Desmontar depósito!
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lmd
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duncanScalion
ambruna93
guzgs
hrr500
elite54
11 participantes
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Desmontar depósito!
Buenas tardes a todos, alguno puede decirme como puedo quitar el depósito de la cb 500 x o tiene algún manual de como proceder a su desmontaje?
Quiero cambiar las bujias y creo que hay que desmontarlo ya que he desmontado todos los plásticos y no veo las pipetas.
Un saludo y gracias.
Quiero cambiar las bujias y creo que hay que desmontarlo ya que he desmontado todos los plásticos y no veo las pipetas.
Un saludo y gracias.
elite54- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Desmontar depósito!
Pues hay dos opciones creo, quitarlo o levantarlo, aunque antes hay que quitar todos los plásticos de alrededor del depósito y el asiento claro. Después quitas los dos tornillos de la parte delantera del depósito que son de 8mm, luego aflojas el tornillo de la parte trasera con dos llaves de 10mm. Te recomiendo que cuando vayas hacerlo tengas el depósito lo tengas en reserva para que sea mas fácil de levantarlo. Te hace falta que te echen una mano para que te lo sujeten mientras desconectas los tubos y enchufes para poder elevarlo bien o quitarlo. Hasta aquí te puedo ayudar, el cambio de bujía no lo he hecho todavía. Pero supongo que será como siempre quitar los cables sacar las bujías y poner las nuevas. Ya nos contarás.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Desmontar depósito!
En este hilo hay algo que quizás te pueda ser de utilidad ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Sé que es un poco lata, pero si os animais a tirar unas fotillos del proceso seguro que luego más de uno lo agradece
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desmontar depósito!
elite54 escribió:Buenas tardes a todos, alguno puede decirme como puedo quitar el depósito de la cb 500 x o tiene algún manual de como proceder a su desmontaje?
Quiero cambiar las bujias y creo que hay que desmontarlo ya que he desmontado todos los plásticos y no veo las pipetas.
Un saludo y gracias.
Hola! Conseguiste quitarlo? A mí me toca esta tarde y no estoy muy convencido de intentarlo...
Gracias!
Nacho
ambruna93- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Re: Desmontar depósito!
debajo del depósito parece que todavía hay que desmontar algo más, busqué por ahí y vi algo de ¿spark coil?, que parece como una bandeja con conectores, y debajo de eso ya están las bujías.
De todas formas, me ha sorprendido ver lo poco accesibles que están, yo estaba acostumbrado a la vara donde sólo tenía que soltar los capuchones que estaban a la vista y ya...
Cuando me tocaba levantar el depósito de la vara para llegar al filtro del aire, nunca solté los tubos de conexión pero había poco, justo margen para rotarlo 90º y apoyarlo sobre el bastidor (así el colega no tenía que sujetarlo en brazos).
Me acabo de llevar una pequeña decepción, pero también es cierto que es cada 2 revisiones cuando hay que cambiar de bujías (cada 24000 me ha parecido ver).
Ya nos contarás, y si puedes mandar alguna foto te estaremos muy agradecidos
De todas formas, me ha sorprendido ver lo poco accesibles que están, yo estaba acostumbrado a la vara donde sólo tenía que soltar los capuchones que estaban a la vista y ya...
Cuando me tocaba levantar el depósito de la vara para llegar al filtro del aire, nunca solté los tubos de conexión pero había poco, justo margen para rotarlo 90º y apoyarlo sobre el bastidor (así el colega no tenía que sujetarlo en brazos).
Me acabo de llevar una pequeña decepción, pero también es cierto que es cada 2 revisiones cuando hay que cambiar de bujías (cada 24000 me ha parecido ver).
Ya nos contarás, y si puedes mandar alguna foto te estaremos muy agradecidos
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Desmontar depósito!
Aqui teneis fotos del proceso, lo que querais preguntar...y os contesto
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Invitado- Invitado
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Desmontar depósito!
Gracias Antonio por las fotillos, son de mucha ayuda, con ellas te vas adelantado a lo que te viene.-
Saludos.- Luciano
Saludos.- Luciano
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Desmontar depósito!
Genial Antonio!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desmontar depósito!
Muchas gracias.
Vaya currada.
Vaya currada.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Desmontar depósito!
No es muy complicado, sólo que hay que tener un poco de paciencia, primero desconectar la alimentación a la bomba que es el conector ese de la izquierda, seguidamente arrancar la moto y se para enseguida, esto es para liberar presión al circuito para cuando quites el racord de conexión rápida de debajo del deposito no te pongas perdio de gasolina, luego desconectar el racord y dos tubitos de salida de gases o respiraderos, ya puedes quitar el deposito, despues quitar los cables de las bobinas y los enganches del manojo de cables gordo, tambien retirar para un lado los cables del acelerador y embrague que van sobre la bandeja, y a continuacion desatornillar una pieza de la izquierda y la de arriba sacar los cables de una goma, y hecharlo para abajo que sale de la bandeja...quitar el tornillo de arriba de la bandeja y ya se puede retirar para un lado...una de las bujias (la de la izquierda) ya me salió en mal estado despues de 22.000kms, hace falta una llave de bujia de 16 mm con un tubo algo largo, porque estan muy ondas...montar de nuevo todo y listo...
Invitado- Invitado
Re: Desmontar depósito!
Buen trabajo y bien documentado.
Viendo lo complicado que es llegar a ellas yo habría montado las de iridio que duran cuatro veces más NGK CR8EIX.
Lad originales NGK CPR8EA-9 (niquel)
Saludos.
Viendo lo complicado que es llegar a ellas yo habría montado las de iridio que duran cuatro veces más NGK CR8EIX.
Lad originales NGK CPR8EA-9 (niquel)
Saludos.
anluan- Xmen acelerando
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Re: Desmontar depósito!
Vaya trabajo fotográfico.
Muchas gracias, aunque a mi me queda muyyyyy grande
Muchas gracias, aunque a mi me queda muyyyyy grande
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Desmontar depósito!
He encontrado un vídeo (enlace) de instalación de una centralita en la X donde se muestra con fotos como instalarla, para lo cual hace falta retirar el depósito. Dudé si enlazarlo o no por no saturar el hilo de información y porque las indicaciones del compañero Antonio son mucho más detalladas. Pero por si a alguien le ayuda... (por cierto, se pueden poner subtítulos traducidos)
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desmontar depósito!
Gracias por la info compi!! Todavía no he realizado la sustitución pero dentro de poco me pondré con ella.
Las fotos un 10!
Un saludo
Las fotos un 10!
Un saludo
elite54- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Desmontar depósito!
AntonioDT escribió:No es muy complicado, sólo que hay que tener un poco de paciencia, primero desconectar la alimentación a la bomba que es el conector ese de la izquierda, seguidamente arrancar la moto y se para enseguida, esto es para liberar presión al circuito para cuando quites el racord de conexión rápida de debajo del deposito no te pongas perdio de gasolina, luego desconectar el racord y dos tubitos de salida de gases o respiraderos, ya puedes quitar el deposito, despues quitar los cables de las bobinas y los enganches del manojo de cables gordo, tambien retirar para un lado los cables del acelerador y embrague que van sobre la bandeja, y a continuacion desatornillar una pieza de la izquierda y la de arriba sacar los cables de una goma, y hecharlo para abajo que sale de la bandeja...quitar el tornillo de arriba de la bandeja y ya se puede retirar para un lado...una de las bujias (la de la izquierda) ya me salió en mal estado despues de 22.000kms, hace falta una llave de bujia de 16 mm con un tubo algo largo, porque estan muy ondas...montar de nuevo todo y listo...
Muchísimas gracias por el reportaje y la explicación, son de gran ayuda.
Como aporte personal, os comento que he podido acceder a las bujías sin desmontar por completo el depósito, desplazándolo de su posición original hacia atrás sin desconectar el racord rápido de la gasolina, con lo que he evitado cualquier derrame de combustible (tenia medio deposito lleno) además de evitar arrancar la moto con la bomba desconectada para aliviar la presión ya que al no desconectar no hace falta, con esto también se evita después un posible cebado la linea de combustible nuevamente.
Por lo demás si he seguido todos los pasos para desmontarlo, (retirar tornillería, retirar respiraderos etc.)
Una vez desplazado he movido en bloque (un poco hacia arriba y hacia atrás) toda la bandeja de plástico que soporta los mazos de cables sin necesidad de desconectarlos, como dice el compañero tiene un tornillo arriba en el centro creo recordar y un perno con tuerca que están ubicados el la zona izquierda de la bandeja.
Espero que sirva de ayuda y enhorabuena al compañero AntonioDT por su trabajo.
Un saludo
Paco- Me voy integrando
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015
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