Estoy desilusionado con Honda
5 participantes
Página 1 de 1.
Estoy desilusionado con Honda
Pues eso, que se me están quitando las ganas de comprarme una Honda.
Resulta que Honda en España no tiene nada que ver con Honda en Canarias (será que somos marroquíes, como dice Mohamed VI), por lo que a estas alturas aun no sé dónde coño comprarme la X ni dónde está el taller oficial de la marca.
Para el que no lo sepa, En Canarias hay dos provincias: Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y en las dos está el concesionario oficial que se llama Hatobito Tenerife y Hatobito Las Palmas. Pero no existe ninguna en las demás islas.
Primero escribí a Hatobito Tenerife pidiendo precios e información para realizar todos los trámites y tener que desplazarme a Tenerife, en avión, desde Fuerteventura, solo a recoger la moto una vez matriculada. Muy amablemente me respondieron el mismo día pidiéndome mi teléfono para llamarme y hablarlo directamente. Ese mismo día, también les envié mi teléfono.
Una semana mas tarde me envían un mensaje diciendo que por problemas de organización no me habían llamado pero que me llamarían al día siguiente. Dos semanas mas tarde aún sigo esperando esa llamada.
Hace dos días, llamé a Hatobito Las Palmas para que me dijeran dónde podía comprar la X y pasar las revisiones en un servicio oficial de la marca en Fuerteventura, que es donde vivo. Ellos me respondieron que en Fuertwagen, que es el concesionario de VW en la isla.
Iluso yo, llamo a Fuertwagen para preguntar sobre la X y me dicen que ellos no trabajan con Honda, por lo que vuelvo a hablar con Hatobito y me responden que sí, que están empezando a hacerlo y que en Fuertwagen se han equivocado. Que les van a llamar para que alguien me llame y me lo aclare.
A todo ésto, que sigo esperando por la llamada.
Si todos estos problemas son a la hora de comprar una moto, prefiero ni imaginarme lo que puede pasar con el servicio postventa.
¿Qué puedo hacer?
Imagino que ellos tendrán a alguien por encima. Si no es Honda España, será Honda Europa ¿No?
Creo que tienen la sede en Reino Unido, y a pesar de mi mal inglés creo que tendré que preguntarle a ellos.
¿Quién sabe su mail de contacto?
Resulta que Honda en España no tiene nada que ver con Honda en Canarias (será que somos marroquíes, como dice Mohamed VI), por lo que a estas alturas aun no sé dónde coño comprarme la X ni dónde está el taller oficial de la marca.
Para el que no lo sepa, En Canarias hay dos provincias: Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y en las dos está el concesionario oficial que se llama Hatobito Tenerife y Hatobito Las Palmas. Pero no existe ninguna en las demás islas.
Primero escribí a Hatobito Tenerife pidiendo precios e información para realizar todos los trámites y tener que desplazarme a Tenerife, en avión, desde Fuerteventura, solo a recoger la moto una vez matriculada. Muy amablemente me respondieron el mismo día pidiéndome mi teléfono para llamarme y hablarlo directamente. Ese mismo día, también les envié mi teléfono.
Una semana mas tarde me envían un mensaje diciendo que por problemas de organización no me habían llamado pero que me llamarían al día siguiente. Dos semanas mas tarde aún sigo esperando esa llamada.
Hace dos días, llamé a Hatobito Las Palmas para que me dijeran dónde podía comprar la X y pasar las revisiones en un servicio oficial de la marca en Fuerteventura, que es donde vivo. Ellos me respondieron que en Fuertwagen, que es el concesionario de VW en la isla.
Iluso yo, llamo a Fuertwagen para preguntar sobre la X y me dicen que ellos no trabajan con Honda, por lo que vuelvo a hablar con Hatobito y me responden que sí, que están empezando a hacerlo y que en Fuertwagen se han equivocado. Que les van a llamar para que alguien me llame y me lo aclare.
A todo ésto, que sigo esperando por la llamada.
Si todos estos problemas son a la hora de comprar una moto, prefiero ni imaginarme lo que puede pasar con el servicio postventa.
¿Qué puedo hacer?
Imagino que ellos tendrán a alguien por encima. Si no es Honda España, será Honda Europa ¿No?
Creo que tienen la sede en Reino Unido, y a pesar de mi mal inglés creo que tendré que preguntarle a ellos.
¿Quién sabe su mail de contacto?
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Estoy desilusionado con Honda
Mi opinión es que, si para comprar ya no te atienden como es debido. Cuando tengas un problema puedes imaginar como te van a atender.
Por mas que tengan a alguien por encima (honda Europa o quien sea) los que te van a atender serán ellos. To le doy tanta importancia al servicio post venta como a la moto. y saber que tengo un concesionario cerca donde me atienden correctamente es muy importante.
Al final, modelos de motos hay muchos y todos tienen su encanto. Si honda no te da servicio busca cualquier otra marca.
Por mas que tengan a alguien por encima (honda Europa o quien sea) los que te van a atender serán ellos. To le doy tanta importancia al servicio post venta como a la moto. y saber que tengo un concesionario cerca donde me atienden correctamente es muy importante.
Al final, modelos de motos hay muchos y todos tienen su encanto. Si honda no te da servicio busca cualquier otra marca.
Fox- Xmen curveando
- Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Re: Estoy desilusionado con Honda
Yo pensaba que también teníais ferris allí para conectar las islas unas con otras. Y que por lo tanto, el tema del transporte con vehículo entre las islas era más sencillo. Pero si no es así, seguro que encuentras otras marcas que también te satisfagan. Aunque X sólo hay una, existen otras trail que son más trail aún.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Estoy desilusionado con Honda
No sé cómo andará el tema de talleres en las islas, pero no necesitas comprar la moto en un concesionario oficial. Yo no lo hice.
Si tienes un taller de confianza, pídeselo a ellos. Estarán encantados de vendértela, ya se buscarán la vida para traerla. Por preguntar no pierdes nada.
Vs!
Si tienes un taller de confianza, pídeselo a ellos. Estarán encantados de vendértela, ya se buscarán la vida para traerla. Por preguntar no pierdes nada.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Estoy desilusionado con Honda
Kritik, sí hay ferry. Si la compro en Tenerife cogería un ferry para volver con la moto haciendo escala y noche en gran canaria. Y ya tengo vistas otras motos, como la Yamaha xt, la mt-07 o la bmw gs 650 de 2 mano, pero es que la x me tiene "pillado"
Me da mucha rabia haberme leído todo el foro y haber buscado las chuches para la X y tener que comprar otra moto.
También es verdad que el anterior concesionario para el archipiélago cerró hace poco y el nuevo aun no está bien organizado, y como mi examen es la próxima semana pero dan lluvias fuertes, probablemente me lo aplacen y tenga mas tiempo para que se organicen de una vez.
Wozzeck, seguro que el taller donde me trajeron la Karion y me hace las revisiones me trae la X sin problemas, pero los problemas aparecerán a la hora de hacer revisiones o usar la garantía. No me apetece tener que coger un barco hacia gran canaria cada vez que necesite algo.
Probablemente están en conversaciones con Fuertwagen y espero que lleguen a un acuerdo para hacer el servicio oficial de la marca, como me dijeron desde Gran canaria. Aun me quedan un mínimo de 3 o 4 semanas para hacer la compra. Veremos qué pasa hasta entonces.
Me da mucha rabia haberme leído todo el foro y haber buscado las chuches para la X y tener que comprar otra moto.
También es verdad que el anterior concesionario para el archipiélago cerró hace poco y el nuevo aun no está bien organizado, y como mi examen es la próxima semana pero dan lluvias fuertes, probablemente me lo aplacen y tenga mas tiempo para que se organicen de una vez.
Wozzeck, seguro que el taller donde me trajeron la Karion y me hace las revisiones me trae la X sin problemas, pero los problemas aparecerán a la hora de hacer revisiones o usar la garantía. No me apetece tener que coger un barco hacia gran canaria cada vez que necesite algo.
Probablemente están en conversaciones con Fuertwagen y espero que lleguen a un acuerdo para hacer el servicio oficial de la marca, como me dijeron desde Gran canaria. Aun me quedan un mínimo de 3 o 4 semanas para hacer la compra. Veremos qué pasa hasta entonces.
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Estoy desilusionado con Honda
Las revisiones las puedes pasar incluso tú mismo. Sólo tienes que saber hacerlas. Así que por la garantía no te preocupes. Lo único que tienes que asegurarte es que en el taller donde vayan cumplan con lo que dice el manual de propietario que hay que hacer. Es decir: En primera revisión, por ejemplo, que te cambien el aceite y todo lo demás que dice el manual que hay que cambiar. Si no te lo cambian cuando toca es cuando puedes tener problemas si eso genera alguna avería. Los filtros que te los cambien cuando toca, si no te los cambian, es cuando puedes tener problemas en cuanto a garantías si eso genera que haga falta algún cambio de pieza.
Incluso hay cosas que realmente, aunque no sepas de mecánica... puedes hacer tú mismo como tener la cadena limpia y engrasada cada 1000 km. Si no lo haces y tampoco lo llevas a ningún taller para que te lo hagan y eso genera que tu kit de arrastre dure sólo 8000 km luego no puedes pedir que te lo cambien por la garantía, porque cuando lo lleves al taller verán que la cadena está llena de mierda y te dirán que eso lo tenías que haber hecho tú tal y como te dice el manual del propietario.
Más que nada porque todo eso se ve a la hora de que tengas un problema grave y quieras cambiar una pieza que esté en garantía y que valga mucho... en ese caso te van a buscar las posibles causas. Si por ejemplo esa pieza se ha deteriorado mucho por no haber hecho un cambio de filtro de aire, de aceite, o haber cambiado algo en la revisión que tocase y no lo has hecho... entonces la rotura de esa pieza es culpa tuya por no haberla cambiado. Y a Honda le da igual que haya sido por ti o por tu taller de confianza.
Pero si tu taller de confianza ha respetado lo que dice el manual del propietario, ha cambiado lo que tenía que cambiar en las revisiones donde tenían que cambiarse y luego se te rompe una pieza que esté en garantía eso se ve que no hay ninguna causa que haya generado esa rotura de pieza por mal mantenimiento, y por lo tanto Honda se hace cargo. Y eso el concesionario oficial donde la lleves para ese cambio de esa pieza tan cara no te va a buscar las cosquillas, porque el cargo corre a cuenta de Honda, no del concesionario. Sólo cuando es algo de cajón que sea por mal mantenimiento te harán pagar a ti.
Por todo eso, si te fías del taller que haya en tu isla, podrás pasar ahí las revisiones sin ningún problema.
Lo bueno que tiene el taller que tengo casi al lado de casa (que no es donde la he comprado) es que tengo confianza con ellos y puedo incluso estar dentro del taller mientras les veo trabajar en ella. Pero aun con eso, la primera la pasaré donde la he comprado, que no es ese... más que nada porque puedo pedir hora y se ponen con ella nada más llevarla, y en 1h y pico me la tienen hecha.
Incluso hay cosas que realmente, aunque no sepas de mecánica... puedes hacer tú mismo como tener la cadena limpia y engrasada cada 1000 km. Si no lo haces y tampoco lo llevas a ningún taller para que te lo hagan y eso genera que tu kit de arrastre dure sólo 8000 km luego no puedes pedir que te lo cambien por la garantía, porque cuando lo lleves al taller verán que la cadena está llena de mierda y te dirán que eso lo tenías que haber hecho tú tal y como te dice el manual del propietario.
Más que nada porque todo eso se ve a la hora de que tengas un problema grave y quieras cambiar una pieza que esté en garantía y que valga mucho... en ese caso te van a buscar las posibles causas. Si por ejemplo esa pieza se ha deteriorado mucho por no haber hecho un cambio de filtro de aire, de aceite, o haber cambiado algo en la revisión que tocase y no lo has hecho... entonces la rotura de esa pieza es culpa tuya por no haberla cambiado. Y a Honda le da igual que haya sido por ti o por tu taller de confianza.
Pero si tu taller de confianza ha respetado lo que dice el manual del propietario, ha cambiado lo que tenía que cambiar en las revisiones donde tenían que cambiarse y luego se te rompe una pieza que esté en garantía eso se ve que no hay ninguna causa que haya generado esa rotura de pieza por mal mantenimiento, y por lo tanto Honda se hace cargo. Y eso el concesionario oficial donde la lleves para ese cambio de esa pieza tan cara no te va a buscar las cosquillas, porque el cargo corre a cuenta de Honda, no del concesionario. Sólo cuando es algo de cajón que sea por mal mantenimiento te harán pagar a ti.
Por todo eso, si te fías del taller que haya en tu isla, podrás pasar ahí las revisiones sin ningún problema.
Lo bueno que tiene el taller que tengo casi al lado de casa (que no es donde la he comprado) es que tengo confianza con ellos y puedo incluso estar dentro del taller mientras les veo trabajar en ella. Pero aun con eso, la primera la pasaré donde la he comprado, que no es ese... más que nada porque puedo pedir hora y se ponen con ella nada más llevarla, y en 1h y pico me la tienen hecha.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Estoy desilusionado con Honda
Bueno es saberlo, Kritik. Creo que la compraré en el mismo sitio donde he comprado mis dos anteriores motos.
Aunque hoy me han contestado los de Honda Canarias y es lo que dije ayer, están reorganizando todo por el cambio de empresa.
Esta ha sido su respuesta:
"Buenos días,
Estamos empezando como importador de Honda Canarias actualmente y estamos en un proceso de contratos con todos los taller, y como bien le an informado pertenecemos a Honda Motor Europa y nuestras condiciones como Canarias son distintas a las de España.
Al parece hubo un problema interno en Fuertwagen donde el asesor no estaba bien informado. He hablado con el Gerente de allí y con el asesor y me aseguran que se pondrán en contacto con usted.
Siento la espera y el mal entendido por parte de Honda Canarias, esperamos que a partir de este momento la relación con Honda sea de su agrado y vuelva a confiar en nuestra marca.
Estamos a su disposición para darle la información que necesite sobre nuestros servicios, y esperamos que esto sea el principio de una relación duradera.
Saludos,"
Aunque hoy me han contestado los de Honda Canarias y es lo que dije ayer, están reorganizando todo por el cambio de empresa.
Esta ha sido su respuesta:
"Buenos días,
Estamos empezando como importador de Honda Canarias actualmente y estamos en un proceso de contratos con todos los taller, y como bien le an informado pertenecemos a Honda Motor Europa y nuestras condiciones como Canarias son distintas a las de España.
Al parece hubo un problema interno en Fuertwagen donde el asesor no estaba bien informado. He hablado con el Gerente de allí y con el asesor y me aseguran que se pondrán en contacto con usted.
Siento la espera y el mal entendido por parte de Honda Canarias, esperamos que a partir de este momento la relación con Honda sea de su agrado y vuelva a confiar en nuestra marca.
Estamos a su disposición para darle la información que necesite sobre nuestros servicios, y esperamos que esto sea el principio de una relación duradera.
Saludos,"
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Estoy desilusionado con Honda
Hola compañero.
Hombre pues después de todo lo comentado y por último esa respuesta que te han dado parece que la cosa le dan la importancia y no te han dejado tirado.
Yo esperaría a tener los cabos bien atados y después a por ella.
Mientras también buscaría un taller en el cual el tema de la garantía oficial no la pierdas si haces las revisiones con ellos.
Suerte compañero.
Hombre pues después de todo lo comentado y por último esa respuesta que te han dado parece que la cosa le dan la importancia y no te han dejado tirado.
Yo esperaría a tener los cabos bien atados y después a por ella.
Mientras también buscaría un taller en el cual el tema de la garantía oficial no la pierdas si haces las revisiones con ellos.
Suerte compañero.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Temas similares
» Estoy rodeado...
» ¿De qué lugar estoy hablando?
» Es que Honda es Honda...
» Honda CB 650 F
» CB500X vs TRANSALPS 750
» ¿De qué lugar estoy hablando?
» Es que Honda es Honda...
» Honda CB 650 F
» CB500X vs TRANSALPS 750
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.