problemas botas/cambio
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problemas botas/cambio
Buenos días compañer@s, queria comentaros que me ha pasado con unas botas que me he comprado por si a algun@ le ha pasado lo mismo.
Compré unas botas de caña alta y una vez me las probé, andando por la calle de maravilla, muy comodas etc etc etc... El problema llegó cuando me subi a la X, ya que no habia manera de poder cambiar de marcha porque el pie no me entraba y no me dejaba hacer el movimiento del cambio para poder poner 2ª,3ª..... pero ni en parado podia hacerlo......total, que devolvi las botas porque era mucho dinero para una cosa que pensaba no podria utilizar.
LA duda me viene ahora, ¿será por el tipo de bota?, ¿ hay que "domarlas" un poco?.... segun he leido le ha pasado a mas gente e incluso algunos se quejan de que entre el cambio y la estribera hay poco espacio de por si.
¿se puede modificar esa distancia? se que en algunas motos se puede e incluso mover la palanca del cambio, ¿ se puede en las nuestras?
Un saludo compañer@s.
Compré unas botas de caña alta y una vez me las probé, andando por la calle de maravilla, muy comodas etc etc etc... El problema llegó cuando me subi a la X, ya que no habia manera de poder cambiar de marcha porque el pie no me entraba y no me dejaba hacer el movimiento del cambio para poder poner 2ª,3ª..... pero ni en parado podia hacerlo......total, que devolvi las botas porque era mucho dinero para una cosa que pensaba no podria utilizar.
LA duda me viene ahora, ¿será por el tipo de bota?, ¿ hay que "domarlas" un poco?.... segun he leido le ha pasado a mas gente e incluso algunos se quejan de que entre el cambio y la estribera hay poco espacio de por si.
¿se puede modificar esa distancia? se que en algunas motos se puede e incluso mover la palanca del cambio, ¿ se puede en las nuestras?
Un saludo compañer@s.
joseluis- Novatillo
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/12/2017
Re: problemas botas/cambio
Verás que de la palanca de cambio hay una varilla que sube hacia arriba. Conecta la palanca que tú accionas con el pie con la palanca que es la que realmente hace el cambio. Verás que esa varilla se atornilla tanto abajo como arriba.
Si aprietas la varilla lo que consigues es que la palanca suba hacia arriba, haciéndote más fácil colocar la puntera del pie debajo de dicha palanca. Para poder apretarla tendrás que aflojar las tuercas que trae, tanto arriba como abajo.
Es muy, muy importante que después aprietes las tuercas, cuando esté a la altura deseada. Yo quité la varilla para otra cosa y cuando la puse se me olvidó apretar las tuercas... a los 10 minutos de ir en carretera fui a reducir y la palanca ya estaba colgando suelta hacia abajo, inservible, la vibración normal de ir en marcha había aflojado la varilla y se me había caído en algún punto del camino.
Antes de tocar esa varilla ten en cuenta que si la subes mucho luego tendrás que subir más el pie a la hora de ir a bajar la marcha, en cuyo momento tienes que poner el pie encima de la palanca, no debajo. Ve haciendo pruebas, porque tu capacidad de reducir de marcha fácilmente es importante para reducir la velocidad más rápidamente ante una emergencia. Y aunque no sea una emergencia, tendrás que bajar de marchas tantas veces como subas. Que son muchas.
En cuanto a la bota, hay varias cosas que pueden dificultarte el cambio. 1 de ellas es que el tobillo no gire hacia delante. Es decir, que si te vas a poner de puntillas, no puedas porque el tobillo en la bota no gire nada. Otra es que la punta de la bota sea muy alta. Y eso también dificulte meterla debajo de la palanca.
Yo tengo estas, que son más bajas, pero no tengo para nada ese problema porque me permite girar el tobillo a mi antojo y tiene la punta muy bajita. Aunque al ser de verano, noto falta de abrigo cuando hace realmente frio ahora en invierno:
Sin embargo, si que he visto otras botas de caña y media caña bastante bajas de puntera, y cuyo tobillo gira bastante bien, tanto hacia delante como hacia atrás.
Por último, comentarte que la posición correcta del pie en la moto es tener la parte donde apoyas el peso cuando estás de puntilla, ese punto del pie sobre la estribera. Desde ahí no llegas ni a cambiar ni a frenar. Entonces cuando vas a cambiar o a frenar se cambia la posición del pie. Y después vuelves a ponerla en su posición normal. De forma que es importante el poder colocar fácilmente el pie tanto debajo de la palanca de cambio como sobre ella, ya que vas a estar poniendo y quitando el pie debajo o encima de la palanca continuamente.
Si aprietas la varilla lo que consigues es que la palanca suba hacia arriba, haciéndote más fácil colocar la puntera del pie debajo de dicha palanca. Para poder apretarla tendrás que aflojar las tuercas que trae, tanto arriba como abajo.
Es muy, muy importante que después aprietes las tuercas, cuando esté a la altura deseada. Yo quité la varilla para otra cosa y cuando la puse se me olvidó apretar las tuercas... a los 10 minutos de ir en carretera fui a reducir y la palanca ya estaba colgando suelta hacia abajo, inservible, la vibración normal de ir en marcha había aflojado la varilla y se me había caído en algún punto del camino.
Antes de tocar esa varilla ten en cuenta que si la subes mucho luego tendrás que subir más el pie a la hora de ir a bajar la marcha, en cuyo momento tienes que poner el pie encima de la palanca, no debajo. Ve haciendo pruebas, porque tu capacidad de reducir de marcha fácilmente es importante para reducir la velocidad más rápidamente ante una emergencia. Y aunque no sea una emergencia, tendrás que bajar de marchas tantas veces como subas. Que son muchas.
En cuanto a la bota, hay varias cosas que pueden dificultarte el cambio. 1 de ellas es que el tobillo no gire hacia delante. Es decir, que si te vas a poner de puntillas, no puedas porque el tobillo en la bota no gire nada. Otra es que la punta de la bota sea muy alta. Y eso también dificulte meterla debajo de la palanca.
Yo tengo estas, que son más bajas, pero no tengo para nada ese problema porque me permite girar el tobillo a mi antojo y tiene la punta muy bajita. Aunque al ser de verano, noto falta de abrigo cuando hace realmente frio ahora en invierno:
Sin embargo, si que he visto otras botas de caña y media caña bastante bajas de puntera, y cuyo tobillo gira bastante bien, tanto hacia delante como hacia atrás.
Por último, comentarte que la posición correcta del pie en la moto es tener la parte donde apoyas el peso cuando estás de puntilla, ese punto del pie sobre la estribera. Desde ahí no llegas ni a cambiar ni a frenar. Entonces cuando vas a cambiar o a frenar se cambia la posición del pie. Y después vuelves a ponerla en su posición normal. De forma que es importante el poder colocar fácilmente el pie tanto debajo de la palanca de cambio como sobre ella, ya que vas a estar poniendo y quitando el pie debajo o encima de la palanca continuamente.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: problemas botas/cambio
Yo que uso tres tipos de botas (de grosor...) pues me pasa un poco esto con la que tiene más suela y puntera (También tener un 45 de pie no ayuda...) pero nada que ajustando un poco se solucione, al final tengo un compromiso intermedio. Casi peor lo he tenido con la del freno que no terminaba nunca de ajustarlo a gusto para usar con unas u otras botas. (También es regulable y hay que acordarse de regular también la rosca del conector de la luz, para evitar que se quede siempre encendida ;-)
madralphw- Xmen acelerando
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016
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