Unidad de diagnóstico OBD-H01
+3
Kritik
guzgs
Dioni315
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01
Me interesa el tema, mantednos informados por favor.
RaiD- Xmen junior
Hoy en estado probando el Torque y he sacado un gráfico de la variación de temperatura del agua a lo largo de un trayecto corto pero suficiente para comprobar el funcionamiento de los sistemas de regulación de la temperatura que tiene nuestra moto.
Conclusiones:
- La válvula termostática trabaja sobre los 80 grados. Se puede comprobar una estabilización de la temperatura ese nivel mientras la moto está en marcha.
- El electroventilador se pone en marcha a los 100 grados después de un tiempo parada pero con el motor en marcha. Se puede comprobar visualmente que gira a esa temperatura y que cuando lo hace cae la emperatura hasta que para el ventilador.
Haré el chequeo de esto de vez en cuando para comprobar que todo el sistema de refrigeración continúa bien.
A partir de ahora todos los comentarios los pondré en el hilo que comenzó Mcalde17:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conclusiones:
- La válvula termostática trabaja sobre los 80 grados. Se puede comprobar una estabilización de la temperatura ese nivel mientras la moto está en marcha.
- El electroventilador se pone en marcha a los 100 grados después de un tiempo parada pero con el motor en marcha. Se puede comprobar visualmente que gira a esa temperatura y que cuando lo hace cae la emperatura hasta que para el ventilador.
Haré el chequeo de esto de vez en cuando para comprobar que todo el sistema de refrigeración continúa bien.
A partir de ahora todos los comentarios los pondré en el hilo que comenzó Mcalde17:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dioni315- Me voy integrando
Bueno - ya me han llegado los cacharros y funcionan de maravilla. Se sacan los datos de la ECU en formatos CSV que luego se pueden postprocesar en el portatil ademas de verlo en "tiempo real" (lo de corchetes es porque en tiempo real-real solo lo ve la ECU). Esa cosa es muy interesante - el adaptador de Lonelec ademas permite flashear la ECU, algo util teniendo en cuenta que Hilltop ofrece la posibilidad de flashear las ECUs en remoto (aunque no se si para la CB500 es posible). Algunas fotillos de postproceso y del cacharro en si:
Personalmente mi mayor interés era en ver como andaba el motor de salud - tuve un problema con aumento del consumo sin razón aparente y era un problema de fuga de aire en el escape. Se solucionó apretando las dos tuercas flojas del colector pero tenia curiosidad de ver si han quedado las huellas del crimen en la ECU.
En fin - todo me ha costado cerca de unos 40 euros. Seguiremos experimentando!
Saludos
Personalmente mi mayor interés era en ver como andaba el motor de salud - tuve un problema con aumento del consumo sin razón aparente y era un problema de fuga de aire en el escape. Se solucionó apretando las dos tuercas flojas del colector pero tenia curiosidad de ver si han quedado las huellas del crimen en la ECU.
Saludos
VStromer- Xmen curveando
VStromer escribió:
Saludos
¿Aumento de consumo por fuga de aire en el escape?
¡Joé! ¡Qué poco entiendo de motores!
Zuruyama- Xmen curveando
Bueno - no es algo intuitivo. Básicamente lo que ocurre es que cuando hay fugas en el colector de escape ANTES de la sonda de oxigeno la sonda detecta el oxigeno que entra en el colector y lo interpreta como mezcla pobre del motor. De modo que para corregir la supuesta mezcla pobre empieza a enriquecer la mezcla - aumenta el consumo, baja la potencia. Todo eso siempre en ciclo cerrado.Zuruyama escribió:VStromer escribió:
Saludos
¿Aumento de consumo por fuga de aire en el escape?
¡Joé! ¡Qué poco entiendo de motores!
VStromer- Xmen curveando
A Kritik y a Zuruyama les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.