Ruidos de nuestras motos.
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruidos de nuestras motos.
Como amante de los sonidos ratos y tendencia a escuchar a nuestra fiel compañera, he desarrollado un oído esquisito para sus ronroneos, al igual que un padre desarrolla un sistema de reflejos innato al nacer su bien más preciado.
La idea es que compartáis vuestras percepciones aquí, a ver si algunas las escuchamos o solo unos pocos privilegiados o desafortunados escuchan.
Empiezo yo:
- Una especie de grillo constante al dar gas. (Intuyo es la inyección).
- Un "click" al acelerar.
La idea es que compartáis vuestras percepciones aquí, a ver si algunas las escuchamos o solo unos pocos privilegiados o desafortunados escuchan.
Empiezo yo:
- Una especie de grillo constante al dar gas. (Intuyo es la inyección).
- Un "click" al acelerar.
ConoDelNorte- Novatillo
Re: Ruidos de nuestras motos.
Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
Me sorprende que con las vibraciones de esta moto cuando le das gas no se suelte nada jajajaja.Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
ConoDelNorte- Novatillo
Lo siento, por ahora no puedo aportar nada.
Todo lo que sale de mi X, es sonido celestial...
pilcemar- Xmen residente
Pues no es de las peores, probé una versys 650 y vibra muchisimo.. y las monocilindricas ni te cuento.ConoDelNorte escribió:Me sorprende que con las vibraciones de esta moto cuando le das gas no se suelte nada jajajaja.Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Todas suenan a gloria, pero estamos desmenuzando esas melodías en sus acordes y notas para completar el conocimiento del instrumento.pilcemar escribió:Lo siento, por ahora no puedo aportar nada.
ConoDelNorte- Novatillo
Un sonido es un feedback importante del estado de la moto. Hay algunos sonidos que nos darán, por ejemplo, una pista sobre lo caliente o frío que está el motor. Yo lo noto mucho en 2ª marcha entre las 2000 y 2500 rpm. Cuando está frio me da la sensación de que va haciendo pof pof pof... un sonido que tira un pelín hacia el sonido típico de custom, que cada explosión se nota mucho. Mientras que cuando está caliente, a las mismas rpm, el sonido es más leve, parece que el sonido se hace más suave, como si cada explosión le costase menos trabajo mover el motor. Esto tiene su explicación mecánica. Pero lo importante en este hilo es que el sonido se puede notar diferente. No es apenas apreciable la diferencia, pero el que tenga un buen oido puede detectarla.
Kritik- Xmen profesional
A gbravok le gusta esta publicaciòn
Interesante, me fíjate en la siguiente ruta. Yo notaba algo parecido, el freno motor en frío suena con ese pof pof (a pota con agua hirviendo) mientras que si vengo de un día de calor y zapatilla suena menos.Kritik escribió:Un sonido es un feedback importante del estado de la moto. Hay algunos sonidos que nos darán, por ejemplo, una pista sobre lo caliente o frío que está el motor. Yo lo noto mucho en 2ª marcha entre las 2000 y 2500 rpm. Cuando está frio me da la sensación de que va haciendo pof pof pof... un sonido que tira un pelín hacia el sonido típico de custom, que cada explosión se nota mucho. Mientras que cuando está caliente, a las mismas rpm, el sonido es más leve, parece que el sonido se hace más suave, como si cada explosión le costase menos trabajo mover el motor. Esto tiene su explicación mecánica. Pero lo importante en este hilo es que el sonido se puede notar diferente. No es apenas apreciable la diferencia, pero el que tenga un buen oido puede detectarla.
ConoDelNorte- Novatillo
Yo eso lo solucioné con una goma de fontanería puesta alrededor de la base que entra en el manillar.Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Saludos.
Última edición por Falcon_1 el Jue Jul 30, 2020 5:47 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Yo solo comentar que sobre las 3500/4000 se oye como un clin clin, pasadas esas vueltas desaparece.
Ya lo comentaré en la siguiente revisión por si saben algo ....
BlackPanther- Xmen acelerando
Algo así pensaba, o un poco de teflón, pero como no queda mucho para la revisión del año se lo diré a los de la casa... apuesto a que al final lo tendré que solucionar yo.Falcon_1 escribió:Yo eso lo solucioné con una goma de fontanería puesta alrededor de la base que entra en el manillar.Gonzalo.a.d escribió:Yo he tenido un sonido que me estaba volviendo loco hasta que lo encontré, era como si llevase llaves sueltas junto a la de encendido, un tintineo muy molesto, en la casa por supuesto no escuchaban nada, al final es la tapa metálica de la tija, la que lleva un exágono, la muevo un poco y desaparece el sonido por una temporada, en la próxima revisión se lo comento a ver si lo arreglan definitivamente. Modelo 2019.
Saludos.
Pues si puedes compartir la info estaría muy agradecido!BlackPanther escribió:Yo solo comentar que sobre las 3500/4000 se oye como un clin clin, pasadas esas vueltas desaparece.
Es una moto con muchas melodías.
ConoDelNorte- Novatillo
Hoy he estado en el conce, se ha llevado la moto a darse una vuelta y no nota nada, solo lo normal. ¿?ConoDelNorte escribió:Pues si puedes compartir la info estaría muy agradecido!BlackPanther escribió:Yo solo comentar que sobre las 3500/4000 se oye como un clin clin, pasadas esas vueltas desaparece.
Es una moto con muchas melodías.
Esta es mi primera moto y no puedo compararla, pensandolo bien que motos he cogido en mi vida la cb500F del carnetA2, de prueba la Himalayan y la X, el mismo día de la prueba la compré.
Así que seguiremos con esas melodías
BlackPanther- Xmen acelerando
A ConoDelNorte le gusta esta publicaciòn