protector deposito frenos trasero
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protector deposito frenos trasero
Buenos días. Resulta que me he decidido a ponerle un protector al depósito de frenos trasero. Por si en alguna caída se le da un golpe o por si de la rueda sale alguna china disparada justo ahí y lo rompe. Y resulta que no veo ninguno que diga que sea válido para la versión 2016. Sólo veo protectores para las versiones 2019-2021.
Lo que si que he visto es un depósito hecho de aluminio. Me ha llamado la atención. Supongo que será más duro de romper ¿Lo aconsejaríais los que hacéis offroad? Sólo que es cilíndrico y ahí seguro que no encuentro protector extra para él.
¿Alguna pista para protector para la versión 2016? ¿Sería suficiente protección con el depósito cilíndrico de aluminio? Tengo la sensación de que es mejor protección el depósito cuadrado como el que viene y después el protector por encima.
Edito: También he encontrado protectores para este depósito de tela. ¿De tela?¿Sirven para algo?
Lo que si que he visto es un depósito hecho de aluminio. Me ha llamado la atención. Supongo que será más duro de romper ¿Lo aconsejaríais los que hacéis offroad? Sólo que es cilíndrico y ahí seguro que no encuentro protector extra para él.
¿Alguna pista para protector para la versión 2016? ¿Sería suficiente protección con el depósito cilíndrico de aluminio? Tengo la sensación de que es mejor protección el depósito cuadrado como el que viene y después el protector por encima.
Edito: También he encontrado protectores para este depósito de tela. ¿De tela?¿Sirven para algo?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: protector deposito frenos trasero
Si te refieres a este tipo de protectores.
No creo que sea necesario para el modelo del 2016, ya que en nuestro modelo el depósito va por detrás del soporte de las estriberas del pasajero y tampoco protegerían de una piedra que viniera de la rueda.
Respecto al depósito de aluminio. Si es específico para la X y tiene visor de nivel (con marca mínimo), y sobre todo te gusta, no le vería inconveniente en montarlo. Siempre será más difícil de perforar que el plástico.
Si es un depósito standard te diría que NO, si antes no haces un par de comprobaciones:
- Capacidad del depósito (que tenga, mínimo, la misma capacidad que el original). Si tuviera menor capacidad podría provocar que te quedases sin freno trasero antes de terminar las pastillas.
- Que tenga visor (la marca de mínimo se puede hacer después). Poder saber rápidamente el nivel de líquido de freno es muy útil para saber el estado de desgaste de las pastillas y para posibles problemas del sistema de frenos.
No creo que sea necesario para el modelo del 2016, ya que en nuestro modelo el depósito va por detrás del soporte de las estriberas del pasajero y tampoco protegerían de una piedra que viniera de la rueda.
Respecto al depósito de aluminio. Si es específico para la X y tiene visor de nivel (con marca mínimo), y sobre todo te gusta, no le vería inconveniente en montarlo. Siempre será más difícil de perforar que el plástico.
Si es un depósito standard te diría que NO, si antes no haces un par de comprobaciones:
- Capacidad del depósito (que tenga, mínimo, la misma capacidad que el original). Si tuviera menor capacidad podría provocar que te quedases sin freno trasero antes de terminar las pastillas.
- Que tenga visor (la marca de mínimo se puede hacer después). Poder saber rápidamente el nivel de líquido de freno es muy útil para saber el estado de desgaste de las pastillas y para posibles problemas del sistema de frenos.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: protector deposito frenos trasero
Todo depende del uso que les vas a dar en off - si montas neumático de taco y vas a lo bestia por el barro y pistas de grava si que viene bien esa protección - el chorro de porquería que suelta la rueda trasera es impresionante.
Si es para andar por pistas de grava en plan tranqui no creo que aporte gran cosa el protector.
Saludos
Si es para andar por pistas de grava en plan tranqui no creo que aporte gran cosa el protector.
Saludos
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: protector deposito frenos trasero
Efectivamente, es a este tipo de protectores a los que me refiero. Todos los que veo indican son para versión 19-20.Frochem escribió:Si te refieres a este tipo de protectores.
No creo que sea necesario para el modelo del 2016, ya que en nuestro modelo el depósito va por detrás del soporte de las estriberas del pasajero y tampoco protegerían de una piedra que viniera de la rueda.
Respecto al depósito de aluminio. Si es específico para la X y tiene visor de nivel (con marca mínimo), y sobre todo te gusta, no le vería inconveniente en montarlo. Siempre será más difícil de perforar que el plástico.
Si es un depósito standard te diría que NO, si antes no haces un par de comprobaciones:
- Capacidad del depósito (que tenga, mínimo, la misma capacidad que el original). Si tuviera menor capacidad podría provocar que te quedases sin freno trasero antes de terminar las pastillas.
- Que tenga visor (la marca de mínimo se puede hacer después). Poder saber rápidamente el nivel de líquido de freno es muy útil para saber el estado de desgaste de las pastillas y para posibles problemas del sistema de frenos.
Después he visto en la web de Rally Raid un protector para la CB500X que dice que no es válido para la 19. Con lo que se confirma la idea de que no son compatibles los de la 19-20 con los anteriores. Me da algo de pereza comprarlo en la web de Rally Raid si consigo encontrarlo en aliexpress o amazon.
Efectivamente, es lo que suelta la rueda lo que me preocupa. Si es un chorro continuo, no será raro que alguna china salga disparada hacia el depósito.VStromer escribió:Todo depende del uso que les vas a dar en off - si montas neumático de taco y vas a lo bestia por el barro y pistas de grava si que viene bien esa protección - el chorro de porquería que suelta la rueda trasera es impresionante.
Si es para andar por pistas de grava en plan tranqui no creo que aporte gran cosa el protector.
Saludos
Aún no le he dado demasiado al offroad. Pensaba empezar algo más este año. Aunque tampoco es que vaya a ir todos los días haciéndome 50km por pistas. Pero dado que es un accesorio barato (si lo consiguiese en aliexpress, en src he visto otro válido por 39€, una barbaridad) me había decidido a ponerlo, siempre que no me cueste más de 10-12€.
Lo más probable que acabe haciendo será hacerme un diseño en 3D para imprimirlo... ya que ni en aliexpress ni en amazon encuentro esto.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: protector deposito frenos trasero
Si lo haces tu en 3D, haz que la protección sea para la parte interior y posterior del depósito que es la zona más expuesta a los posibles daños.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: protector deposito frenos trasero
Kritik , animo con el invento. Pero, no necesitas 3D para eso. Solamente hace falta una placa de aluminio o acero, maquina con disco para cortar la forma de la chapa, taladro con la broca adecuada, tornillo de banco de trabajo y martillo plano para dar forma al protector del deposito. Luego, lo pintas del color que mas te guste.
Un consejo: Primero hacer una plantilla con carton fino y despues dibujar la forma de la platilla en la chapa.
Un consejo: Primero hacer una plantilla con carton fino y despues dibujar la forma de la platilla en la chapa.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: protector deposito frenos trasero
El que más me convence es el de Rally Raid, que se tiene que pedir diréctamente en su web. Este modelo no se vende en amazon, ni he encontrado ninguno que proteja por detrás y por debajo en aliexpres. Ni siquiera el de SRC proteje tanto y además el de SRC es muchísimo más caro.
Sin embargo, a los 12€ que vale hay que sumarle lo mismo por portes. Y luego encima dicen que hay cargos por aduanas por el brexit, y que además no saben cuanto tardan. Total, que los 25€ (mínimo) no me los quita nadie. Pero oye, estoy un poco vago. Para tirarme en un brico metálico para hacer esto 10 horas... prefiero pagar los 25€. Pero oye, también prefiero dedicarle en el diseño 3D unas 3-4 horas nada más, y luego imprimirmelo en plástico. Que además el plástico no se calienta tanto y es más flexible a la hora de ajustarse al sitio.
Sin embargo, a los 12€ que vale hay que sumarle lo mismo por portes. Y luego encima dicen que hay cargos por aduanas por el brexit, y que además no saben cuanto tardan. Total, que los 25€ (mínimo) no me los quita nadie. Pero oye, estoy un poco vago. Para tirarme en un brico metálico para hacer esto 10 horas... prefiero pagar los 25€. Pero oye, también prefiero dedicarle en el diseño 3D unas 3-4 horas nada más, y luego imprimirmelo en plástico. Que además el plástico no se calienta tanto y es más flexible a la hora de ajustarse al sitio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: protector deposito frenos trasero
OK, Kritik . Cada uno disfruta de una manera y como yo soy mas de chapucillas que de tecnologias, siempre pienso de hacerlo casero y no de compra, je , je.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: protector deposito frenos trasero
Casero es, pero con el uso de tecnología. Jijiji. Y en vez de metal, de plástico que se calienta menos.cb500xmaño escribió:OK, Kritik . Cada uno disfruta de una manera y como yo soy mas de chapucillas que de tecnologias, siempre pienso de hacerlo casero y no de compra, je , je.
Por fin me lo imprimieron, y por fin lo he instalado.
Vista desde el lateral:
Vista desde atrás:
Vista desde abajo y detrás:
Vista desde el lado de dentro:
Nota: Resulta que cuando voy a quitar el tornillo, me doy cuenta de que la tuerca que trae va unida a la chapa, no es una tuerca que vaya suelta. (Que por cierto es cuadrada). Así que le he tenido que poner un tornillo más largo para poderle poner una arandela y una tuerca más. Por eso he modificado el diseño para que se fije por delante, por la parte de la cabeza del tornillo. Así no hará falta poner un tornillo más largo ni poner otra tuerca más. Valdrá con el que trae. Que, además, ese tornillo original trae una especie de arandela pegada al tornillo, que aumenta la superficie de contacto contra el plástico blanco del depósito original, pues esa arandela va genial también para el plástico en el que se imprima el protector. Yo no me voy a imprimir otro, pero ya el cambio está hecho para quien lo quiera imprimir.
PD: El diseño en el hilo de diseños 3D. Usad el buscador para encontrarlo.
PD2: Por si no se nota lo digo. La X que se ve es la del logo del club.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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