Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ésta tarde voy a por una CB500X

+7
rabusot
Charlyto
Titoo
matados2k
AdrianZgz
Alexhrc
Darix
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ésta tarde voy a por una CB500X Empty Ésta tarde voy a por una CB500X

Mensaje por Darix Vie Jun 29, 2018 3:58 pm

Pues eso. Ésta tarde voy al concesionario a ver si me financian la CB500X y si aceptan como parte del pago mi actual Suzuki Marauder 250.

Confieso que estoy preocupado al igual que ilusionado. Ilusionado por tener una CB500X. Preocupado por si después del cambio y de hacerle unos cuantos kilómetros digo "jo, me he equivocado, tenía que haberme buscado otra moto o incluso quedarme como estaba".

Estoy triste por separarme de mi Marauder, que tan bien se ha portado conmigo (ha sido mi primera y única moto).

Y estoy francamente preocupado por meterme en una financiación siendo mileurista pero es que veo que o me lanzo a la piscina o nunca cambiaré de moto porque ahorrar, pues es muy difícil siendo mileurista.

En fin, tengo un revoltijo de sentimientos como si tuviera dentro una lavadora centrifugando.

Espero que vaya todo bien y que todo sea bueno y positivo y al final esté contento y satisfecho. Ya os iré contando.

Por cierto, he pedido una CB500X blanca del año 2017. Es la única que he encontrado del color que yo quería que me puedan financiar. Quería comprar de segunda mano pero en Madrid no encontraba nada. A un particular no le puedo pagar a plazos y en concesionario de segunda mano tampoco he encontrado. Así que al final la compro nueva pero al menos del color que yo quería.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Un saludo.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Ésta tarde voy a por una CB500X Empty Re: Ésta tarde voy a por una CB500X

Mensaje por Invitado Vie Jun 29, 2018 4:29 pm

Enhorabuena Darix!  Espero que hayas probado una antes de comprarla - es la mejor manera de saber si se adapta a ti. Si lo has hecho y saliste contento entonces seguro que es tu moto ;-) Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 29, 2018 8:17 pm

Eso que te pasa se llama disonancia cognitiva Wink
Tranquilo, en breve llegarás a la fase de "resolución de disonancia"
Invitado
Invitado

Mensaje por Darix Sáb Jun 30, 2018 9:19 pm

Jejeje Smile
Muchas gracias.
El lunes o el martes me dicen si me aprueban la financiación. Si todo va bien, en una semana tengo CB500X. No me lo creo todavía Smile

Comento así de pasada que yo quería la blanca pero pude ver la roja nueva del 2018 y es preciosa.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alexhrc Sáb Jun 30, 2018 10:28 pm

Bienvenido  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Darix Lun Jul 02, 2018 11:16 pm

tim escribió:Enhorabuena Darix!  Espero que hayas probado una antes de comprarla - es la mejor manera de saber si se adapta a ti. Si lo has hecho y saliste contento entonces seguro que es tu moto ;-) Saludos!

La verdad es que sí, probé una creo que fue en enero de 2017 pero hasta ahora no he podido dar el paso de ir a comprarla. Me gustó mucho aunque, acostumbrado a mi custom, siento que llevo los pies "escondidos" debajo del culo, jejeje. También siento que voy más inclinado hacia adelante que con la Suzuki Marauder que tengo, pero sólo un poco. Espero que éste cambio de postura o posición al conducir no me haga cansarme más en las rutas y viajes.

Muchas gracias.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Darix Lun Jul 02, 2018 11:16 pm

Alexhrc escribió:Bienvenido  Razz

Muchas gracias. Razz
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por AdrianZgz Mar Jul 03, 2018 3:06 am

Bienvenido y no te arrepentirás, yo acabo de comprar también hace una semana una "negrita", pero modelo 2018. Entiendo que en la 2017 te habrán hecho un pequeño descuento, porque si no, haberte cogido la 2018 (dicen que tiene el depósito un poco más grande, maneta acelerador regulable,...). Por cierto, he oído que alguna 2016/2017 dan problemas con la bomba de agua.... 
Después de una semana, le estoy dando muchas vueltas a la cabeza por el tema del color, tendría que haber cogido la roja por ser metalizada (aparte de que me gustaba también), porque la negra mate se queda bastante sucia en cuanto le cae agua encima....
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por matados2k Mar Jul 03, 2018 9:06 am

AdrianZgz escribió:Bienvenido y no te arrepentirás, yo acabo de comprar también hace una semana una "negrita", pero modelo 2018. Entiendo que en la 2017 te habrán hecho un pequeño descuento, porque si no, haberte cogido la 2018 (dicen que tiene el depósito un poco más grande, maneta acelerador regulable,...). Por cierto, he oído que alguna 2016/2017 dan problemas con la bomba de agua.... 
Después de una semana, le estoy dando muchas vueltas a la cabeza por el tema del color, tendría que haber cogido la roja por ser metalizada (aparte de que me gustaba también), porque la negra mate se queda bastante sucia en cuanto le cae agua encima....

No hay diferencias entre 2017 y 2018 salvo los colores, las manetas regulables y el deposito algo mas grande está desde el modelo 2016
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Titoo Mar Jul 03, 2018 11:33 am

Bienvenido.

Yo venía a dar una opinión personal respecto a una frase preocupante:

"Y estoy francamente preocupado por meterme en una financiación siendo mileurista pero es que veo que o me lanzo a la piscina o nunca cambiaré de moto porque ahorrar, pues es muy difícil siendo mileurista."

Creo que financiar es un lujo para quién le sobra el dinero, más que una herramienta para acceder a quién no le sobra, y me explico. Si dices que te cuesta ahorrar, lo normal sería intentar acceder a la moto con el mínimo desembolso por tu parte, y financiar es precisamente lo contrario: es poder "darte el lujo" de tener algo sin planificación ninguna...porque tienes la capacidad para pagar el sobrecoste del servicio.

La X es una moto con un mantenimiento bajo, pero todo hay que tenerlo en cuenta. Ahorrar y entregar el dinero a cambio de la moto te evita muchos posibles problemas de planificación por circunstancias que puedan ocurrir (perder el trabajo, tener un imprevisto económico...). 

Conozco casos de gente que se ha metido a financiar el vehículo de sus sueños y los tienen parados porque no tienen capacidad financiera para disfrutarlos (combustible, seguro, mantenimientos, impuestos)...y lo peor es que están pagando más de lo que costaban por algo que no pueden disfrutar.

Perdón por hacer un poco de "pepito grillo", pero me parecía importante destacar este punto.

Un saludo y que vaya bien sea la decisión que sea que tomes.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Mar Jul 03, 2018 12:03 pm

Yo no lo veo exactamente igual, todo depende de tus cargas, yo soy mileurista y financie por no poder pagarlo de golpe y si que puedo pagarla cómodamente incluido la tasa final que si la tengo ya casi ahorrada, la cuestión es si la quería en 3 años o ahora y elegí Ahora.

Creo titoo que lo que indicas es un caso extremo, que está bien comentarlo ojo, que es financiar algo por encima de tus posibilidades, si financias algo acorde a tus posibilidades no veo el problema.

En mi caso financiar (y me lo aceptaban) por encima hubiera sido una bmw 800 gs a tope de equipamiento.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Titoo Mar Jul 03, 2018 12:51 pm

Como dije, es una cuestión de opiniones y desde luego los aspectos concretos de la situación financiera de cada uno (y que para este caso desconocemos) son los determinantes.

la cuestión es si la quería en 3 años o ahora y elegí Ahora.

La cuestión es si la querías ahora a precio X+Y, o en 3 años a precio X, por puntualizar (Y=intereses).

Aunque lo mejor es que, si es algo que tienes previsión, puedes tenerla ahora por X, sin intereses...habiendo ahorrado con anterioridad. Lo malo es que es difícil anticipar los "caprichos", pero sería lo ideal, financieramente es la solución más efectiva, amén de que si además puedes prever la anticipación e invertir los ahorros hasta el momento de la compra, resulta aún más ventajosa la operación.

Por ejemplo...yo ya estoy ahorrando para mi futura moto...poquito a poquito.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Charlyto Mar Jul 03, 2018 12:54 pm

Enhorabuena,has hecho una buena compra,es la 2ªvez que tengo una cb500x,gran moto
Charlyto
Charlyto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por rabusot Mar Jul 03, 2018 1:03 pm

Sin duda, una gran elección Wink . Enhorabuena y a disfrutarla.
rabusot
rabusot
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Darix Dom Jul 08, 2018 5:32 pm

Muchas gracias a todos.

Comentar que ya pasé por el concesionario y estoy a la espera de que me digan si me aceptan financiarme la compra. Si todo va bien, ésta semana que entra me llamarán para que vaya a firmar y antes de una semana más supuestamente podría ir a recoger mi CB500X.

Sobre el asunto de financiar:

Agradezco el comentario de Titoo y el Matados2k. Agradezco el comentario porque es una advertencia a tener en cuenta. Amigos míos también me recomendaron esperarme a tener unos ahorros y tal y lo he hecho. No tengo para pagar la moto entera, de una vez, al contado, pero sí tengo un poco de dinero guardado de modo que si me quedo en paro pueda aguantar unos meses o un año pagando cuotas. Las podría ir pagando entre mis ahorros y lo que cobrase del paro. Y en ese tiempo intentaría encontrar un empleo.

Como decía, soy mileurista y ahorrar es difícil y tardo tiempo en juntar dinero. Podría ahorrar y comprar la moto cuando tuviera todo el dinero que cuesta la moto, pero entonces no tendría moto hasta el año 2023. Así que en lugar de meter 100 € al mes en una hucha y cuando tenga 6.350 € ir al concesionario (que para entonces posiblemente ya no vendan la CB500X) a comprarla, lo que voy a hacer es llevármela ya y mientras la uso y la disfruto ir pagando esos mismos 100 € al mes.

Me preocupa que hasta que termine de pagar ésta "hipoteca" de moto me pase algo, como quedarme en paro o en la ruina y no poder afrontar el pago, pero si todo va bien no tiene por qué pasar nada. Un amigo mío al que le he contado mis preocupaciones me dice "bienvenido al capitalismo". Él también está pagando las letras de su piso, de su coche, de su Harley Davidson... y me dice que así funciona el asunto. Como que la mayoría de la gente vive usando las cosas que todavía está pagando.

También me da miedo tener un accidente o que un coche me dé un golpe, me dañe la moto, y me quede sin moto y encima tenga que seguir pagándola. Eso sí que sería una faena.

Otro motivo para no esperar a tener el dinero de la moto ahorrado es que estoy un poco harto de esperar. Probé la CB500X en enero del año 2017 y me gustó y, ésta vez sí, cuando estaba casi decidido a comprarla me quedé en paro. Ahora tengo un trabajo mejor y más estable y la cosa pinta bien para el futuro aunque hoy en día a un indefinido le pueden echar a la calle igual que a cualquier otro trabajador. Pero entre que la CB500X me entró por el ojo, la probé, etc., llevo más de dos años dándole vueltas al asunto y ya estoy un poco impaciente.

Y la moto la necesito para trabajar. Mi primera y única moto hasta ahora (Suzuki Marauder 250cc) ya se me queda pequeña y aunque es una gran moto necesito algo con más chicha para hacer 40 kilómetros de autovía todos los días (20 a la ida y 20 a la vuelta). Porque yo no tengo coche y cojo la moto todos los días del año haga sol, llueva, haga viento, de día o de noche. Sí, sí, ya... existe el transporte público, pero es carísimo, para ir a trabajar tengo que organizar un viaje cogiendo metro o autobús urbano, después autobús interurbano o tren de cercanías, me deja lejos del trabajo, va hasta arriba de gente, me toca ir de pie todo el viaje, tardo una hora y media en ir y otra hora y media en volver a casa... mientras que con la moto tardo media hora en ir y otra media hora en volver y me deja en la puerta y con lo que cuesta el transporte público al mes tengo para la gasolina de todo el mes y me sobra para pagarme el garaje.

Que esa es otra, como ya se ha comentado, no es sólo comprar la moto, luego está el mantenimiento. Pero como eso ya lo estoy pagando con mi actual Suzuki Marauder 250cc no creo que suponga un problema respecto a la Honda CB500X.

Muchas gracias a todos por los consejos, advertencias, opiniones y comentarios.

Un saludo a todos, amigos. Razz

Última edición por Darix el Lun Jul 09, 2018 12:21 am, editado 1 vez
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por AdrianZgz Dom Jul 08, 2018 11:55 pm

Después de leer tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estaba en la misma situación que tu cuando me saque el A2, estuve cerca de dos años con el carnet en el bolsillo hasta que pude comprar una moto de segunda mano (CBF 250), luego las cosas fueron mejor y fui cambiando de moto, y ahora me encapriche de la cb500x (que conste que tengo ya el A, pero la cb500x me ofrece lo que busco ahora mismo, elmantenimiento  de cualquier otra moto, fiabilidad y buenas prestaciones).
En mi caso la he pagado a "toca teja", pero en esta vida solo vivimos una vez y de vez en cuando hay que arriesgar y disfrutar de lo que uno quiere o desea en la medida de lo posible, por tanto, si tus cuentas te cuadran ADELANTE!!! Y QUE LA DISFRUTES porque es una buena maquina. Siempre con cabeza.
Un saludo.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Darix Lun Jul 09, 2018 12:19 am

AdrianZgz escribió:Después de leer tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estaba en la misma situación que tu cuando me saque el A2, estuve cerca de dos años con el carnet en el bolsillo hasta que pude comprar una moto de segunda mano (CBF 250), luego las cosas fueron mejor y fui cambiando de moto, y ahora me encapriche de la cb500x (que conste que tengo ya el A, pero la cb500x me ofrece lo que busco ahora mismo, elmantenimiento  de cualquier otra moto, fiabilidad y buenas prestaciones).
En mi caso la he pagado a "toca teja", pero en esta vida solo vivimos una vez y de vez en cuando hay que arriesgar y disfrutar de lo que uno quiere o desea en la medida de lo posible, por tanto, si tus cuentas te cuadran ADELANTE!!! Y QUE LA DISFRUTES porque es una buena maquina. Siempre con cabeza.
Un saludo.

Hola, AdrianZgz. Pues es justo así. Yo pude pagar mi actual Suzuki Marauder 250 al contado porque era de segunda mano y sólo me costó 1.150 €, que luego fue más porque lo primero que hice fue llevarla al taller y cambiarle kit de arrastre, neumáticos, le puse defensas y alforjas y al final la cosa subió bastante de precio, pero era mi primera moto y pagué la novatada, pero bueno, me lo pude permitir. A los dos años me saqué el carnet A porque tengo entendido que limitar una moto son 300 € y cuando te sacas el carnet A y la quieres deslimitar pues son otros 300 €. Yo me saqué el A hace 2 años con un cupón descuento de esos del Groupon y el carnet me salió por unos 200 ó 250 euros y si el día de mañana quiero una moto grande no tengo líos de limitaciones ni leches. Y la verdad es que para la CB500X con el A2 me vale pero ya tengo carnet A para cualquier moto que quiera. Y si el día de mañana quieren complicar el acceso a motos grandes pues a mí ya no me pilla.

Pero creo que me he ido por las ramas, jeje. Que yo igual que tú, la CB500X me ofrece exactamente todo lo que necesito: moto para ir a trabajar, moto para rutear en plan dominguero, moto para escapadas de fin de semana y por qué no, para viajes. Y todo con mantenimientos comedidos y consumos económicos. ¡Es que es mi moto! Así que espero tenerla de aquí a una semana. Y creo que la puedo pagar con cierta tranquilidad así que decidí ir a por ella.

Muchas gracias y un saludo. Razz
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore Lun Jul 09, 2018 1:30 pm

Tenía una marauder también. Al final no ahorré, porque la marauder era todo lo que necesitaba para todo. Trabajo, ocio, etc.
Resulta que saqué cuentas, porque tenía que pasar la itv, y tenía que hacerle unos arreglos a la moto, que sino no la pasaba. Pues al final lo que iba a sacar por vender la moto de segunda mano, perdería dinero con los arreglos para la itv.
Vamos, que me salía más caro el arreglo que la rentabilidad que pudiese sacar despues. Así que la vendí al concesionario al sacar la 500x. Y me quité de problemas.
Y me salió a cuentas, porque las revisiones pasan de 6mil, a 12mil km.
Le metía mucha caña a la mara, y me daba muchisimo. Ahora la verdad que estoy encantado con la X.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Darix Mar Jul 10, 2018 8:02 pm

Yo estoy seguro de que me pasará igual. La Mara la doy como parte del pago y me ahorro la trabajera y el rollo de anunciar la venta de la Mara por ahí, enseñarla a posibles compradores, papeleos para cambiar el titular... Dejo la Mara en el concesionario y salgo con la CB500X.

La Mara también me ha dado mucho: agilidad en mis desplazamientos, independencia en mis desplazamientos, las distancias se han vuelto relativas, me ha abierto las puertas a un mundo que desconocía, he ido y he conocido lugares que no habría visitado sin la moto, he hecho amigos, en fin... La compré para ir a trabajar y descubrí que me mola montar en moto. Y me va a dar mucha pena desprenderme de ella. A ver si es verdad y cuando me suba en la CB500X se me pasa la pena. Y lo único ya es que cuando salga de ruta con los amigos seré el "patito feo" porque todos van con customs y yo me salgo de ese estilo Smile

Una pregunta: hay gente que dice que el asiento de la CB500X es duro. ¿Se nota mucha diferencia respecto del asiento de la Mara?

Gracias.

P.D.: si Dios quiere, mañana voy a firmar la compra. Me han aprobado la financiación.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore Mar Jul 10, 2018 11:00 pm

Darix escribió:Yo estoy seguro de que me pasará igual. La Mara la doy como parte del pago y me ahorro la trabajera y el rollo de anunciar la venta de la Mara por ahí, enseñarla a posibles compradores, papeleos para cambiar el titular... Dejo la Mara en el concesionario y salgo con la CB500X.

La Mara también me ha dado mucho: agilidad en mis desplazamientos, independencia en mis desplazamientos, las distancias se han vuelto relativas, me ha abierto las puertas a un mundo que desconocía, he ido y he conocido lugares que no habría visitado sin la moto, he hecho amigos, en fin... La compré para ir a trabajar y descubrí que me mola montar en moto. Y me va a dar mucha pena desprenderme de ella. A ver si es verdad y cuando me suba en la CB500X se me pasa la pena. Y lo único ya es que cuando salga de ruta con los amigos seré el "patito feo" porque todos van con customs y yo me salgo de ese estilo Smile

Una pregunta: hay gente que dice que el asiento de la CB500X es duro. ¿Se nota mucha diferencia respecto del asiento de la Mara?

Gracias.

P.D.: si Dios quiere, mañana voy a firmar la compra. Me han aprobado la financiación.

La verdad.... después me quedé pensando, porque lo que hice estuvo feo. Pero cuando entregué la mara y salí con la X, nisiquiera mire para atrás ni por curiosidad... Simplemente, me fui.

En comparación, el asiento de la mara es más blandito, pero porque es otro tipo de espuma. Yo tapicé con viscolastico, y se me ha quedado genial. Antes me hacía a lo mejor 90 o 100km sin parar, y ahora puedo hacer 150 o 160. Aunque ya luego depende mucho del tipo de carretera, y de lo tenso que vaya. Pero está genial la verdad.
Si tienes la oportunidad, te recomiendo no viscolastico, sino que uses gel. Me han dicho que es mucho más cómodo.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Darix Jue Jul 12, 2018 6:42 pm

Muchas gracias.

No pensé yo que el asiento de la CB500X fuera tan duro. A ver cuando tenga la mía cuántos kilómetros aguanto, por si tengo que plantearme lo del gel y eso.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Darix Jue Jul 12, 2018 6:47 pm

Hoy ya firmé la financiación de la moto y pagué la entrada. He pedido también que me pongan el caballete. No he pedido otros accesorios porque creo que son muy caros y que comprándolos por ahí y llevándolos al taller a que los instalen saldrán mejor de precio (me refiero a cosas como los paramanos, las maletas, puños calefactables). De todos modos ya los iré comprando poco a poco que ahora en verano no corren prisa.

Me han dicho que a primeros de la semana que viene ya puedo ir a firmar la compra y recoger la CB500X.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Jatorremar Jue Jul 12, 2018 6:56 pm

Que guay.
Enhorabuena. 
Ya pondrás fotos
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Jue Jul 12, 2018 11:03 pm

Enhorabuena!!!

Yo también la financié, y con la tontería ya la tengo medio pagada.

Los extras ya se los irás poniendo sobre la marcha. Yo paramanos, topes anticaídas y baúl en la compra; deflector y respaldo del baúl después de un tiempo; y esperando que me llegue el caballete central la semana que viene para instalarlo yo. Y entre cejas tengo vista ya la bolsa sobre depósito, soporte móvil-gps y toma de 12v.

Ah, y no olvidar todo mi equipamiento personal, que no tenía nada: botas, casco, y chaqueta y guantes de invierno y verano!

Verás que poco a poco todo llega....hasta las multas  Surprised

s2!!!

PD: no te olvides la pegatina del club de racevinyl Twink
Invitado
Invitado

Mensaje por Darix Sáb Jul 21, 2018 5:33 pm

Muchas gracias a todos. El miércoles 18 de julio la recogí. Ahora poco a poco le quiero ir poniendo unas alforjitas, paramanos y alguna cosa más, a lo mejor.

Voy a abrir un hilo para contar mis primeras impresiones y alguna fotillo.

Un saludo.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente