Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss

+4
Zuruyama
kerospipa
Kritik
guerri
8 participantes

Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss Empty Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss

Mensaje por Invitado Mar Mayo 08, 2018 3:32 pm

Buenas a todXs!!!!

Esto va más bien dirigido a los sufridores de la ronda litoral de bcn (B10), pero imagino que puede ser extrapolable al resto, aunque sea por andar alerta.

Pues resulta que hace un mes más o menos recibí un par de cartas de estas que no nos acaban de gustar, procedentes del Servei Català de Tànsit (Servicio Catalán de Tráfico, lo que sería lo equivalente a la DGT a nivel nacional o lo que toque en cada Comunidad Autónoma). 200+200€ así de sopetón por circular entre los coches, calificadas como infracciones graves. El concepto de una es por 'adelantar fuera de poblado sin respetar la distancia mínima de 1.5m’, y la otra por ‘circular sobre una línea longitudinal discontinua’. Son de las 8:04 y las 8:02, y el que conozca la zona ya sabe cómo va la ronda a esas horas.

A decir verdad sí que circulo entre coches, ya que uno de los motivos por los que me compré la X era para poder evitar los infernales atascos, pero como soy ya también uno que peina ciertas canas (me saqué el A2 a principios del 2017 con 37 años y la X es mi primera moto), lo hago cuando los coches están parados y me meto en carril a la que se mueven. Sí, yo soy el tontaina que veis con la X blanca chupando tubo de escape, pero aún así la verdad es que he ganado media vida respecto a cuando iba en coche.

Bien, pues dándole vueltas al asunto, he detectado un par de cámaras nuevas sobre los pórticos de ambos sentidos de circulación en el km4 (zona de La Mina, entre Diagonal Mar y la Gran Vía). Me ha llamado la atención que no están colocadas sobre el centro del carril, sino sobre las divisorias de los carriles.

No sé si serán de control de densidad de tráfico, para detectar infracciones, o vete a saber por qué, pero sí que son nuevas y ha dado la casualidad de que han aparecido junto a mis multas. Si os enteráis de qué son o si también os ha pasado comentadlo.

Bueno, esperemos que no lleguen más y seguiremos conduciendo con prudencia.

Os dejo las fotos de los pórticos donde las he localizado.

Saludos!!!

Dirección Besós: en el pórtico en la salida de la B10 hacia la C31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dirección Llobregat: en el pórtico en la salida de la B10 hacia La Mina y el Forum (la anterior a la de diagonal Mar)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss Empty Re: Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss

Mensaje por guerri Mar Mayo 08, 2018 3:51 pm

es lo que hay compañero, en este pais de momento no está permitido circular entre los carriles, y aunque este "tolerado" o los agentes hagan la vista gorda NO ESTA PERMITIDO.
En Francia esta peritido en 14 regiones, entre ellas la de Paris, siempre que haya atasco o circulación lenta y a una velocidad máxima de 50km/h; también está permitido en autopistas o en vias cuya velocida minima sea superior a 70km/h pero bajo las premisas antes citadas, es decir que haya atascos o circulación lenta y no se podran sobrepasar los 50km/h.
No se si llegará esto aqui algun dia, mientras tanto estamos a merced de la "bondad" o "tolerancia" de los agentes de turno.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss Empty Re: Decid todos Luiiiiiiiiiiiiissssssssssss

Mensaje por Invitado Mar Mayo 08, 2018 3:53 pm

Pues como no puedas ir entre coches parados no se donde esta la gracia de ir en moto - es un putadon lo que te han hecho Surprised Yo la recurriria porque si estan parados del todo no es un adelantamiento...

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Kritik Mar Mayo 08, 2018 3:55 pm

tim escribió:si estan parados del todo no es un adelantamiento
Buena apreciación. Quizás así si.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guerri Mar Mayo 08, 2018 4:04 pm

tim escribió:Pues como no puedas ir entre coches parados no se donde esta la gracia de ir en moto - es un putadon lo que te han hecho Surprised Yo la recurriria porque si estan parados del todo no es un adelantamiento...

Saludos!

No es que sea adelantamiento, es que estas circulando fuera de tu carril, y NO está permitido, otra cosa es que esté tolerado, sobre todo en grandes ciudades, donde incluso tienen un espacio en los semaforos para las motos; PERO cuando se necesita recaudar pues a aplicar la ley y listo.
Si están totalmente parados y mantienes una distanca de seguridad si que está permitido.
En cuanto los coche se estén moviendo sea la velocidad que sea te tienes que quedar en tu carril.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guerri Mar Mayo 08, 2018 4:19 pm

Os dejo un articulo de Mapfre sobre el tema:

Una de las maniobras más frecuentes entre los conductores de moto, especialmente durante los atascos, es la de pasar entre dos coches. ¿Es legal esta forma de actuar? ¿Pueden multarnos por hacerlo? Para encontrar la respuesta a estas dudas hay que diseccionar cuidadosamente el Código de la Circulación.

Según indica su texto, como norma general, cualquier vehículo que circule por la calzada debe adelantar por la izquierda y dejando un margen de separación lateral con el vehículo adelantado de al menos 1,5 metros.

En el caso de las motos, esta norma rige también de forma genérica (es decir, no es posible colarse entre dos coches situados en carriles contiguos). Sin embargo, existe una excepción cuando el adelantamiento “tenga lugar en poblado”. En ese caso, “el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada”. O, lo que es lo mismo, traducido al caso que nos ocupa, la moto podrá pasar entre otros coches, por su derecha o por su izquierda, siempre que los autos estén parados y la moto vaya circulando muy despacio (máximo a 20 Km/h).
Las principales precauciones al circular entre coches con la moto están relacionadas con la capacidad de anticipar movimientos bruscos de los vehículos que nos rodean o de sus ocupantes. Siempre debemos estar atentos a los posibles cambios de carril o giros inesperados cuando los coches están parados en un atasco y empiezan a moverse de nuevo y no perder de vista a los ocupantes de los coches parados para poder frenar a tiempo en caso de que abran una puerta, saquen el brazo por la ventanilla o arrojen algún objeto a través de la misma.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por kerospipa Mar Mayo 08, 2018 7:55 pm

Menuda faena compañero. Yo sinceramente, cada vez que leo cosas así me entra una mala leche...

Yo personalmente soy de Madrid, y claro que majetes que te pintan la zona para que paren las motos delante de los semáforos y lo que tu quieras, pero sinceramente lo que se deberían es molestar en regular esto y no empezar a poner multas, porque si todos los que vamos en moto a trabajar no podemos ir entre coches...pues cojo el maldito coche y tardo hora y media en ir a trabajar, o más, porque si todos cogemos el coche el maldito atasco será mas largo. Y al final, ahí tienes o pagar un alquiler/casa a millón cerca del trabajo, o alquilar o comprar una casa mas a las afueras y perder cada día 3 horas o más en ir a trabajar... aaaay diooos....
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Zuruyama Miér Mayo 09, 2018 8:19 pm

Lo siento XMR. Como decía un compañero, una de las ventajas de la moto es poder circular entre coches en atascos y con circulación lenta. Yo vivo en Valencia y nunca me han multado (y llevo muuuchos años en moto y circulando entre coches). Pero lo que tengo claro es lo que ha dicho Guerri; La administración lo prohíbe todo pero permite casi todo. Y el día que necesita recaudar puede hacerlo por donde quiera porque seguro que en algún momento estás haciendo algo que está prohibido.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Invitado Miér Mayo 09, 2018 8:58 pm

Bueno, qué le vamos a hacer, me ha tocado la china.

Es un fastidio que te multen por eso, pero es a sabiendas que se hace una infracción aunque se lleve cuidado. Por eso no me he molestado ni en recurrir, porque encima me tocaría pagarlas completas (sin el 50% de pronto pago) más el recargo correspondiente.

A ver, uno de los motivos de la compra de la X fue para eso, porque como kerosipa 1h no me la quitaba nadie por trayecto, y eso que sólo hago 25km, de los que en congestión son menos de 10km.

Y lo seguiré haciendo, por supuesto, llevando cuidado como siempre ya no sólo de los movimientos de los otros vehículos, ahora intentando evitar nuevas sanciones. Llevo casi 20 años circulando por ahí, y cada semana se ve de todo tipo de accidentes por cambios de carril sin avisar, alcances.....he llegado a ver incluso entre dos motos por ir zigzagueando ambas....

Lo dicho, ojo, prudencia, y a evitar los atascos todo lo que se pueda.

Saludos!!
Invitado
Invitado

Mensaje por David500 Jue Mayo 10, 2018 1:47 pm

Gracias por la información XMR, yo pronto me veré por ahí, lo de ir enlatado me tiene muy quemao... Ya me fijaré en esos pórticos que indicabas.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Jue Mayo 10, 2018 11:23 pm

Os dejo un enlace a un artículo que ha salido hoy en La Vanguardia. A ver si es verdad y lo instauran en todos los accesos de grandes ciudades y zonas de congestión. Eso sí, ya me dirán dónde sacarán el espacio en las rondas de bcn, justitas y sin arcenes en muchos tramos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!!
Invitado
Invitado

Mensaje por matados2k Vie Mayo 11, 2018 10:26 am

xmr escribió:Os dejo un enlace a un artículo que ha salido hoy en La Vanguardia. A ver si es verdad y lo instauran en todos los accesos de grandes ciudades y zonas de congestión. Eso sí, ya me dirán dónde sacarán el espacio en las rondas de bcn, justitas y sin arcenes en muchos tramos.

Saludos!!

Del artículo:

"Según la observación del RACC, el 65,8% de los motoristas tienen un buen comportamiento, aunque uno de cada tres –especialmente los que van en motos de gran cilindrada- realiza una maniobra de riesgo en hora punta a diario."

Pues según lo que yo veo a diario son precisamente scooters de baja cilindrada las que lian cada chocho que te cagas y a las velocidades que se ponen a circular entre los coches, que no van precisamente los coches parados cuando los ves entre medias adelantando.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Vie Mayo 11, 2018 2:32 pm

matados2k escribió:
xmr escribió:Os dejo un enlace a un artículo que ha salido hoy en La Vanguardia. A ver si es verdad y lo instauran en todos los accesos de grandes ciudades y zonas de congestión. Eso sí, ya me dirán dónde sacarán el espacio en las rondas de bcn, justitas y sin arcenes en muchos tramos.

Saludos!!

Del artículo:

"Según la observación del RACC, el 65,8% de los motoristas tienen un buen comportamiento, aunque uno de cada tres –especialmente los que van en motos de gran cilindrada- realiza una maniobra de riesgo en hora punta a diario."

Pues según lo que yo veo a diario son precisamente scooters de baja cilindrada las que lian cada chocho que te cagas y a las velocidades que se ponen a circular entre los coches, que no van precisamente los coches parados cuando los ves entre medias adelantando.
Se refieren a faltas más graves. Como circular por carril contrario sin visibilidad de lo que viene por delante y cosas así.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por David500 Vie Mayo 11, 2018 6:02 pm

Muy interesante XMR.

Creo que lo que expone el RACC va en una línea, de la que ya había oído hablar que se planteaba en otras ciudades europeas: carriles de acceso a las ciudades específicos para motos.

Esta claro que el uso de las motos reduce las congestiones, por ello, por ejemplo, promocionan indirectamente las 125cc. O los atascos los días de lluvia, por el cambio de la moto por el coche.

Por otro lado, la seguridad y el cumplimiento de las normas, debe ser un compromiso de todos. 

Hagámoslo fácil!
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por eljavi Miér Mayo 16, 2018 10:11 pm

Zuruyama escribió: Y el día que necesita recaudar puede hacerlo por donde quiera porque seguro que en algún momento estás haciendo algo que está prohibido.
Se acercan las pagas extras y hay que recaudar para pagarlas. 

Ya hace algún tiempo que se comenta lo de poder usar los arcenes en atascos y sobre todo en las entradas a las grandes ciudades. 
Incluso se habló hace unos 6 u 8 años que ya estaba incluido en un  borrador del nuevo reglamento de trafico. Pero al final siempre queda en nada.

Por cierto en muchas ciudades europeas, sobre todo lo veo mucho en Amsterdam donde voy con asiduidad, las motos de menos de 125cc pueden circular por las zonas peatonales del centro y sobre todo, por la extensisima red de carriles bici en todo el pais. Y ademas sin casco.

eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jd4ever Jue Mayo 17, 2018 3:17 pm

gracias XMR, justo hoy tengo que pasar por ahí y cuando hay tráfico.. ya se sabe ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Jue Mayo 17, 2018 5:23 pm

jd4ever escribió:gracias XMR, justo hoy tengo que pasar por ahí y cuando hay tráfico.. ya se sabe ^^.
Andá... el desaparecido!

Hola  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 29, 2018 8:30 pm

Kritik escribió:
jd4ever escribió:gracias XMR, justo hoy tengo que pasar por ahí y cuando hay tráfico.. ya se sabe ^^.
Andá... el desaparecido!

Hola  Very Happy

Desaparecido?? pues la verdad es que un poquito, boda, piso, padre.. llevo como 2 años bastante moviditos.

Sobre las cámaras me fijé y están completamente ocultas, vaya putada.. todo en aras de mejorar la seguridad..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2018 11:21 pm

jd4ever escribió:Sobre las cámaras me fijé y están completamente ocultas, vaya putada.. todo en aras de mejorar la seguridad..
Pues sí.....tiempo atrás escuché que iban a poner más cámaras para controlar el volumen de tráfico, y agilizar los servicios de emergencia en caso de accidentes, que en las rondas raro es el día que no pase nada.

Pero estas de las que hablamos, que además están justo sobre las líneas de separación de carril, me da que tienen  un fin recaudatorio pese a que digan que es en aras de la seguridad. Diré también, quizás contradiciéndome, que están en un punto de entradas/salidas donde los cambios de carril son constantes, y donde desafortunadamente he visto más de un accidente con todo tipo de vehículos. 

Al menos por ahora no he recibido ninguna receta más!
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado