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Pérdida de potencia a 8.000 rpm

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Pérdida de potencia a 8.000 rpm Empty Pérdida de potencia a 8.000 rpm

Mensaje por RaiD Vie Mar 08, 2019 8:35 pm

Hola compañeros,

He buscado pero no he encontrado un tema similar,pido disculpas de antemano 

El caso es que he notado que en segunda (motor caliente, ojo), buscando el corte y sobre las 7.000 - 8.000 rpm tiene una pérdida de potencia unos segundos para seguir subiendo de vueltas,  como si hiciera un corte de inyección antes de llegar a las 10.000, solo que lo hace mucho antes y luego sigue subiendo.

He pensado que podía ser de las bujías.. (no lo había notado antes), porque el k&n dudo que sea, también estoy en la reserva, aunque dudo que eso afecte al funcionamiento del motor.

¿Alguna idea?
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Mensaje por guzgs Vie Mar 08, 2019 9:40 pm

¿Cómo 10.000? La moto debería cortar el encendido antes de eso, sobre 8700 vueltas creo que es el corte, ahora no recuerdo.
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Mensaje por RaiD Vie Mar 08, 2019 10:00 pm

guzgs escribió:¿Cómo 10.000? La moto debería cortar el encendido antes de eso, sobre 8700 vueltas creo que es el corte, ahora no recuerdo.
No, esto ocurre antes, entre las 7.000-8.000 y cuando ocurre luego sigue subiendo de vueltas y dando par...
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Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 10:29 pm

No lo entiendo - yo nunca he llegado a 10.000 RPM - corta antes. Lo mismo no lo estoy entendiendo bien. En todo caso entre 7000-8000 no debería cortar nada. Llevas escape y el filtro cambiado? Como es el corte exactamente - siempre es a las mismas revoluciones?
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Mensaje por RaiD Vie Mar 08, 2019 10:39 pm

tim escribió:No lo entiendo - yo nunca he llegado a 10.000 RPM - corta antes. Lo mismo no lo estoy entendiendo bien. En todo caso entre 7000-8000 no debería cortar nada. Llevas escape y el filtro cambiado? Como es el corte exactamente - siempre es a las mismas revoluciones?
A ver, la sensación es como cuando cortas inyección, solo que entre las 7.000 -8.000 rpm. Y no es un corte de inyección porque luego sigue subiendo de vueltas,  es como si no pudiera tirar.

 Me explicó: salgo en primera tranquilamente, cambio y en segunda doy gas a fondo buscando máxima aceleración, y empieza a darme el par hasta ese régimen en el que me hace como un tironeo como si se quedara sin fuerza ahí ( lo hace unos pocos segundos) para seguir subiendo y ofreciendo potencia.

Solo el filtro de aire, pero lo llevo montado ya un tiempo y es la primera vez que me hace eso.
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Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 10:45 pm

Humm - pues no sabría decirte. Dijiste que te pasó con el deposito en reserva - a ver si va ser que al acelerar mucho la moto con el deposito tan vacío simplemente ocurre que el combustible se va a la parte de atras del deposito y deja al descubierto la bomba de gasolina haciendo que baje la presión de combustible. Prueba llenar el deposito - a ver si se pasan los tirones.

Saludos!
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Mensaje por guzgs Vie Mar 08, 2019 11:10 pm

tim escribió:Humm - pues no sabría decirte. Dijiste que te pasó con el deposito en reserva - a ver si va ser que al acelerar mucho la moto con el deposito tan vacío simplemente ocurre que el combustible se va a la parte de atras del deposito y deja al descubierto la bomba de gasolina haciendo que baje la presión de combustible. Prueba llenar el deposito - a ver si se pasan los tirones.

Saludos!

+1, se me pasó ese dato y ya me estaba devanando los sesos a ver qué podía ser Suspect  Pues sí, buena observación Tim, tiene toda la pinta de que la bomba de gasolina le ha chupado en vacío por ir en reserva y acelerar fuerte. Saludos!
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Mensaje por Invitado Vie Mar 08, 2019 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - si no me engaña la memoria el aire deberia volver al deposito atraves de la valvula de regulacion de presion de combustible. Eso era asi en los sistemas con retorno pero no se si el de Honda es igual.
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Mensaje por guzgs Vie Mar 08, 2019 11:35 pm

tim escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - si no me engaña la memoria el aire deberia volver al deposito atraves de la valvula de regulacion de presion de combustible. Eso era asi en los sistemas con retorno pero no se si el de Honda es igual.

Muchas gracias Tim. Borré la pregunta (se ve que mientras contestabas, lo siento) porque me acordé de cuando en la revi hay que desconectar la manguera (tras dejar que el motor consuma la gasolina en ella, desconectando para eso la alimentación de la bomba) para poder quitar el depósito, y que luego para volver a cebar basta con dar un par de veces la ignición, dejando que trabaje la bomba. Cierto, el aire ahí debe volver por el retorno pues con el motor apagado no le queda otra salida. Así que en este caso será lo mismo. Gracias de todos modos por la aclaración  Razz Razz
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Mensaje por Kritik Sáb Mar 09, 2019 7:33 pm

guzgs escribió:
tim escribió:Humm - pues no sabría decirte. Dijiste que te pasó con el deposito en reserva - a ver si va ser que al acelerar mucho la moto con el deposito tan vacío simplemente ocurre que el combustible se va a la parte de atras del deposito y deja al descubierto la bomba de gasolina haciendo que baje la presión de combustible. Prueba llenar el deposito - a ver si se pasan los tirones.

Saludos!

+1, se me pasó ese dato y ya me estaba devanando los sesos a ver qué podía ser Suspect  Pues sí, buena observación Tim, tiene toda la pinta de que la bomba de gasolina le ha chupado en vacío por ir en reserva y acelerar fuerte. Saludos!
Efectivamente, yo también me parece recordar haber notado en algún momento que se le iba la fuerza al entrar en reserva y mi deducción fue esa... la de que al estar en reserva el sitio por donde aspire la gasolina quede sin ella.

Es como si echas sólo un chorrito de agua en un baso y lo mueves en círculos rápido. El agua se pega a las paredes del baso dejando el centro de este sin agua. Pues en el depósito una frenada brusca puede hacer que la gasolina se vaya hacia delante tanto que deje el bujero por donde es aspirada la gasolina sin gasolina, o lo mismo ante un acelerón fuerte. Ya que en segunda el acelerón debió ser bastante fuerte y la poca gasolina que llevase pudo verse trasladada a la parte de atrás del depósito (cerca de donde queda el ombligo) dejando igualmente sin gasolina el sitio del depósito por donde se aspira esta.

Solución: Haz esa misma prueba con el depósito lleno y también a medio depósito (oye, un depósito lleno son unos 10 kgs más. Que a la hora de probar la aceleración se notan)

PD: El corte en la X está en las 9200rpm (Gracias, Cube-G Very Happy )
PD2: Yo probé 1 única vez que el corte funcionaba en autovía, yendo a 140 en 6ª bajé a 4ª pero manteniendo la velocidad, y ahí funcionó el corte. No se va a romper si lo haces 1 única vez aposta... y si alguna vez en ruta te pasa alguna vez aislada tampoco se va a romper. Pero no andes como los flipados de los videos que hacen arder sus motos en punto muerto y dándole gas. Pobres motos...
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Mensaje por RaiD Dom Mar 10, 2019 5:17 pm

Probaré a ver si lo hace con el depósito lleno. Ya os iré contando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tampoco es que fuera buscando el corte yo, pero a veces me gusta estrujarla un poco y me extrañó que ocurriera eso a"tan bajas" revoluciones.
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Mensaje por RaiD Lun Mar 11, 2019 10:03 pm

Bien pues al final se ha resuelto el misterio. Era la "falta" de gasolina, aunque  en realidad el deposito "no estaba tan vacío" (esto lo detallaré en el correspondiente hilo) ya que le han entrado 12,93 L).
Hoy la perdida de potencia me la hacía incluso en autovía y  acelerando sobre las 5.000 rpm a 70 km/h. Me parece un error muy grande de diseño por parte de los ingenieros ya que ante una urgencia en la que necesites todo el par en un momento dado al acelerar el que te falle puede ser peligroso (espero que esto se solucione con la campaña...que aún estoy esperando que me llamen para cambiarle la bomba de gasolina ????).

¡Saludos!
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Mensaje por Invitado Lun Mar 11, 2019 10:09 pm

Vaya - pues no estaba tan vacío el deposito - deberían quedar como 4 litros de gasolina todavía. Siendo así parece un fallo grande que con 4 litros se quede la bomba aspirando aire al acelerar. La campaña era para eso?

Saludos!
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Mensaje por RaiD Mar Mar 12, 2019 12:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La campaña era para cambiar la bomba de gasolina ya que hacía riesgo de que se soltara el brazo y provocar un disfuncionamiento en el indicador e incluso que se part la moto... pero no sé si afectará directamente o el que le pongan seguirá dando el mismo problema. 
Alguien con la versión de 2013-2015 podría sacarnos de dudas, jeje.
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Mensaje por guzgs Jue Mar 14, 2019 11:07 pm

¿No son 15,5l de depósito para la cb500f versiones 2013-2015? Si fuese así, y la tuya es como la de tu avatar (2013-14) te restaban 2,5l.
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Mensaje por franelco Jue Mar 14, 2019 11:55 pm

Es que un poco eso es lo primero, hablamos de una X o una F...  scratch


A la moto del avatar le caben 15,7 litros incluida reserva.
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Mensaje por RaiD Vie Mar 15, 2019 11:06 pm

En efecto, mi moto tiene 15,7 litros de depósito, el próximo depósito hasta los 350 km no pienso repostar, calculando más o menos un 20% menos de lo que indique el ordenador.
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Mensaje por CarlosMiguel Sáb Mar 16, 2019 6:52 pm

8000? 10000? rpm en segunda?

Motocicleta equivocada.
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