Productos para el mantenimiento: Grasas, desengrasantes, pegamentos fijatornillos y otros.
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Productos para el mantenimiento: Grasas, desengrasantes, pegamentos fijatornillos y otros.
Un tema en el que ando bastante perdido es qué tipo de grasas se emplean en el mantenimiento de la moto. No sé si dará para hacer de esto un hilo, pero al menos ayudará a mantener junta la información.
Por lo pronto lanzo tres preguntas: ¿Con qué producto se puede engrasar cables de embrague y acelerador? ¿Qué se usa para engrasar rodamientos de rueda? (¿se debe engrasar también el eje?). ¿Es necesario aplicar vaselina para proteger los bornes de la batería? Gracias!
Por lo pronto lanzo tres preguntas: ¿Con qué producto se puede engrasar cables de embrague y acelerador? ¿Qué se usa para engrasar rodamientos de rueda? (¿se debe engrasar también el eje?). ¿Es necesario aplicar vaselina para proteger los bornes de la batería? Gracias!
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Productos para el mantenimiento: Grasas, desengrasantes, pegamentos fijatornillos y otros.
Pues es un mundo eso - mucho depende de lo detallista que uno quiera ser. En mi caso tengo mi Santisima Trinidad sin la cual no podría hacer el mantenimiento de la moto y de la bici:
- La grasa NLGI2 para (parecen muchas tareas pero al final no deben ser mas de 4 horas al año):
Retenes de horquilla (1-2 veces al año)
Manetas (1-2 veces al año)
Pedal de cambio (1 al año)
Puño acelerador (1 al año cuando engraso el cable)
Ejes de ruedas (solo superficie lisa que esta en contacto con el rodamiento, no en la rosca).
Empujador cilindro maestro embrague y el vástago del bombín.
Retenes de ruedas cuando hay que desmontar/montar rueda por alguna razón.
- Putoline para cables del acelerador (hay que usarlo con un adaptador especial para cables). 1 vez al año o cuando se nota mucho roce.
- Locktite rojo para:
Vástagos de horquilla
Tornillos del rectificador
Pinzas de freno
El día que tenga que engrasar los rodamientos de la dirección lo hare también con la grasa NLGI2. Y luego el tema de engrasar los rodamientos de bujes - cuando tenia mi moto en el campo tenía que hacerlo regularmente por la cantidad de vadeos y barro que había junto con la mala calidad de los retenes. Y aun asi era un brindis al sol porque gastaba 3-4 pares de rodamientos por temporada - parecía un coleccionador de rodamientos destrozados...
Personalmente no veo mucho sentido engrasar los rodamientos de bujes - si ha entrado agua lo hará acompañada de barro y el rodamiento que ha recibido un baño de barro no tiene arreglo (durara algo mas que si lo dejas lleno de suciedad pero se rompera muy rapidamente). Y si no ha entrado agua no hace falta engrasarlo. En tal caso se cambia si se detecta un juego o ruido excesivo junto con los retenes y problema resuelto.
Saludos!
- La grasa NLGI2 para (parecen muchas tareas pero al final no deben ser mas de 4 horas al año):
Retenes de horquilla (1-2 veces al año)
Manetas (1-2 veces al año)
Pedal de cambio (1 al año)
Puño acelerador (1 al año cuando engraso el cable)
Ejes de ruedas (solo superficie lisa que esta en contacto con el rodamiento, no en la rosca).
Empujador cilindro maestro embrague y el vástago del bombín.
Retenes de ruedas cuando hay que desmontar/montar rueda por alguna razón.
- Putoline para cables del acelerador (hay que usarlo con un adaptador especial para cables). 1 vez al año o cuando se nota mucho roce.
- Locktite rojo para:
Vástagos de horquilla
Tornillos del rectificador
Pinzas de freno
El día que tenga que engrasar los rodamientos de la dirección lo hare también con la grasa NLGI2. Y luego el tema de engrasar los rodamientos de bujes - cuando tenia mi moto en el campo tenía que hacerlo regularmente por la cantidad de vadeos y barro que había junto con la mala calidad de los retenes. Y aun asi era un brindis al sol porque gastaba 3-4 pares de rodamientos por temporada - parecía un coleccionador de rodamientos destrozados...
Personalmente no veo mucho sentido engrasar los rodamientos de bujes - si ha entrado agua lo hará acompañada de barro y el rodamiento que ha recibido un baño de barro no tiene arreglo (durara algo mas que si lo dejas lleno de suciedad pero se rompera muy rapidamente). Y si no ha entrado agua no hace falta engrasarlo. En tal caso se cambia si se detecta un juego o ruido excesivo junto con los retenes y problema resuelto.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Productos para el mantenimiento: Grasas, desengrasantes, pegamentos fijatornillos y otros.
Respuesta bien completa, mil gracias Pues me voy a ir haciendo con esos tres de momento y ya iré completando si surge la necesidad.
Una duda sobre "desengrasantes" por si alguien sabe responder. He visto muchas veces que hay quien utiliza el limpiador de frenos para limpiar otras partes metálicas de la moto (interior de barras de horquillas, por ejemplo). Alguien sabe qué ventaja presenta para esos usos ese producto, ¿quizás que es más volatil? Y ya de paso pregunto sobre qué ventajas tiene para limpiar las propias pinzas de freno (porque muchos fabricantes lo que recomiendan para esto es un poco del propio líquido de frenos limpio), ¿quizás que a parte de ser volátil no afecta a pastillas ni a la pintura, o algo así? Gracias
Una duda sobre "desengrasantes" por si alguien sabe responder. He visto muchas veces que hay quien utiliza el limpiador de frenos para limpiar otras partes metálicas de la moto (interior de barras de horquillas, por ejemplo). Alguien sabe qué ventaja presenta para esos usos ese producto, ¿quizás que es más volatil? Y ya de paso pregunto sobre qué ventajas tiene para limpiar las propias pinzas de freno (porque muchos fabricantes lo que recomiendan para esto es un poco del propio líquido de frenos limpio), ¿quizás que a parte de ser volátil no afecta a pastillas ni a la pintura, o algo así? Gracias
guzgs- Xmen profesional
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