Busco donde encontrar reflectantes
+3
Sprocket
Cl1000
Toni
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Busco donde encontrar reflectantes
No se si esto va aqui pero bueno...ahí va
pues resulta que según que fotos salen sin reflectantes naranjas ni rojos laterales,esos redondos.
Como mi moto es de 2a mano no he pisado aún ningún conce y tampoco veo X por mi zona...
Mi pregunta es si sabeis que desde que salio la X a sido siempre opcional o cada restilyng le ponen o no.
Es según mercados? en foros americanos las he visto con los naranjas delante y los rojos atrás.
donde podria comprar los 4? 2 naranjas y 2 rojos o almenos los naranjas.gracias.
Saludos.
pues resulta que según que fotos salen sin reflectantes naranjas ni rojos laterales,esos redondos.
Como mi moto es de 2a mano no he pisado aún ningún conce y tampoco veo X por mi zona...
Mi pregunta es si sabeis que desde que salio la X a sido siempre opcional o cada restilyng le ponen o no.
Es según mercados? en foros americanos las he visto con los naranjas delante y los rojos atrás.
donde podria comprar los 4? 2 naranjas y 2 rojos o almenos los naranjas.gracias.
Saludos.
Toni- Xmen acelerando
Re: Busco donde encontrar reflectantes
Por temas de homologaciones, en diferentes mercados tanto motos como coches llevan diferentes equipamientos. En el mercado europeo y en el norteamericano se equipan de diferente manear. Por ejemplo, en coches, allí los pilotos traseros usan la misma luz de posición que de intermitente, aquí tienen que ser luces diferentes. No se si el tema de los reflectantes será lo mismo, pero casi seguro que allí los exigen para homologar la moto y por tanto poder venderla.
Cl1000- Xmen acelerando
Me parece que por la normativa Euro4 en los modelos nuevos ahora es obligatorio que lo traigan de serie.Si la tuya es anterior al 2017 me parece que no tiene por que llevarlos.
Sprocket- Xmen acelerando
Al que se le ocurrió que los intermitentes fuesen en color rojo como las luces de posición, había que ahorcarlo de puntillas...... para que sufriese hasta la extenuación...... y al que inventó poner el semáforo detrás del cruce mientras agonizaba ahorcado de pie, habría que ponerle brasas en los pies..... si alguno no sabe a qué me refiero, le invito a viajar a México o EEUU..... bueno le invito pero a coste suyo!!
Madre mía la que pude liar la primera vez parado en mitad de un cruce en DF y claro, creyendo que lo estaba haciendo bien y enfrentándome al personal...... y no acabo de acostumbrarme, siempre me pasa algo, pero ahora al menos lo sé y no me enfrento con cientos de conductores que no se sabe ,si te van a entender por ser extranjero o te van a sacar una pistola....
Madre mía la que pude liar la primera vez parado en mitad de un cruce en DF y claro, creyendo que lo estaba haciendo bien y enfrentándome al personal...... y no acabo de acostumbrarme, siempre me pasa algo, pero ahora al menos lo sé y no me enfrento con cientos de conductores que no se sabe ,si te van a entender por ser extranjero o te van a sacar una pistola....
GTargui- Xmen curveando
no ne habeis respuesto a mi pregunta , todo eso de los mercados ya lo se.porque he estado en varios.Se agradece.
mi pregunta es donde puedo comprar los 2 naranjas y los 2 rojos.gracias.
mi pregunta es donde puedo comprar los 2 naranjas y los 2 rojos.gracias.
Toni- Xmen acelerando
En mi caso porque no lo sé... por eso no te he respondido....
GTargui- Xmen curveando
Creo que no es tan difícil encontrar las cosas con un poco de paciencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si ya se que es de USA está en dolares pero ahí tienes las referencias, tendrás que comprar reflectantes y soportes si quieres los originales.
si ya se que es de USA está en dolares pero ahí tienes las referencias, tendrás que comprar reflectantes y soportes si quieres los originales.
Danser- Admin
Lo mismo pero en españa, y con teléfono y chat online para la consulta https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-95980-95980-CB500XAH-2017-F_10-CB+500+X+ABS+MATT+BLACK.html
O mas fácil aún, en la tienda de repuestos del conce donde compraste la moto (o en cualquier otro conce Honda, vendan repuestos o no) seguro que te los consiguen.
Si buscas precio, entoces como dice Danser, busca la referencia y a tirar de google... ojito con los aranceles y portes si compras a EEUU, no suele salir a cuenta aunque veas piezas a un cuarto de coste o menos (que manda narices las diferencias brutales entre unos y otros, por cierto, menuda tomadura de pelo lo de aquí).
O mas fácil aún, en la tienda de repuestos del conce donde compraste la moto (o en cualquier otro conce Honda, vendan repuestos o no) seguro que te los consiguen.
Si buscas precio, entoces como dice Danser, busca la referencia y a tirar de google... ojito con los aranceles y portes si compras a EEUU, no suele salir a cuenta aunque veas piezas a un cuarto de coste o menos (que manda narices las diferencias brutales entre unos y otros, por cierto, menuda tomadura de pelo lo de aquí).
guzgs- Xmen profesional
Danser escribió:Creo que no es tan difícil encontrar las cosas con un poco de paciencia.
esa la descarto porque todo lo de usa me da problemas de aduanas iva aranceles y retrasos. he visto videos de españa y europa y los llevan, sobre todo los delanteros los traseros rojos pocas.
Se agradece la respuesta.
Toni- Xmen acelerando
dibe que es de segunda mano y no a pisado un taller honda desde q esta conmigo.guzgs escribió:Lo mismo pero en españa, y con teléfono y chat online para la consulta https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-95980-95980-CB500XAH-2017-F_10-CB+500+X+ABS+MATT+BLACK.html
tambien dije que descarto usa para comprar, he tenido problenas siempre
tirar de golgle no queda otra ya que veo que aunque he visto varias aqui en españa con ellos puestos no deben andar por aqui para responder de donde los sacaron y a que precio.
Toni- Xmen acelerando
Honda Bikes part venden desde EEUU para España? Diria que no, que actuan como conce oficial Honda aqui en España (los precios que anuncian son los tipicos de cualquier conce, eso al menos te lo puedo constatar y es lo que preguntas).
Bueno, vamos por partes. Los catadioptricos laterales delanteros (naranjas) aqui solo los verás en X a partir del 2017 (y como caso aislado, la cbr500r de 2015). La referencia es 33741-KTG-U01 y su precio 10,18 eurazos cada catadioptrico mas piezas de enganche que como te comenta el compañero danser tambien necesitas adquirir. Si vas al conce a comprar solo las piezas, vete con los deberes hechos y lleva todas las referencias o probablemente pasaran de ti o lo haran mal y se dejaran algo. Me temo que te va a tocar hacer de pionero si los quieres... Y paginas como bikes part (te sugiero esa en particular) te seran imprescindibles.
Catadioptricos laterales traseros (los rojos) efectivamente en las CB'ssolo los encuentras en motos de EEUU. Esta es la lista de todas las motos honda del planeta tierra que usan esos catadioptricos en concreto
[size=70]Si centramos en cualquier modelo de X de EEUU nos encontramos con lo siguiente: [/size]
[size=70]El catadioptrico tiene la referencia 33741-HB9-641 y cuesta 16,95€ (entiendo que cada uno), pero que va montado en un soporte de matricula que ninguna X no estadounidende usa (pieza 10). Compara con la tuya por ejemplo[/size]
[size=70]Pieza esta que suponiendo que la encuentres en Europa (me parece que te la tendrían que traer de EEUU sí o sí, pues aquí ninguna moto la usa), dudo que te saliese barata y ademas parece que te interfiere con el portamatriculas europeo. Vamos, que no se puede usar... Igualmente, 50€ (suponiendo que puedas apañar algo y pasar del portamatriculas de EEUU) más piezas de enganche más lios por cuatro cachos de plástico que no cuestan ni 5€ todos juntos, a título personal me parece un disparate. Yo entraría en aliexpress y buscaria alternativas, que siempre las hay (pegarlos, bridas, etc... Si eres mañoso no tendrás problema). [/size]
Ya nos contarás
Bueno, vamos por partes. Los catadioptricos laterales delanteros (naranjas) aqui solo los verás en X a partir del 2017 (y como caso aislado, la cbr500r de 2015). La referencia es 33741-KTG-U01 y su precio 10,18 eurazos cada catadioptrico mas piezas de enganche que como te comenta el compañero danser tambien necesitas adquirir. Si vas al conce a comprar solo las piezas, vete con los deberes hechos y lleva todas las referencias o probablemente pasaran de ti o lo haran mal y se dejaran algo. Me temo que te va a tocar hacer de pionero si los quieres... Y paginas como bikes part (te sugiero esa en particular) te seran imprescindibles.
Catadioptricos laterales traseros (los rojos) efectivamente en las CB'ssolo los encuentras en motos de EEUU. Esta es la lista de todas las motos honda del planeta tierra que usan esos catadioptricos en concreto
[size=70]Si centramos en cualquier modelo de X de EEUU nos encontramos con lo siguiente: [/size]
[size=70]El catadioptrico tiene la referencia 33741-HB9-641 y cuesta 16,95€ (entiendo que cada uno), pero que va montado en un soporte de matricula que ninguna X no estadounidende usa (pieza 10). Compara con la tuya por ejemplo[/size]
[size=70]Pieza esta que suponiendo que la encuentres en Europa (me parece que te la tendrían que traer de EEUU sí o sí, pues aquí ninguna moto la usa), dudo que te saliese barata y ademas parece que te interfiere con el portamatriculas europeo. Vamos, que no se puede usar... Igualmente, 50€ (suponiendo que puedas apañar algo y pasar del portamatriculas de EEUU) más piezas de enganche más lios por cuatro cachos de plástico que no cuestan ni 5€ todos juntos, a título personal me parece un disparate. Yo entraría en aliexpress y buscaria alternativas, que siempre las hay (pegarlos, bridas, etc... Si eres mañoso no tendrás problema). [/size]
Ya nos contarás
guzgs- Xmen profesional
gracias por tu respuesta.seguire buscando.
Toni- Xmen acelerando
finalmente comprados los amarillos delanteros en honda parts España.(28€)
los rojos traseros en la version usa y otras latitudes no europeas si van de serie. aqui solo es uno obligatorio rojo atras no triangular.
el articulo que regula dice que " opcionalmente atras en el lateral se podran instalar 2 uno por lado que seran como los delanteros de color AMARILLO AUTO.
con esto solo ya me han jodido si quiero ir legal.
pese a todo los pondre, pero de momento no los he comprado porque su instalacion va en el portamatriculas americano diferente al nuestro con tornillo central y sujecion por tuerca.
voy a mirar bien medidas para ver si los puedo poner atornillados o pegados y asumiendo que me podrian multar(pese que hay una especie de vista gorda para las motos en el tema reflectactes por la poca visibilidad que tenemos..y encima la mia negra mate ).lo unico la itv.
pero me quedan 3 años...y quizas ya ni la tenga.(eso tengo pensado).
entonces pondre los amarillos q estan de camino y los rojos en estudio.
proximo:
- guardabarros adicional givi honda o el que sea.
-puños calefactables.
-paramanos reforzado negro
-pelacrash o tope anticaida negro.
-matricula acrilica( me llego ayer).
-luz matricula led.(tengo alguna por aqui).
-gps controlado por movil.
caballete central, baul honda, y soporte para movil ya lo lleva.
los rojos traseros en la version usa y otras latitudes no europeas si van de serie. aqui solo es uno obligatorio rojo atras no triangular.
el articulo que regula dice que " opcionalmente atras en el lateral se podran instalar 2 uno por lado que seran como los delanteros de color AMARILLO AUTO.
con esto solo ya me han jodido si quiero ir legal.
pese a todo los pondre, pero de momento no los he comprado porque su instalacion va en el portamatriculas americano diferente al nuestro con tornillo central y sujecion por tuerca.
voy a mirar bien medidas para ver si los puedo poner atornillados o pegados y asumiendo que me podrian multar(pese que hay una especie de vista gorda para las motos en el tema reflectactes por la poca visibilidad que tenemos..y encima la mia negra mate ).lo unico la itv.
pero me quedan 3 años...y quizas ya ni la tenga.(eso tengo pensado).
entonces pondre los amarillos q estan de camino y los rojos en estudio.
proximo:
- guardabarros adicional givi honda o el que sea.
-puños calefactables.
-paramanos reforzado negro
-pelacrash o tope anticaida negro.
-matricula acrilica( me llego ayer).
-luz matricula led.(tengo alguna por aqui).
-gps controlado por movil.
caballete central, baul honda, y soporte para movil ya lo lleva.
Toni- Xmen acelerando
Aqui la normativa que me afecta:
En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, éstos deben llevar un catadióptrico trasero no triangular de color rojo si es una luz en el plano longitudinal medio del vehículo y si son dos luces deberán ser simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. De forma opcional podrán llevar uno o dos catadióptricos laterales no triangulares por cada lado de color amarillo auto. También de forma obligatorio, los ciclomotores deberán llevar catadióptricos en los pedalescuando estos existan y no sean retráctiles con un total de cuatro de color amarillo auto (dos en cada pedal).
En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, éstos deben llevar un catadióptrico trasero no triangular de color rojo si es una luz en el plano longitudinal medio del vehículo y si son dos luces deberán ser simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. De forma opcional podrán llevar uno o dos catadióptricos laterales no triangulares por cada lado de color amarillo auto. También de forma obligatorio, los ciclomotores deberán llevar catadióptricos en los pedalescuando estos existan y no sean retráctiles con un total de cuatro de color amarillo auto (dos en cada pedal).
Toni- Xmen acelerando
Toni, ¿lo de los catadioptricos es más por estética, es más por seguridad o va a partes iguales? Te lo comento porque si es por seguridad quizás tienes opciones mejores. Por ejemplo, pegatinas reflectantes 3M para los aros de las ruedas, que de dia se ven negras y de noche reflejan a poca luz que les llegue. O un simple chaleco reflectante... Esto es genial, cualquiera que lo vea de primeras pensará que eres de la GC e iran de puntillas Y además, en caso de accidente si uno queda tirado en el asfalto negro pues mucho mejor ser visto desde cuanto más lejos mejor.
Sobre legalidad, también creo que por eso no te van a multar, a lo sumo aconsejar si te paran. Caso a parte es lo de las antiniebla no homologadas, etc... por supuesto. Pero con los reflectantes no se meten (pues solo faltaría).
Sobre legalidad, también creo que por eso no te van a multar, a lo sumo aconsejar si te paran. Caso a parte es lo de las antiniebla no homologadas, etc... por supuesto. Pero con los reflectantes no se meten (pues solo faltaría).
guzgs- Xmen profesional
me ilevar a llevar nada adhesivo.
y tengo mi estetica propia.
y tengo mi estetica propia.
Toni- Xmen acelerando
he comprado:
tope anticaido Puig.
cubremanos de marca alemana con intermitented led incluidos.
me aconsejais el guardabarros trasero q este bien?
y unos puños calefactables que os gusten?
por ultimo me falta un conector para usb poder cargar etc..los he visto de 2 salidas a 2 amperios.
cual tipo me aconsejais?
ah! y no es lo ultimo, lo ultimo es sacarme el carnet A2 cuando los señores de la dgt dejen de hacer huelga..me queda pista y circulacion.lo tendria desde julio cuando compre la moto. pero hacen esta larguisima huelga...
La veo ahí pillando polvo...pues mira almenos cuando la pueda pilotar estará a mi gusto.
V's
tope anticaido Puig.
cubremanos de marca alemana con intermitented led incluidos.
me aconsejais el guardabarros trasero q este bien?
y unos puños calefactables que os gusten?
por ultimo me falta un conector para usb poder cargar etc..los he visto de 2 salidas a 2 amperios.
cual tipo me aconsejais?
ah! y no es lo ultimo, lo ultimo es sacarme el carnet A2 cuando los señores de la dgt dejen de hacer huelga..me queda pista y circulacion.lo tendria desde julio cuando compre la moto. pero hacen esta larguisima huelga...
La veo ahí pillando polvo...pues mira almenos cuando la pueda pilotar estará a mi gusto.
V's
Toni- Xmen acelerando
Guardabarros trasero, yo te diría que cualquiera que pongas está mejor que bien (que te voy a contar a ti, que creo que tienes moto de cross).
Sobre todo lo que preguntas tienes hilos (muchos con "chincheta") en el apartado de mecánica, donde se habla largo y tendido. Opciónes tienes varias para cada cosa
Mucha paciencia con lo del a2
Sobre todo lo que preguntas tienes hilos (muchos con "chincheta") en el apartado de mecánica, donde se habla largo y tendido. Opciónes tienes varias para cada cosa
Mucha paciencia con lo del a2
guzgs- Xmen profesional
bueno lo siento si relleno el general...cosa de novatos, pero es q me pierdo entre tantos hilos y aqui hay gente q sabe muuuuucho sobre las X.
he leido no se donde que el guardabarros de givi decepciona..blandengue o no se qje mas y q por 30 euros más el de honda es mas robusto y queda mejor.
ya si me contestais esto y lo del la toma usb ya os dejo de dar la vara un tiempo...
Pd: Que te hace pensar que tengo una de cross?
Pd2:Cuando este montado mas o menos todo? prometo fotos.
he leido no se donde que el guardabarros de givi decepciona..blandengue o no se qje mas y q por 30 euros más el de honda es mas robusto y queda mejor.
ya si me contestais esto y lo del la toma usb ya os dejo de dar la vara un tiempo...
Pd: Que te hace pensar que tengo una de cross?
Pd2:Cuando este montado mas o menos todo? prometo fotos.
Toni- Xmen acelerando
Ah! Ok... yzf125, que no yz125, comentabas en tu mensaje de presentación, leí mal
Bueno, pues lo del paso de rueda te lo comentaba porque limpiar según que partes de esta moto puede ser un buen curro. A mi la estética me da un poco igual (de hecho no me gusta mucho como queda ese paso de rueda o guardarros), pero arenilla mezclada con grasa en partes móviles y monoamortiguador, como que no. Desde la última ruta con lluvia estoy valorando ponerle uno.
Para nada das la vara, pero no sabría contestarte a las dos cosas que preguntas. A ver si algún compañero sabe decirte. También puedes probar con el buscador del foro, la "barra blanca" que ves en el encabezado del foro, justo bajo la foto de portada. Saludos!
Bueno, pues lo del paso de rueda te lo comentaba porque limpiar según que partes de esta moto puede ser un buen curro. A mi la estética me da un poco igual (de hecho no me gusta mucho como queda ese paso de rueda o guardarros), pero arenilla mezclada con grasa en partes móviles y monoamortiguador, como que no. Desde la última ruta con lluvia estoy valorando ponerle uno.
Para nada das la vara, pero no sabría contestarte a las dos cosas que preguntas. A ver si algún compañero sabe decirte. También puedes probar con el buscador del foro, la "barra blanca" que ves en el encabezado del foro, justo bajo la foto de portada. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
la primera TRAIL que conduci fue allá por los 90s una Africa Twin 650 de un colega de las primeras tricolor...ahí me pico el bicho...aunque llegaba al suelo de puntillas..cuando arancaba esa moto tenia algo especial...
y mira..casi 30 años despues me compro la X.
mi colega no lo sabe y jamas se saco el carnet..tuvo un accidente y la vendió.por suerte solo fué una salida el solo hacia unos matorrales....
y mira..casi 30 años despues me compro la X.
mi colega no lo sabe y jamas se saco el carnet..tuvo un accidente y la vendió.por suerte solo fué una salida el solo hacia unos matorrales....
Toni- Xmen acelerando
Pobre! Eso sí que es hacer "fuera de pista", "explorar la naturaleza" en moto pero de verdad
Sin duda, la AT debía ser una moto muy especial para que aún hoy se siga hablando tanto de ella y aún pidan lo que pidan por una moto con casi 100.000 km (de los modelos antiguos, digo). La X también tiene su punto, la vas a disfrutar. Lo dicho, mucha paciencia que en dos días tienes ese A2 en el bolsillo
Sin duda, la AT debía ser una moto muy especial para que aún hoy se siga hablando tanto de ella y aún pidan lo que pidan por una moto con casi 100.000 km (de los modelos antiguos, digo). La X también tiene su punto, la vas a disfrutar. Lo dicho, mucha paciencia que en dos días tienes ese A2 en el bolsillo
guzgs- Xmen profesional
Gracias!!
oye...donde vas tan temprano
oye...donde vas tan temprano
Toni- Xmen acelerando
ya tengo los reflectantes delanteros.pero una duda...para los que los lleveis...la mia es del '16 y han venido solo lo 2 reflectantes con un eje roscado..vamos que segun eston tengo que colocarlo en algun agujero y girar..pero parece en las fotos que lleva ahi una pestaña o algo.me podeis aclarar como va.la moto la tengo guardada en casa de mis padres y no lo puedo mirar.gracias.
Toni- Xmen acelerando
Toni, ¿revisaste el primer enlace de todos que te adjunté del despiece? ¿Tienes las piezas 1,2,3,11,12,16,17 y 18 (todas repetidas dos veces salvo la 2 y la 3, que son piezas simétricas? En teoría deberias sustituir el perno 13 que trae tu moto por el 16, que se entiende que será un poco más largo para este fin. Por contra, ¿te refieres a lo que en el dibujo designa por F-5-10 y F-5? A mi eso no me queda muy claro que puede ser, pero no parecen piezas sino detalles de la union del guardabarros con la armadura inferior o algo así. Por cierto, ¿dónde compraste las piezas no te pudieron asesorar con esto? (pregunto por "cultura", por si alguna vez me toca a mi pedirles algo).
guzgs- Xmen profesional
Página 1 de 2. • 1, 2