30 pm

VStromer escribió:Haces golpe de gas al reducir?
El embrague anti-rebote reduce la necesidad del golpe de gas a prácticamente 0. Siempre dependiendo de las revoluciones a las que se cambie, y de la marcha a la que se entra. No es lo mismo bajar de 6ª muy bajo a 5ª aún más bajo de forma que el freno motor ahí apenas tiene fuerza que de 2ª a 1ª muy alto, donde el motor tiene mucha fuerza y el freno motor también, de forma que el rebote puede ser mayor. Aún así, el sistema anti-rebote reduciría el rebote y por tanto la necesidad de dar golpe de gas a prácticamente 0.

Yo me inclino más hacia lo que comenta el compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una vez ya en marcha, a primera sólo hay que volver desde segunda cuando se va ya muy muy despacio. Por ejemplo, a 15km/h o menos. Por lo menos al principio. Según va pasando el tiempo ese margen va ampliándose.

Por último, la temperatura del aceite también es importante. Las marchas entran mejor cuando el aceite ya está caliente. En los 5 primeros minutos aún sigue frio. A partir de unos 10 minutos ya tiene una temperatura más cercana a la de uso normal. Y a partir de 15 minutos se puede pensar que ya llegó a la temperatura de trabajo. Que es donde mejor va a cambiar de marcha (por aquello de que en nuestra X el embrague se baña en el mismo aceite que el motor)
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Mensaje por VStromer Vie Jul 09, 2021 1:40 pm

Kritik escribió:
VStromer escribió:Haces golpe de gas al reducir?
El embrague anti-rebote reduce la necesidad del golpe de gas a prácticamente 0. Siempre dependiendo de las revoluciones a las que se cambie, y de la marcha a la que se entra. No es lo mismo bajar de 6ª muy bajo a 5ª aún más bajo de forma que el freno motor ahí apenas tiene fuerza que de 2ª a 1ª muy alto, donde el motor tiene mucha fuerza y el freno motor también, de forma que el rebote puede ser mayor. Aún así, el sistema anti-rebote reduciría el rebote y por tanto la necesidad de dar golpe de gas a prácticamente 0.

Yo me inclino más hacia lo que comenta el compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una vez ya en marcha, a primera sólo hay que volver desde segunda cuando se va ya muy muy despacio. Por ejemplo, a 15km/h o menos. Por lo menos al principio.
El embrague antirrebote lo que hace es impedir que se bloquee la rueda al reducir bruscamente pero no protege la caja de cambios de los golpes que sufre al reducir. Si no haces el golpe de gas y reduces a fuego reventaras la caja de cambios como en cualquier otra moto o incluso antes - por la falsa creencia de que va protegida de los abusos.

Vamos - que es un elemento de seguridad activa, no un mecanismo de protección de la caja ante cambios mal ejecutados.
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Mensaje por Xavi_dez Vie Jul 09, 2021 2:51 pm

Gràcias por los comentarios!
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