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Mensaje por DarkKnight Miér Nov 23, 2016 5:07 pm

Hola,

Acabo de leer este articulo sobre un posible nuevo modelo de guardarrailes, que os parecen?
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Mensaje por jaume500 Miér Nov 23, 2016 5:17 pm

Parece una buena idea. De hecho, cualquier idea el mejor que lo que tenemos ahora.
Puestos a ponerle pegas (ya se verá en el caso de que se tenga que homologar), me parece un tanto rigido. Esta rigidez hace que escupa hacia la calzada, de nuevo, el vehiculo sin control. Aún asi, yendo en moto, lo prefiero a los actuales

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Mensaje por Danser Miér Nov 23, 2016 8:33 pm

No se por el resto de comunidades, pero recientemente (desde verano) sobre todo por Madrid se han intensificado la colocación del segundo guardarrail al ras del suelo debajo del principal (en autovías y comarcales y en algunas carreteras de montaña)es algo que me ha gustado, pero que debería llevar años hecho.  Surprised
Aunque tiene muy buena pinta no creo que llegue a España hasta que la UE lo ponga como obligatorio  scratch


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Mensaje por Kritik Miér Nov 23, 2016 11:10 pm

Aquí vemos como funcionan los quitamiendos convencionales (con sujeciones en H):



Y en la web del compañero vemos como en nuevo sistema apenas sufre deformación. Muchísimo menos que en estas pruebas. Además, en España también ha habido en muchos sitios una segunda variante de estos quitamiedos. Y es el segundo quitamiedos ENCIMA del primero, para hacerlo más alto y así más eficiente para coches y grandes vehículos.

Pero a parte de esta barbaridad de quitamiedos que no sólo es una cuchilla en sus sujeciones, sino que también si tras el accidente uno va a aterrizar sobre la parte superior, también se ha estado mejorando (aunque realmente muy poco) en los quitamiedos que SI están pensados para la protección del motociclista.

Sin embargo, el mayor peligros del quitamiedos está en los bajos. Los de sujeción en H como los de este video tienen una altura bastante grande. Y ahí radica su peligro.

En este nuevo sistema se observa que las pruebas que hacen son con coches y camiones. Sin embargo en los videos se observa como en la parte inferior aún queda un hueco por el que muy fácilmente cabría un brazo o una pierna. Y donde cabe una pierna y choca contra una sujeción no en H sino redonda... lo que se obtiene es un golpe que provoca fractura además de un desgarro.

Este sistema lo veo muy bueno, pues es muchísimo más eficiente que el actual en cuanto a la redirección de la energía cinética. Pasando a transformar la energía cinética que va contra la protección a energía cinética pero paralela al quitamiedos. De ahí que en el video se observe como el camión apenas si deforma el quitamiedos. Por su efectividad a la hora de redirigir la fuerza del impacto.

Sin embargo, lo que no muestra el video son pruebas con motocicletas. Y en el video se observa que se siguen usando unas sujeciones muy altas y el quitamiedos está a 1 palmo del suelo. Si esto mismo se pusiera más bajo, o con tres boyas redondas (de las piezas amarillas) en vez de 2, estando la primera más baja... tendríamos un quitamiedos que resultaría muy bueno para el motociclista.

También habría que hacer pruebas para ver si el motociclista sale despedido hacia el carril de nuevo, pero me da que con este sistema no lo haría, sino que saldría despedido paralelo al quitamiedos.

Así que este mismo invento con una muy, pero que muy pequeña modificación, estaría listo para servir también a los motociclistas.

Es posible que no lo hayan pensado porque este invento viene de Corea, y allí no se usa tanto la motocicleta como en otros países como España.

Pero resumiendo: En general creo que es un gran invento y son buenas noticias también para los motociclistas.
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Mensaje por Kritik Jue Nov 24, 2016 12:33 am

Por cierto, acabo de ver que el congreso ha aprobado retirar el resto de quitamiedos y sustituirlos por el sistema de protección al motorista SPM.

Más info sobre la proposición no de ley:
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Más info sobre el sistema SPM:
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Mensaje por Danser Jue Nov 24, 2016 1:41 am

Después de ver este último vídeo no me quedo tranquilo ni con ese sistema, o tienes flexibilidad de contorsionista o se trompe el cuello si o si   Surprised  de todas formas lo que hay que hacer es circular con cuidado y no tener que probar o verlo probar a ningún motero   Razz


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Mensaje por Jumer Jue Nov 24, 2016 10:11 am

Que respeto ofrecen las ímagenes...
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Mensaje por Kritik Jue Nov 24, 2016 2:31 pm

Estamos hablando de que de alguna manera hay que impedir que el cuerpo se vaya de la carretera, porque donde hay guardarrailes, detrás de él no hay un prado precisamente. Tiene que haber por tanto algún sistema que impida que te vayas de la carretera y que a la vez te mantenga entero, no como las cuchillas de las H que a 30 km/h ya seccionan miembros enteros o incluso te parten en 2... y eso a 30 km/h, que ya es ir despacio.

Entonces, mejor que los quitamiedos de siempre, pienso que el SPM si es mejor.

También tenemos que tener en cuenta de que estamos hablando de un accidente. Que uno no va a ir aposta a caerse, que es algo a evitar lo más posible y que ya sin chocarse con nada, al caerse y golpearse contra el asfalto a, por ejemplo, 50 km/h ya te rompes las muñecas por mucho guantes que lleves.

Por eso algo hay que poner, y ese algo no va a ser un colchón de plumas que uno sienta una caricia al chocar. Va a ser algo destinado a que no te salgas del asfalto.

Por eso mismo, pienso que el invento del nuevo quitamiedos es bastante bueno, ya que la gran parte de la energía cinética se redirige en otra dirección, y no tiene que ser absorbida por el cuerpo o por el quitamiedos, sino que la energía que absorbe el quitamiedos y el cuerpo que choca contra él es sólo una pequeña parte de la energía con la que se choca, y la gran parte de esa energía es reconducida hacia delante.

Si ese nuevo invento lo bajan un poco más para que un cuerpo humano que se vaya arrastrando a ras de suelo también impacte contra las piezas redondas... el resultado sería aún mejor que el actual SPM. Pero ya por lo menos, el SPM es mejor que los actuales quitamiedos. Aun así, ni el mejor sistema te va a evitar impactar contra el asfalto al caer antes de empezar a resbalar por el asfalto. Y ya sólo ese impacto contra el asfalto a 50 km/h ya te manda al hospital.
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