Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
+4
guzgs
guerri
jv6
cbemesinox
8 participantes
Página 1 de 1.
Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
Pues eso, parque móvil antiguo y gravado con saña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vs.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vs.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
Compi, estamos en España y aquí ya en tema de impuestos ya no me sorprende nada.
Hay impuestos hasta por utilizar la energía solarrrrrrr,pues ya vesssss
Hay impuestos hasta por utilizar la energía solarrrrrrr,pues ya vesssss
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
Exactamente, no hay otro psis igual que este, le ha puesto un impuesto al Sol.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
En Alemania les encantan las motos antiguas (y no tan antiguas, pero ya con unos años). En un montón de pueblos podéis ver grupos de amigos que se juntan los domingos con sus clásicas de 20 o 30 años de pequeña cilindrada o chavales reparando sus fierros en los garajes de sus casas. A pesar del clima (las motos allí como que mejor para el verano) hay mucha cultura de motor y les encanta meter mano a sus motos, y las cuidan bien... solo hay que ver la cantidad de vídeos alemanes del youtube donde se les ve trasteando con un montón de ellas (pena que no se entienda nada), diría que solo superados por américa latina en general. Lo mismo pasa a nivel de repuestos, de herramientas, de extras, e incluso de información (por ejemplo, el dichoso manual de taller de nuestra moto que aquí no hay forma de comprar... no tan rápido compañeros, que está en Alemán! : http://www.my-bikeshop.de/index.php/fzg/c36637_Werkstatthandbuch.html ). Normal que tengan el parque más antiguo si hacen promedio de todo él. Pero vamos, precisamente porque hay una cultura de moto que viene de muy atrás (como en Cataluña), no por problema económico.
Lo que no dirán en el artículo, entre otros, es que en España tenemos una de las normativas más restrictivas de Europa a la hora de homologar modificaciones mecánicas (¿quizás en parte por presión de los lobbys del sector de la "distribución"?, porque lo que es fabricar motos nuevas en España, como que se fabrican ya más bien pocas), y que al parecer son unos cuantos los "artistas" españoles de las "modificaciones" los que tienen su punto de mira casi más centrado en el mercado exterior (Portugal, Inglaterra,...) debido a las menores restricciones de estos países (y menores costes de homologación). Una moto con años bien cuidada y mantenida no es necesariamente una moto "peligrosa". Hay muchos que quieren motos de este tipo simplemente para pasear los domingos soleados.
Con todo, si es verdad el dato que da el artículo sobre el porcentaje de motos que hay circulando por España sin pasar la ITV, es como para echarse a temblar: " hasta el 50% de las motos y el 90% de los ciclomotores en circulación no han pasado el examen". (¿Incluirán aquí a vehículos nuevos?, ¿Se referirá en verdad ese dato a los vehículos que fueron a pasarla y "echaron para atrás"? ¿Será debido a la gran cantidad de motos que llevan años cogiendo polvo en no pocos garajes sin haberlas dado de baja temporal en tráfico?... Porque vaya desmadre).
Lo que no dirán en el artículo, entre otros, es que en España tenemos una de las normativas más restrictivas de Europa a la hora de homologar modificaciones mecánicas (¿quizás en parte por presión de los lobbys del sector de la "distribución"?, porque lo que es fabricar motos nuevas en España, como que se fabrican ya más bien pocas), y que al parecer son unos cuantos los "artistas" españoles de las "modificaciones" los que tienen su punto de mira casi más centrado en el mercado exterior (Portugal, Inglaterra,...) debido a las menores restricciones de estos países (y menores costes de homologación). Una moto con años bien cuidada y mantenida no es necesariamente una moto "peligrosa". Hay muchos que quieren motos de este tipo simplemente para pasear los domingos soleados.
Con todo, si es verdad el dato que da el artículo sobre el porcentaje de motos que hay circulando por España sin pasar la ITV, es como para echarse a temblar: " hasta el 50% de las motos y el 90% de los ciclomotores en circulación no han pasado el examen". (¿Incluirán aquí a vehículos nuevos?, ¿Se referirá en verdad ese dato a los vehículos que fueron a pasarla y "echaron para atrás"? ¿Será debido a la gran cantidad de motos que llevan años cogiendo polvo en no pocos garajes sin haberlas dado de baja temporal en tráfico?... Porque vaya desmadre).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
Los datos son alarmantes, pero.....
Pensar en vosotros mismos, cogeríais la moto si no la tuvierais en condiciones? o sin ITV? La moto para la mayoría de nosotros es nuestra niña bonita y mimada. Esos porcentajes tan altos se explican o al menos yo lo entiendo así por dos motivos:
- Muchas motos en garajes y sin usar, mi padre a tenido muchos años la suya parada 5 o 6 por lo menos y no estaba dada de baja temporal, lógicamente es una moto que cuenta en estadísticas pero no circulaba.
- Ciclomotores, simplemente en los amigos mas cercanos habrá como unos 12 ciclomotores en garajes y sin uso, lógicamente sin itv, sin seguro y sin uso claro.
Son motos que cuentan en las estadisticas, pero es a su vez una estadistica irreal, esos porcentajes dudo mucho de que lleguen a un 5 o 6 %, tambien es cierto que hay muchodescerebrao " chulito de playa" con moto y le da igual como vaya o como no, el caso es hacer ruido, pero no creo que sean tantos.
Pensar en vosotros mismos, cogeríais la moto si no la tuvierais en condiciones? o sin ITV? La moto para la mayoría de nosotros es nuestra niña bonita y mimada. Esos porcentajes tan altos se explican o al menos yo lo entiendo así por dos motivos:
- Muchas motos en garajes y sin usar, mi padre a tenido muchos años la suya parada 5 o 6 por lo menos y no estaba dada de baja temporal, lógicamente es una moto que cuenta en estadísticas pero no circulaba.
- Ciclomotores, simplemente en los amigos mas cercanos habrá como unos 12 ciclomotores en garajes y sin uso, lógicamente sin itv, sin seguro y sin uso claro.
Son motos que cuentan en las estadisticas, pero es a su vez una estadistica irreal, esos porcentajes dudo mucho de que lleguen a un 5 o 6 %, tambien es cierto que hay mucho
virux- Xmen acelerando
- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 01/08/2016
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
Uno de los problemas es que hay poco pan para tanto chorizo y de algún sitio (de nuestro bolsillo, claro) tiene que salir la pasta.....
jaume500- Xmen acelerando
- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
En España se lleva mucho lo de tener un coche sin mantenerlo y usarlo para ir a trabajar y ya esta. Cuantos coches habré visto por Madrid que parecen calamares al moverse con tanto humo negro, coches en condiciones deplorables y mas y mas...
Hay poca cultura de mantener vehículos y en cuanto a las motos, aun que nos gusta mantenerlas y meterles mano, no es igual sacar una bujía de una moto que de un coche entonces e ahí la cuestión de si la culpa es del dueño o del taller que te saca los cuartos por mantener tu vehículo o del concesionario por no darte ayudas al coger tu coche como forma de pago.
Hay poca cultura de mantener vehículos y en cuanto a las motos, aun que nos gusta mantenerlas y meterles mano, no es igual sacar una bujía de una moto que de un coche entonces e ahí la cuestión de si la culpa es del dueño o del taller que te saca los cuartos por mantener tu vehículo o del concesionario por no darte ayudas al coger tu coche como forma de pago.
hekeine- Xmen junior
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Re: Campeones en impuestos y subcampeones en antigüedad.
Pagar, pagar y pagar!!!!!
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.