Par de apriete tijas.
5 participantes
Página 1 de 1.
Par de apriete tijas.
Felices Reyes a todos. Os comento: he decidido bajar un poco la moto de delante, ya le cambié las bieletas y la moto me es más cómoda pero en momentos puntuales echo de menos llegar un poco mejor al suelo, por eso mi pregunta es si alguien sabe los pares de apriete de los tornillos que sujetan las tijas, mi moto es del 2018. Gracias y saludos para todos.
planillero- Novatillo
Re: Par de apriete tijas.
Si te refieres a la precarga de la horquilla, esto no va por par de apriete. Símplemente gira una tuerca la misma cantidad que la otra. Si giras una media vuelta (180º), la otra también.
Kritik- Xmen profesional
No Kritik, me he explicado mal, es que quiero bajar la moto de delante sobre 1'5 cms para llegar mejor al suelo y necesito los pares de apriete para que me quede bien. Un saludo.
planillero- Novatillo
Si no es la precarga a lo que te refieres, lo mejor sería que pusieras una foto en la que indicases qué tornillos son los que quieres aflojar.
Kritik- Xmen profesional
Hola Kritik, me he hecho un lío con las fotos. Estos son los tornillos que quiero aflojar de la parte delantera de la moto para bajarla un poco por lo que necesito saber el pat de apriete. Gracias por tu interés, un saludo
planillero- Novatillo
Hola!planillero escribió:Hola Kritik, me he hecho un lío con las fotos. Estos son los tornillos que quiero aflojar de la parte delantera de la moto para bajarla un poco por lo que necesito saber el pat de apriete. Gracias por tu interés, un saludo
Que modelo tienes?
Lo acabo de ver, 2018
BlackPanther- Xmen acelerando
Aqui lo tienes:
- Spoiler:
Muchísimas gracias BlackPanther, eso es lo que estaba buscando¡¡. . Si vienes por Málaga te invito a unas cervezas. Saludos cordiales.
planillero- Novatillo
De nada, claro que sí!planillero escribió:Muchísimas gracias BlackPanther, eso es lo que estaba buscando¡¡. . Si vienes por Málaga te invito a unas cervezas. Saludos cordiales.
V´sss
¿De donde sacas esta info?
BlackPanther escribió:Aqui lo tienes:
- Spoiler:
Hola buenas.-
¿De donde puedo descargar este tipo de info donde aparece el par de apriete de todos los componentes?
Gracias.-
Lady500- Novatillo
Aquí tienes otro hilo que te resultará interesante:Lady500 escribió:Hola buenas.-
¿De donde puedo descargar este tipo de info donde aparece el par de apriete de todos los componentes?
Gracias.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aunque no coincida el año, si coinciden las piezas que vas a apretar y los tornillos y no han cambiado con las versiones de las cuales son los manuales, entonces tendrán el mismo apriete.
Por ejemplo. Las estriberas (piezas a las que van los pedales para los pies) fueron iguales desde el 2013 al 2016. Aunque encuentres un manual de la X del 2013 al 2015, al no cambiar esa pieza en el 2016 continuaría siendo válido su par de apriete. Pero como en el 2017 cambió el diseño de la estribera, podría ser perfectamente que el par de apriete de los 2 tornillos que la sujetan hayan cambiado también.
Por otra parte, el cubre-cadenas de plástico que trae de serie que yo sepa es el mismo y no ha cambiado desde el 2013. Si esto es así, entonces el par de apriete de esos tornillos seguirán siendo igual que lo que dice el manual.
Esta regla es válida para toda la moto a excepción del kit de arrastre. Ya que a partir de la 2019 (creo que fue ese año) la tensión de la cadena es superior. Y por tanto es también muy posible que el par de apriete para el piñón (el de delante) sea mayor. Pero no te lo sabría asegurar. Yo ahí intentaría buscar el manual de taller de la versión de tu X.
PD: Mejor buscar en el índice alfabético que viene al final.
Kritik- Xmen profesional
Hola viendo en el foro las fotos, es lo mismo que busco yo, el par de apriete, pero del modelo 2021.BlackPanther escribió:Hola!planillero escribió:Hola Kritik, me he hecho un lío con las fotos. Estos son los tornillos que quiero aflojar de la parte delantera de la moto para bajarla un poco por lo que necesito saber el pat de apriete. Gracias por tu interés, un saludo
Que modelo tienes?
Lo acabo de ver, 2018
He intentado ver las que comentasteis, pero ponía spoiler, y imposible de ver.
Un saludo.
JOSELE73- Xmen junior
Haz clic donde dice spoiler y lo verás.JOSELE73 escribió:Hola viendo en el foro las fotos, es lo mismo que busco yo, el par de apriete, pero del modelo 2021.
Un saludo.
Kritik- Xmen profesional
Muchas gracias kritik, luego lo miro con calma, en el móvil no lo veo bien.Kritik escribió:Haz clic donde dice spoiler y lo verás.JOSELE73 escribió:Hola viendo en el foro las fotos, es lo mismo que busco yo, el par de apriete, pero del modelo 2021.
Un saludo.
Lo dicho, muchas gracias.
JOSELE73- Xmen junior