Motocicletas a gas
3 participantes
Página 1 de 1.
Motocicletas a gas
Como se puede ver, la adaptación/fabricación de motocicletas a gas es, una vez se tiene la tecnología de una moto a gasolina, muy sencilla de conseguir a gas. Super sencilla. Yo tengo entendido que se ahorra en torno al 70%. Es decir, como dejar nuestra moto, con la misma potencia, a un gasto equivalente de 1L/100 más o menos.
No se a qué esperan las marcas de coches y motos a usar esta tecnología mucho más. Y cómo la Honda CB500X 2021 no sale ya con motor exclusivamente a gas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Motocicletas a gas
Hola compañero, te comento mi punto de vista.
Los coches a gas son de hace mucho tiempo. Alla por los 60 y 70 muchos taxis de Madrid eran los Seat 1500 a butano. Y ya en aquel momento el inconveniente era el deposito/bombonas.
Ahora con la inyeccion es mucho mas sencillo hacer la transformacion.
Soy usuario de un coche con LPG. En Subaru desde hace años la misma marca, los concesionarios montan el gas. Quitamos la rueda de repuesto para poner alli el dposito y el resto es sencillo.
Dicho esto no veo que el sistema se interesante para las motos.
El motor siempre ha de arrancar a gasolina. De modo que hay que mantener el deposito de gasolina. Luego hay que poner el de gas que pesa bastante como sabemos. El peso es enmigo de las motos.
Y en cuanto al consumo es algo mayor que con la gasolina. Solo que el precio es bastante mas barato. Algo que sale a cuenta con altos kilometrajes. Cosa que no sucede en las motos tampoco.
En fin que no veo que cuadre. Es mi punto de vista.
Saludos.
Los coches a gas son de hace mucho tiempo. Alla por los 60 y 70 muchos taxis de Madrid eran los Seat 1500 a butano. Y ya en aquel momento el inconveniente era el deposito/bombonas.
Ahora con la inyeccion es mucho mas sencillo hacer la transformacion.
Soy usuario de un coche con LPG. En Subaru desde hace años la misma marca, los concesionarios montan el gas. Quitamos la rueda de repuesto para poner alli el dposito y el resto es sencillo.
Dicho esto no veo que el sistema se interesante para las motos.
El motor siempre ha de arrancar a gasolina. De modo que hay que mantener el deposito de gasolina. Luego hay que poner el de gas que pesa bastante como sabemos. El peso es enmigo de las motos.
Y en cuanto al consumo es algo mayor que con la gasolina. Solo que el precio es bastante mas barato. Algo que sale a cuenta con altos kilometrajes. Cosa que no sucede en las motos tampoco.
En fin que no veo que cuadre. Es mi punto de vista.
Saludos.
gesero- Xmen acelerando
- Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Re: Motocicletas a gas
Yo creo que es bueno que se desarrollen nuevas tecnologías y que vayamos concienciándonos de que es verdad que nos estamos cargando el planeta.
Pero hoy por hoy, sigue mandando el dinero y los intereses y eso hace que la gasolina siga teniendo mucho recorrido, pese a las nuevas normativas y restricciones.
Yo por ahora, no cambio mi X.
Con los consumos en los que nos movemos, muy barato y muy ventajoso tendría que ser para que nos convencieran...
Pero hoy por hoy, sigue mandando el dinero y los intereses y eso hace que la gasolina siga teniendo mucho recorrido, pese a las nuevas normativas y restricciones.
Yo por ahora, no cambio mi X.
Con los consumos en los que nos movemos, muy barato y muy ventajoso tendría que ser para que nos convencieran...
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Motocicletas a gas
gesero escribió:Hola compañero, te comento mi punto de vista.
Los coches a gas son de hace mucho tiempo. Alla por los 60 y 70 muchos taxis de Madrid eran los Seat 1500 a butano. Y ya en aquel momento el inconveniente era el deposito/bombonas.
Ahora con la inyeccion es mucho mas sencillo hacer la transformacion.
Soy usuario de un coche con LPG. En Subaru desde hace años la misma marca, los concesionarios montan el gas. Quitamos la rueda de repuesto para poner alli el dposito y el resto es sencillo.
Dicho esto no veo que el sistema se interesante para las motos.
El motor siempre ha de arrancar a gasolina. De modo que hay que mantener el deposito de gasolina. Luego hay que poner el de gas que pesa bastante como sabemos. El peso es enmigo de las motos.
Y en cuanto al consumo es algo mayor que con la gasolina. Solo que el precio es bastante mas barato. Algo que sale a cuenta con altos kilometrajes. Cosa que no sucede en las motos tampoco.
En fin que no veo que cuadre. Es mi punto de vista.
Saludos.
pilcemar escribió:Yo creo que es bueno que se desarrollen nuevas tecnologías y que vayamos concienciándonos de que es verdad que nos estamos cargando el planeta.
Pero hoy por hoy, sigue mandando el dinero y los intereses y eso hace que la gasolina siga teniendo mucho recorrido, pese a las nuevas normativas y restricciones.
Yo por ahora, no cambio mi X.
Con los consumos en los que nos movemos, muy barato y muy ventajoso tendría que ser para que nos convencieran...
Pues puede ser que en las motos aún le quede por llegar, o no llegue nunca y el motor de la moto futura pase por el eléctrico. Y no llegue a tener nunca gas. Pero en el coche si que merece mucho la pena. Supone un ahorro del 70%, y el coste del coche con GLP no sube demasiado. Al final sale bastante a cuenta pagar un poco más por un coche con GLP y luego ahorrarse un montón en combustible.
Al final los coches mueven mucho más el mundo de los combustibles que las motos. A la hora de promocionar un tipo u otro de energía en la movilidad, los coches son los que dirigen en una dirección o en otra.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Motocicletas a gas
En el coche creo que es muy interesante pues ademas te permite la etiqueta ECO.
El ahorro no es tanto aun. Los coches de gasolina consumen mas que los diesel. Y con gas aun sube otro poco el consumo. De modo que eso anula parte del ahorro del precio del gas frente al diesel.
En la practica mi coche diesel anterior de 165 HP gastaba algo menos de 7 litros a los 100. El actual de gasolina de 175 HP gasta unos 10 litros de gas a los 100.
7 litros de diesel por poco mas de un euro son 7 euros a los 100 kilometros
10 litros gas por poco mas de 0,7 euros son 7 euros a los 100 kilometros
Si fuese gasolina 10 litros de gasolina por 1,12 euros son 11 euros a los 100 kilometros. Por eso los taxis ahora buscan hibridos que bajan el consumo a poco mas de 5 litros y aun asi le meten el gas.
Si el precio del diesel sigue la escalada y se acerca a la gasolina y el gas se mantiene sin subir demasiado si que se hara mas atractivo el uso de gas.
Pero ya te digo para mi lo mas importante ha sido la etiqueta ECO si rollos de hibridos o electricos.
Saludos.
El ahorro no es tanto aun. Los coches de gasolina consumen mas que los diesel. Y con gas aun sube otro poco el consumo. De modo que eso anula parte del ahorro del precio del gas frente al diesel.
En la practica mi coche diesel anterior de 165 HP gastaba algo menos de 7 litros a los 100. El actual de gasolina de 175 HP gasta unos 10 litros de gas a los 100.
7 litros de diesel por poco mas de un euro son 7 euros a los 100 kilometros
10 litros gas por poco mas de 0,7 euros son 7 euros a los 100 kilometros
Si fuese gasolina 10 litros de gasolina por 1,12 euros son 11 euros a los 100 kilometros. Por eso los taxis ahora buscan hibridos que bajan el consumo a poco mas de 5 litros y aun asi le meten el gas.
Si el precio del diesel sigue la escalada y se acerca a la gasolina y el gas se mantiene sin subir demasiado si que se hara mas atractivo el uso de gas.
Pero ya te digo para mi lo mas importante ha sido la etiqueta ECO si rollos de hibridos o electricos.
Saludos.
gesero- Xmen acelerando
- Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Temas similares
» El hilo de las aplicaciones para móvil....
» El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas
» El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.