Otro que muerde el polvo
+22
sad70
Goam
Manucarpi
Galin
GTargui
Felixon
Jose081
Usuberri
Kritik
vitriki
Danser
Zuruyama
madralphw
chichango
Clauditore
Robuk
Jumer
MiguelAngel
guzgs
Sprocket
AngelFons
hrr500
26 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Otro que muerde el polvo
Pues eso - llevaba mucho tiempo sin caerme como Dios manda y por fin ha pasado. El escenario era inmejorable - noche, 3 grados de temperatura, neumaticos frios, rotonda con asfalto nuevo (no me explico como resbala tanto cuando es nuevo, deberia ser al reves joder), neblina que deja el asfalto ligeramente humedecido y un poco de sal para darle aun mas interes al asunto.
Era como si los astros se hubiesen alineado para crear el ambiente ideal para la hostia perfecta y no se me ocurrio otra cosa que acelerar con decision en segunda con la moto inclinada - en un abrir y cerrar de ojos estaba practicamente en perpendicular a la direccion que pretendia llevar y en vez de dejarme caer limpiamente intente corregir el derrape.
Lo que paso luego fue de libro - en cuanto solte el gas la moto despues de pensarlo un poco recupero la traccion y en un momento ya estaba volando encima de ella. Me las apañe para aterrizar sobre el manillar con el costado derecho, no me pregunteis como ha ocurrido... La costalada fue tal que me quede sin respiracion y llegue a pensar que me revente el higado, ademas de otros golpes menores que me di mientras aterrizaba sobre la moto y despues de rodar por el suelo. Menos mal que hay gente buena y me protegieron con sus coches poniendolos como barrera porque entre la moto negra, ropa negra y que era de noche me podian haber atropellado mientras estaba tirado en el suelo sin poder levantarme. Al final despues del todo el rollo de ambulancia, policia municipal etc. me recupere lo suficiente y pude volver a casa con la moto y la espalda torcida y espejos sueltos.
Esta mañana fui a arreglarla y salvo la horquilla torcida, espejos mirando para Parla y arañazos varios no hubo daños mayores. Consegui enderezar la horquilla soltando los puentes y tendre que cambiar la chapa que va debajo del guardabarros - se deformó y no dejaba alinear bien la horquilla.
Y yo estare unas semanas sin poder toser ni estornudar ni dormir a gusto - tengo el costado dolorido y seguramente me tocara hacer una radiografia para descartar fisuras. Ando como un perro apaleado y el dolor es desesperante cada vez que intento moverme.
Las lecciones que extraigo de eso - da igual lo bien que sepas controlar los derrapes, si no andas fino con el gas tarde o temprano te iras al suelo. He conducido motos en invierno ruso, sobre nieve, hielo y barro (como soy de ahi) y pensaba que tener experiencia en este sentido me daría mas seguridad. Pero veo que la mejor estrategia para corregir el derrape en asfalto es no derrapar nunca y tenerle mas respeto al acelerador.
Otra leccion que extraigo de esto es que los Dunlop Trailmax que llevo tienen los dias contados en mi moto - los voy a cambiar echando leches en cuanto pueda. Con el frio y la humedad son un poco traidores para mi gusto - cierto es que las condiciones eran muy dificiles pero el resbalon que dieron ha sido absolutamente espectacular. Y eso que ya sabia que no agarran gran cosa pero lo de ayer me pillo absolutamente desprevenido - simplemente no daba credito a lo que estaba ocurriendo, sino seguramente habria reaccionado mas rapido.
En fin, que tengais cuidado ahora en invierno - la humedad y la sal que echan por las bajas temperaturas es una mezcla muy cabrona. Y yo me he desahogado un poco - mira que me cabrea no haber tenido mas cuidado. Eso si - la moto tiene un aspecto mas aguerrido ahora
Saludos!
Era como si los astros se hubiesen alineado para crear el ambiente ideal para la hostia perfecta y no se me ocurrio otra cosa que acelerar con decision en segunda con la moto inclinada - en un abrir y cerrar de ojos estaba practicamente en perpendicular a la direccion que pretendia llevar y en vez de dejarme caer limpiamente intente corregir el derrape.
Lo que paso luego fue de libro - en cuanto solte el gas la moto despues de pensarlo un poco recupero la traccion y en un momento ya estaba volando encima de ella. Me las apañe para aterrizar sobre el manillar con el costado derecho, no me pregunteis como ha ocurrido... La costalada fue tal que me quede sin respiracion y llegue a pensar que me revente el higado, ademas de otros golpes menores que me di mientras aterrizaba sobre la moto y despues de rodar por el suelo. Menos mal que hay gente buena y me protegieron con sus coches poniendolos como barrera porque entre la moto negra, ropa negra y que era de noche me podian haber atropellado mientras estaba tirado en el suelo sin poder levantarme. Al final despues del todo el rollo de ambulancia, policia municipal etc. me recupere lo suficiente y pude volver a casa con la moto y la espalda torcida y espejos sueltos.
Esta mañana fui a arreglarla y salvo la horquilla torcida, espejos mirando para Parla y arañazos varios no hubo daños mayores. Consegui enderezar la horquilla soltando los puentes y tendre que cambiar la chapa que va debajo del guardabarros - se deformó y no dejaba alinear bien la horquilla.
Y yo estare unas semanas sin poder toser ni estornudar ni dormir a gusto - tengo el costado dolorido y seguramente me tocara hacer una radiografia para descartar fisuras. Ando como un perro apaleado y el dolor es desesperante cada vez que intento moverme.
Las lecciones que extraigo de eso - da igual lo bien que sepas controlar los derrapes, si no andas fino con el gas tarde o temprano te iras al suelo. He conducido motos en invierno ruso, sobre nieve, hielo y barro (como soy de ahi) y pensaba que tener experiencia en este sentido me daría mas seguridad. Pero veo que la mejor estrategia para corregir el derrape en asfalto es no derrapar nunca y tenerle mas respeto al acelerador.
Otra leccion que extraigo de esto es que los Dunlop Trailmax que llevo tienen los dias contados en mi moto - los voy a cambiar echando leches en cuanto pueda. Con el frio y la humedad son un poco traidores para mi gusto - cierto es que las condiciones eran muy dificiles pero el resbalon que dieron ha sido absolutamente espectacular. Y eso que ya sabia que no agarran gran cosa pero lo de ayer me pillo absolutamente desprevenido - simplemente no daba credito a lo que estaba ocurriendo, sino seguramente habria reaccionado mas rapido.
En fin, que tengais cuidado ahora en invierno - la humedad y la sal que echan por las bajas temperaturas es una mezcla muy cabrona. Y yo me he desahogado un poco - mira que me cabrea no haber tenido mas cuidado. Eso si - la moto tiene un aspecto mas aguerrido ahora
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Vaya susto Tim, bueno una experiencia más, a recuperarse y en poco tiempo estás otra vez en la carretera.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Otro que muerde el polvo
Compañero, me alegro de que "sólo" haya sido eso.
Gracias por compartirlo porque quizás así estes evitando que nos pase a otros.
A toser con cuidadín...
Gracias por compartirlo porque quizás así estes evitando que nos pase a otros.
A toser con cuidadín...
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Otro que muerde el polvo
Ya lo siento compañero,vaya faena
Ahora a recuperarte con tranquilidad
Ahora a recuperarte con tranquilidad
Sprocket- Xmen acelerando
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017
Re: Otro que muerde el polvo
lo siento mucho compañero. Mientras lo estabas relatando me has puesto los pelos de punta. Creo que es el primer hi-side y esperemos que también el último que se lee por el foro... no creí que eso fuese posible con esta moto, la X suele avisar con tiempo, se ve que se te han juntado demasiados factores desfavorables y por supuesto también esos dunlop que viene de serie, que empiezo a ver que para circular alegre deben ser El Mal, no hay nada peor que un neumático que nunca sabes como se va a comportar.
A ver que te dicen las pruebas, espero que no hayas fisurado costilla aunque no tiene porqué, esa zona duele muchísimo, son de quedarse seco en el sitio, y es normal que tras cualquier golpe ahí uno se resienta una larga temporada. Mucho ánimo Tim y que te recuperes bien.
A ver que te dicen las pruebas, espero que no hayas fisurado costilla aunque no tiene porqué, esa zona duele muchísimo, son de quedarse seco en el sitio, y es normal que tras cualquier golpe ahí uno se resienta una larga temporada. Mucho ánimo Tim y que te recuperes bien.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Otro que muerde el polvo
Vaya faena,pero lo más importante es que estás bien, aunque dolorido y la moto se puede arreglar y enseguida estarás de nuevo con ella rodando.Saludos.
MiguelAngel- Xmen acelerando
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 04/12/2015
Re: Otro que muerde el polvo
Lo siento mucho Tim, espero que evoluciones en tus dolores. Cuídate y no dejes de hacerte una radiografía.
Que dolor...
Que dolor...
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias compis! Espero que con esto habre acabado de momento mi cupo de caídas, jeje. Mientras tanto toca conducir como si paseara a Miss Daisy - del punto A al punto B y con cero emociones.
Saludos!
Ya ves - pequé de confiado y sabelotodo. Dos defectos que se curan a base de hostias como la del sábado - la próxima me lo pensare dos veces antes de enroscar en mojado.Guzgs escribió:Creo que es el primer hi-side y esperemos que también el último que se lee por el foro... no creí que eso fuese posible con esta moto
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Mucho ánimo! Si todo quedó en "chapa y pintura" (tanto tuya como de la moto) es que solo ha sido un susto. Las rotondas no son nunca buenas amigas de los motoristas...
Robuk- Xmen acelerando
- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias Robuk! Hoy cogi la moto y parece que va perfecta. Ahora solo falta arreglar mi chasis, jeje.
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Lo lamento mucho Tim, espero que te mejores pronto, y que la moto pueda estar lista dentro de poco, sin que cueste mucho, tanto en tiempo, como dinero.
La putada del asfalto nuevo, es que no filtra bien el agua, y con un pisco de humedad... pues ya ves lo que pasa :/
Justamente ayer, salí de madrugada, y llevaba toda la noche lloviendo. Seguía lloviendo cuando salí a las 6 más o menos.
El tema es que tuve que pasar por muchas rotondas. Encima, desde mi punto de vista, rotondas de mierda cuando llueve, porque son en cuesta, grandes, y con curvas que te obligan a inclinar mucho de normal.
Te juro que iba a hacer exactamente lo mismo que tu, "acelerar con decision en segunda con la moto inclinada".
Pero me acojoné de mala manera antes de coger las curvas, porque veía demasiada agua. Así que las hice en primera, a velocidad de embrague y mas tieso que un palo, apenas inclinando la verdad.
Y ya cuando estaba en recta para salir de la rotonda, acelerar.
A mi es que en cuanto me veo el suelo húmedo, y una curva, va me mosquea mucho.
Si encima es lloviendo, las cosas como són la verdad. Los huevos al cuello y trincar los dientes apenas inclinando.
Prefiero ir paseando a miss daisy como dices tu. El que tenga prisa que adelante o que frene.
La putada del asfalto nuevo, es que no filtra bien el agua, y con un pisco de humedad... pues ya ves lo que pasa :/
Justamente ayer, salí de madrugada, y llevaba toda la noche lloviendo. Seguía lloviendo cuando salí a las 6 más o menos.
El tema es que tuve que pasar por muchas rotondas. Encima, desde mi punto de vista, rotondas de mierda cuando llueve, porque son en cuesta, grandes, y con curvas que te obligan a inclinar mucho de normal.
Te juro que iba a hacer exactamente lo mismo que tu, "acelerar con decision en segunda con la moto inclinada".
Pero me acojoné de mala manera antes de coger las curvas, porque veía demasiada agua. Así que las hice en primera, a velocidad de embrague y mas tieso que un palo, apenas inclinando la verdad.
Y ya cuando estaba en recta para salir de la rotonda, acelerar.
A mi es que en cuanto me veo el suelo húmedo, y una curva, va me mosquea mucho.
Si encima es lloviendo, las cosas como són la verdad. Los huevos al cuello y trincar los dientes apenas inclinando.
Prefiero ir paseando a miss daisy como dices tu. El que tenga prisa que adelante o que frene.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Otro que muerde el polvo
Si es que las rotondas las carga el diablo!
Nada, tío. Mucha paciencia con los dolores y ánimo.
Nada, tío. Mucha paciencia con los dolores y ánimo.
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias chikos! Ya tengo encargada la pieza que se doblo - en una semana la moto estara mejor que antes.
Y yo mientras disfrutando de las pastillas que me receto el medico para el dolor - una maravilla, me sorprende que no las toman en las discotecas
Saludos!
Y yo mientras disfrutando de las pastillas que me receto el medico para el dolor - una maravilla, me sorprende que no las toman en las discotecas
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Animo!, si solo han sido daños materiales y personales que no son muy serios, te recuperaras pronto, arreglaras bien la moto y a seguir.
Una caida la tiene cualquiera, ya que las vias estan llenas de peligros, pero bueno aún sabiendo todo esto cuando te caes jode.
Una caida la tiene cualquiera, ya que las vias estan llenas de peligros, pero bueno aún sabiendo todo esto cuando te caes jode.
chichango- Xmen junior
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias Chichango! En mi caso ha sido una buena cura de humildad - debe ser que la necesitaba, lo mismo me ahorro luego un hostion a 120 por hora.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Bueno mejórate pronto... que por lo menos has salido bien, que saliste por orejas y suele ser bastante peligroso. Pero las rotondas recién asfaltadas, ahora les da por echarle una capa de alquitrán encima extra, que es seguramente lo que te ha pasado, eso no agarra ni en seco, pues con rocío y frío, hay que entrar literalmente parado en segunda a punta de gas e inclinar lo mínimo... y así a veces cuesta girar como esté lloviendo bastante porque no drena nada.
madralphw- Xmen acelerando
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias Madralphw! Yo creo que era precisamente ese tipo de asfalto que dices porque en seco tambien avisaba mucho - era una rotonda que paso a menudo. Queda con un color muy bonito y liso pero para la moto es una autentica putada, igual que el alquitran con el que rellenan las grietas de la M30
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
El asfalto cuando empieza a brillar o ser negro brillo siempre malo (lluvia, alquitran, manchas...), pero lo de las rotondas lo he visto ya en varias después de asfaltar, la rocían entera, no tan exagerado como lo de las grietas, pero casi mismo resultado, pero grip cero ( se nota hasta con el coche ) cuando vuelve a coger el tono negro por desgaste, empieza a volver a agarrar, pero luego hay que tener cuidado porque el desgaste es irregular normalmente.tim escribió:Gracias Madralphw! Yo creo que era precisamente ese tipo de asfalto que dices porque en seco tambien avisaba mucho - era una rotonda que paso a menudo. Queda con un color muy bonito y liso pero para la moto es una autentica putada, igual que el alquitran con el que rellenan las grietas de la M30
madralphw- Xmen acelerando
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Re: Otro que muerde el polvo
Espero que no sea nada lo de las costillas. Lo que no entiendo es cómo se te ha podido doblar la horquilla si no has chocado con nada.
Bueno, lo importante es que lo estás contando y que en cuatro días te habrás olvidado. Aunque..., mejor que no se te olvide y que no te vuelvas a fiar de la pu...as rotondas.
Ánimo.
Bueno, lo importante es que lo estás contando y que en cuatro días te habrás olvidado. Aunque..., mejor que no se te olvide y que no te vuelvas a fiar de la pu...as rotondas.
Ánimo.
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Otro que muerde el polvo
Lástima compañero, espero que te recuperes pronto y todo quede en una anécdota que contar y bueno, siempre duele marcar a nuestras niñas pero oye, las cicatrices de guerra también le dan su encanto. Como siempre digo, estando tu bien, es lo importante
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias compis!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los tubos se retuercen en los puentes - para recolocarlos tienes que soltar el puente de arriba o de abajo (nunca los dos a la vez que se te va a escurrir la moto para abajo) y bombear la horquilla. Si los tubos no se han doblado todo vuelve a estar alineado. En mi caso se ha doblado la chapa que va debajo del guardabarros porque precisamente esta ahi para impedir este tipo de deformaciones - me llevo un buen rato darme cuenta de ello, llevaba como 10 minutos dando patadas a la rueda y no conseguia alinearla. Ha sido soltar la chapita esa y todo se coloco solo en su sitio.
Mientras volvia a casa daba lastima ver la moto - manillar torcido a la derecha, horquilla bloqueada por la torcedura, espejos dando vueltas... Y en media hora estaba como antes. Ya sabeis - si os caeis y el manillar queda torcido no siempre significa que se han doblado los tubos de la horqulla - puede que solo se ha desalineado.
Saludos!
Que tal Zuruyama! No se ha doblado - se ha retorcido al golpearse el manillar contra el suelo. Es la mejor imagen que pude encontrar del tema:Zuruyama escribió:Lo que no entiendo es cómo se te ha podido doblar la horquilla si no has chocado con nada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los tubos se retuercen en los puentes - para recolocarlos tienes que soltar el puente de arriba o de abajo (nunca los dos a la vez que se te va a escurrir la moto para abajo) y bombear la horquilla. Si los tubos no se han doblado todo vuelve a estar alineado. En mi caso se ha doblado la chapa que va debajo del guardabarros porque precisamente esta ahi para impedir este tipo de deformaciones - me llevo un buen rato darme cuenta de ello, llevaba como 10 minutos dando patadas a la rueda y no conseguia alinearla. Ha sido soltar la chapita esa y todo se coloco solo en su sitio.
Mientras volvia a casa daba lastima ver la moto - manillar torcido a la derecha, horquilla bloqueada por la torcedura, espejos dando vueltas... Y en media hora estaba como antes. Ya sabeis - si os caeis y el manillar queda torcido no siempre significa que se han doblado los tubos de la horqulla - puede que solo se ha desalineado.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
¡Vaya susto!, espero que te pongas pronto en marcha totalmente y sin dolores. Contarnos tu experiencia nos va a ayudar a todos y a evitar algún que otro susto, gracias por ello. Moto a taller, piloto a taller y ¡todo a punto de nuevo!. Mucho ánimo, estamos contigo. Todavía tengo las ruedas de casa y la verdad es que he tenido varios avisos a pesar de que voy muy prudente. Ahora, un poco más si cabe. Las rotondas son un sumidero de golpes.
vitriki- Xmen acelerando
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: Otro que muerde el polvo
Gracias Vitriki! Espero que si - que algo aprendamos todos.
Una cosa que me estaba dando vueltas en la cabeza es frase de uno de los conductores que puso el coche para evitar que otros me atropellaran - "Pense que eras un bulto en el asfalto". Y es que entre la chaqueta negra, pantalon de agua negro, casco negro, moto negra y de noche es mas que probable que te atropellen en el suelo una vez caido. Tuve suerte que fue en mitad de Castellana y habia farolas...
Es de ir como Darth Vader motorizado es muy cool pero podria ser mortal en este caso - no sera la primera vez que pasa. Asi que creo que voy comprar un casco algo menos elegante para que me vean y tal vez otro abrigo para invierno que no sea negro.
Saludos!
Una cosa que me estaba dando vueltas en la cabeza es frase de uno de los conductores que puso el coche para evitar que otros me atropellaran - "Pense que eras un bulto en el asfalto". Y es que entre la chaqueta negra, pantalon de agua negro, casco negro, moto negra y de noche es mas que probable que te atropellen en el suelo una vez caido. Tuve suerte que fue en mitad de Castellana y habia farolas...
Es de ir como Darth Vader motorizado es muy cool pero podria ser mortal en este caso - no sera la primera vez que pasa. Asi que creo que voy comprar un casco algo menos elegante para que me vean y tal vez otro abrigo para invierno que no sea negro.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Otro que muerde el polvo
Cuando yo tuve mi peor accidente hace años, en la época en la que se estaban terminando las obras de soterramiento de la M-30 pero aún no habían acabado del todo. Yo me caí en el carril central de los 3 carriles de la vía de servicio y el coche que iba detrás mío se detuvo y durante un rato, sólo funcionó el carril izquierdo de los 3 de la vía de servicio. Porque el coche que iba tras de mí se había detenido, y el hombre salió a auxiliarme.
Es algo de agradecer que la gente no pase, sino que se detenga a auxiliar a un recién accidentado, en primer lugar por el peligro que supone poder ser atropellado por el siguiente que puede que no vaya tan atento, o que vaya subido de velocidad. Y en segundo lugar porque los primeros momentos de un accidente pueden llegar a ser cruciales. El recibir o no auxilio por parte de un no-médico puede llegar a significar incluso la diferencia entre la vida y la muerte del accidentado. Entre la parálisis total o la recuperación total. Puede llegar a haber muchísima diferencia simplemente por el detalle de quitarle la moto de encima, o de abrirle la visera del casco para que pueda respirar mejor y así no se duerma. O simplemente de hacerle hablar cuando se está desangrando para que no se duerma. No hace falta saber nada fuera de lo normal para cualquier no médico para salvarle la vida a alguien.
Yo me alegro de que este caso no haya sido tan extremo, y que el piloto que fuese detrás te viese y se detuviese a echar una mano. Y que ya estés recuperado.
A mí particularmente los cascos negros no me gustan. Y el look negro tampoco. El rojo es mejor. Por algo en las películas los coches rojos siempre corren más que el resto.
De todas formas, siempre le puedes poner este complemento para casco.
Es algo de agradecer que la gente no pase, sino que se detenga a auxiliar a un recién accidentado, en primer lugar por el peligro que supone poder ser atropellado por el siguiente que puede que no vaya tan atento, o que vaya subido de velocidad. Y en segundo lugar porque los primeros momentos de un accidente pueden llegar a ser cruciales. El recibir o no auxilio por parte de un no-médico puede llegar a significar incluso la diferencia entre la vida y la muerte del accidentado. Entre la parálisis total o la recuperación total. Puede llegar a haber muchísima diferencia simplemente por el detalle de quitarle la moto de encima, o de abrirle la visera del casco para que pueda respirar mejor y así no se duerma. O simplemente de hacerle hablar cuando se está desangrando para que no se duerma. No hace falta saber nada fuera de lo normal para cualquier no médico para salvarle la vida a alguien.
Yo me alegro de que este caso no haya sido tan extremo, y que el piloto que fuese detrás te viese y se detuviese a echar una mano. Y que ya estés recuperado.
A mí particularmente los cascos negros no me gustan. Y el look negro tampoco. El rojo es mejor. Por algo en las películas los coches rojos siempre corren más que el resto.
De todas formas, siempre le puedes poner este complemento para casco.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Otro que muerde el polvo
¡Vaya hombre!. ¡Qué putada!. A recuperarse con tranquilidad y a tratar de sacar alguna lectura positiva para evitar que se repita.
Animo!!!
Animo!!!
Usuberri- Xmen acelerando
- Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Xmen Barcelona. Actualización
» Ea, otro mas con la mulata....
» ¿Hay otro foro Honda 500?
» Otro que toca suelo
» X-MEN en la Comunidad Valenciana.
» Ea, otro mas con la mulata....
» ¿Hay otro foro Honda 500?
» Otro que toca suelo
» X-MEN en la Comunidad Valenciana.
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.