Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas

3 participantes

Ir abajo

Preguntas  Empty Preguntas

Mensaje por Adrià Solé Vie Dic 25, 2020 5:10 pm

Hola, el cilindro que sale debajo de los colectores con apariencia de filtro, es el de aire o aceite?
A que revoluciones soleis llevar la moto en rodaje y normal?
Adrià Solé
Adrià Solé
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/12/2020

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por Kritik Vie Dic 25, 2020 5:49 pm

Adrià Solé escribió:Hola, el cilindro que sale debajo de los colectores con apariencia de filtro, es el de aire o aceite?
Aceite.
El de aire está debajo del asiento. Detrás de la batería hacia el depósito. Verás un snorkel puesto, detrás de ese snorkel está el filtro de aire.
Adrià Solé escribió:A que revoluciones soleis llevar la moto en rodaje y normal?
Durante los 1000 primeros kms que dura el rodaje, yo no la subí de 4000RPM (85 km/h en 6ª).
A partir de 700 kms daba algún estirón hasta las 6000 vueltas, quizás 2 o 3.
A partir de 800 kms daba algún estirón hasta las 7000 vueltas, quizás 2 o 3 (a parte de los anteriores hasta las 5000)
Casi a los 1000 le dí 1 estirón hasta las 8000 vueltas, si no recuerdo mal fue de camino a la revisión.

Todos los estirones se los dí cuando ya la moto iba caliente, y el aceite también, y el escape también. Es decir. Toda la moto ya a la temperatura de uso. Lo cual suele pasar a los 30 minutos de arrancarla, más o menos.

A parte, a los 3000 kms hice una prueba de corte, es decir, llevarla hasta las 9200 vueltas. Símplemente por probar el sistema. Y a los 6000 kms volví a cambiar el aceite. Por aquel entonces no me fiaba demasiado de la durabilidad del aceite, y tampoco del taller donde hice la primera revisión de que me pusieran un 10W30 o un 10W40... y por si acaso, cambié el aceite a los 6000. Lo cual de seguro terminó de limpiar las motas de limadura que se pudieran haber producido después de la revisión de los 1000.

Después de la revisión de los 12000 (donde también cambié aceite) encontré en las especificaciones del aceite que le había puesto que dura 12000 kms, no 6000. Así que a partir de la revisión de los 12000 vengo cambiándolo cada eso, cada 12000. (Yo le pongo Motul 7200 10W30)

En este foro hay algún hilo dedicado al rodaje. Usa el buscador del foro para buscarlo, para ver más opiniones al respecto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Adrià Solé le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por pilcemar Vie Dic 25, 2020 10:38 pm

Yo la compré con 12.000 km así que ya me vino con el rodaje hecho... 😅
Creo que el dueño anterior debió hacerlo bien, porque ahora, con más de 41.000 km, la X va de fábula. 👍🏻
Yo no voy a unas revoluciones determinadas, a 5.000 o menos cuando voy por la M30 y la M40 y a 6.000 o más cuando me meto en autovía o autopista.
Cuando salimos de ruta, si la carretera se vuelve revirada y uso las marchas 3 y 4, me encanta darle algún que otro estironcillo saliendo de las curvas y acelerando con alegría, pero ni con esas suelo pasar de 7.000 vueltas.
Un saludo!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Adrià Solé le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.