Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
+2
aranda78
Zuruyama
6 participantes
Página 1 de 1.
Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
Encontre un articulo de Alguersuari sobre el tema de debate tan frecuente del porque a veces las motos japonesas parecen hechas sin tener en cuenta los deseos de los compradores europeos. Personalmente me parece muy interesante eso - sobre todo cuando ves los datos de ventas reales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
Invitado- Invitado
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
Muy interesante, aunque mas o menos todos lo intuiamos mas o menos...
Yo soy de los que siempre se ha quejado de que las motos de ahora son para personas de 1,70 para abajo, hay muchas, muchas motos que me gustan y he ido a sentarme en ellas y las he tenido que descartar por incomodidad y porque me veia muy grande en ellas y siempre me decia, ¡¡joder es que hacen las motos muy chicas!! y que conste que no soy ningún gigante, mido poco mas de 1,80.
Yo soy de los que siempre se ha quejado de que las motos de ahora son para personas de 1,70 para abajo, hay muchas, muchas motos que me gustan y he ido a sentarme en ellas y las he tenido que descartar por incomodidad y porque me veia muy grande en ellas y siempre me decia, ¡¡joder es que hacen las motos muy chicas!! y que conste que no soy ningún gigante, mido poco mas de 1,80.
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
Prueba esta:aranda78 escribió:Muy interesante, aunque mas o menos todos lo intuiamos mas o menos...
Yo soy de los que siempre se ha quejado de que las motos de ahora son para personas de 1,70 para abajo, hay muchas, muchas motos que me gustan y he ido a sentarme en ellas y las he tenido que descartar por incomodidad y porque me veia muy grande en ellas y siempre me decia, ¡¡joder es que hacen las motos muy chicas!! y que conste que no soy ningún gigante, mido poco mas de 1,80.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
No somos nadien... jajaja
Buen artículo!
Buen artículo!
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
La virgen!!! No me quiero imaginar lo que costará cambiar esas gomas...
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
aranda78 escribió:La virgen!!! No me quiero imaginar lo que costará cambiar esas gomas...
Y arranque a patada...
Sobre el tema del hilo, tengamos presente que en gran parte de países asiáticos la moto (el pequeño scooter) es el medio de transporte por excelencia, sino el único, con el que cuentan muchas familias. Aquí en cambio son un capricho, y también como tales se pagan. Tampoco es correcto lo de equiparar los porcentajes de los margenes de beneficio, porque muchos de esos scooters allí cuestan sobre la mitad. Y los que se venden de verdad allí son las gamas 100-150cc rondando los 1000€ o menos al cambio (lo cual, por ejemplo en Indonesia, ya representa un autentico dineral), no los T-Max de 10.000 y pico pavos (de los que obviamente no se sacan "margenes de beneficio de 200€").
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Articulo Alguersuari sobre mercado de motos europeo
Lo que comenta el articulo sin dejar de ser cierto no deja de ser informacion parcial.
A ver si me explico.
Una cosa es el volumen en unidades, otra el volumen de facturacion y otra el beneficio neto. Y creo que aunque en el primero el mercado de europa esta muy lejos, puede que en el segundo y tercero no estaremos tan lejos. Y no descarto que incluso por encima.
Todos estos negocios son mas complejos de lo que podemos pensar.
Creo que para sobrevivir en el futuro hay que tener presencia en todos los mercados. Algunos de ellos dan volumen, pero no tanto beneficio. Aunque si te dan una base para poder producir otros modelos a un coste mucho mas razonable, o te ayudan a cubrir el costo de ingenieria para producir nuevos modelos, algo que es muy costoso.
Hoy parece que es imposible plantearse no fabricar en asia.
Incluso muchos fabricantes de motos y coches europeos han sido directamente comprados por fabricantes de asia. El mismo Rover ha resucitado cuando lo ha comprado Tata.
Pero de ahi a que los fabricantes no vayan a tener en cuenta los gustos y las tendecias del mercado europeo para el futuro, creo que no. Aqui la facturacion y el margen, lo mismo que la imagen de marca son muy importantes para que los dejen de lado.
A ver si me explico.
Una cosa es el volumen en unidades, otra el volumen de facturacion y otra el beneficio neto. Y creo que aunque en el primero el mercado de europa esta muy lejos, puede que en el segundo y tercero no estaremos tan lejos. Y no descarto que incluso por encima.
Todos estos negocios son mas complejos de lo que podemos pensar.
Creo que para sobrevivir en el futuro hay que tener presencia en todos los mercados. Algunos de ellos dan volumen, pero no tanto beneficio. Aunque si te dan una base para poder producir otros modelos a un coste mucho mas razonable, o te ayudan a cubrir el costo de ingenieria para producir nuevos modelos, algo que es muy costoso.
Hoy parece que es imposible plantearse no fabricar en asia.
Incluso muchos fabricantes de motos y coches europeos han sido directamente comprados por fabricantes de asia. El mismo Rover ha resucitado cuando lo ha comprado Tata.
Pero de ahi a que los fabricantes no vayan a tener en cuenta los gustos y las tendecias del mercado europeo para el futuro, creo que no. Aqui la facturacion y el margen, lo mismo que la imagen de marca son muy importantes para que los dejen de lado.
gesero- Xmen acelerando
- Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Temas similares
» Seguro Europeo
» Fijaciones SHAD en el mercado ya...
» Prueba motos carnet A2 en motos x1000
» Artículo en Solo Moto Treinta
» Alguersuari explica su compra de una NC 750 X
» Fijaciones SHAD en el mercado ya...
» Prueba motos carnet A2 en motos x1000
» Artículo en Solo Moto Treinta
» Alguersuari explica su compra de una NC 750 X
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.