Engrasador imitacion Nemo2
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RicardoJlb
Kritik
Alexhrc
Mandrel
kerospipa
9 participantes
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Engrasador imitacion Nemo2
Hola a todos,
Tras leer un comentario de un compañero del foro, enseñó que había comprado un engrasador como el del siguiente enlace.
Engrasador
La verdad que me parece que tiene una pinta estupenda y el precio también. Lo único que no me convence es que engrasa solo por un lado del piñón pero, mirando el anclaje que lleva, osease la punta por la que engrasa, me parece que no sería muy dificil hacer un apaño y pone una segunda pletina en el lado de dentro con otra brida que lleve el aceite hasta el piñón engrasando así por los dos lados.
Lo dejo por si a alguien le interesa, yo de momento llevo el loobman y estoy contento pero vamos no descarto un futuro cambio.
Tras leer un comentario de un compañero del foro, enseñó que había comprado un engrasador como el del siguiente enlace.
Engrasador
La verdad que me parece que tiene una pinta estupenda y el precio también. Lo único que no me convence es que engrasa solo por un lado del piñón pero, mirando el anclaje que lleva, osease la punta por la que engrasa, me parece que no sería muy dificil hacer un apaño y pone una segunda pletina en el lado de dentro con otra brida que lleve el aceite hasta el piñón engrasando así por los dos lados.
Lo dejo por si a alguien le interesa, yo de momento llevo el loobman y estoy contento pero vamos no descarto un futuro cambio.
kerospipa- Xmen acelerando
- Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Viendo las fotos, parece el mismo, si funciona igual e bien!!!! Lo que no copien estos chinos...
Mandrel- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Gracias por la aportación, interesante
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Engrasador imitacion Nemo2
A lo mejor se podría adaptar este sistema con el inyector dual de la marca Scottoiler que se puede adquirir por separado. Aunque sean de diferentes marcas a lo mejor se podrían adaptar. Claro que el inyector de scottoiler no es barato.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Yo más que el del scottoiler había pensado en el inyector del loobman intentar hacerlo casero, realmente el mecanismo es muy fácil, solo tendría que encontrar la típica tontería que dices a esto si le hago un par de bujeros y le pongo un poco de maña hace lo mismo jajaja
kerospipa- Xmen acelerando
- Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: Engrasador imitacion Nemo2
kerospipa escribió:Hola a todos,
Tras leer un comentario de un compañero del foro, enseñó que había comprado un engrasador como el del siguiente enlace.
Engrasador
La verdad que me parece que tiene una pinta estupenda y el precio también. Lo único que no me convence es que engrasa solo por un lado del piñón pero, mirando el anclaje que lleva, osease la punta por la que engrasa, me parece que no sería muy dificil hacer un apaño y pone una segunda pletina en el lado de dentro con otra brida que lleve el aceite hasta el piñón engrasando así por los dos lados.
Lo dejo por si a alguien le interesa, yo de momento llevo el loobman y estoy contento pero vamos no descarto un futuro cambio.
Este mismo lo pedi el dia 21 y estoy esperando a que llegue.
Ya pondré mi opinion sobre el cacharro asi que lo monte.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Pues ya nos contarás a ver que tal!
kerospipa- Xmen acelerando
- Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Buenas,
Mis opiniones acerca del sistema.
Lo recebi en la tipica caja de carton china con las bridas.
El acabado lo veo bien conseguido. Comparando con el original, no se que decir porque nunca tuvo uno en mis manos pero lo veo muy bien. Lo que puedo criticar es que el interior tenia algo de viruta por los agujeros que han hecho, nada que importase porque se limpia bastante bien.
Instrucciones es algo que prima por su ausencia. Ninguna, cosa que hace que haya que mirar en la web del original como se monta.
La montagen no es dificil pero hay que tener paciencia. Hay que quitar la tapa que esta entre le asiento y el deposito para pasar el cable junto al cuadro y colocar las bridas. En internet vi empezar la montajen por el deposito y bajar hasta la cadena y al reves. Como lo montes, es al gusto de cada uno. Yo lo he hecho de arriba para bajo. Lo que aconsejo és quedar con algo de cable por si uno mete la pata y tenga que cortar un poco por algun motivo.
Visualmente en la moto, no me desgusta. Aparenta ser un deposito de aceite de frenos.
Cuanto a criticas, en la seguinte foto podeis ver que el canto superior izquierdo, el cable tiene un poco de holgura.
Viene con dos "soportes" de cable y uno de ellos ya no pega bien. Podeis ver que hay uno a la mitad y el otro que no se vé, esta suelto que hace que este con la holgura.
El adhesivo que viene es muy flojo. El producto original creo que tiene adhesivo 3m que es muy bueno pero este lo veo chino, chino. Cosa que con un par de bridas se arregla facilmente.
Las bridas todavia necesitan de un ajuste pero eso para otro dia.
El cable lo puso tocando en la corona o plato pq cuando suelta el aceite, digamos que la corona pilla el aceite y con la centrifugacion va a la cadena y poco a poco queda con aceite. No medi el tiempo que tarda a lubrificar con un cuarto de vuelta pero el original dice 3 minutos y este creo que no andara muy lejos.
Resumindo......
Quitando el adhesivo, veo una buena compra por el precio.
Las intrucciones hay que pillar en la web original para que sepamos como montar y como llenar con aceite.
Cuidado con el adhesivo porque lo veo de juguete.
Volveria a comprar........SI....porque creo que hace bien su cometido y por precio está muy bien.
Compraria el original.....provavelmente si.....cuando este se rompa seguro que lo tendré muy encuenta y el motivo no es otro de que uno es una imitaccion y el otro es original.
Saludos.
Mis opiniones acerca del sistema.
Lo recebi en la tipica caja de carton china con las bridas.
El acabado lo veo bien conseguido. Comparando con el original, no se que decir porque nunca tuvo uno en mis manos pero lo veo muy bien. Lo que puedo criticar es que el interior tenia algo de viruta por los agujeros que han hecho, nada que importase porque se limpia bastante bien.
Instrucciones es algo que prima por su ausencia. Ninguna, cosa que hace que haya que mirar en la web del original como se monta.
La montagen no es dificil pero hay que tener paciencia. Hay que quitar la tapa que esta entre le asiento y el deposito para pasar el cable junto al cuadro y colocar las bridas. En internet vi empezar la montajen por el deposito y bajar hasta la cadena y al reves. Como lo montes, es al gusto de cada uno. Yo lo he hecho de arriba para bajo. Lo que aconsejo és quedar con algo de cable por si uno mete la pata y tenga que cortar un poco por algun motivo.
Visualmente en la moto, no me desgusta. Aparenta ser un deposito de aceite de frenos.
Cuanto a criticas, en la seguinte foto podeis ver que el canto superior izquierdo, el cable tiene un poco de holgura.
Viene con dos "soportes" de cable y uno de ellos ya no pega bien. Podeis ver que hay uno a la mitad y el otro que no se vé, esta suelto que hace que este con la holgura.
El adhesivo que viene es muy flojo. El producto original creo que tiene adhesivo 3m que es muy bueno pero este lo veo chino, chino. Cosa que con un par de bridas se arregla facilmente.
Las bridas todavia necesitan de un ajuste pero eso para otro dia.
El cable lo puso tocando en la corona o plato pq cuando suelta el aceite, digamos que la corona pilla el aceite y con la centrifugacion va a la cadena y poco a poco queda con aceite. No medi el tiempo que tarda a lubrificar con un cuarto de vuelta pero el original dice 3 minutos y este creo que no andara muy lejos.
Resumindo......
Quitando el adhesivo, veo una buena compra por el precio.
Las intrucciones hay que pillar en la web original para que sepamos como montar y como llenar con aceite.
Cuidado con el adhesivo porque lo veo de juguete.
Volveria a comprar........SI....porque creo que hace bien su cometido y por precio está muy bien.
Compraria el original.....provavelmente si.....cuando este se rompa seguro que lo tendré muy encuenta y el motivo no es otro de que uno es una imitaccion y el otro es original.
Saludos.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Y el aceite que utilizo es un 80w-90 que compré por 10 euros y viene 1 litro.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Viendo las fotos y comparando con el original, el que yo tengo, no hay prácticamente ninguna diferencia; lo del adhesivo, pues bueno, yo también lo cogí con bridas para evitar que se suelte. Me da a mí que es igual de buena compra y muucho más barata.
Mandrel- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Buenas,
Ya llevo desde diciembre con el engrasador.
Puntos positivos es que funciona. Engrasa bien la cadena y no deja la moto hecha un asco. Y la comodidad como se hace....rodar 1 cuarto de vuelta y ya está. Lo hago en un recorrido de unos 13-14 kms que és desde mi casa hasta el trabajo. La frecuencia puede que sea cada 300 o 400 kms.
Puntos negativos es que esta pasando ahora una perdida de aceite por la parte de abajo. És poca pero pierde algo. Como comentó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], veo que és ese fallo también. Ahora estoy pendiente de arreglar con la nueva torica que la tengo todavia que comprar.
Posivel mejora és la ubicacion. En mis fotos anteriores lo tengo colocado en el manillar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que és la mejor ubicacion como lo ha puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mejora hecha es que el engrase lo cambié para engrasar directamente al centro de la cadena justo delante de la corona.
Lo volveria a comprar seguro.
Ya llevo desde diciembre con el engrasador.
Puntos positivos es que funciona. Engrasa bien la cadena y no deja la moto hecha un asco. Y la comodidad como se hace....rodar 1 cuarto de vuelta y ya está. Lo hago en un recorrido de unos 13-14 kms que és desde mi casa hasta el trabajo. La frecuencia puede que sea cada 300 o 400 kms.
Puntos negativos es que esta pasando ahora una perdida de aceite por la parte de abajo. És poca pero pierde algo. Como comentó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], veo que és ese fallo también. Ahora estoy pendiente de arreglar con la nueva torica que la tengo todavia que comprar.
Posivel mejora és la ubicacion. En mis fotos anteriores lo tengo colocado en el manillar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que és la mejor ubicacion como lo ha puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mejora hecha es que el engrase lo cambié para engrasar directamente al centro de la cadena justo delante de la corona.
Lo volveria a comprar seguro.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Aprovecho para comentar ya q sacas el tema,q lo acabé desmontando,me tenia hasta los weps,debo decir q a la mayoria os funciona bien,pero tambien he encontrado algun caso por otros foros q les ha pasado lo mismo q a mi,tampoco es una gran perdida,solo fueron 20 eu y algun cabreo..
Fallos:
-torica interior:como ya dije,la cambié,y bien
-luego me perdia por el racor inferior,compré otro y le puse teflon,tambien solucionado
-luego cojía mucha presion y perdia por el tapon,probé varias toricas y no hubo manera
-y finalmente le daba un cuarto de vuelta y vaciaba todo el deposito
Despues de mil pruebas,cambio de ubicacion,por si acaso,toricas varias,etc decidi desmontarlo.
Pero no me he quedado sin engrasador por supuesto,aprovechando las tuberias y el soporte del basculante,me he hecho uno casero super sencillo q funciona por simple gravedad,con un pequeño grifo de tuberia neumatica y un pequeño deposito(un botecito de aroma de vainilla q encontré por casa)q lo he puesto debajo del asiento,con un tubo q entra por la base del bote,a modo de salida,y otro tubito en el tapon a modo de toma de aire,asi de simple.
Funciona de maravilla,abro la llave de paso un par de minutos cada dos o tres dias segun la veo y la cadena va bien lubricada y no guarrea mucho la llanta.
De todas maneras debo recomendar cualquier tipo de engrasador a favor de la grasa de spray,todas las motos q he tenido,los kit mantenidos con spray no han llegado nunca a los 30000kms,en la X monté el invento casi recien estrenada,ahora llevo 16000kms y solo he tensado una vez hace poco asi q pronostico larga vida al kit de transmision,
Un saludo!!
Fallos:
-torica interior:como ya dije,la cambié,y bien
-luego me perdia por el racor inferior,compré otro y le puse teflon,tambien solucionado
-luego cojía mucha presion y perdia por el tapon,probé varias toricas y no hubo manera
-y finalmente le daba un cuarto de vuelta y vaciaba todo el deposito
Despues de mil pruebas,cambio de ubicacion,por si acaso,toricas varias,etc decidi desmontarlo.
Pero no me he quedado sin engrasador por supuesto,aprovechando las tuberias y el soporte del basculante,me he hecho uno casero super sencillo q funciona por simple gravedad,con un pequeño grifo de tuberia neumatica y un pequeño deposito(un botecito de aroma de vainilla q encontré por casa)q lo he puesto debajo del asiento,con un tubo q entra por la base del bote,a modo de salida,y otro tubito en el tapon a modo de toma de aire,asi de simple.
Funciona de maravilla,abro la llave de paso un par de minutos cada dos o tres dias segun la veo y la cadena va bien lubricada y no guarrea mucho la llanta.
De todas maneras debo recomendar cualquier tipo de engrasador a favor de la grasa de spray,todas las motos q he tenido,los kit mantenidos con spray no han llegado nunca a los 30000kms,en la X monté el invento casi recien estrenada,ahora llevo 16000kms y solo he tensado una vez hace poco asi q pronostico larga vida al kit de transmision,
Un saludo!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Las gotitas que se ven son de agua de lavar la moto, no son de aceite....
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Engrasador imitacion Nemo2
Overcbr,una pregunta ese guardabarros trasero es original?
Oscar30- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/09/2023
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