Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken

+11
JohnnyBravo
David500
Lesteve
guzgs
chichango
Akira
corremundos
Clauditore
juanbe
luckkmaxx
voieskaut
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken Empty Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken

Mensaje por voieskaut Dom Sep 30, 2018 8:09 pm

Me seleccionaron para probarla al apuntarme por Internete y hoy a las 10.15 estaba allí para ello. A las 11 nos han dado una pequeña charla sobre la moto y ruta de unos 50 kms por la zona. Me ha sorprendido porque el monitor iba echando chispas y como os podeis imaginar al principio los he perdido en la tercera curva.... Luego me he ido uniendo al grupo porque da una seguridad tremenda pero no tienes la sensación de llevar 2 ruedas delante, se pega al suelo como una lapa y te permite pasos por curva con muchisima confianza incluso en carreteras rotas. Como sabeis lleva el motor de la mt09 de 115 cv y como anda eso mae mia!! Yo acostumbrado a 50 cv he flipao y llevandola el 90% del tiempo en el modo normal de potencia. Que peazo motor. Su precio 16.300 aprox. Aquí os dejo unas foticos, saludos
Pd: es muy alta y comodisima con un manillar muy ancho[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken Empty Re: Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken

Mensaje por luckkmaxx Dom Sep 30, 2018 10:19 pm

Pintaza. La verdad me encanta la estética de Yamaha. Eso sí, me agarro el bolsillo cuando pienso en cambio de 3 ruedas, pastillas de freno... Por no hablar de la doble barra en cada rueda!. Se me antoja un poco ostentosa, pero claro ya viendo el precio en el que arranca, ya te dice que no es para todos los bolsillos.

Enviado desde Topic'it
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken Empty Re: Probando hoy la Yamaha Niken en el Tour Niken

Mensaje por juanbe Lun Oct 01, 2018 7:27 am

que tipo de carnet hace falta para llevar eso?
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por voieskaut Lun Oct 01, 2018 9:30 am

Es una moto moto de 115 cv, el A
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore Lun Oct 01, 2018 1:27 pm

Es como las scoters de 3 ruedas que la puedes dejar sin que se incline?
Comentabas que es muy alta, lo digo porque si fuera así, en caso de los bajitos no habría problema ninguno en parado xD
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por corremundos Lun Oct 01, 2018 1:41 pm

ufffff como tiene que caminar ese bicho con 115 cv. es muy chula y original con esas dobles horquillas a cada lado pero,perdonarme si digo que para mi no la catalogo como moto,llamale triciclo o vehiculo de 3 ruedas pero moto lo que es una moto para mi no lo es,opinion personal y fuera de cualquier busqueda de confrontación al respecto,por supuesto me encantaría probarla  Very Happy Very Happy
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Akira Lun Oct 01, 2018 1:43 pm

Con todo el respeto a aquellos a los que os guste, a mí me parece un Mazinger Z, no una moto Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por voieskaut Lun Oct 01, 2018 2:46 pm

Clauditore escribió:Es como las scoters de 3 ruedas que la puedes dejar sin que se incline?
Comentabas que es muy alta, lo digo porque si fuera así, en caso de los bajitos no habría problema ninguno en parado xD
No se puede, eso si, nos dijeros que si patinas no te caes, pero en parado no se queda fija
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por voieskaut Lun Oct 01, 2018 2:46 pm

Akira escribió:Con todo el respeto a aquellos a los que os guste, a mí me parece un Mazinger Z, no una moto Very Happy
Es un poco estilo manga, pero alucinas como entra en curvas eso, mae mia
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por chichango Lun Oct 01, 2018 4:55 pm

Perdonarme, pero a mi no me gusta.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Invitado Lun Oct 01, 2018 5:02 pm

Madre mia la de curro ingenieril que debe haber detras Shocked

Las motos de toda la vida llevan casi un siglo de evolucion y esta gente ha creado un concepto nuevo en 3-4 años? Y que encima funciona de maravilla. Me parece increible - al margen de gustos personales... Me quito el sombrero ante esta gente.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 01, 2018 7:23 pm

tim escribió:Madre mia la de curro ingenieril que debe haber detras Shocked
Estaba pensando eso mismo.
Invitado
Invitado

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 8:14 pm

voieskaut escribió:Es una moto moto de 115 cv, el A

Pues por lo visto los scooters esos de tres ruedas y 500cc que se están empezando a ver (a pesar de que cuestan sobre 15.000 eurazos creo) parece que se pueden llevar con el B  Shocked Como sea este también el caso auguro un exitazo absoluto de ventas (y llamadme agorero, pero también un repunte más que serio de la siniestralidad No ... vaya peligro empezar con algo así, de locos).

La moto esta es tremenda, yo la llevo "siguiendo" un tiempo y a mí si que me pone... lo que dices, debe frenar y entrar en curva que da miedo, seguro que te lo pasaste genial con ella Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corremundos Lun Oct 01, 2018 8:51 pm

creo que las de 500 de 3 ruedas como la Piaggio y demás están limitadas para poder llevarlas con carnet de coche,no por el hecho de tener 3 ruedas pueden tener caballos sin limite,corregidme si me equivoco.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 8:59 pm

corremundos escribió:creo que las de 500 de 3 ruedas como la Piaggio y demás están limitadas para poder llevarlas con carnet de coche,no por el hecho de tener 3 ruedas pueden tener caballos sin limite,corregidme si me equivoco.

Ah! pues puede ser sí, tiene todo el sentido... limitadas a 15kW (que no 15cv), osea sobre 20cv, y sin restricciones de cilindrada, pues eso es lo que se podía llevar con el A1 (o A1 convalidado por el B + 3 años de carné) al ser "triciclo". Cierto   Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por voieskaut Lun Oct 01, 2018 9:05 pm

Nos dijeron claramente que no se puede llevar con otro carnet...es una moto de 115 cv y y 260 kg
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Lun Oct 01, 2018 9:30 pm

corremundos escribió:creo que las de 500 de 3 ruedas como la Piaggio y demás están limitadas para poder llevarlas con carnet de coche,no por el hecho de tener 3 ruedas pueden tener caballos sin limite,corregidme si me equivoco.
Los Piaggio que están homologados para ser conducidos con el carnet B tienen pedal de freno como en un coche y la distancia entre las dos ruedas delanteras mayor para ello (están homologados como coche de hecho). Si no fuera por ello tendrían que homologarse como moto. Y la verdad es que casi todas las que he visto andar por Madrid iban en plan suicida total - no se si tendrá que ver con el tema de carnet  scratch 

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por voieskaut Lun Oct 01, 2018 9:37 pm

Hay mucho zombie suelto si, como los de las motos alquiladas electricas
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 10:03 pm

tim escribió:
Los Piaggio que están homologados para ser conducidos con el carnet B tienen pedal de freno como en un coche y la distancia entre las dos ruedas delanteras mayor para ello (están homologados como coche de hecho). Si no fuera por ello tendrían que homologarse como moto. Y la verdad es que casi todas las que he visto andar por Madrid iban en plan suicida total - no se si tendrá que ver con el tema de carnet  scratch 

Saludos!

¿Entonces no están limitadas?  scratch Y sí, doy fe de lo de "suicida-zoombie" que comentáis. Hace unos pocos días, sin ir más lejos, parado con el scooter se me poso una de esas al lado. El conductor, pues hombre de unos cincuenta y largos trajeado y con modular, barboquejo subido y visor solar bajado que le daba una extraña pinta de "macarrilla" bastante simpática... Se le veía un tanto "excitado", primero hacía amagos como de querer pasar entre los coches parados (por donde donde no pasaba ni yo con mi moto-fever, eso me hizo un montón de gracia Twink ) y, ya cuando por fin desistió, se dedicó a soltar pequeños golpes de gas mientras frenaba para quemar un poquito de gasofa y hacer ruido... vamos, que le salió la vena juvenil, se ve que su subconsciente debió volver a los años de derbi trucada y olor a 2T. Cuando abrió el semáforo y se pudo abrir hueco, salió como un tiro. No le juzgo, si se lo puede permitir (que no los regalan), se lo pasa como un enano y le sirve para liberar estrés, pues  Razz Pero mucha máquina me parece esa como para andar haciendo el canelo, a pesar de que se vea mucho más estable que una moto normal. No sé, el tiempo dirá...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corremundos Lun Oct 01, 2018 10:14 pm

creo que si están limitadas,no se si a 40 o 50 cv. pero lo están,al lado de mi curro hay un menda que tiene la Aprilia 500 y se que no tiene ni el A ni el A2,y un compañero que la probo la puso a 150 klm/h y eso que pesa 200 y largos kilos,desconozco la legislación en cuanto a estos cacharros pero se que están limitados,si no, imagínate al tolai de turno con pasta que se compre la Yamaha niken esta con 115 cv. sin haber llevado ni una vespino,lo único que cambia respecto a tener el A para llevar una moto de este caballaje es que tiene una rueda mas delante,el peligro propio del piloto y de demás conductores es el mismo,no tendría sentido.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Clauditore Miér Oct 03, 2018 11:44 am

Un compañero de aparcamiento tiene la piaggio esa de tres ruedas. Estuve hablando con él sobre el tema.
No tiene ningún carnet de moto, sólo tiene el B, y eso le permite cogerla sin problema ninguno. La 500 creo que me dijo que era.
La moto está tal cual, no va limitada me dijo. Suele darse la vuelta a la isla a veces, y la moto la llega a poner a 150 pero dice que no apretó más porque lleva un casco jet de esos, y no le daba mucha confianza si pasaba algo.
Tiene 493 CC y 40 con algo CV me dijo. Estuve hablando con el lo del carnet limitado. Porque no me parece justo que a mi me hagan esperar dos años para coger moto grande, y carnets y noseque, y el con carnet B, ala, una moto práctivamente como las nuestras.
Creo que lleva más de 200 kilos, me dijo exáctamente el peso, pero no recuerdo cuanto era. Me acuerdo que pensé "joder, si pesa igual que la Vstrom"
Me comentaba que tuvo esa conversación parecida con el concecionario, y como eso por el tema de las ruedas como comentaba Tim, el freno, y etc. Están homolagas como "vehiculo", osea, un coche. Y según el Conce, o el vendedor de turno, si salen motos más potentes que la 500 esa, mientras siga siendo homologada como vehiculo, no hay limite a la hora de usarla.
Son como las Can am, que eso puedes tener una 1.000 con el B, y no pasa nada.

Le estuve preguntando que tal su primera experiencia en moto, y encima en una tan potente desde el principio. Porque yo tuve que pasar por una 125 antes de poder usar una más grande.
Me dice que la moto bien, estaba un poco asustado al principio, pero la moto con la suavidad que tiene enseguida se pudo acostumbrar. Pensaba que al principio le iba a costar un poco más, pero al contrario, enseguida se hizo a ella y le fue genial.
Despues le dije "coño, entonces ya que te sabes manejar, ahora toca tirar al carnet de moto y comprarte una de estas"
Su cara fue muy expresiva, y me dice "que va, ni de coña. Me da miedo caerme con una moto de 2 ruedas. Y encima tengo que estar pagando... Ya con esta moto puedo tirar, y seguro que más adelante sacarán una más potente. Si quiero más, con comprarme esa me vale. Y con el carnet de coche voy sobrao. Ademas con la edad que tengo no voy a estar con tema de examenes y demás." Tenía pinta de tener casi 40, tampoco es que tuviese 60 años xD
Pero bueno, me di cuenta del tipo de planteamiento que tiene la gente con motos de esas.
Y de la Can am ya ni hablamos, porque eso tiene miga tambien xDD

Total, que no va limitada la scoter 500 de piaggio, tiene 493 CC y 40 con algo CV. Y pesa lo mismo que una Vstrom.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Invitado Miér Oct 03, 2018 12:26 pm

Si, es curioso lo de la MP3 500 - andan menos que la CB500 pero por poco. Si no fuera porque pesan mas de 250 kilos seria una putada tener que sacarse el A2 mientras te adelanta todo dios en una MP3. Al final parece que la evolución tecnológica va por delante de la normativa - hace 20 años era impensable que funcionara algo asi.

Imagino que en Piaggio tambien saben que si se pasan de listos y intentan sacar una MP3 de 100CV lo mas probable es que UE cambie la normativa de homologación para cerrar el coladero, por eso no pasan de 45 CV en las MP3 (como el pacto de caballeros que tienen los fabricantes japoneses para que ninguna de sus motos supere 300km/h). En Yamaha ni lo han intentado y la homologan como A - sino sería arriesgarse a que luego Industria no dé sus bendiciones y tengas que rediseñarla.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por chichango Miér Oct 03, 2018 12:40 pm

voieskaut escribió:Hay mucho zombie suelto si, como los de las motos alquiladas electricas
Estoy de acuerdo, esos si que son peligrosos.
Hay un gran numero que no saben circular en moto, porque no lo han hecho nunca y carecen de una experiencia minima.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Lesteve Dom Oct 14, 2018 12:09 pm

El  cacharro este es imponente. El precio tambien  Twink.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por David500 Lun Oct 15, 2018 4:13 pm

Muy interesante la peli!

El cacharro es matrix total. 

Y los comentarios de los compañeros sobre las 3 ruedas, una de zombis con licencia para conducir...

cheers
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente