Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido con el freno motor

+3
Nafta
JuliuX
dvmad
7 participantes

Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Ruido con el freno motor

Mensaje por dvmad Mar Ago 15, 2017 1:04 pm

Hola a todos. Consulta de novato.

Llevo un tiempo escuchando un ruido que solo sucede cuando suelto gas. Suena la cadena... un poco a carraca...
Si va con el gas dado suena normal y si llevo el embrague puesto y las ruedas girando no suena nada (normal), en parado suena bien.

Solo se me ocurre que la cadena esté destensada, ¿podría ser?

Decir que mi X tiene 13 meses y 17.000KM, no me gustaría tener que llevarla al taller antes de la revisión de los 24.000 ¿lo alargo o mejor la llevo al taller?

Suena (y no me gusta) pero no de una forma escandalosa.

Gracias por si os ha pasado o sabéis y me podéis orientar.

Saludos
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por JuliuX Mar Ago 15, 2017 2:10 pm

Mide la holgura de la cadena por varias partes, tiene que estar entre 3,5 y 4,5 cm. si tuviera mas llévala a tensar al taller, siempre que le quede margen para tensar. Yo tuve que cambiar el kit de arrastre con los kms que tienes tu ahora. En casi cualquier taller te la tensan en el momento, sin pedir hora y no suelen cobrar por ello.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por Nafta Mar Ago 15, 2017 3:34 pm

Cadena floja fijo.
A mi me acaba de pasar. Le he cambiado el neumático trasero, bueno, yo no, el mecánico, y se vé que no han dejado bien tensada la cadena y hacia el mismo ruido que comentas. Ha sido volver a tensar la cadena y quitarse el dichoso ruidito.
No esperes mucho porque cuando la cadena está así va rozando mas de la cuenta en la corredera y se puede acelerar su desgaste. Para un mecánico, tensar la cadena es un momento.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4296
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por Beni Mar Ago 15, 2017 6:13 pm

Y para ti tambien si tienes las llaves adecuadas.
Creo que una gordota para aflojar el eje y luego una ¿10mm? para los tensores.
La únicas precaución es que se deben dar las mismas vueltas y en el mismo sentido en los dos lados de la moto. Si nó la rueda no quedaría alineada.

Si os descontarais o perdierais el nº de vueltas...ningún problema. los dos tensóres al mínimo y alargar por igual uno por uno.

No dejarla nunca demasiado tensada. Es malo. En el punto medio de la parte que cuelga debe dar un juego entre abajo y arriba de aprox 4 cm.
Es decir, si vas a la parte que cuelga por debajo e intentas levantar la cadena, digamos con la punta de ...la bota (jejejejeje) la diferencia entre la postura mas baja y la mas alta debería ser de unos 4cm creo pues hablo de memoria.
Luego engrase y listo.
Tambien en el eje de la moto me suena ver una pegatina de colores que marca la posición del eje. Si necesitas que esté en la zona roja es que la cadena se ha estirado mucho e indica que deberías pensar en "estirarte tu" y cambiar el kit de arrastre.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por dvmad Miér Ago 16, 2017 2:38 pm

Hola a todos.
Muchas gracias por las respuestas.

La llevé al taller, y me ajustaron la cadena. Problema resuelto.
Me la han cogido en el momento y no me han cobrado nada, y la verdad es que se lo han currado (me han hecho hasta monatarme en la X para ajustarla a mi peso), por lo menos se habrá tirado 15 minutos con ella... Me tienen ganado por un tiempo.

Lo dicho. Muchas gracias.
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por Rio500x Miér Ago 16, 2017 5:42 pm

dvmad escribió:(me han hecho hasta monatarme en la X para ajustarla a mi peso

Teóricamente es así como se debería de hacer, con mi anterior mecánico en la 125 lo hacíamos así, ahora en el conce de Honda nunca me he tenido que subir, supongo que se montará algún mecánico.

Vssss
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por Pendra Jue Ene 24, 2019 7:56 pm

¡Gracias!
Creo que a mi moto le pasa lo mismo y pensaba que era el embrague o algo, porque llevo unas manetas chinas que no tensan del todo.

Saludos
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por Alexhrc Jue Ene 24, 2019 8:21 pm

Beni escribió:Y para ti tambien si tienes las llaves adecuadas.
Creo que una gordota para aflojar el eje y luego una ¿10mm? para los tensores.
La únicas precaución es que se deben dar las mismas vueltas y en el mismo sentido en los dos lados de la moto. Si nó la rueda no quedaría alineada.

Si os descontarais o perdierais el nº de vueltas...ningún problema. los dos tensóres al mínimo y alargar por igual uno por uno.

No dejarla nunca demasiado tensada. Es malo. En el punto medio de la parte que cuelga debe dar un juego entre abajo y arriba de aprox 4 cm.
Es decir, si vas a la parte que cuelga por debajo e intentas levantar la cadena, digamos con la punta de ...la bota (jejejejeje) la diferencia entre la postura mas baja y la mas alta debería ser de unos 4cm creo pues hablo de memoria.
Luego engrase y listo.
Tambien en el eje de la moto me suena ver una pegatina de colores que marca la posición del eje. Si necesitas que esté en la zona roja es que la cadena se ha estirado mucho e indica que deberías pensar en "estirarte tu" y cambiar el kit de arrastre.

Te voy a llevar mi moto para que me tenses la cadena..... Twink
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido con el freno motor Empty Re: Ruido con el freno motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.