Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

compro CB 500 X por 3100€?

+3
duncanScalion
Alexhrc
rickyporty
7 participantes

Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Jue Nov 24, 2016 5:06 pm

Hola a todos,

Escribo aquí porque tengo dudas. Veréis, he visto una CB 500 X en Girona por 3100 €, tiene 30.000 km. La moto es de finales del 2014 y  tiene Honda Plus hasta finales del 2018. El propietario me ha dicho que tiene todas las revisiones en la casa honda, y que el kit de arrastre ya lo cambió. Me dice también que la moto está en muy buen estado, excepto los neumáticos, que ya están casi para cambiarlos, y que no tiene caídas.

El anuncio estaba hasta esta misma mañana en motos.net y en vibbo, pero que ante el alubión de mensajes lo ha quitado. Mañana lleva la moto a una tienda para que la vean, si no se la queda la tienda, yo soy el siguiente de la lista. Parece muy barata esta moto, no? ¿Puede tener gato encerrado?

La cosa es que yo la compraría a través de mototrans, yo le pago a mototrans, ellos envían a alguien a que vea la moto, me llama, me manda fotos por whatsapp y si todo me cuadra, le paga y me baja la moto a Granada. Si no me fío, pues nada, le digo que no le page y sólo perdería la mitad del servicio que le pago a mototrans, pero recupero el dinero que le dí a mototrans para pagar la moto. Qué os parece? Alguien ha trabajado con mototrans de esta forma? enviatumoto.com presta un servici parecido.

Gracias por los comentarios.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por Alexhrc Jue Nov 24, 2016 5:22 pm

Yo si no lo veo, no pago nada .... yo no me fió de na  :kali: :kali: :kali:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Jue Nov 24, 2016 5:25 pm

Alexhrc escribió:Yo si no lo veo, no pago nada .... yo no me fió de na  :kali: :kali: :kali:

En este caso es fiarme del transportista que recoge la moto, de las fotos que me mande, que para eso le pago ese servicio. La cosa no es esa, el transportista va a saber de motos más que yo seguro. La cosa es que aunque la vea bien, parece muy barata y no se si puede tener algún fallo típico de estas motos, que no se vea a simple vista claro. No se si me explico.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por Alexhrc Jue Nov 24, 2016 5:28 pm

2014, 30.000Km .... 3.100€ , hay algo que no cuadra....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Jue Nov 24, 2016 5:38 pm

y si pidiera la matrícula al vendedor y le pidiera los datos a tráfico, sería más fiable con los datos detráfico? Vería el propietario, la localidad donde se matriculó o algo que me ayude a identificar la moto con la que ví en las fotos? nunca pedí un informe de esos a trático.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Jue Nov 24, 2016 5:41 pm

por supuesto, también vería si tiene alguna carga pendiente...
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por duncanScalion Vie Nov 25, 2016 9:01 am

dile que te la venda más cara y así todos contentos Very Happy:D

Es cierto que sin verla es más raro. Lo de los papeles a tráfico está bien, para no llevarse sustos. Eso, y ponerlo en el contrato de compraventa. Pero claro, ahí también suele poner que el vendedor se hace responsable de defectos ocultos si aparecen en 6 meses (o una frase así) aunque si hay un problema búscalo y que te lo resuelva rápido :P

Pregúntaselo directamente y sales de dudas. Todos estamos achuchados de perras y ahorrarse algo está bien, pero pones tu culo sobre esa máquina para ponerte a 120, acuérdate.

Otra cosa: pregunta si ha tocado algo y si tiene los papeles (tubo, ¿luces?, antinieblas...esas cosas pueden dar problemillas en la ITV y a esa moto le queda 1 año y poco para pasarla
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Vie Nov 25, 2016 9:49 am

Ok, gracias por los consejos. Otra pregunta, con la matrícula puedo verificar que el honda plus sigue vigente en un concesionario oficial Honda? O qué papelito le tengo que pedir? Imagino que esas cosas vendrán en el libro oficial de las revisiones de Honda.

A verqué pasa hoy, la lleva a una tienda y lo mismo la deja allí.

Gracias.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por JuliuX Vie Nov 25, 2016 10:21 am

rickyporty escribió:Ok, gracias por los consejos. Otra pregunta, con la matrícula puedo verificar que el honda plus sigue vigente en un concesionario oficial Honda? 
Perfectamente!! si son normales y te lo quieren decir.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por guzgs Vie Nov 25, 2016 6:46 pm

rickyporty escribió:por supuesto, también vería si tiene alguna carga pendiente...

Vamos a ponernos en lo peor... Si te quieres poner puntilloso, lo suyo sería comprobar si un vehículo que se va a comprar de segunda mano ha sido embargado, algo que casi nadie hace, pero sería lo suyo. Respecto a las "cargas" (multas, impagos en tráfico, etc...) que pueda tener pendientes, eso mejor lo reflejas en el contrato que ambos debéis firmar. Recuerda que las palabras se las lleva el aire.

Sobre "fallos ocultos", no es lo mismo lo que se puede aplicar a un vendedor particular que a un profesional (compraventa). Un profesional lo tiene más complicado para "escaquearse" en este caso (y así todo a veces se ve cada cosa...). Por otro lado, por lo que he leído en la página del servicio que vas a contratar este no se hace responsabiliza (como es lógico) del estado "interno" del vehículo que vas a comprar.

Si tiene Plus, tendrá derecho a una revisión anual gratuita. Si no la ha agotado, puedes pedirle a ver si no le importa pasarla en su conce honda de siempre para que ambos podáis haceros una mejor idea del estado actual de la moto. En ese caso, pidele que el taller te envíe copia del resultado de la misma a tu email y luego les llamas para preguntarle a ellos por la moto (sería mejor que te respondieran por email, por que ya te digo que las palabras se las lleva el aire... pero bueno, mejor eso que nada). 

Yo no compraría hasta ver libro sellado y facturas de las revisiones (donde podrás ver que se le ha hecho y que no... de hecho, si yo fuese el vendedor y tuviese todo en orden eso es algo que ya saldría de mi), que te mande fotos por whatsapp (el número de teléfono es propio y "vinculante", un mail cualquiera no necesariamente).

Sobre el precio, 3100, esta claro que está algo por debajo del valor de mercado. Personalmente, yo no pagaría mucho más por una moto de esas características (con el riesgo implícito que toda compra de segunda conlleva y los costes y tramites varios que luego hay que afrontar... de hecho, por eso me la acabe comprando nueva), aunque bueno, oferta y demanda, cada uno tiene su perspectiva propia en esto y lo cierto es que el precio es muy bueno para lo que se ve por ahí (hace un año o así yo las ví con un tercio de esos kilómetros por unos 4000 o menos, sin extras). También te digo que desde el punto de vista del vendedor se ve de otra manera, las pérdidas son elevadas. 

Pero el precio en sí no es determinante. Pudiera ser una buena compra como pudiera no serla... pero cuando compras de segunda -y más de esta manera tan a "ciegas"- es a lo que te atienes. Si la hubieras visto y probado, y el vendedor y la moto te transmiten buenas sensaciones, ves que está todo en orden... entonces lo suyo creo que en un caso así es dejar señal cuanto antes y marear lo justo la perdiz. 

Deberías analizar cual es el motivo por el que el vendedor le "urge" la venta. ¿Va a comprar otra moto y 3100 es lo que le ofrecen en ese conce por la X? Sería razonable. Y pudiera ser, por decir alguna cábala, que se acabe de sacar el A (2104 + 2 = 2016) y que quiera subir de potencia, se haya encaprichado con alguna moto de mayor cilindrada y no quiera tirarse medio año para vender su X (recuerda que en invierno el mercado de segunda cae en picado)... en cualquier caso, cuanto más cosas hables con el vendedor, más fácil será saber que uso y trato ha recibido la moto y más fácil es detectar alguna incongruencia. Y a la menor que detectes, empieza a sospechar.

Pero a ver, comprar bien de segunda no es tan fácil. Siempre se asume algún "riesgo" aún por mucho que se sepa y por muy mecánico que uno sea... así que imaginate si no se sabe. Te pongo un poco en situación: Cuando compré mi scooter antes estuve mirando otros de segunda y me acompañó un amigo que a parte de mecánico es motero de toda la vida (y anda todo el día cambiando de vehículos). Y años más tarde cuando compré la X antes estuve mirando otras motos de segunda con un amigo que si por sus manos no han pasado más 30 motos usadas no ha pasado ninguna (y no exagero, le he visto comprar y cambiar de moto en menos tres meses). El consejo que me dieron ambos fue el mismo: "Si quieres quitarte de líos y puedes comprar de primera, ni te lo pienses". Y así fue. ¿Que no se puede? Pues tranquilo... pero hazlo bien, sin precipitaciones. 

Ricky, lo que preguntas al fin y al cabo es sobre si el servicio de motortrans es fiable o no. A ver, yo creo que fiable será (empezando porque ellos cobran se venda o no... consulta en "san google" de todos modos), pero es a ellos a los que tienes que preguntar qué es lo que van a comprobar (y que no) de la moto, y a partir de ahí ya sabes a lo que te expones. No esperes que te digamos que "adelante, compra que no hay riesgo alguno", porque no es así. ¿Que será mejor que si la ves tú que de motos dices no tener mucha idea? Sin duda. Ahora, lo suyo es que buscases entre tus amigos alguno con experiencia en esto y te acompañase a ver motos por tu zona. O bastante mejor aún, que vista una interesante por tu zona pagases una revisión en algún taller de tu confianza y así sí que te curas mejor de posibles sustos y tasarás más correctamente su valor. 

Dicho lo cual, después de ponerme en la peor situación también te digo que motos en el mercado a precio de "chollo" o bastante más baratas de lo normal también las hay... pero no suele ser lo más normal ni mucho menos. Habla con el vendedor... no te estoy diciendo que desconfíes de él, pero al menos indaga el motivo de venta, hazme caso.  Wink Y prisas las justas. Creo que más vale que te vuele un "chollo" (¿qué te ahorras respecto a otra similar, 500€?) que comerte un marrón por precipitarte. Ya sé que hay ganas de moto, todo el mundo pasa por eso, pero recuerda que "la prisa mata"  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Vie Nov 25, 2016 11:01 pm

Guay, guzgs, buen análisis, tienes razón en prácticamente todo, sobre todo en lo de las ganas de moto. Pues sí, me lo tomaré com mucha calma, intentaré sacar toda la información que pueda. Subir a verla es casi impisible para mí, así que le preguntaré a mototrans hasta dónde llegan ellos, o incluso, como tú dices, intentar acordar que lleve la moto a un taller y que me manden el informe a mi correo. Todo me parecen fantásticas ideas. Si todo está bien, el vendedor no debería por qué negarse, si veo que duda o pone pegas, entonces empezaré a sospechar y seguiré buscando, que el invierno aún no ha entrado y a buen seguro que salen más máquinas. Hace poco, si nir más lejos, salió una negra en Málaga por 4000€ y 12000 km, eso sí, sin garantía. Estuve a un plis de bajar a verla, que me queda a tiro de piedra, pero entre una cosa y otra se había vendido.

Con respecto a comprar de segunda mano, bueno, y osiempre he comprado así, pero no a particulares, mi Seat Altea lo compré en un concesionario Seat, y mi varadero 125 la compré en un concesionario Honda cuando aún le quedaba un año de garantía oficial, y siempre me he ahorrado un pico. Soy de la opinión de que comprar un vehículo nuevo es una de las peores inversiones que existen. Todo es discutible y respetable, claro.

En fin, muchísimas gracias por vuestros consejos y un saludo.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Vie Nov 25, 2016 11:04 pm

por cierto, para mirar los embargos, con el informe de trafico no me vale, no? tendría que ir, supongo al registro o algo así a pedir un informe? o posiblemente hacienda... lo miraré también.

Gracias.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por guzgs Sáb Nov 26, 2016 12:43 am

rickyporty escribió: Soy de la opinión de que comprar un vehículo nuevo es una de las peores inversiones que existen. Todo es discutible y respetable, claro.

Si se mira como inversión económica, efectivamente comprar un vehículo nuevo es de las peores que existen Laughing . Se pierde dinero solo con salir de la puerta del conce. Ahora, al menos más o menos sabes desde el primer momento lo que vas a perder. Comprar de segunda en cambio a veces es una incógnita (?) No digo que sea mala opción, hay veces que compensa, veces que no, veces que solo se sabe con el tiempo y veces que solo es una opción más. Solo que creo que conviene hacerlo sin precipitaciones (salvo que uno esté seguro de lo que compra). Te lo digo porque cuando yo estuve mirando motos de segunda tenía tantas ganas de moto que me hubiese comprado la primera que ví de cabeza... jeje  :ricky:

Respecto al vendedor, si la moto está bien quizás no le faltarán clientes (y aunque no lo esté...). Quiero decir que tampoco desconfíes de él porque no quiera perder demasiado tiempo con la venta (la compra de las motos suele tener mucho de impulsiva, en ambos sentidos, e igual que uno ve una moto y la quiere para "ya", si se enfría la cosa el comprador se puede echar para atrás desapareciendo del mapa o demorando la compra para reunir el dinero y al vendedor se le puede marear bastante, lo que tampoco es en absoluto correcto). De todos modos ten presente que si la tienda al final no se la compra, por algo será. Tampoco se trata de hacer conjeturas "malpensantes" ni nada de eso... pero si es razonable sabrá ponerse un poco en tu lugar (que estás comprando a ciegas) y no creo que sea reacio a proporcionarte mayor información para tu tranquilidad. 

Pena que no puedas ir y traertela puesta... Mira que sería una primera toma de contacto con la X bien divertida eh!  :ricky:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por alvadiur Sáb Nov 26, 2016 1:05 am

Hola ricky, yo vivo en Girona, se lo que es comprar a ciegas y de tan lejos a alguien algo de segunda mano y a veces me ha ido bien y a veces mal ( las que menos). desde mi humilde conocimiento motero me ofrezco si quieres a visitar esa moto, verla de cerca e interrogar al comprador y asi tendrás una opinion mas sumada a los informes de ldgt, etc...
si te interesa mandame un privado y concretamos, un saludo y v'ssssss
alvadiur
alvadiur
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por Beni Sáb Nov 26, 2016 9:32 am

alvadiur escribió:Hola ricky, yo vivo en Girona, se lo que es comprar a ciegas y de tan lejos a alguien algo de segunda mano y a veces me ha ido bien y a veces mal ( las que menos). desde mi humilde conocimiento motero me ofrezco si quieres a visitar esa moto, verla de cerca e interrogar al comprador y asi tendrás una opinion mas sumada a los informes de ldgt, etc...
si te interesa mandame un privado y concretamos, un saludo y v'ssssss

Eso si es buen rollo, si señor.
Me encanta la gente de este foro, ¿como no?


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por Alexhrc Sáb Nov 26, 2016 9:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HONDA - CB 500 X
Se vende Honda CB 500 X de diciembre de 2. 013, con 8. 600 km. , equipada con ABS, caballete central, paramanos. Válida para A2, mantenimiento cada 12. 000 kms. , con muy bajo consumo. Es una motocicleta fácil de llevar e ideal para A2, además de económica de mantener. Se vende por poco uso y no tengo prisa ni necesidad de venderla. Mientras esté el anuncio seguirá a la venta. Color rojo

4.750[size=13]€

Particular


[/size]
VER FOTOS
[size]



[/size]
500 cc

año 2013

8.600 kms

gasolina

Datos de contacto
Juanma (Particular)

607991590

Me fió mas de este sistema ....  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Sáb Nov 26, 2016 3:22 pm

alvadiur escribió:Hola ricky, yo vivo en Girona, se lo que es comprar a ciegas y de tan lejos a alguien algo de segunda mano y a veces me ha ido bien y a veces mal ( las que menos). desde mi humilde conocimiento motero me ofrezco si quieres a visitar esa moto, verla de cerca e interrogar al comprador y asi tendrás una opinion mas sumada a los informes de ldgt, etc...
si te interesa mandame un privado y concretamos, un saludo y v'ssssss

Vaya, te lo agradezco muchísimo, de verdad. si el vendedor me dice algo lo haré, a bien seguro que te recomendaré por tu ayuda. Te mando privado.

Muchas gracias!!!
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por guzgs Sáb Nov 26, 2016 4:11 pm

Beni escribió:
alvadiur escribió:Hola ricky, yo vivo en Girona, se lo que es comprar a ciegas y de tan lejos a alguien algo de segunda mano y a veces me ha ido bien y a veces mal ( las que menos). desde mi humilde conocimiento motero me ofrezco si quieres a visitar esa moto, verla de cerca e interrogar al comprador y asi tendrás una opinion mas sumada a los informes de ldgt, etc...
si te interesa mandame un privado y concretamos, un saludo y v'ssssss

Eso si es buen rollo, si señor.
Me encanta la gente de este foro, ¿como no?

Joer que sí!  Razz Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por alvadiur Sáb Nov 26, 2016 7:48 pm

De nada, ya ves, un placer ayudar a la gente de este foro.   Very Happy
Siempre es mejor 4 ojos que 2.
V'ssss
alvadiur
alvadiur
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Lun Nov 28, 2016 9:26 am

Bueno, pues después de meditarlo el fin de semana más tranquilamente y hablarlo con mi señora, he decidido no "comprar a ciegas". Se que el precio es muy atractivo y la oportunidad parece muy buena, pero prefiero dejarla pasar a arriesgarme a que luego la cosa me salga rana. Y no es que no me fíe de alvadir, al contrario, le agradezco muchísimo su ofrecimiento. Pero como realmente no tengo prisa, prefiero esperar a ver si sale algo más cerca de mi ciudad para que pueda ir a verla y probarla.

Lo dicho, muchas grcias a Alvadiur por todo y a los demás integrantes del foro, que está siendo degran ayuda.

Saludos!
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por rickyporty Lun Nov 28, 2016 10:55 pm

update, el chaval ha dejado la moto en la tienda (3100€ según me ha dicho) He hablado con la tienda, parece que va a salir a la venta en 4500€ ya con la revisión hecha y con zapatos nuevos.

Seguiremos la búsqueda, como bien habéis dicho, sin ninguna prisa.

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

compro CB 500 X por 3100€? Empty Re: compro CB 500 X por 3100€?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.