Regular altura sullín.
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daiann
Kritik
Juancar
Rafa62
Alexhrc
Enkimema
10 participantes
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Regular altura sullín.
¿Se puede rebajar la altura del asiento 3 cms como me dijeron en el concesionario?
Porque no lo indica ninguna información referente al modelo. Gracias.
Porque no lo indica ninguna información referente al modelo. Gracias.
Enkimema- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018
Re: Regular altura sullín.
Lo mejor y mas seguro es que te pases por un tapicero y te modifique el sillón a tus necesidades.... será a tu gusto y no deificaras nada de la moto..
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Regular altura sullín.
Pues si, le cambias las bieletas a la moto y ganas unos 2,5 cm, luego tienes que bajar tambien de forma proporcional la suspensión delantera, pero para mi, no es muy recomendable, aunque he salido con gente que las tienen cambiadas en motos como vstrom... y van perfectas.
Rafa62- Xmen junior
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Re: Regular altura sullín.
Pues eso era, si. Aunque otro me dijo que no era necesario cambiar la delantera. Este no tenia razón, creo yo.
Gracias
Gracias
Enkimema- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018
Re: Regular altura sullín.
Lo de bajar la suspensión tiene su contras - vas a rozar estribos con solo estornudar, vas a estropear la geometría antihundimiento de la parte trasera, vas a acortar la distancia entre ejes porque hay que bajar la horquilla también (subiendo las barras). Con lo fina que va la moto compensa mas modificar el asiento.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Regular altura sullín.
Jo, pues mejor estirar los pies y poner punteras en parado. Mido 1, 68. Bueno con zapatos 1,70. ¿No decían que era la estatura ideal para esta moto?
Yo la veo alta porque estoy acostumbrado a la intruder y a la harley superlow. En fin, ya la pribaré cuando cure la rodilla. Gracias
Yo la veo alta porque estoy acostumbrado a la intruder y a la harley superlow. En fin, ya la pribaré cuando cure la rodilla. Gracias
Enkimema- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018
Re: Regular altura sullín.
Yo mido 1.70 y la verdad es que la CB500X me viene perfecta - incluso a veces me parece pequeña y todo. Seguramente al estar tu acostumbrado a las custom te parece muy alta pero creo que solo es cuestión de costumbre - lo mejor es eso - que la pruebes tu mismoEnkimema escribió:Jo, pues mejor estirar los pies y poner punteras en parado. Mido 1, 68. Bueno con zapatos 1,70. ¿No decían que era la estatura ideal para esta moto?
Yo la veo alta porque estoy acostumbrado a la intruder y a la harley superlow. En fin, ya la pribaré cuando cure la rodilla. Gracias
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Regular altura sullín.
A mi lo que me gustaría aportar es que para el cambio de bieletas nada de "parches" caseros, vete a un taller que sepan lo que están haciendo porque esos pocos milímetros cambian la geometría de la moto, y por tanto su comportamiento.
Por otro lado, mi mujer probó la moto y con su1,65 no se quejó de la altura del asiento. Supongo que será por el cambio de estilo, yo me daría unos días y si aun así no vas seguro me acercaría al taller.
Vss
Por otro lado, mi mujer probó la moto y con su1,65 no se quejó de la altura del asiento. Supongo que será por el cambio de estilo, yo me daría unos días y si aun así no vas seguro me acercaría al taller.
Vss
Juancar- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2018
Re: Regular altura sullín.
Yo soy de la opinión de que esos cambios de vieletas, de justes de precarga, etc... son para otros fines. No para subir o bajar asiento. Y hay que saber cómo repercute en el comportamiento de la moto. Que por ejemplo tocar la precarga puede bajar el asiento, si, pero también luego la moto se va a comportar de diferente forma en curvas y con respecto a los baches también va a comportarse distinto.
No quiero yo decir que no se haga. Sólo que hay que saber que si se hace, qué va a pasar en todos los aspectos. No sólo en la altura del asiento.
Si lo único que se quiere cambiar es la altura, y nada más... la única solución es el tapicero. Además, mucha gente opina que el que viene de serie es duro. Y ya que te pones, quizás quieras ablandarlo (Se puede).
A mí lo que me han dicho es que es mejor el retapizado que la compra de un sillín nuevo de esos que venden no originales. El retapizado queda más a gusto de cada cual.
Si no se piensa mucho se puede pensar que 1-2 cm no se notan o se notan muy poco. Pero cuando te cambian 1-2 cms compruebas que se nota un montón.
No quiero yo decir que no se haga. Sólo que hay que saber que si se hace, qué va a pasar en todos los aspectos. No sólo en la altura del asiento.
Si lo único que se quiere cambiar es la altura, y nada más... la única solución es el tapicero. Además, mucha gente opina que el que viene de serie es duro. Y ya que te pones, quizás quieras ablandarlo (Se puede).
A mí lo que me han dicho es que es mejor el retapizado que la compra de un sillín nuevo de esos que venden no originales. El retapizado queda más a gusto de cada cual.
Si no se piensa mucho se puede pensar que 1-2 cm no se notan o se notan muy poco. Pero cuando te cambian 1-2 cms compruebas que se nota un montón.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Regular altura sullín.
Antes de comerte el coco,prueba un par de semanas haber q tal te sienta,y luego ya decides,yo mido 1,69 y llego perfectamente,casi con los dos pies planos,piensa q no es solo la altura del asiento,tambien influye la anchura y el de la X es mas bien estrechito,lo cual ayuda bastante.....sino,pos modifica un poco el asiento y listo,es lo mas facil,rapido y barato
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Regular altura sullín.
Y tambien se me pasó comentarte, que si se cambian bieletas, tambien tienes que modificar la longitud de la pata de cabra, es decir la tendrás que cortar un trozo para dejarla más corta, sino la moto quedará muy vertical se caera con facilidad.
Rafa62- Xmen junior
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Re: Regular altura sullín.
Yo creo que aparte de lo que midamos cada uno, después hay que tener en cuenta que cada uno tenemos unas medidas de tronco, piernas, anchura de piernas, etc. Así que no todos llegamos igual al suelo, aunque midamos lo visto.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Regular altura sullín.
Y, aparte de modificar la pata de cabra, me imagino que también habrá problemas con el caballete central por el mismo motivoRafa62 escribió:Y tambien se me pasó comentarte, que si se cambian bieletas, tambien tienes que modificar la longitud de la pata de cabra, es decir la tendrás que cortar un trozo para dejarla más corta, sino la moto quedará muy vertical se caera con facilidad.
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Regular altura sullín.
El caballete central, no es necesario modificarlo, simplemente al subir la moto en el, esta quedará más elevada, es decir como si estuviera colgada. He cambiado biletas a un compañero en su vstrom y por eso sé como queda. Estéticamente fatal.Nafta escribió:Y, aparte de modificar la pata de cabra, me imagino que también habrá problemas con el caballete central por el mismo motivoRafa62 escribió:Y tambien se me pasó comentarte, que si se cambian bieletas, tambien tienes que modificar la longitud de la pata de cabra, es decir la tendrás que cortar un trozo para dejarla más corta, sino la moto quedará muy vertical se caera con facilidad.
Rafa62- Xmen junior
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Re: Regular altura sullín.
Claro. Tiene sentidoRafa62 escribió:
El caballete central, no es necesario modificarlo, simplemente al subir la moto en el, esta quedará más elevada, es decir como si estuviera colgada.
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Regular altura sullín.
Bua!! que listo soy, habia escrito un tocho y no se ha guardado.. voy a resumir.
Yo mido 1,61 y llevo tanto las bieletas cambiadas como el asiento rebajado con visco. Proos y contras y cosas que se han dicho.
* Cambiar bieletas :
+ Se notan un montón esos 2,5 / 3 cm.
+ No tocas en los bordillos al subir y bajar. Aparco cada día subiendo y bajando uno para no ir por encima de la acera y no tengo ningún problema.
- La moto se vuelve más nerviosa en altas velocidades. Lo noté al principio en autopista aunque hay que decir que llevo pantalla alta y baúl, pero es con velocidades por encima de lo permitido y con viento. Ahora ya no lo noto y si no hay viento puedo ir tranquilamente a la velocidad que permita la X.
- La pata de cabra se ha de cortar, de lo contrario la moto queda casi recta. En un taller que toquen motos de cros no debería ser problema.
Rebajar asiento :
+ La visco se nota, y mucho.
+ El diseño si lo llevas a un tapicero de los que se curra hace que la gente se quede babeando cuando lo be.
- Pierdes altura entre el culo y la estribera quedando la rodilla más flexionada, pero como en todo, te habitúas pues la posición inicial de la X es muy buena.
Lo que me extraña es que con 1.67 no llegue bien. Igualmente si es así que si lo comentas es porque no te sientes seguro, yo creo que con solo una de las opciones tendrás suficiente.
Saludos!!
Yo mido 1,61 y llevo tanto las bieletas cambiadas como el asiento rebajado con visco. Proos y contras y cosas que se han dicho.
* Cambiar bieletas :
+ Se notan un montón esos 2,5 / 3 cm.
+ No tocas en los bordillos al subir y bajar. Aparco cada día subiendo y bajando uno para no ir por encima de la acera y no tengo ningún problema.
- La moto se vuelve más nerviosa en altas velocidades. Lo noté al principio en autopista aunque hay que decir que llevo pantalla alta y baúl, pero es con velocidades por encima de lo permitido y con viento. Ahora ya no lo noto y si no hay viento puedo ir tranquilamente a la velocidad que permita la X.
- La pata de cabra se ha de cortar, de lo contrario la moto queda casi recta. En un taller que toquen motos de cros no debería ser problema.
Rebajar asiento :
+ La visco se nota, y mucho.
+ El diseño si lo llevas a un tapicero de los que se curra hace que la gente se quede babeando cuando lo be.
- Pierdes altura entre el culo y la estribera quedando la rodilla más flexionada, pero como en todo, te habitúas pues la posición inicial de la X es muy buena.
Lo que me extraña es que con 1.67 no llegue bien. Igualmente si es así que si lo comentas es porque no te sientes seguro, yo creo que con solo una de las opciones tendrás suficiente.
Saludos!!
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Regular altura sullín.
Gracias a todos por vuestra información. Me es muy útil. Mido 1.69 y veo que lo mejor es que pruebe y si veo que ls quiero rebajar comience por el asiento. Pero la nueva mide 84 cm. Veremos si llego óptimamente. Ya os contaré. Gracias compañeros.
Enkimema- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018
Re: Regular altura sullín.
Mido 1,67, y a orcajadas sobre la moto apoyo ambos pies, no planos sobre el asfalto pero casi, nada de puntillitas. Para mí es más que suficiente, la verdad no hecho de menos que pudiera ser más bajita en absoluto, siento el control necesario que preciso y la siento como un guante. Espero haberte ayudado pero claro, lo mejor para salir de dudas es que cada uno la pruebe.
Un saludo!
Un saludo!
FromX- Xmen acelerando
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018
Re: Regular altura sullín.
Tambien hay que tener en cuenta una cosa, la constitución de cada persona es diferente, por lo que habrá gente que con la misma estatura, unos lleguen mejor que otros.
Es decir uno puede ser patilargo o paticorto.
Es decir uno puede ser patilargo o paticorto.
Rafa62- Xmen junior
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 29/10/2015
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