Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
5 participantes
Página 1 de 1.
Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Dentro de esta prueba que realiza el señor Antonio Maeso he podido ver como compara los dos motores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Curioso ese piquito de par que se observa sobre las 5.200 r.p.m en la nueva, que es donde todos nos quejamos de que la moto vibra.
También se observa como la 19 "empuja" antes desde abajo sobre las 2.500 r.p.m frente a las 3.000 r.p.m de la 2018 y también saco en claro que rodar a mas de 7.500 r.p.m, no es eficiente y lo veo hasta innecesario ya que la curva de potencia en ambas motos se estabiliza y cae en el corte.
Practicamente las curvas de potencia y par son iguales en ambas.
.
El video de la prueba entera es este.
Un saludo!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Curioso ese piquito de par que se observa sobre las 5.200 r.p.m en la nueva, que es donde todos nos quejamos de que la moto vibra.
También se observa como la 19 "empuja" antes desde abajo sobre las 2.500 r.p.m frente a las 3.000 r.p.m de la 2018 y también saco en claro que rodar a mas de 7.500 r.p.m, no es eficiente y lo veo hasta innecesario ya que la curva de potencia en ambas motos se estabiliza y cae en el corte.
Practicamente las curvas de potencia y par son iguales en ambas.
.
El video de la prueba entera es este.
Un saludo!!
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Es que tienen que ser iguales, ya que el motor es el mismo... Salvo, como la propia Honda anuncia, esa entrega de par un poco más abajo, lo cual se nota bastante y se agradece.
La pregunta es, ¿se podría reprogramar una X pre 2019 para obtener esa respuesta? Yo lo haría sin dudarlo. Pues a mí me molesta que en curvas muy cerradas en pendiente le cueste salir en segunda a bajo régimen y a veces tenga que meter primera.
Lo que también se nota en las gráficas es que la 2019 la lleva al corte y la 2016 la para en 8500rpm
La pregunta es, ¿se podría reprogramar una X pre 2019 para obtener esa respuesta? Yo lo haría sin dudarlo. Pues a mí me molesta que en curvas muy cerradas en pendiente le cueste salir en segunda a bajo régimen y a veces tenga que meter primera.
Lo que también se nota en las gráficas es que la 2019 la lleva al corte y la 2016 la para en 8500rpm
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
No creo que se pueda Franelco, estas cosas no suelen ser solo tema de electrónica (la electrónica se "optimiza" para una mecánica dada, no es algo independiente de ella). Aunque no lo he revisado lo normal en estos casos es que se haya variado la distribución. O más probable aún, dado que el resto de las curvas se parece mucho, puede que tal vez la línea del escape y la admisión también tengan bastante que decir.
Aranda78, que la curva de potencia se vuelva plana no quiere decir que sea "ineficiente". A una velocidad dada, seguirás teniendo más empuje moviéndote en esa banda que subiendo una marcha para dejar caer el motor a un régimen tal donde la potencia sea menor. De todos modos, no hace falta ir tan alto de vueltas para ir como un tiro, yo creo que la X tampoco pide ir al corte para disfrutarla. Saludos!
Aranda78, que la curva de potencia se vuelva plana no quiere decir que sea "ineficiente". A una velocidad dada, seguirás teniendo más empuje moviéndote en esa banda que subiendo una marcha para dejar caer el motor a un régimen tal donde la potencia sea menor. De todos modos, no hace falta ir tan alto de vueltas para ir como un tiro, yo creo que la X tampoco pide ir al corte para disfrutarla. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Según dice Maeso en el vídeo, los modelos anteriores llevan un diente menos que la 2019, lo cual explicaría en parte el hecho de tener más fuerza a menos vueltas.
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
franelco escribió:Según dice Maeso en el vídeo, los modelos anteriores llevan un diente menos que la 2019, lo cual explicaría en parte el hecho de tener más fuerza a menos vueltas.
Y que tengan algo menos de punta, aunque no estoy seguro del todo.
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Eso se dice, sí, en vídeos de youtube se ha visto a las pre-2019 pasar de 180Km/h en marcador.
Pero en la punta afectan muchos aspectos arbitrarios, peso global de la moto (motorista, combustible,...), aerodinámica (topcases, maletas, suplementos de cúpulas,...), viento, nivel de la carretera, etc...
Pero en la punta afectan muchos aspectos arbitrarios, peso global de la moto (motorista, combustible,...), aerodinámica (topcases, maletas, suplementos de cúpulas,...), viento, nivel de la carretera, etc...
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Yo meto primera en ese tipo de curvas y no creo que haya nada malo. Voy tan despacio y se junta con que ese tipo de curvas son tan cerradas que aunque no fuese por la pendiente habría que ir super despacio. En ocasiones en llano también tengo que ir tan despacio que igual meto primera aun no habiendo parado del todo. Creo que si tuviese una 2019 (por lo de tener fuerza a revoluciones más bajas), en esas situaciones voy tan despacio que también tendría que meter primera.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Hay veces que sí me pasa como a ti, Kritik, pero muchas otras me gustaría tener más par y continuar en segunda
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
A mi lo que me gustaría es mas par en tercera.
Por la parte esta de Barcelona hay muchiiiiisimas carreteras ratoneras de todo curvitas y mas curvitas. Si pillas una de esas e las que puedes hacer todo en tercera disfrutas como un enano. Si en alguna curva mas cerrada pones segunda alta de RPM genial y al salir otra vez tercera y seguir empalmando virajes.
Pero hay una carretra en especial (y alguna mas) que se me atraviesa y es la que pasa por Granera. No voy cómodo ni en segunda ni en tercera. En segunda andas estripando motor y pones tercera y en algunos lados bajas demasiado de vueltas.
Es perfeccionar técnica, lo sé pero...
Con una NC en segunda se hace del tirón y disfrutando, seguro.
Pero sin tanto feeling eso sí.
Por la parte esta de Barcelona hay muchiiiiisimas carreteras ratoneras de todo curvitas y mas curvitas. Si pillas una de esas e las que puedes hacer todo en tercera disfrutas como un enano. Si en alguna curva mas cerrada pones segunda alta de RPM genial y al salir otra vez tercera y seguir empalmando virajes.
Pero hay una carretra en especial (y alguna mas) que se me atraviesa y es la que pasa por Granera. No voy cómodo ni en segunda ni en tercera. En segunda andas estripando motor y pones tercera y en algunos lados bajas demasiado de vueltas.
Es perfeccionar técnica, lo sé pero...
Con una NC en segunda se hace del tirón y disfrutando, seguro.
Pero sin tanto feeling eso sí.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Beni, es justo lo que digo yo pero en pendientes fuertes y con la segunda y primera...
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Curvas de potencia y par a la rueda cb500x 2018 y 2019
Curiosamente la marcha que mas me gusta a mí de la nueva es la tercera, es muy aprovechable desde los 45 a los 90 km/h, no se si la de los años anteriores seria parecido.
Aqui os dejo otro video mas completo de la prueba en banco de potencia de la cb500x 2019 del mismo señor del primer post, al cual le doy las gracias por si anda por aquí.
Aqui os dejo otro video mas completo de la prueba en banco de potencia de la cb500x 2019 del mismo señor del primer post, al cual le doy las gracias por si anda por aquí.
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Temas similares
» CB500R y CB500X curvas curvas curvas....
» Dudas de compra Honda Cb 500 x 2018 o 2019?
» MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018
» Nueva CB500X 2018
» subir pantalla cb500x 2018
» Dudas de compra Honda Cb 500 x 2018 o 2019?
» MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018
» Nueva CB500X 2018
» subir pantalla cb500x 2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.