Entrada de aire más grande
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Alexhrc
Kritik
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Entrada de aire más grande
Después de mi experiencia añadiendo CV a mi guerrera, según marca el hilo Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) he visto que aún se le puede dar más aire a la X. Y es que la superficie del agujero de entrada tanto del snorkel que trae la moto (ahora en las fotos indico qué es el snorkel) como el agujero de entrada del filtro de aire coincide con las toberas que trae la X 2016 de serie, las estranguladas. Pero al ponerle las toberas modernas, que son iguales pero sin estrangulador, la superficie de entrada al filtro, que más o menos es la misma superficie del agujero del snorkel resultan la mitad de grandes que las 2 superficies juntas de las 2 toberas (para aclaración, hacer click en el link anterior).
Es por eso que he estado estudiando cómo hacer la entrada del aire de la calle al filtro más grande. Y así, aprovechar más el filtro.
Aquí tenemos la tapa con el snorkel que os comentaba antes, para extraerla, lo primero que hay que hacer es sacar la batería.
Por el otro lado vemos el filtro unido a esta tapa:
Después de quitar los tornillos (en la foto se aprecia en la parte inferior que ya están quitados. En el otro lado tiene otros 2, 4 en total, vemos como es la tapa con el snorkel puesto, pero por detrás:
Ya sólo nos hace falta quitar estos 2 tornillos que se ven para separar el snorkel de la tapa del filtro.
Ahora echémosle un vistazo al filtro que teníamos puesto:
Como vemos en la foto, no está manchado de manera uniforme. Resulta que por los bordes (en la foto abajo y arriba) sólo está manchado por el centro. Y solo desde la altura a la que el snorkel llega. Dejando el principio del filtro en los bordes sin usar. Así como en todo el lateral hasta llegar al fondo. En el fondo si se aprecia que la mierda se extiende en toda la extensión del fondo. Pero en los laterales no. En la siguiente foto se aprecia el borde del filtro sin manchar y por tanto sin usar:
Esto significa la parte manchada es únicamente la parte del filtro que filtra. Y esto es por culpa del snorkel, que se introduce hacia dentro del filtro. Así pues, toda la parte sin manchar del filtro es parte aprovechable, para dar más caudal de aire al motor.
Es por eso que yo he recortado tanto el agujero del filtro como el de la tapa. Tal y como demuestra la siguiente foto:
NOTA IMPORTANTE: Para la tapa de plástico he usado la dremel. Pero SUPER IMPORTANTE no usarla con el filtro, pues las virutas irían a parar al filtro. El filtro hay que recortarlo con tijeras de chapa. Y cuanto más finas sean, más fáciles será. Las mías eran super gordas y me las vi y me las deseé para recortarlo en cuadrado.
La línea roja representa más o menos por donde he cortado. Dejando unos 5 mm a ese otro pequeño borde, que es una pequeña barrera para que la esponja impermeable del filtro cierre herméticamente al aire y no se cuele aire sin filtrar por el borde del filtro.
E igual en el filtro, calculé cuanto cortar para dejar un agujero cuadrado que pise en esa barrera de la tapa y deje esponja impermeable unos 5 mm en cada lado. Más que suficiente para dejarlo sellado al aire. Al apretar con los tornillos que juntan la tapa al filtro, la almohadilla queda muy, pero que muy presionada y por tanto, imposible que entre aire hacia dentro sin que pase antes por el filtro.
Finalmente le puse una rejilla por si entra algo (el snorkel original presentaba mucha menos protección en este sentido). De todas formas, debajo del asiento poca cosa va a entrar. Esa rejilla la pegué con silicona, y puesto ya todo en la moto queda de la siguiente manera:
El resultado final es más potencia en todo el rango (tanto en bajos como en altos). No se cuanta más, porque este cambio lo hice después de pasar por el banco de potencia. Pero si que se tiene una pequeña sensación de que responde mejor en todo su rango. Tanto a bajas rpm como a altas.
También en el sonido se nota al acelerar que es más grave. Pero a mí me parece que ese sonido más grave viene de más abajo, o sea, del filtro al hacer las veces de caja acústica.
De esta forma, aumentando el tamaño del agujero, el filtro filtrará por mucha más superficie. Concentrando menos la mierda pues tiene más superficie por donde la mierda va a quedar atrapada, y por tanto, teniendo más aire sin renunciar a la limpieza del mismo, y teniendo un filtro que durará limpio más tiempo (misma mierda esparcida por más superficie).
Este apaño se puede hacer tanto con toberas estranguladas como con toberas sin estrangular, y en todas las versiones de la X.
Es por eso que he estado estudiando cómo hacer la entrada del aire de la calle al filtro más grande. Y así, aprovechar más el filtro.
Aquí tenemos la tapa con el snorkel que os comentaba antes, para extraerla, lo primero que hay que hacer es sacar la batería.
Por el otro lado vemos el filtro unido a esta tapa:
Después de quitar los tornillos (en la foto se aprecia en la parte inferior que ya están quitados. En el otro lado tiene otros 2, 4 en total, vemos como es la tapa con el snorkel puesto, pero por detrás:
Ya sólo nos hace falta quitar estos 2 tornillos que se ven para separar el snorkel de la tapa del filtro.
Ahora echémosle un vistazo al filtro que teníamos puesto:
Como vemos en la foto, no está manchado de manera uniforme. Resulta que por los bordes (en la foto abajo y arriba) sólo está manchado por el centro. Y solo desde la altura a la que el snorkel llega. Dejando el principio del filtro en los bordes sin usar. Así como en todo el lateral hasta llegar al fondo. En el fondo si se aprecia que la mierda se extiende en toda la extensión del fondo. Pero en los laterales no. En la siguiente foto se aprecia el borde del filtro sin manchar y por tanto sin usar:
Esto significa la parte manchada es únicamente la parte del filtro que filtra. Y esto es por culpa del snorkel, que se introduce hacia dentro del filtro. Así pues, toda la parte sin manchar del filtro es parte aprovechable, para dar más caudal de aire al motor.
Es por eso que yo he recortado tanto el agujero del filtro como el de la tapa. Tal y como demuestra la siguiente foto:
NOTA IMPORTANTE: Para la tapa de plástico he usado la dremel. Pero SUPER IMPORTANTE no usarla con el filtro, pues las virutas irían a parar al filtro. El filtro hay que recortarlo con tijeras de chapa. Y cuanto más finas sean, más fáciles será. Las mías eran super gordas y me las vi y me las deseé para recortarlo en cuadrado.
La línea roja representa más o menos por donde he cortado. Dejando unos 5 mm a ese otro pequeño borde, que es una pequeña barrera para que la esponja impermeable del filtro cierre herméticamente al aire y no se cuele aire sin filtrar por el borde del filtro.
E igual en el filtro, calculé cuanto cortar para dejar un agujero cuadrado que pise en esa barrera de la tapa y deje esponja impermeable unos 5 mm en cada lado. Más que suficiente para dejarlo sellado al aire. Al apretar con los tornillos que juntan la tapa al filtro, la almohadilla queda muy, pero que muy presionada y por tanto, imposible que entre aire hacia dentro sin que pase antes por el filtro.
Finalmente le puse una rejilla por si entra algo (el snorkel original presentaba mucha menos protección en este sentido). De todas formas, debajo del asiento poca cosa va a entrar. Esa rejilla la pegué con silicona, y puesto ya todo en la moto queda de la siguiente manera:
El resultado final es más potencia en todo el rango (tanto en bajos como en altos). No se cuanta más, porque este cambio lo hice después de pasar por el banco de potencia. Pero si que se tiene una pequeña sensación de que responde mejor en todo su rango. Tanto a bajas rpm como a altas.
También en el sonido se nota al acelerar que es más grave. Pero a mí me parece que ese sonido más grave viene de más abajo, o sea, del filtro al hacer las veces de caja acústica.
De esta forma, aumentando el tamaño del agujero, el filtro filtrará por mucha más superficie. Concentrando menos la mierda pues tiene más superficie por donde la mierda va a quedar atrapada, y por tanto, teniendo más aire sin renunciar a la limpieza del mismo, y teniendo un filtro que durará limpio más tiempo (misma mierda esparcida por más superficie).
Este apaño se puede hacer tanto con toberas estranguladas como con toberas sin estrangular, y en todas las versiones de la X.
Última edición por Kritik el Sáb Oct 15, 2022 11:32 am, editado 2 veces
Kritik- Xmen profesional
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A Julianymari y a pilcemar les gusta esta publicaciòn
Alexhrc- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Entrada de aire más grande
Hola a todos.
Kritik, gracias por el tajo compartido. Desde el minuto 0, despues de leer tu comentario, mande a pedir las toberas nuevas, nuestra maquinita, necesita esos cv de mas y he visto talclaro el tema, que, pues eso, las tengo pedidas hace 5 dias. Me gusta tambien ( sentido comun ) lo del snorkel y demas.
Leo tambien, que Alexhrc, ya lo tenia quitado y agrandado el filtro. Aqui, si me gustaria que me comentaseis los dos el aumento de ruido por el tema de ITV.
El Powercommander, empezare a estudiarlo.
Gracias o todos, por este pedazo de foro.
Kritik, gracias por el tajo compartido. Desde el minuto 0, despues de leer tu comentario, mande a pedir las toberas nuevas, nuestra maquinita, necesita esos cv de mas y he visto talclaro el tema, que, pues eso, las tengo pedidas hace 5 dias. Me gusta tambien ( sentido comun ) lo del snorkel y demas.
Leo tambien, que Alexhrc, ya lo tenia quitado y agrandado el filtro. Aqui, si me gustaria que me comentaseis los dos el aumento de ruido por el tema de ITV.
El Powercommander, empezare a estudiarlo.
Gracias o todos, por este pedazo de foro.
Julianymari- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 21/11/2017
Re: Entrada de aire más grande
Es un cambio mínimo. Y es más por quitar el snorkel y hacer la entrada más grande que por las toberas. Aquí un video en el que se puede apreciar un cambio mínimo en el sonido. Si cambias de escape, podrás tener un cambio muchísimo más grande que con la entrada al filtro agrandada.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Entrada de aire más grande
Una pregunta tengo ya instaladas las toberas americanas abiertas y me gustaría saber si el snorkel americano es diferente a el que tenemos Europeo y si vale la pena comprarlo de ser diferente y se notaria.
No soy manitas y no me atrevo a cortar tapas ni nada por eso decía so es más fácil comprar la pieza americana si fuera diferente a la European y supusiera un cambio en rendimiento
No soy manitas y no me atrevo a cortar tapas ni nada por eso decía so es más fácil comprar la pieza americana si fuera diferente a la European y supusiera un cambio en rendimiento
Xerezito- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
Yo solo modifique la entrada a la caja del filtro y poner un Kn ... Lo de las toberas no lo he tocado, el inyector ya tiene programado la cantidad de gasolina a aportar a la combustión y aportar más aire solo empobrece la mezcla, misma gasolina con más aire, solamente podrá funcionar si se enriquece la aportación de gasolina, modificando los parámetros de la centralita...
Mucho lío.... Todo eso se puede ganar con unas buenas manos
Mucho lío.... Todo eso se puede ganar con unas buenas manos
Alexhrc- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Entrada de aire más grande
Tienes esta otra alternativa:
DNA Cubierta de Caja de Aire
Aunque yo no sé si me gusta más la idea de cortar el trozo del snorkel que se introduce dentro del filtro:
pasaría a cortarse por donde la línea roja:
Después de cortarlo, si lo quieres dejar más fino fino, pasas la llama de un mechero por las rebabas para que quede el borde del plástico redondeado. Y como se une a la otra pieza con tornillos no pasa nada porque ese trozo que se mete dentro del filtro no esté.
Lo bueno de la primera alternativa es que al ser redondeado no se hacen corrientes raras. Lo bueno del snorkel cortado es que el propio snorkel provoca una aceleración en el flujo de aire hacia dentro.
La finalidad de cualquiera de estas 2 alternativas es aumentar la superficie útil del filtro, porque con el snorkel de serie, como vemos en las fotos de principio de este post, al final la superficie por donde filtra el filtro es bastante pequeña en comparación con el filtro entero. Y cualquiera de estas 2 soluciones provocará que el aire atraviese el filtro por más superficie.
Y ya que se vuelve a hablar del propio filtro, otra mejora más sobre el suministro de aire son los filtros de aire K&N. En este foro se ha hablado bastante de ellos. Puedes buscar info sobre ellos con el buscador del foro.
PD: Si te gusta la idea del snorkel cortado pero te da un poco de palo cortar el que tienes lo he visto hace un rato en wallapop por 20€.
DNA Cubierta de Caja de Aire
Aunque yo no sé si me gusta más la idea de cortar el trozo del snorkel que se introduce dentro del filtro:
pasaría a cortarse por donde la línea roja:
Después de cortarlo, si lo quieres dejar más fino fino, pasas la llama de un mechero por las rebabas para que quede el borde del plástico redondeado. Y como se une a la otra pieza con tornillos no pasa nada porque ese trozo que se mete dentro del filtro no esté.
Lo bueno de la primera alternativa es que al ser redondeado no se hacen corrientes raras. Lo bueno del snorkel cortado es que el propio snorkel provoca una aceleración en el flujo de aire hacia dentro.
La finalidad de cualquiera de estas 2 alternativas es aumentar la superficie útil del filtro, porque con el snorkel de serie, como vemos en las fotos de principio de este post, al final la superficie por donde filtra el filtro es bastante pequeña en comparación con el filtro entero. Y cualquiera de estas 2 soluciones provocará que el aire atraviese el filtro por más superficie.
Y ya que se vuelve a hablar del propio filtro, otra mejora más sobre el suministro de aire son los filtros de aire K&N. En este foro se ha hablado bastante de ellos. Puedes buscar info sobre ellos con el buscador del foro.
PD: Si te gusta la idea del snorkel cortado pero te da un poco de palo cortar el que tienes lo he visto hace un rato en wallapop por 20€.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Entrada de aire más grande
Alexhrc escribió:Yo solo modifique la entrada a la caja del filtro y poner un Kn ... Lo de las toberas no lo he tocado, el inyector ya tiene programado la cantidad de gasolina a aportar a la combustión y aportar más aire solo empobrece la mezcla, misma gasolina con más aire, solamente podrá funcionar si se enriquece la aportación de gasolina, modificando los parámetros de la centralita...
Mucho lío.... Todo eso se puede ganar con unas buenas manos
Yo cambié las toberas en su momento y la diferencia es notable.
Lo que dices de la mezcla...pues la misión de la centralita es inyectar el combustible correcto para mantener la idoneidad de tal mezcla. Del mismo modo que no inyecta lo mismo a nivel del mar que en Teruel, para conseguir el mismo resultado. Si metes mas aire la centralita tiene que meter mas gasolina.
No sé, a mi me funciona.
Si a ello añadimos que puse un filtro menos denso y que deja pasar el aire mas fácilmente, pues el resultado es notable.
Mi moto es casi otra. Ahora la segunda velocidad no la uso casi nunca en ruta, por revirada que sea esta y las recuperaciones son mas rápidas.
No es una RR, pero ese plus de más es lo que marca la diferencia.
Y es casi gratis, si no subes de vueltas es como si no hubieras tocado nada.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Alexhrc- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Entrada de aire más grande
Es diferente - los he comparado uno con otro. Pero no hay diferencia de rendimiento, yo no lo he notado. Donde si que se nota la diferencia es con esa toma que he fabricado:Xerezito escribió:Una pregunta tengo ya instaladas las toberas americanas abiertas y me gustaría saber si el snorkel americano es diferente a el que tenemos Europeo y si vale la pena comprarlo de ser diferente y se notaria.
No soy manitas y no me atrevo a cortar tapas ni nada por eso decía so es más fácil comprar la pieza americana si fuera diferente a la European y supusiera un cambio en rendimiento
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Entrada de aire más grande
Esa se parece a la dna que ha puesto el compañero en fotos arriba no?VStromer escribió:Es diferente - los he comparado uno con otro. Pero no hay diferencia de rendimiento, yo no lo he notado. Donde si que se nota la diferencia es con esa toma que he fabricado:Xerezito escribió:Una pregunta tengo ya instaladas las toberas americanas abiertas y me gustaría saber si el snorkel americano es diferente a el que tenemos Europeo y si vale la pena comprarlo de ser diferente y se notaria.
No soy manitas y no me atrevo a cortar tapas ni nada por eso decía so es más fácil comprar la pieza americana si fuera diferente a la European y supusiera un cambio en rendimiento
Realmente mejoraría con esa entrada?
Que sería quitar el snorkel y atornillado esa redonda de la marca dna?
Xerezito- Xmen acelerando
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Re: Entrada de aire más grande
Gracias compañero pero lo de cortar piezas... Me da grima... Pero sin la pieza que has puesto dna es una solución quitando el snorkel y poniendo eso no?Kritik escribió:Tienes esta otra alternativa:
DNA Cubierta de Caja de Aire
Aunque yo no sé si me gusta más la idea de cortar el trozo del snorkel que se introduce dentro del filtro:
pasaría a cortarse por donde la línea roja:
Después de cortarlo, si lo quieres dejar más fino fino, pasas la llama de un mechero por las rebabas para que quede el borde del plástico redondeado. Y como se une a la otra pieza con tornillos no pasa nada porque ese trozo que se mete dentro del filtro no esté.
Lo bueno de la primera alternativa es que al ser redondeado no se hacen corrientes raras. Lo bueno del snorkel cortado es que el propio snorkel provoca una aceleración en el flujo de aire hacia dentro.
La finalidad de cualquiera de estas 2 alternativas es aumentar la superficie útil del filtro, porque con el snorkel de serie, como vemos en las fotos de principio de este post, al final la superficie por donde filtra el filtro es bastante pequeña en comparación con el filtro entero. Y cualquiera de estas 2 soluciones provocará que el aire atraviese el filtro por más superficie.
Y ya que se vuelve a hablar del propio filtro, otra mejora más sobre el suministro de aire son los filtros de aire K&N. En este foro se ha hablado bastante de ellos. Puedes buscar info sobre ellos con el buscador del foro.
PD: Si te gusta la idea del snorkel cortado pero te da un poco de palo cortar el que tienes lo he visto hace un rato en wallapop por 20€.
Xerezito- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
Si, la idea es la misma. Aqui tengo la grafica comparativa que hice de la tiradas con banco de rodillos con la versión anterior de la toma. La toma que ves en la foto anterior es mejor pero no tengo grafica para ella. Aun asi te digo que hay diferencia y mucha - sobre todo en medios. Tengo pendiente hacer una prueba pero siempre me surgen cosas y no consigo hacerlo La linea azul es con al toma modificada y la roja es la OEM:Xerezito escribió:
Esa se parece a la dna que ha puesto el compañero en fotos arriba no?
Realmente mejoraría con esa entrada?
Que sería quitar el snorkel y atornillado esa redonda de la marca dna?
Aqui la grafica tal cual salio del banco:
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Entrada de aire más grande
Peor esa toma pone que es para modelo 2019 en adelante.. La. Mia es la 2015... Valdrá?Kritik escribió:Tienes esta otra alternativa:
DNA Cubierta de Caja de Aire
Aunque yo no sé si me gusta más la idea de cortar el trozo del snorkel que se introduce dentro del filtro:
pasaría a cortarse por donde la línea roja:
Después de cortarlo, si lo quieres dejar más fino fino, pasas la llama de un mechero por las rebabas para que quede el borde del plástico redondeado. Y como se une a la otra pieza con tornillos no pasa nada porque ese trozo que se mete dentro del filtro no esté.
Lo bueno de la primera alternativa es que al ser redondeado no se hacen corrientes raras. Lo bueno del snorkel cortado es que el propio snorkel provoca una aceleración en el flujo de aire hacia dentro.
La finalidad de cualquiera de estas 2 alternativas es aumentar la superficie útil del filtro, porque con el snorkel de serie, como vemos en las fotos de principio de este post, al final la superficie por donde filtra el filtro es bastante pequeña en comparación con el filtro entero. Y cualquiera de estas 2 soluciones provocará que el aire atraviese el filtro por más superficie.
Y ya que se vuelve a hablar del propio filtro, otra mejora más sobre el suministro de aire son los filtros de aire K&N. En este foro se ha hablado bastante de ellos. Puedes buscar info sobre ellos con el buscador del foro.
PD: Si te gusta la idea del snorkel cortado pero te da un poco de palo cortar el que tienes lo he visto hace un rato en wallapop por 20€.
Y sería entonces quitar la tapa con el snorkel y Atormillarle la entrada nueva dna? Y listo?????
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
La toma de aire del modelo 2019 no te vale. Por eso tuve que fabricar la mia - no se podia comprar.Xerezito escribió:Peor esa toma pone que es para modelo 2019 en adelante.. La. Mia es la 2015... Valdrá?Kritik escribió:Tienes esta otra alternativa:
DNA Cubierta de Caja de Aire
Aunque yo no sé si me gusta más la idea de cortar el trozo del snorkel que se introduce dentro del filtro:
pasaría a cortarse por donde la línea roja:
Después de cortarlo, si lo quieres dejar más fino fino, pasas la llama de un mechero por las rebabas para que quede el borde del plástico redondeado. Y como se une a la otra pieza con tornillos no pasa nada porque ese trozo que se mete dentro del filtro no esté.
Lo bueno de la primera alternativa es que al ser redondeado no se hacen corrientes raras. Lo bueno del snorkel cortado es que el propio snorkel provoca una aceleración en el flujo de aire hacia dentro.
La finalidad de cualquiera de estas 2 alternativas es aumentar la superficie útil del filtro, porque con el snorkel de serie, como vemos en las fotos de principio de este post, al final la superficie por donde filtra el filtro es bastante pequeña en comparación con el filtro entero. Y cualquiera de estas 2 soluciones provocará que el aire atraviese el filtro por más superficie.
Y ya que se vuelve a hablar del propio filtro, otra mejora más sobre el suministro de aire son los filtros de aire K&N. En este foro se ha hablado bastante de ellos. Puedes buscar info sobre ellos con el buscador del foro.
PD: Si te gusta la idea del snorkel cortado pero te da un poco de palo cortar el que tienes lo he visto hace un rato en wallapop por 20€.
Y sería entonces quitar la tapa con el snorkel y Atormillarle la entrada nueva dna? Y listo?????
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Entrada de aire más grande
Vaya compañero..... Que mala suerte. Yo no sé hacer piezas como la tuya.... La verdad no se porque no la hacen para los modelos más antiguos... Mi gozó en un pozo....VStromer escribió:La toma de aire del modelo 2019 no te vale. Por eso tuve que fabricar la mia - no se podia comprar.Xerezito escribió:Peor esa toma pone que es para modelo 2019 en adelante.. La. Mia es la 2015... Valdrá?Kritik escribió:Tienes esta otra alternativa:
DNA Cubierta de Caja de Aire
Aunque yo no sé si me gusta más la idea de cortar el trozo del snorkel que se introduce dentro del filtro:
pasaría a cortarse por donde la línea roja:
Después de cortarlo, si lo quieres dejar más fino fino, pasas la llama de un mechero por las rebabas para que quede el borde del plástico redondeado. Y como se une a la otra pieza con tornillos no pasa nada porque ese trozo que se mete dentro del filtro no esté.
Lo bueno de la primera alternativa es que al ser redondeado no se hacen corrientes raras. Lo bueno del snorkel cortado es que el propio snorkel provoca una aceleración en el flujo de aire hacia dentro.
La finalidad de cualquiera de estas 2 alternativas es aumentar la superficie útil del filtro, porque con el snorkel de serie, como vemos en las fotos de principio de este post, al final la superficie por donde filtra el filtro es bastante pequeña en comparación con el filtro entero. Y cualquiera de estas 2 soluciones provocará que el aire atraviese el filtro por más superficie.
Y ya que se vuelve a hablar del propio filtro, otra mejora más sobre el suministro de aire son los filtros de aire K&N. En este foro se ha hablado bastante de ellos. Puedes buscar info sobre ellos con el buscador del foro.
PD: Si te gusta la idea del snorkel cortado pero te da un poco de palo cortar el que tienes lo he visto hace un rato en wallapop por 20€.
Y sería entonces quitar la tapa con el snorkel y Atormillarle la entrada nueva dna? Y listo?????
Xerezito- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
@Xerezito
La solucion de Kritik tambien funciona - cortando la tapa de filtro y el cuerpo de filtro en si se consigue un resultado similar al mio. Hay gente que lo ha probado en banco de rodillos y es practicamente lo mismo.
La solucion de Kritik tambien funciona - cortando la tapa de filtro y el cuerpo de filtro en si se consigue un resultado similar al mio. Hay gente que lo ha probado en banco de rodillos y es practicamente lo mismo.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Entrada de aire más grande
Uff no soy manitas para nada y eso de cortar. La verdad me da miedo... De todas maneras porque no vale la de El modelo 19 en adelante??? Osea que es más grande más pequeña? Se podría hacer algo para encajaría?VStromer escribió:@Xerezito
La solucion de Kritik tambien funciona - cortando la tapa de filtro y el cuerpo de filtro en si se consigue un resultado similar al mio. Hay gente que lo ha probado en banco de rodillos y es practicamente lo mismo.
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
Donde has visto en wallapop el snorkelcortada?
No la encuentro
No la encuentro
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
La de 19 es mas grande y los agujeros de fijacion no coinciden.Xerezito escribió:Uff no soy manitas para nada y eso de cortar. La verdad me da miedo... De todas maneras porque no vale la de El modelo 19 en adelante??? Osea que es más grande más pequeña? Se podría hacer algo para encajaría?VStromer escribió:@Xerezito
La solucion de Kritik tambien funciona - cortando la tapa de filtro y el cuerpo de filtro en si se consigue un resultado similar al mio. Hay gente que lo ha probado en banco de rodillos y es practicamente lo mismo.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Entrada de aire más grande
Y tu tapa como la hiciste? Veo que tiene un reborde metálico.VStromer escribió:La de 19 es mas grande y los agujeros de fijacion no coinciden.Xerezito escribió:Uff no soy manitas para nada y eso de cortar. La verdad me da miedo... De todas maneras porque no vale la de El modelo 19 en adelante??? Osea que es más grande más pequeña? Se podría hacer algo para encajaría?VStromer escribió:@Xerezito
La solucion de Kritik tambien funciona - cortando la tapa de filtro y el cuerpo de filtro en si se consigue un resultado similar al mio. Hay gente que lo ha probado en banco de rodillos y es practicamente lo mismo.
Por cierto la pieza que venden en que se diferencia de quitar el snorkel solo de la tapa? Osea solo sería un reborde más grueso que enpequeñeceria más la entrada no entiendo como puede mejorar eso
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
Sin cortar, para que la cortes tú después y te salga más barata que en concesionario oficial.Xerezito escribió:Donde has visto en wallapop el snorkelcortada?
No la encuentro
El secreto está en el redondeado que hace. Gracias a él el aire va entrando sin turbulencias. Mientras que sin esa pieza se generan turbulencias en los bordes que interfieren con el flujo de aire y al final el resultado es peor que con la pieza, aunque la pieza se coma un par de milímetros del borde y hagan el agujero 4mm menos de diámetro (por poner un ejemplo), al entrar sin turbulencias termina entrando más aire que con 4mm más de diámetro pero con turbulencias. Así pues, si lo único que haces es quitar el snorkel y dejarlo todo el resto igual, al final pierdes flujo de aire de entrada por culpa de las turbulencias que se harían en los bordes del agujero, por la parte interior, que ya quedaría dentro del filtro. Se harían remolinos que chocarían contra el aire que pretende entrar.Xerezito escribió:Y tu tapa como la hiciste? Veo que tiene un reborde metálico.
Por cierto la pieza que venden en que se diferencia de quitar el snorkel solo de la tapa? Osea solo sería un reborde más grueso que enpequeñeceria más la entrada no entiendo como puede mejorar eso
Tal vez también se pueda adaptar una de las muchas trompetas de aspiración o embudos de aspiración que salen como resultado de búsqueda en google ("Trompeta de aspiración" y/o "Embudo de aspiración").
Y también es posible preguntar al fabricante del que hace para las versiones 19-22, lo mismo aún tiene escondido pero que no salga en la web el mismo producto para las versiones anteriores. Sólo que no las anuncien en la web. Por preguntar no se pierde nada.
Mi invento, la forma en la que lo tengo yo puesto, no tiene los bordes redondeados. Pero al abrir mucho más el agujero pienso que gano más de lo que se pierde en los bordes por turbulencias al no tener ni snorkel ni borde redondeado.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Albarian le gusta esta publicaciòn
Re: Entrada de aire más grande
Ok muchas gracias compañero
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
Estaría bien alguien manitas con el diseño y las impresoras 3d que hiciera esa pieza de la marca DNA pero para los modelos 13 al 18.
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Entrada de aire más grande
Si por poder se puede pero no sale a cuenta. Para 2 que se van a vender... No compensa le esfuerzo. Yo tengo el diseño hecho con Fusion 360.Xerezito escribió:Estaría bien alguien manitas con el diseño y las impresoras 3d que hiciera esa pieza de la marca DNA pero para los modelos 13 al 18.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
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