Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Red Pacsafe Casera

3 participantes

Red Pacsafe Casera Empty Red Pacsafe Casera

Mensaje por Pivimandori Miér Sep 05, 2018 5:36 pm

Buenas,  

Alguno sabe de algún tutorial para fabricarse una red pacsafe (estas que son de alambre donde metes la mochila/ petate y cierras con candado) en casa? Las que se ven por internet rondan los 60/70 EUR.

Gracias de antemano.
Pivimandori
Pivimandori
Novatillo
Novatillo

Red Pacsafe Casera Empty Re: Red Pacsafe Casera

Mensaje por guzgs Miér Sep 05, 2018 8:59 pm

En aliexpres ví algo similar en su día, muchísimo más barato (se les ha ido con el precio), pero ya descatalogado (siento no poner enlace, no sé que hice con él). En verdad, descubriendo un modo de "trenzar" la cuerda de alambre se podría conseguir más o menos lo mismo cerrándolo todo con un candado o similar.  A mi me echó para atrás porque aunque si el trenzado es muy pequeño impide que te roben nada de las bolsas, no impide que te las puedan rajar solo para intentar sacar malamente lo que lleves dentro o por hacer la "gracia" (tengo un macuto zulupack y debo decir que me encanta el sistema de bolsas impermeables, a pesar de este inconveniente. Por eso indagué en su día sobre redes metálicas... pero al final lo deseché). Ah! y también hay una tela especial que no la atraviesas ni con un punzón, y con la cual hacen mochilas (algo hay también pensado en exclusiva para motos, para dejar el casco en la moto creo, aunque no sé si salió finalmente al mercado). Pero las mochilas son carísimas. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por vihera Jue Nov 15, 2018 4:08 pm

acabo de ver este y me parece una pasada:
https://iberiaenmoto.blogspot.com/2016/07/brico-red-antirrobo-para-equipaje.html
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Jue Nov 15, 2018 7:15 pm

¡qué bueno! Cuando saque un rato me la voy a hacer  Razz ¡Muchas gracias por el enlace vihera!

pd, ...y a medida  Very Happy
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por vihera Jue Nov 15, 2018 11:36 pm

Ya puestos otro pa mi amedias tb! Twink
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Vie Nov 16, 2018 11:26 pm

Analizándolo mejor le estoy viendo una carencia al diseño del enlace. En él, el hombre le pone un candado pequeño a su macuto de modo que este no se pueda abrir de ningún modo, aprovechando unas anillas que el propio macuto incorpora. Pero mi macuto no las incluye ni tendría modo alguno de cerrarlo con candado, con lo cual la red me serviría de muy poco pues bastaría que colasen la mano entre ella para que lo abriesen y pudiesen hurgar dentro. Analizando la red original de pack safe, por lo que veo la abertura de la misma es lateral y esto tiene cierto sentido... ilustro: 

Red Pacsafe Casera Pacsafe-55-accesorios-de-viaje-plata-metalico-14-cm-10170999-31

La idea es que la red esté tensa, haga presión sobre la mochila de modo que no haya manera posible de abrirla por su apertura superior, algo que me da que se consigue gracias a algún sistema añadido al cordón metálico que la cierra (lo digo por intuición, porque en las fotos que he visto en internet no consigo apreciar gran cosa). Habría que darle una vuelta de rosca al diseño del enlace... y no es tan fácil como parece, tiene su cosa, porque bastaría que el macuto no estuviese completamente lleno como para que la red metálica no estuviese lo suficientemente tensa y se pudiese meter la mano por ella para hurgar.

Creo que el cordón de cierre debe hacer forma de 8, es decir es un cable cerrado, de modo que lo que sobra al tensar para cerrar la red es la parte de cable que usa para anclarlo al poste. Si a dicho cable se le pudiese añadir varios anclajes distribuidos cada cierto espacio a los cuales pasar un candado, supongo que con esto se podría fijar el tensado... un poco lioso, la verdad  scratch

pd, aquí se ve mejor. No, no es tan sencillo el asunto:

guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por vihera Sáb Nov 17, 2018 1:05 am

Efectivamente lo bueno del pacsafe no es la malla si no el cierre, la malla la puedes hacer tu pero el truco esta en que tiene un sistema para cerrarlo con un candado y que la malla no se abra
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Sáb Nov 17, 2018 1:41 am

Sí, el sistema de pack safe está pero que muy bien ideado, pero al fin y al cabo es un sistema pensado para lo que es, para anclar una mochila a algún punto fijo y poder alejarnos un ratito de ella sin asumir demasiados riesgos. Sirve de referencia, pero tampoco es exactamente nuestro caso, o no lo que yo buscaba. Personalmente, lo que me gustaría es algún tipo de red metálica con la que poder cubrir todo ese equipaje que lleve "suelto" y que no necesariamente tiene porqué ser solo un macuto... podría ser un macuto, un saco de dormir y una mochila pequeña, por decir algo, con lo cual la cosa se complica aún más al poder ser el equipaje a proteger de dimensiones muy variables.   

O no. Igual no es tan complicado. Se me ocurre lo siguiente como solución "espartana". Simplemente, sería entender la malla más como una "manta" que como un saco. Bastaría solo poner el equipaje encima de ella, envolverlo todo con la manta (más o menos como si fuese el envoltorio de un "sugus") y unir todo el sobrante con un candado grande, tensando bien de la manta. Para anclarlo a la moto, pulpos (mejor que eso no hay nada) agarrando bien la red a la moto. Y para que no se lo lleven todo puesto, pues si no vaya invento, pues algún cabo con candado o directamente, si se puede, un candado tipo "de bici" uniendo también red y moto.

Para parar un rato en las gasolineras en principio debería servir. No sé, para mi el asunto es que fuese sencillo de montar y quitar.

Incluso se me ocurre que se podrían usar esas mismas "mantas" de malla para envolver y proteger baúles o maletas en viajes turísticos, de modo que se lo pusiésemos un pelín más complicado a los cacos (tampoco mucho más, no nos engañemos) cuando dejásemos la moto aparcada en la calle al alcance de cualquiera.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por vihera Sáb Nov 17, 2018 10:11 pm

Una malla metalica como en la
Edad media es lo que necesitas...o mithrir como el señor de los anillos
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Dom Nov 18, 2018 11:38 am

:lol8: jaja, pues nada, a buscar alguna ferretería de barrio o polígono por Madrid que me venda unas pletinas de mithir  pirat
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado