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Al entrar en reserva se capan los CV

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Mensaje por Kritik Jue Jul 27, 2017 3:47 am

Tenía pendiente abrir este hilo desde hace tiempo, así que aquí está.

Ya me ha pasado un par de veces el ir a una velocidad de crucero en el momento de entrar en reserva... y notar en ese mismo momento un bajón en la velocidad sin que varíe ni el acelerador ni la inclinación de la carretera. Y después para conseguir la misma velocidad me ha costado girar más el mango del acelerador.

También me ha pasado el entrar en reserva en zona de curvas y no haber notado nada, por estar de continuo acelerando y frenando.

¿Soy el único que lo ha notado y es que estoy un poco loco o alguien más lo ha notado? Yo le he encontrado la explicación de que la propia centralita capa los cv, y con ello el consumo de combustible al entrar en reserva para que así, lo que queda, dure más y ayude a llegar a una gasolinera. Aunque no es una medida eficiente si lo que provoca es retorcer más el mango para conservar la velocidad.
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Mensaje por guerri Jue Jul 27, 2017 4:48 am

La verdad que yo nunca he notado nada, a diario haho 60 lilometros de autopista y nunca he notado esa perdida de potencia al entrar en reserva. Será una sensación subjetiva?
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Mensaje por wozzeck Jue Jul 27, 2017 8:44 am

Me parece a mí que es sensación tuya. Si así fuera lo pondría en el manual.

Vs!


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Mensaje por alfredjorde Jue Jul 27, 2017 9:07 am

El subconsciente es poderoso!

saludos!
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Mensaje por matados2k Jue Jul 27, 2017 9:32 am

wozzeck escribió:Me parece a mí que es sensación tuya. Si así fuera lo pondría en el manual.

Vs!

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Puede ser que te coincidiera con una falsa cuesta o viento en contra que empiece a dar mas fuerte y el subconsciente hace el resto.
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Mensaje por madralphw Jue Jul 27, 2017 10:53 am

Por aquí tampoco... hombre si tienes muy muy poco si puedes tener tirones, pero ya hablamos de menos de cuarto de litro o menos.
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Mensaje por Kritik Jue Jul 27, 2017 3:40 pm

madralphw escribió:Por aquí tampoco... hombre si tienes muy muy poco si puedes tener tirones, pero ya hablamos de menos de cuarto de litro o menos.
No, ya me quedé una vez sin gasolina, al principio de tener mi primera moto que además no llevaba ningún indicador. Y no es esa la sensación. La sensación es como si te pilla de pronto una cuesta arriba y si no mueves el puño la velocidad cae 10-15 km/h sin haber movido el puño.

Como decís... es algo lo suficientemente importante como para que si fuese así... viniese en el manual. Creo que llevais razón en que son paranoias mías. Y que tal vez coincidiese con algo que yo no me diese cuenta. Una racha de viento, una cuesta que no me diese cuenta...

Pero por si acaso por eso lo comenté.
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Mensaje por Killo Jue Jul 27, 2017 11:44 pm

a mi siempre me entra en reserva en carretera y nasti de plasti. igual. la mayoria no me doy ni cuenta, siempre me pilla en autovia asi que...
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Mensaje por vituko Vie Jul 28, 2017 1:10 am

Yo cuando ya llevo un rato en reserva lo que noto es que si acelero a fondo hay un corte en la potencia y tengo que aflojar el acelerador, con lo que sigo circulando sin problemas, pero sin poder subir mucho las revoluciones. No lo noto al entrar en reserva, sino cuando acelero fuerte con poca reserva. Además, es una sensación física fuerte como si se fuera a parar, no es psicológico y ya me ha pasado varias veces. No me he preocupado por eso ya que pienso que es un sistema para estirar algo mas la gasolina que queda en el depósito, pero si a nadie mas le ha pasado eso ya me mosquea un poco.
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Mensaje por Kritik Vie Jul 28, 2017 1:28 pm

vituko escribió:Yo cuando ya llevo un rato en reserva lo que noto es que si acelero a fondo hay un corte en la potencia y tengo que aflojar el acelerador, con lo que sigo circulando sin problemas, pero sin poder subir mucho las revoluciones. No lo noto al entrar en reserva, sino cuando acelero fuerte con poca reserva. Además, es una sensación física fuerte como si se fuera a parar, no es psicológico y ya me ha pasado varias veces. No me he preocupado por eso ya que pienso que es un sistema para estirar algo mas la gasolina que queda en el depósito, pero si a nadie mas le ha pasado eso ya me mosquea un poco.
Yo llevé aposta una vez la moto hasta su corte, en 4ª velocidad a más o menos 140. Es bueno probar las cosas que se supone que tienen que funcionar para cuando alguna vez lo necesites de verdad saber que eso funciona.

El caso es que si que es una sensación brusca, porque si vas acelerando es como si de repente soltases el acelerador y empezase a frenar con el freno motor, que al ir tan alta de revoluciones frena bastante. Pero a parte también lo que se nota es que el motor se ha apagado, ya no se escuchan las explosiones. Es decir, es exactamente igual que si yendo en marcha apagas el motor con el interruptor del lado de la derecha. Eso hace que la marcha engranada frene... pero ya no hay explosiones. Y ese es el efecto que sucede en el corte, que corta electricidad y ya no hay más chispas en los cilindros que exploten la gasolina, a su vez ya no se mete más gasolina en dichos cilindros. El motor, sin gasolina y con la marcha engranada, mecánicamente frena.

Cuando se lleva al punto de corte, hace eso y a los pocos segundos (¿2 segundos?) arranca él sólo. Y lo hace aprovechando la velocidad, igual que cuando en el coche te quedas sin batería y tienes que empujarlo y soltar embrague en 2ª... pues arranca de la misma manera, y ya sigue.

Es posible que lo que hayas sufrido tú haya sido exactamente eso, el motor se quedó sin gasolina por llevar tan poca en el depósito y en algún momento, la gasolina que va bamboleándose dentro del depósito dejó el agujero por donde cae desde el depósito sin gasolina, y haya habido un momento en el que la moto no tenía gasolina que meter al depósito. En cuanto la gasolina ha seguido bamboleándose dentro del depósito y ha cubierto el agujero por donde se cuela... ha vuelto a tener gasolina y ha vuelto a tener potencia.

En ese caso no hay cortes eléctricos, pues sucede lo mismo que si de pronto soltases el acelerador, que lo único que hace el acelerador es meter más o menos gasolina, y si sueltas el acelerador simplemente dejas de meter gasolina, lo mismo que si en un momento no cae gasolina desde el depósito porque al haber tan poca... está bamboleándose dentro del depósito. Yo cuando ya llevo muy poca y voy parando en los semáforos voy notándola dentro del depósito que se va moviendo de un lado para otro.
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Mensaje por wozzeck Vie Jul 28, 2017 2:19 pm

Kritik escribió:El caso es que si que es una sensación brusca, porque si vas acelerando es como si de repente soltases el acelerador y empezase a frenar con el freno motor, que al ir tan alta de revoluciones frena bastante. Pero a parte también lo que se nota es que el motor se ha apagado, ya no se escuchan las explosiones. Es decir, es exactamente igual que si yendo en marcha apagas el motor con el interruptor del lado de la derecha. Eso hace que la marcha engranada frene... pero ya no hay explosiones. Y ese es el efecto que sucede en el corte, que corta electricidad y ya no hay más chispas en los cilindros que exploten la gasolina, a su vez ya no se mete más gasolina en dichos cilindros. El motor, sin gasolina y con la marcha engranada, mecánicamente frena.

Cuando se lleva al punto de corte, hace eso y a los pocos segundos (¿2 segundos?) arranca él sólo. Y lo hace aprovechando la velocidad, igual que cuando en el coche te quedas sin batería y tienes que empujarlo y soltar embrague en 2ª... pues arranca de la misma manera, y ya sigue.

Si te hizo eso la moto, llévala al taller.

El corte de inyección dura una fracción de segundo, en ningún caso debería apagarse el motor y volverse a encender a los pocos segundos.

Esto son cortes de inyección, los "tartamudeos" del motor. Cada golpe es un corte, en un solo segundo llegas al corte muchas veces. Cualquier cosa que no sea lo que se oye en el vídeo es una avería. Si la moto se muere durante 2 segundos, es una avería.


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Mensaje por Rio500x Vie Jul 28, 2017 7:15 pm

Yo lo único que he notado en reserva que si salgo muy ligero no llega combustible, y entra alguna burbuja de aire, y la snesación es, como si la moto cortaría inyección pero a medio régimen, la primera vez que me lo hizo me asusté, ahora ya se que cuando entra la reserva despacito y a repostar.

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Mensaje por guzgs Sáb Jul 29, 2017 3:16 am

wozzeck escribió:

Esto son cortes de inyección, los "tartamudeos" del motor. Cada golpe es un corte, en un solo segundo llegas al corte muchas veces. Cualquier cosa que no sea lo que se oye en el vídeo es una avería. Si la moto se muere durante 2 segundos, es una avería.


Vs!


Discrepo! Eso del video ni son cortes de inyección ni son ná, un corte de verdad es esto Cool


:jack:  lo siento, justo ví el vídeo enlazado y no me he podido resistir a subirlo... desde luego algunos están fatal!  Surprised
(pd, vendo zx6r verde impoluta limitada en papeles para A2, escape artesanal y entrego original por si no pasa ITV, siempre garaje nunca circuito... Twink )
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