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Raja en la rueda delantera

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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 12:32 am

Hora buenas.
Comienzo diciendo que no se si esto va aqui, o en el de mecánica.

Y prosigo, hablando del tema que vine a hablar xd
Resulta que hoy a la hora de coger la moto, me da por fijarme en la rueda de alante mientras quito el candado, y me encuentro una raja...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La moto lleva parada desde el jueves pasado, osea... 9 días.
No creo que sea por haber estado parada. Pero no estoy seguro tampoco de si esta ahí desde el principio, o si es reciente. No tengo ni idea la verdad.
Estuve revisando el aire, y de 2,50 ha perdido hasta 2,40 o 2,30. Más o menos, porque el de la gasolinera tampoco es fiable, y justo no lo miré hace 9 días, lo miré hace más. Pero vamos, que asumo que eso es lo normal por estar parada y etc.

El tema es... ¿Que hago?
No pierde aire, supongo que puedo estirar y circular con ella. Pero la moto tiene 7mil kilometros nada más, me da hasta pena cambiarle las ruedas, ademas de que no tengo un duro, aunque no quiera, tengo que seguir estirando xd
Le pregunté a un amigo mecánico, y me dijo que eso es para cambiarla.
Luego otro amigo me dijo que mientras pueda seguir conduciendo y no pierda aire, que siga con ella. Y ni la pena de ir a reclamar a la casa, como me pasó con la cadena, que no me van a hacer caso porque las ruedas y la cadena son elementos que no cubre la garantía.
Pero es que eso es una señora brecha... En la casa se van a intentar lavar las manos, por supuesto. Y mucho más, teniendo la moto 7mil kilometros, y que es de Febrero ya. Encima seguro van a alegar que en la revisión no se vió nada, y que eso es cosa mía. Aunque en la revisión no miraron una mierda, pero bueno.

Opiniones?
La mía, es "Estas jodido Clau, te lo comes con papas. Tira con ella hasta que consigas pasta para cambiar las ruedas, porque eso no te lo paga ni dios."
Tengo una negra que... pff, agüita de coco.
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Mensaje por guerri Dom Sep 03, 2017 12:52 am

Hubo algun caso que recuerde al que le cambiaron la rueda por una raja, claro que la moto tenia muy pocos kilometros y recien sacada del conce. Con 7000 km y 6 meses creo que no puedes alegar nada para tirar de garantia.
En cuanto a circular asi pues depende de la profundidad de la brecha pero mucho me temo que ira a mayores. Yo cambie las ruedas con 7200 km porque me habían dado in par de sustos gordos y ya no me transmitian confianza.
Eso ya depende de ti, pero ya sabes la seguridad ante todo ademas es la rueda de delante que es la más delicada, si fuera atras es menos complicada oues en caso de reventon se controla mejor que la delantera.
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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 2:55 am

guerri escribió:Hubo algun caso que recuerde al que le cambiaron la rueda por una raja, claro que la moto tenia muy pocos kilometros y recien sacada del conce. Con 7000 km y 6 meses creo que no puedes alegar nada para tirar de garantia.
En cuanto a circular asi pues depende de la profundidad de la brecha pero mucho me temo que ira a mayores. Yo cambie las ruedas con 7200 km porque me habían dado in par de sustos gordos y ya no me transmitian confianza.
Eso ya depende de ti, pero ya sabes la seguridad ante todo ademas es la rueda de delante que es la más delicada, si fuera atras es menos complicada oues en caso de reventon se controla mejor que la delantera.

Entiendo....
Pues supongo que entonces me toca comermelo con papas.
Lástima no haberme fijado mucho mejor, quizás esto ya venía, y no al mirar la rueda, no lo vi. Podría haberme ahorrado este cambio de ruedas. Pero como dices, con 7mil km y 6 meses...
La seguridad me parece importante, así que no me queda otra que ir revisandola cada vez que coja la moto, por si veo que ha crecido. Estaré pendiente para revisar el aire semanalmente, y llevar un mayor control. Estoy por comprar en algún sitio un aparato de aire de esos que usan en las bicis, para vigilar el tema del aire, porque no me fío de las gasolineras, cada una te da una medida.

Si estuviese trabajando, yo diría que una o dos semanas es lo que me duran esas ruedas, porque con la misma trato de cambiarlas.
Pero hace 2 meses me quedé sin trabajo, y ya me estoy quedando sin dinero. Ahora mismo, el cambiar las ruedas, para mi, es un lujo.
Trataré de limitar más las salidas a lo justo y necesario, para estirar las ruedas lo más que pueda, y luego ya veré lo que hago.
Si estuve con la otra moto conduciendo 4 o 5 meses con las ruedas lisas, contra lluvia, viento, sol, y haciendo rutas, podré tirar unos meses con eso tal como está.
Ademas de estar 3 meses con la cadena suelta, que el día que decidió salirse, la puse con la mano como si nada sin hacer fuerza alguna.
Tener cuidado y poco más, es lo que hay.
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Mensaje por Kritik Dom Sep 03, 2017 9:15 am

Clauditore escribió:Entiendo....
Pues supongo que entonces me toca comermelo con papas.
Lástima no haberme fijado mucho mejor, quizás esto ya venía, y no al mirar la rueda, no lo vi. Podría haberme ahorrado este cambio de ruedas. Pero como dices, con 7mil km y 6 meses...
La seguridad me parece importante, así que no me queda otra que ir revisandola cada vez que coja la moto, por si veo que ha crecido. Estaré pendiente para revisar el aire semanalmente, y llevar un mayor control. Estoy por comprar en algún sitio un aparato de aire de esos que usan en las bicis, para vigilar el tema del aire, porque no me fío de las gasolineras, cada una te da una medida.

Ademas de estar 3 meses con la cadena suelta, que el día que decidió salirse, la puse con la mano como si nada sin hacer fuerza alguna.
Tener cuidado y poco más, es lo que hay.
Desde luego no es, ni de lejos, la mejor medida a tomar.

Pienso que es mejor no conducir una moto, y dejarla aparcada el tiempo que haga falta... o incluso venderla si no se espera poder usarla durante mucho tiempo, a conducir una moto que en cualquier momento te escupe y te tira al suelo de la manera menos esperada y en el momento más crítico. Lo cual significa graves daños corporales que pueden ser fácilmente permanentes o incluso la muerte.

No me estoy refiriendo únicamente a conducir durante X tiempo con una raja en la rueda, sino más bien a la actitud con respecto al cuidado de la moto. En el ejemplo de la cadena suelta imagina por un instante que en una curva a derechas (hacia el lado contrario de donde está la cadena) se sale. ¿Hacia donde iría la cadena suelta? A meterse entre los radios. Y eso en plena curva. Resultado: La rueda trasera se bloquea de golpe en plena curva. Si una cadena no es capaz de aguantar la tensión suficiente como para no poder colocarla con la mano (que ya es bastante holgura una vez colocada) aunque no lleve la tensión que aconseje el fabricante... es que es mejor no usarla porque está a puntito de partirse y sólo tensarla lo suficiente para no poder colocarla con la mano la parte. Imagina si das un acelerón la tensión a la que la sometes o al frenar, que también la sometes ahí a tensiones.

No quisiera que te lo tomaras como "vaya chapa que me está metiendo este tío" sino como el consejo de alguien que te apreciase:

Si crees que no es seguro conducir la moto tal y como está... no te la juegues. Déjala aparcada y ve a las entrevistas de trabajo en transporte público.

Mejor eso que no perder nosotros a un compañero.
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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 3:09 pm

En ese entonces estaba muy liado, no tenía tiempo de nada.
Al final cuando se salió la cadena, tranco rueda en una curva a las 12 o la 1 de la noche, y me caí. Me levanté, puse la cadena en su sitio, y al día siguiente le pedí al jefe permiso para poder tensarla durante la mañana.
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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 3:18 pm

Estoy a ver si consigo encontrar el post que comenta Guerri, sobre que alguien puso que le había venido mal la moto o algo.
Quiero revisarlo bien.
Pero no encuentro nada la verdad.
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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 3:36 pm

Ya lo encontré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me da que no puedo presentar queja ante algo así, porque como bien dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya con 7mil kilometros y 6 meses... complicado.
Y estaba fijandome que el corte es en lugares distintos.
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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 3:47 pm

Un colega me dijo que eso puede ser un corte intencionado.
Pero no lo se... Me parece un corte raro para que lo hiciese alguien adrede no?
Porque siendo zona vigilada y todo, tuvo que ser pasar por delante con un cuchillo en la mano, y hacer el corte. Delante de una comisaría, donde siempre hay movimiento de gente, y de policia. Me parece raro que haya sido adrede, complicado, diría yo.
Pero no se...
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Mensaje por guerri Dom Sep 03, 2017 3:50 pm

Una pena que no te hayas fijado antes, o a lo mejot surgió ahora pero con esos kilometros no te lo van a pasar en garantía.  Pero como el NO ya lo tienes, yo me acercaria al concesionario por si cae el SI.
Suerte
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Mensaje por wozzeck Dom Sep 03, 2017 4:18 pm

Clauditore escribió:Si estuve con la otra moto conduciendo 4 o 5 meses con las ruedas lisas, contra lluvia, viento, sol, y haciendo rutas, podré tirar unos meses con eso tal como está.
Ademas de estar 3 meses con la cadena suelta, que el día que decidió salirse, la puse con la mano como si nada sin hacer fuerza alguna.
Tener cuidado y poco más, es lo que hay.

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Yo no sacaría la moto con la rueda así, pero con los antecedentes que nos presentas...

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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 4:38 pm

Pues estaba escribiendo la reclamación en la página de honda, y me han dicho que eso es sólo para residentes españoles, península y baleares. QUe para canarias tiene que ser a traves de "hondacanarias.com" y al entrar, sólo te deja mandar consulta, no reclamación. Y que si tienes un problema, que vayas al concesionario.
Justo al mismo que se me hicieron los locos cuando les dije lo de la cadena.
Vergonzoso que a los canarios nos traten como si no fuesemos españoles, que se laven las manos. Y por lo que parece, todo tiene que pasar a traves de la gente de hatobito. Que lo primero que hacen cuando hay un problema es decirme que eso no es cosa de ellos, sino que es normal y es lo que hay.
Que todavía recuerdo como intentaron darme 8 excusas cuando fui a reclamarles una junta tórica que pusieron mal. Dandome distintas excusas, a ver con cual me quedaba yo contento y me iba sin más. Que de no ser porque hablé con un mecánico naval, me la hubieran pegado la verdad.

No entiendo como pueden permitir que una marca sea completamente monopolizada por un sólo concesionario de esa manera. Y ellos ala, a lavarse las manos, y no recibir nada de los usuarios canarios. Sólo lo que les digan los de hatobito, que por supuesto, las cosas malas, no las transmiten a la cede.
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Mensaje por Clauditore Dom Sep 03, 2017 4:46 pm

wozzeck escribió:
Clauditore escribió:Si estuve con la otra moto conduciendo 4 o 5 meses con las ruedas lisas, contra lluvia, viento, sol, y haciendo rutas, podré tirar unos meses con eso tal como está.
Ademas de estar 3 meses con la cadena suelta, que el día que decidió salirse, la puse con la mano como si nada sin hacer fuerza alguna.
Tener cuidado y poco más, es lo que hay.

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Yo no sacaría la moto con la rueda así, pero con los antecedentes que nos presentas...

Vs!

Las ruedas es que no tenía dinero para cambiarlas en ese momento. Tardé unos cuantos meses en ahorrar el dinero, no tenía mucho margen de beneficio en el curro, y me costó lo suyo haha.
Y la cadena, pues no tenía tiempo haha
Por el día apenas paraba, y por la noche no era plan hacer tensado de cadena. Al haberme caido la noche anterior, el jefe me dio permiso para hacer eso un rato, en lugar de seguir currando. Yo creo que eso fue porque se dio cuenta de que si no me dejaba hacerlo, yo no lo iba a hacer en el poco tiempo libre que me quedaba, y si tenía un golpe serio, entonces no le iba a poder ir a trabajar.
Y ya después al mes siguiente, puse cadena nueva.

Poco a poco se va consiguiendo ir arreglando las cosas : D
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Mensaje por alfredjorde Mar Sep 05, 2017 12:57 pm

Que nadie lo haga, pero yo con ese corte seguiría utilizando la moto. Un poco irresponsible?.., no se.., si no ha afectado al tejido interno yo sigo con ella, revisándola periódicamente.

Este corte se puede haber producido al pisar alguna chapa ,metálica, cristal, en el campo..

Saludos!!
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Mensaje por keko Miér Sep 06, 2017 6:26 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Desde hace unos kilómetros yo también voy con una raja en el neumático delantero similar a la tuya, aunque más hacia el lateral izquierdo.

He ido revisando a diario que la raja no avanzase y no perdiese presión. Por ahora se ha mantenido estable, aunque imagino que si se sigue con el neumático, la raja acabará abriéndose poco a poco ya que en cada frenada, cuando la raja apoya en el suelo, la fuerza de frenado tira de ésta y la va abriendo poco a poco, por lo que terminaría causando un pinchazo.

Al igual que tu, tengo los neumáticos de serie con poco kilometraje (unos 5000km casi) y aunque me da rabia que se hayan rajado con tan poco uso, voy a cambiarlos en breves porque por unos euros vuelves a tener neumáticos en condiciones, que es lo primero que te mantiene en la moto.
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Mensaje por carlesrodes Miér Sep 06, 2017 8:04 pm

Hola Clauditore,aunque siempre es malo aconsejar tal y como veo el corte y si ahora no te va bien economicamente yo iria tirando con ella,de garantia olvidate,no entra
a mi mas que el corte en si que puede ser una chapa como te ha dicho el compañero .S no te pierde aire mira de ver si se ven las lonas ,no me parece tan profundp
lo que me extraña viendo la foto es lo agrietada que se ve la goma dentro de los canales,si la moto es de febrero la goma no deberia tener mas de un año fabricada
Pirelli (no hablo de agarre ni de duracion eh) para mi experiencia (35 años vendiendo ruedas de coche)es de  las primeras marcas la goma que peor aguanta el paso del tiempo pero me parece muy agrietada como te digo
mira por curiosidad el lateral ,hay unos numeros casi siempre deberian ir despues de unas letras que ponen DOT Y 4 numeros eso es la fecha de fabricacion por los 2 primeros son la semana y los ultimos el año por ejemplo los tuyos no deberian ser mas bajos de 3616 que seria otoño del 16
no vaya a ser que en fabrica hubieran puesto goma con mas años (no lo creo) y a lo mejor con eso si podrias reclamar
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Mensaje por Kritik Miér Sep 06, 2017 9:56 pm

carlesrodes escribió:lo que me extraña viendo la foto es lo agrietada que se ve la goma dentro de los canales,si la moto es de febrero la goma no deberia tener mas de un año fabricada
:jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Sobre fechas de fabricación hay bastante información de cómo localizarla. Google te lo dirá muy fácilmente. Y el hilo de los neumáticos seguramente también lo diga en algún sitio.

Ya te digo yo que es muy fácil que las Dunlop de serie tengan ya más de 3-4 años.
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Mensaje por chus31 Miér Sep 06, 2017 11:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,yo  soy el que comenta el compañero, Guerri, a mi me cambiaron el neumatico delantero por una raja en el lado derecho , yo la suerte que tuve fue de que antes de retirar la moto del concesionario vi la raja y se le hecharon fotos y con ti con esas ,Honda España no se queria hacer cargo ,que era desgaste, y yo comentaba pero si no la he sacado del concesionario y ya tiene la raja, desgaste de que. Tras insistir bastante el dueño del concesionario logro que honda lo cambiara.
La diferencia de uno a otro fue abismal.
A lo que ibamos , yo lo logre por que el dueño de la tienda vio el neumatico rajado si no, ya te digo que no me lo hubieran cambiado. Lo tuyo es de origen y no eres el unico ,el problema es de las jaulas donde transportan las motos
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Mensaje por Clauditore Jue Sep 07, 2017 1:53 pm

alfredjorde escribió:Que nadie lo haga, pero yo con ese corte seguiría utilizando la moto. Un poco irresponsible?.., no se.., si no ha afectado al tejido interno yo sigo con ella, revisándola periódicamente.

Este corte se puede haber producido al pisar alguna chapa ,metálica, cristal, en el campo..

Saludos!!

No te creas que no lo he pensado xD
Porque perder, no pierde aire la verdad. Supongo que con revisarla semanalmente... es suficiente. Y en cuanto vea algo raro, buscar para el cambio.

keko escribió:Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Desde hace unos kilómetros yo también voy con una raja en el neumático delantero similar a la tuya, aunque más hacia el lateral izquierdo.

He ido revisando a diario que la raja no avanzase y no perdiese presión. Por ahora se ha mantenido estable, aunque imagino que si se sigue con el neumático, la raja acabará abriéndose poco a poco ya que en cada frenada, cuando la raja apoya en el suelo, la fuerza de frenado tira de ésta y la va abriendo poco a poco, por lo que terminaría causando un pinchazo.

Al igual que tu, tengo los neumáticos de serie con poco kilometraje (unos 5000km casi) y aunque me da rabia que se hayan rajado con tan poco uso, voy a cambiarlos en breves porque por unos euros vuelves a tener neumáticos en condiciones, que es lo primero que te mantiene en la moto.

Me da que si, que voy a tirar con ellos así como va, hasta que pueda cambiarlos. Como bien dices, me da rabia que con tan pocos kilometros haya rajado. En teoría esto más o menos debería durar...
Vigilare semanalmente, o cada 2 o 3 salidas, tanto la presión de los neumaticos, como si la raja sigue igual o avanza.

carlesrodes escribió:Hola Clauditore,aunque siempre es malo aconsejar tal y como veo el corte y si ahora no te va bien economicamente yo iria tirando con ella,de garantia olvidate,no entra
a mi mas que el corte en si que puede ser una chapa como te ha dicho el compañero .S no te pierde aire mira de ver si se ven las lonas ,no me parece tan profundp
lo que me extraña viendo la foto es lo agrietada que se ve la goma dentro de los canales,si la moto es de febrero la goma no deberia tener mas de un año fabricada
Pirelli (no hablo de agarre ni de duracion eh) para mi experiencia (35 años vendiendo ruedas de coche)es de  las primeras marcas la goma que peor aguanta el paso del tiempo pero me parece muy agrietada como te digo
mira por curiosidad el lateral ,hay unos numeros casi siempre deberian ir despues de unas letras que ponen DOT Y 4 numeros eso es la fecha de fabricacion por los 2 primeros son la semana y los ultimos el año por ejemplo los tuyos no deberian ser mas bajos de 3616 que seria otoño del 16
no vaya a ser que en fabrica hubieran puesto goma con mas años (no lo creo) y a lo mejor con eso si podrias reclamar

Pues mira, no se me había ocurrido la verdad.
Voy a revisar los números esos, y si veo que son más bajos de 3616, con la misma voy a la casa a dar el por culo.
(Y aviso por aqui de lo que sea)

Kritik escribió:
carlesrodes escribió:lo que me extraña viendo la foto es lo agrietada que se ve la goma dentro de los canales,si la moto es de febrero la goma no deberia tener mas de un año fabricada
:jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Sobre fechas de fabricación hay bastante información de cómo localizarla. Google te lo dirá muy fácilmente. Y el hilo de los neumáticos seguramente también lo diga en algún sitio.

Ya te digo yo que es muy fácil que las Dunlop de serie tengan ya más de 3-4 años.

En teoría, si tienen más de 3 o 4 años ya es cosa suya por haberme puesto ruedas viejas, no?
Entonces se supone que debería cubrirlo, no? xd

chus31 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,yo  soy el que comenta el compañero, Guerri, a mi me cambiaron el neumatico delantero por una raja en el lado derecho , yo la suerte que tuve fue de que antes de retirar la moto del concesionario vi la raja y se le hecharon fotos y con ti con esas ,Honda España no se queria hacer cargo ,que era desgaste, y yo comentaba pero si no la he sacado del concesionario y ya tiene la raja, desgaste de que. Tras insistir bastante el dueño del concesionario logro que honda lo cambiara.
La diferencia de uno a otro fue abismal.
A lo que ibamos , yo lo logre por que el dueño de la tienda vio el neumatico rajado si no, ya te digo que no me lo hubieran cambiado. Lo tuyo es de origen y no eres el unico ,el problema es de las jaulas donde transportan las motos

Pues esa gente es de fiar Chus, porque en donde saqué la moto, estoy seguro de que hubiesen visto eso, y mientras yo no lo viese ni dijera nada, ellos dicen menos todavía.
Incluso aunque tengan un registro de que las ruedas vienen mal por culpa de las jaulas. Siempre tratan de lavarse las manos. Con lo fácil que es arreglar eso, tener al cliente contento, y poner tacos de madera en las jaulas de transporte para evitar esas cosas.
Pero bueno, lo bonito de Honda es eso, que se le va a hacer..
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Mensaje por Clauditore Vie Sep 08, 2017 2:38 pm

Pues no he conseguido averiguar lo de los números. Pero tengo unas fotos de cuando saqué la moto, y quizás ustedes tengan unos ojos más expertos que los mios.
Pongo las fotos por aqui.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No se si es el 2012 de la primera foto, o el IA6862 que veo en la última.
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Mensaje por Kritik Vie Sep 08, 2017 3:31 pm

Teniendo en cuenta lo que se dice en el siguiente video...





Yo en tu primera foto sólo veo el código 2012, lo que significa la semana 20 del año 2012. Significa que tu neumático tiene ya 5 años y pico.

Los neumáticos tienen una fecha de "consumir preferentemente antes de" de 3 años desde su fabricación para que mantengan todas sus cualidades. A partir de ahí ya el tiempo los va deteriorando y simplemente por el tiempo ya van perdiendo cualidades. Incluso pueden hacer que con una china normal se te rajen. Pero como eso no se puede probar, no puedes reclamar nada.

A mí también me pasó eso. Yo también llevé unos neumáticos viejos que menudo peligro llevaban en la carretera. Y menudos sustos me llegaron a dar. Surprised

Cuando me tocó cambiar 1 con el otro que le quedaba poco no me lo pensé. Cambié los 2.

Cuando pasas de una porquería de neumáticos como esos a unos de buena calidad... es que parece una moto totalmente distinta. Las sensaciones al llevarla cambian muchísimo.

PD: A ver si alguien me sabe decir qué canción es la del video y donde encontrarla.  :jack: :jack:
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Mensaje por Clauditore Vie Sep 08, 2017 8:21 pm

Hijos de su madre... 5 añazos, la hostia.

Pasé por un taller ayer por la tarde, para consultar lo de la raja. El mecánico me dijo que la rueda estaba ya para cambiar, como mucho iba a durar mil km más. La raja dice que no es profunda (Estuvo revisandola bien) y que lo que me queda para cambiar las ruedas, no va a influirme. Que me informe si quiero por internet de las ruedas que quiero para ir con tiempo ganado, o que al llegar allí ya miramos según las prestaciones que pido.
Me revisó la rueda de atras, y dice que estaba mucho mejor que la delantera. Si quiero, puedo cambiar primero la de alante, y más adelante la otra.
En cualquier caso, se extrañó de que hubiese tanta diferencia en el desgaste. Me preguntó la presión de las ruedas. Se la dije leyendo la pegatina.
Con la misma me dice "no.." y me explicó que esa pegatina es algo que hicieron en su día, luego todas las imprimen igual, independientemente del tipo de rueda que monten. Y cada X tiempo en los conce, montan la rueda que más barato le salgan. Esta vez, me tocó a mi dunlop, pero podría haberme tocado cualquier otra marca.
Probablemente tengo la rueda delantera tan gastada por la presión de las ruedas.
Me aconsejó llevar en la de delante 21, y la de aras, 25. Incluso más agarre tendré, y no notaré tanto desgaste. Porque al llevar tanta presión, no calienta tampoco como es debido, y no agarra bien.
Así que... voy a aprovechar este domingo una ruta, para probarlo con esa presión. Si veo algo raro, pues vuelvo a la que marca la pegatina.

La canción la estuve buscando con una app de esas para reconocer canciones, pero que va, no aparece. A saber si era una loca cantando sin más y le pusieron música de fondo haha
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Mensaje por Invitado Vie Sep 08, 2017 8:38 pm

0.4 de diferencia? Mucho desfase me parece, no?  Ya nos contarás, pero ve con cuidado.
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Mensaje por Kritik Sáb Sep 09, 2017 9:11 am

Clauditore escribió:Hijos de su madre... 5 añazos, la hostia.

Pasé por un taller ayer por la tarde, para consultar lo de la raja. El mecánico me dijo que la rueda estaba ya para cambiar, como mucho iba a durar mil km más. La raja dice que no es profunda (Estuvo revisandola bien) y que lo que me queda para cambiar las ruedas, no va a influirme. Que me informe si quiero por internet de las ruedas que quiero para ir con tiempo ganado, o que al llegar allí ya miramos según las prestaciones que pido.
Me revisó la rueda de atras, y dice que estaba mucho mejor que la delantera. Si quiero, puedo cambiar primero la de alante, y más adelante la otra.
En cualquier caso, se extrañó de que hubiese tanta diferencia en el desgaste. Me preguntó la presión de las ruedas. Se la dije leyendo la pegatina.
Con la misma me dice "no.." y me explicó que esa pegatina es algo que hicieron en su día, luego todas las imprimen igual, independientemente del tipo de rueda que monten. Y cada X tiempo en los conce, montan la rueda que más barato le salgan. Esta vez, me tocó a mi dunlop, pero podría haberme tocado cualquier otra marca.
Probablemente tengo la rueda delantera tan gastada por la presión de las ruedas.
Me aconsejó llevar en la de delante 21, y la de aras, 25. Incluso más agarre tendré, y no notaré tanto desgaste. Porque al llevar tanta presión, no calienta tampoco como es debido, y no agarra bien.
Así que... voy a aprovechar este domingo una ruta, para probarlo con esa presión. Si veo algo raro, pues vuelvo a la que marca la pegatina.

La canción la estuve buscando con una app de esas para reconocer canciones, pero que va, no aparece. A saber si era una loca cantando sin más y le pusieron música de fondo haha
A todo esto no me puedo quedar callado con varios puntos a comentar sobre todo lo dicho aquí.

1º con mi experiencia con el desgaste de las ruedas dunlop de serie: Su desgaste por kilómetro no es lineal. Cuanto más gastada está la rueda más deprisa se gasta. Si aguantas 1000 km más antes de cambiar la de delante, cuando vayas a cambiarla verás que la de atrás se ha desgastado muchísimo más que la de delante.

2º con el comportamiento: Cuanto más desgastada está la dunlop de serie peor comportamiento tiene.

3º con respecto a las presiones: Llevar una presión menor a la recomendada influye según cuanta diferencia haya con respecto a la recomendada.

3.a Según se reduce la presión, el primer síntoma es un agarre mayor a la carretera, al mismo tiempo que un consumo de gasolina también mayor. Desconozco en la X cuanto subirá el consumo, pero de seguro que sube.

3.b llega un punto en el que la presión es tan baja que el neumático se deforma durante el uso de maneras no controladas. Eso genera riesgos de reventones. A su vez el agarre al asfalto disminuye considerablemente. Ir con las ruedas casi desinfladas del todo es recomendable para trial (mira las competiciones en las que se suben a cajas, cuando la rueda se apoya en un borde apoya prácticamente con la llanta) pero para rutas por carretera es muy peligroso.

El paso de el efecto descrito en 3.a al efecto descrito en 3.b no se hace progresivamente, sino que es muy repentino. Por ejemplo, puedes ir bajando la presión de la rueda trasera a 30 ok, 27 ok, 25 ok, 23 ok, 22.8 se deforma.

Es aconsejable llevar presiones más altas de las recomedadas cuando se hace autovía en línea recta, pues el consumo baja y la velocidad máxima puede llegar a ser más alta aunque el agarre en la frenada sea menor pues habrá menos goma en contacto con el asfalto. Es recomendable llevar presiones más bajas de lo recomendado, sin llegar a pasarse de bajas para que no se deformen, cuando vas a ir por lo marrón, o si vas a encontrarte asfaltos en malas condiciones con posibles socavones. Es decir, que es bueno llevarla un poco baja para resistir mejor los golpes. Y es recomendable llevar la presión recomendada si no sabes qué tipo de firme ni de trayecto vas a hacer. Como suele ser lo normal.

Lo que no tengo tan claro es si la presión recomendada de una marca y modelo será la misma que para otra marca y modelo. Yo creo que sí es la misma, pero tampoco estoy 100% seguro de ello. Aun así, yo sigo inflando las mías a las mismas presiones. Además, estas presiones vienen en el manual de instrucciones de la moto y en la pegatina, que no está sujeta a llevar neumáticos de una u otra marca.  De ahí un punto más a la teoría de que todas las marcas lleven la misma presión.

Si que es cierto que en los talleres acostumbran a llenar muy poco las ruedas. Pero me da a mí que esto no es por mirar por el cliente, sino por comodidad suya. ¿Qué presión lleva esta moto? ¿Y esta otra? Pues ponemos a todas la misma presión y así me quito de lios. ¿Pero cual poner? Una que para algunas motos será más alta de la recomendada con el riesgo de menor agarre? Mejor una más baja y fija para todas las motos. Y así no tienen que andar buscando ninguna información sobre la presión para cada moto.

Al final del todo uno piensa: ¿Quién sabe más sobre la CB500X... los ingenieros de Honda que la han diseñado y fabricado o el mecánico del taller oficial de honda? Para mí, si Honda me da una información sobre mi moto, ante la ignorancia sobre el tema le hago más caso al fabricante que me da esa información.


Última edición por Kritik el Sáb Sep 09, 2017 9:53 am, editado 1 vez
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Mensaje por vitriki Sáb Sep 09, 2017 9:45 am

En taller oficial me comentaron que para motos que vayan por asfalto se recomienda la misma presión a todas independientemente del modelo . 2,5 y 2,9. Y ahí andamos...............
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Mensaje por madralphw Sáb Sep 09, 2017 1:28 pm

Kritik escribió:Teniendo en cuenta lo que se dice en el siguiente video...





Yo en tu primera foto sólo veo el código 2012, lo que significa la semana 20 del año 2012. Significa que tu neumático tiene ya 5 años y pico.

Esa fecha no es... está en otro lado grabado sobre el neumático. También aparece mes y año junto.
Adjunto foto:
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