Guardapolvos caseros
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Guardapolvos caseros
He visto esto en una bicicleta, pero me da que podría funcionar exactamente igual en la X:
Kritik- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
Yo creo que sí.
Buena solución.
Buena solución.
Jumer- Xmen curveando
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Re: Guardapolvos caseros
Estan mu bien acabaos.
Siempre me quedará la duda ya que habia oido que un invento de estos puesta en una parte de la barra podia ser peor incluso, ya que si se cuela el polvo, haría de estropajo y rayaría la barra, ya que no esta tan prieto como los guardapolvos de serie.
Yo vengo del mundo de la bici, del downhill, y claro, siempre se comentaba esto ya que se usaban horquillas de 800-1000 euros de media, y todo el mundo queria que durasen lo maximo.
los mas veteranos siemrpe decian que o ponias fuelle completo, o te olvidases de cosas caseras, que se rallaban. Al final ni puse fuelle (pro que era feisimo jajaja)ni guardapolvo a medias. siempre se me acababan picando las barras de una pedrada en mitad de la barra, pero no por el polvo.
Lo que esta claro que la clave es tener las barras bien lubricadas y los guardapolvos de serie tambien limpitos. pasar un trapito al terminar la ruta por un sitio de tierra y echar una gotica de aceite de silicona en cada guardapolvo es garantia de una vida larga para las barras.
yo quizá busque algo de este estilo:
Siempre me quedará la duda ya que habia oido que un invento de estos puesta en una parte de la barra podia ser peor incluso, ya que si se cuela el polvo, haría de estropajo y rayaría la barra, ya que no esta tan prieto como los guardapolvos de serie.
Yo vengo del mundo de la bici, del downhill, y claro, siempre se comentaba esto ya que se usaban horquillas de 800-1000 euros de media, y todo el mundo queria que durasen lo maximo.
los mas veteranos siemrpe decian que o ponias fuelle completo, o te olvidases de cosas caseras, que se rallaban. Al final ni puse fuelle (pro que era feisimo jajaja)ni guardapolvo a medias. siempre se me acababan picando las barras de una pedrada en mitad de la barra, pero no por el polvo.
Lo que esta claro que la clave es tener las barras bien lubricadas y los guardapolvos de serie tambien limpitos. pasar un trapito al terminar la ruta por un sitio de tierra y echar una gotica de aceite de silicona en cada guardapolvo es garantia de una vida larga para las barras.
yo quizá busque algo de este estilo:
Killo- Xmen acelerando
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Re: Guardapolvos caseros
Yo es que he puesto un puente en la horquilla y por eso no puedo poner uno de esos guardapolvos.
Recuerdo que en mi bicicross de pequeño tenia trocitos de goma de la que se usa para el gas butano en los radios y estaban siempre la mar de limpios. Pero no se me ocurre que haya gomas fáciles de conseguir así de gordas.
Recuerdo que en mi bicicross de pequeño tenia trocitos de goma de la que se usa para el gas butano en los radios y estaban siempre la mar de limpios. Pero no se me ocurre que haya gomas fáciles de conseguir así de gordas.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Guardapolvos caseros
Killo escribió:
los mas veteranos siemrpe decian que o ponias fuelle completo, o te olvidases de cosas caseras, que se rallaban. Al final ni puse fuelle (pro que era feisimo jajaja)ni guardapolvo a medias.
Joer, pues a mi en las motos me molan bastante. Hubo una época en la que llevar guardapolvos en la horquilla era sinónimo de "machote" y todo:
Pasa que con el tiempo algunas de esas burras acabaron pareciendo las motos del abuelo. Y ahora lo que mola es esto:
Y los fabricantes dando palmas con las oreja$ Dí que para lo que tocamos muchos lo marrón (y de la forma que lo hacemos), pues ni tan mal...
Lo malo que le veo al guardapolvos (de fuelle, es decir "herméticos") es que habrá que revisarlos de cuando en cuando, no? no sea que estén rajados por algún punto y sea peor el remedio que la enfermedad (por lo que se pueda acumular dentro). O que si por algún retén tocado empieza a escapar aceite quizás tardemos más tiempo en darnos cuenta, no sé... lo mismo pasaron al olvido por algo de esto, a saber
Lo del aceite de silicona me lo apunto
guzgs- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
Pues tiene buena pinta la solución, no la veo mal.
matados2k- Xmen residente
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Re: Guardapolvos caseros
Yo los he usado en la bici de este estido, de neopreno con velcro. Quita el 90% de polvo y barro
http://www.dx.com/es/p/roswheel-bicycle-front-fork-protecting-cover-black-pair-264432#.WICi9FKXAsM
Creo que es una buena idea.
VAMOS AL BRICO-CASERO!!!!!
http://www.dx.com/es/p/roswheel-bicycle-front-fork-protecting-cover-black-pair-264432#.WICi9FKXAsM
Creo que es una buena idea.
VAMOS AL BRICO-CASERO!!!!!
AngelFons- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Guardapolvos caseros
Pues algo así me gusta más que el remedio del video, más que nada porque protege más. No solo 1-2 cm. Lo único que... la horquilla de la moto es más ancha.AngelFons escribió:Yo los he usado en la bici de este estido, de neopreno con velcro. Quita el 90% de polvo y barro
http://www.dx.com/es/p/roswheel-bicycle-front-fork-protecting-cover-black-pair-264432#.WICi9FKXAsM
Creo que es una buena idea.
VAMOS AL BRICO-CASERO!!!!!
Kritik- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
guzgs, rallyraid te monta lls fuelles en su etapa 2 de preparacion campera:
http://www.giantloopmoto.com/wp-content/uploads/2015/09/jenny-morgan-end-TransAm500.jpg
eso si, en la moto quedan guay.. en la bici quedaban fatal...
http://www.giantloopmoto.com/wp-content/uploads/2015/09/jenny-morgan-end-TransAm500.jpg
eso si, en la moto quedan guay.. en la bici quedaban fatal...
Killo- Xmen acelerando
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Re: Guardapolvos caseros
¿Donde se podrá conseguir una muñequita como esa?Killo escribió:guzgs, rallyraid te monta lls fuelles en su etapa 2 de preparacion campera:
http://www.giantloopmoto.com/wp-content/uploads/2015/09/jenny-morgan-end-TransAm500.jpg
eso si, en la moto quedan guay.. en la bici quedaban fatal...
Kritik- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
Kritik escribió:Pues algo así me gusta más que el remedio del video, más que nada porque protege más. No solo 1-2 cm. Lo único que... la horquilla de la moto es más ancha.AngelFons escribió:Yo los he usado en la bici de este estido, de neopreno con velcro. Quita el 90% de polvo y barro
http://www.dx.com/es/p/roswheel-bicycle-front-fork-protecting-cover-black-pair-264432#.WICi9FKXAsM
Creo que es una buena idea.
VAMOS AL BRICO-CASERO!!!!!
Los protectores para una bici está claro que no valen por tamaño, , pero la solución del neopreno con velcro tiene que ser sencilla de hacer y lo bueno es que son de quita y pon. Te vas a lo marrón: lo pones, cuando acabas lo quitas, le das un agua, lo dejas secar y hasta la próxima.
AngelFons- Xmen curveando
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Re: Guardapolvos caseros
Killo escribió:guzgs, rallyraid te monta lls fuelles en su etapa 2 de preparacion campera:
http://www.giantloopmoto.com/wp-content/uploads/2015/09/jenny-morgan-end-TransAm500.jpg
eso si, en la moto quedan guay.. en la bici quedaban fatal...
Gracias killo Conocía lo de rallyraid pero no me había fijado en ellos. No sé si servirían porque me da que ese es el nivel ya se incluye la transformación de la horquilla... ya se ve algo más larga. Con todo, creo que hoy por hoy tampoco los pondría porque solo voy por lo negro.
Y oye, para gustos colores... que tampoco te de corte decir que se ven feillos si lo sintieras así eh! A mi me están empezando a gustar porque me evocan a aquellas motos trail y duales de los 90, motos estas que cada vez me gustan más. Pero no hace tanto me acuerdo de ver alguna KLE por la calle y pensar, "madre mía que cosa más..." "...¡¡¡Y encima en fuxia!!!"
guzgs- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
Kritik escribió:Pues algo así me gusta más que el remedio del video, más que nada porque protege más. No solo 1-2 cm. Lo único que... la horquilla de la moto es más ancha.AngelFons escribió:Yo los he usado en la bici de este estido, de neopreno con velcro. Quita el 90% de polvo y barro
http://www.dx.com/es/p/roswheel-bicycle-front-fork-protecting-cover-black-pair-264432#.WICi9FKXAsM
Creo que es una buena idea.
VAMOS AL BRICO-CASERO!!!!!
Pues no es mala idea Algo así (de servir, claro) el punto que tiene es que podrías ponerlos y quitarlos en un plis cuando te adentres a hacer el gamberro a lo marrón. Y luego al baúl (y de ahí a la lavadora si hiciera falta). ¿O estabas más pensando en algo para dejar de continuo?
guzgs- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
guzgs escribió:Killo escribió:guzgs, rallyraid te monta lls fuelles en su etapa 2 de preparacion campera:
http://www.giantloopmoto.com/wp-content/uploads/2015/09/jenny-morgan-end-TransAm500.jpg
eso si, en la moto quedan guay.. en la bici quedaban fatal...
Gracias killo Conocía lo de rallyraid pero no me había fijado en ellos. No sé si servirían porque me da que ese es el nivel ya se incluye la transformación de la horquilla... ya se ve algo más larga. Con todo, creo que hoy por hoy tampoco los pondría porque solo voy por lo negro.
Y oye, para gustos colores... que tampoco te de corte decir que se ven feillos si lo sintieras así eh! A mi me están empezando a gustar porque me evocan a aquellas motos trail y duales de los 90, motos estas que cada vez me gustan más. Pero no hace tanto me acuerdo de ver alguna KLE por la calle y pensar, "madre mía que cosa más..." "...¡¡¡Y encima en fuxia!!!"
Adivina cual era la moto que me iba a comprar antes de que me dieran una alegria en el curro y me empezara a plantear la X como moto nueva...
Exacto....
Killo- Xmen acelerando
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Re: Guardapolvos caseros
Adivinad de que color era mi XT600 totalmente ochentera....
EXacto...
EXacto...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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"La faja de mi tía"
AngelFons escribió:Kritik escribió:Pues algo así me gusta más que el remedio del video, más que nada porque protege más. No solo 1-2 cm. Lo único que... la horquilla de la moto es más ancha.AngelFons escribió:Yo los he usado en la bici de este estido, de neopreno con velcro. Quita el 90% de polvo y barro
http://www.dx.com/es/p/roswheel-bicycle-front-fork-protecting-cover-black-pair-264432#.WICi9FKXAsM
Creo que es una buena idea.
VAMOS AL BRICO-CASERO!!!!!
Los protectores para una bici está claro que no valen por tamaño, , pero la solución del neopreno con velcro tiene que ser sencilla de hacer y lo bueno es que son de quita y pon. Te vas a lo marrón: lo pones, cuando acabas lo quitas, le das un agua, lo dejas secar y hasta la próxima.
Casi un año después me contesto:
"La faja de mi tía"
Desde hace tiempo venía dándole vueltas al tema de hacer un protector para las botellas de los amortiguadores al estilo de los que se usan en las bicis de montaña.
Pienso que el material más adecuado es el neopreno, es flexible, suave para no rallar, fácil para trabajar con él. He intentado comprarlo “al corte” y no ha sido posible, no lo he encontrado.
Con un par de rectángulos de neopreno y velcro para coser se podrían hacer unos protectores de quita y pon.
De dónde puedo sacar un par de rectángulos de neopreno?. De una funda protectora de un portátil.
Voy a un chino, busco esa posible funda protectora, la encuentro: color rosita y con dibujos. “Maldición los dioses están en mi contra”. Me giro para marcharme y qué veo?.
UNA FAJA (sí, una faja de las que se ponen las señoras pa meter pa dentro lo que tengan que meter). Una enorme faja realizada en un fenomenal neopreno, negro por un lado y azul por otro. Las medidas daban para sacar por lo menos dos juegos de protectores. Precio? 7,40 euros. Qué pensé? Cómo coño voy a comprar una faja, además es cara. Y me fui.
Bueno me fui a otros chinos ya buscando fajas, y no encontré, ya lo dijo U2: But I still haven't found what I'm looking.
Y sí, volví la día siguiente, vi incluso que había otra talla más grande ( y más cara) pero no era necesario. Compré la faja, vamos a llamarla “la faja de mi tía”.
Tenía hecha una plantilla con unas medidas que después reajusté, creo que las medidas que pongo son una buena solución entre que apriete mucho y que quede demasiado flojo.
Tiene tres partes:
- Por encima de la pieza negra que une ambos amortiguadores, bien apretadita para que sostenga todo.
- Parte de la botella, sin apretar para que se mueva sin rozar la botella.
- Parte que aprieta abajo.
Por la parte negra he puesto la tira “dura” del velcro (lo he cosido ha mano y me ha costado un guevo, qué duro está) y por la parte azul he puesto los tres tramos. He dejado por afuera del velcro una tira de neopreno para que haga de lengüeta y sea más fácil el poner y quitar.
Llevo varios días con ello puesto, tengo la duda si la parte de abajo se deslizará hacia arriba, por ahora sigue bien, si fuera necesario se pone una brida.
No lo he metido por lo marrón, tengo ganas de ver su efectividad.
Espero que os sea útil
AngelFons- Xmen curveando
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Re: Guardapolvos caseros
No se qué hay en contra de las soluciones de los abuelos. Los abuelos tienen muchísimo que enseñar. Llevan toda una vida de experiencia. Cuando un sólo abuelo hace algo y el resto no, se puede sospechar de su locura. Cuando es muy frecuente es a tomar en cuenta. Porque al final, suelen ser la mejor o una de las mejores soluciones. Como es ahora el caso.guzgs escribió:Pasa que con el tiempo algunas de esas burras acabaron pareciendo las motos del abuelo.
Yo he visto soluciones parecidas a la del neopreno, ya hecho y listo para venderlas. Más o menos por 20€. Me comentaron que no era buena solución, porque el granito de tierra que entra... empieza a rayar la barra y ya no se va hasta que lo limpias. Mientras que los de tipo acordeón (como las soluciones del abuelo) no pasa eso. Lo único bueno de la solución de la pieza con velcro es su facilidad de ponerlo con respecto a la del acordeón, que es un rollo complicado de poner. Pero una vez puesto, me da que el tipo acordeón es mejor.
De todas formas, en unas cuantas salidas ahora que en estas fechas es tan común el suelo mojado y sucio, ya nos cuentas. A ver donde queda la arenilla que pueda salir.
Kritik- Xmen profesional
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Re: Guardapolvos caseros
Buena solución Ángel, le queda muy bien y son fáciles de colocar y retirar. De cuando en cuando las echas a la lavadora y arreando. Pero comparto lo que comenta kritik, o tengo la misma duda mejor dicho. Para evitar chinazos seguro que vienen de arte, pero el polvillo que se levanta yendo por los caminos, no sé, no sé... el polvo contiene trazas muy pequeñas de arena (sílice) que es duro de narices... prueba a ver, pero si ves que se te acumulase mucho por dentro yo creo que las quitaría, porque ese polvillo te puede hacer como un "esmerilado", y no ya tanto que te cree ranuras por donde escape el aceite pero quizás sí que te pueda "tocar" el cromado de las barras, que al final está para proteger del óxido (y si encima se te mojan pues mucho peor). Ahora, para ponerlas cuando uno sale por pistas con muchas chinas, o mejor aún sobretodo en carreteras rotas (que es cuando un coche o moto que vaya delante nos la puede liar) pues se ven muy bien...
kritik, lo de las "soluciones del abuelo" es solo una forma de hablar, viene a cuento de que con frecuencia las soluciones más sencillas y espartanas, las de toda la vida, son con mucho las más eficaces (fuelles, manoplas, pantallas grandes en ciclomotores, etc, etc...) pero como la moto (y el mundillo que lo rodea) no siempre es una compra tan "racional" como "pasional", pues muchas de esas fantásticas soluciones se acaban desechando muchas veces por simple moda, es decir, en pro de ir con la estética "fardona" del momento. Todo esto dicho sin ningún tipo de acritud en uno u otro sentido
kritik, lo de las "soluciones del abuelo" es solo una forma de hablar, viene a cuento de que con frecuencia las soluciones más sencillas y espartanas, las de toda la vida, son con mucho las más eficaces (fuelles, manoplas, pantallas grandes en ciclomotores, etc, etc...) pero como la moto (y el mundillo que lo rodea) no siempre es una compra tan "racional" como "pasional", pues muchas de esas fantásticas soluciones se acaban desechando muchas veces por simple moda, es decir, en pro de ir con la estética "fardona" del momento. Todo esto dicho sin ningún tipo de acritud en uno u otro sentido
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Guardapolvos caseros
chicos...hola
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Amate- Novatillo
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Re: Guardapolvos caseros
Angel lo que es seguro es que no pasaran frío.
Solución sencilla y barata, no se como se comportara con el movimiento, ya nos contaras.
Estoy de acuerdo con Kritik y Guzgs que la tipo fuelle me parece la mejor.
gasssss
Solución sencilla y barata, no se como se comportara con el movimiento, ya nos contaras.
Estoy de acuerdo con Kritik y Guzgs que la tipo fuelle me parece la mejor.
gasssss
Angelvg- Xmen curveando
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Guardapolvos casero. "La faja de mi tía"
AngelFons escribió:"La faja de mi tía"
Desde hace tiempo venía dándole vueltas al tema de hacer un protector para las botellas de los amortiguadores al estilo de los que se usan en las bicis de montaña.
Pienso que el material más adecuado es el neopreno, es flexible, suave para no rallar, fácil para trabajar con él. He intentado comprarlo “al corte” y no ha sido posible, no lo he encontrado.
Con un par de rectángulos de neopreno y velcro para coser se podrían hacer unos protectores de quita y pon.
De dónde puedo sacar un par de rectángulos de neopreno?. De una funda protectora de un portátil.
Voy a un chino, busco esa posible funda protectora, la encuentro: color rosita y con dibujos. “Maldición los dioses están en mi contra”. Me giro para marcharme y qué veo?.
UNA FAJA (sí, una faja de las que se ponen las señoras pa meter pa dentro lo que tengan que meter). Una enorme faja realizada en un fenomenal neopreno, negro por un lado y azul por otro. Las medidas daban para sacar por lo menos dos juegos de protectores. Precio? 7,40 euros. Qué pensé? Cómo coño voy a comprar una faja, además es cara. Y me fui.
Bueno me fui a otros chinos ya buscando fajas, y no encontré, ya lo dijo U2: But I still haven't found what I'm looking.
Y sí, volví la día siguiente, vi incluso que había otra talla más grande ( y más cara) pero no era necesario. Compré la faja, vamos a llamarla “la faja de mi tía”.
Tenía hecha una plantilla con unas medidas que después reajusté, creo que las medidas que pongo son una buena solución entre que apriete mucho y que quede demasiado flojo.
Tiene tres partes:
- Por encima de la pieza negra que une ambos amortiguadores, bien apretadita para que sostenga todo.
- Parte de la botella, sin apretar para que se mueva sin rozar la botella.
- Parte que aprieta abajo.
Por la parte negra he puesto la tira “dura” del velcro (lo he cosido ha mano y me ha costado un guevo, qué duro está) y por la parte azul he puesto los tres tramos. He dejado por afuera del velcro una tira de neopreno para que haga de lengüeta y sea más fácil el poner y quitar.
Llevo varios días con ello puesto, tengo la duda si la parte de abajo se deslizará hacia arriba, por ahora sigue bien, si fuera necesario se pone una brida.
No lo he metido por lo marrón, tengo ganas de ver su efectividad.
Espero que os sea útil
Sobre la duda de si acumula polvo o no.
Veo que puse el guardapolvos en enero, desde entonces no lo he quitado ni para lavarla.
Hoy lo he abierto.
Estas son las fotos
Ni pizca de polvo, ni piedrecillas ni ná. Le he pasado el dedo y está más limpio que el culito de un bebé.
Ahh y sí la meto por lo marrón, (poco y con cuidadito...)
Se me olvidaba: MEJORA DE DISEÑO, para que no se sube de la parte de abajo le he añadido un velcro que pasa por el soporte de los catadióptricos.
AngelFons- Xmen curveando
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Re: Guardapolvos caseros
Pues me parece genial, oiga.
Kritik- Xmen profesional
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