Club Honda CB500X
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Homologaciones

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Mensaje por vituko Sáb Oct 08, 2016 12:17 pm

Mirando por internet (y eso que aun no tengo la moto) he encontrado esto en un foro Honda. Es un post del 2013, pero creo que aun sirve, aunque esté mas enfocado a los coches:

Frenos
Se podrá homologar la sustitución de los frenos de tambor por frenos de disco y la sustitución de los frenos de disco por otros de mayores dimensiones.

Escape
Para poder cambiar el tubo de escape original por otro modelo, tiene que tener una contraseña de homologación europea y valer para el vehículo en el que se va a instalar. Esta contraseña de homologación suele venir grabada en el la propia pieza.

Asientos
Para poder instalar un modelo de asiento distinto al original, debe cumplir que:
- El asiento tiene que estar sujeto en los anclajes originales.
- El asiento instalado debe tener código de homologación propio
Si se utiliza algún soporte de apoyo, deberá fijarse a los carriles originales mediante tornillería, nunca con soldadura. De no ser así probablemente haya que hacer ensayos en un laboratorio acreditado.
Si el asiento original disponía de algún elemento de seguridad (air-bags), el modelo instalado debe tener los mismos dispositivos.

Matrícula Pequeña
La matrícula pequeña está homologada desde hace tiempo, por eso algunos fabricantes la colocan en sus vehículos. Otra cosa muy distinta es cambiarla a nuestro gusto.
La ley no permite cambiar la matrícula ordinaria larga por la de dimensiones reducidas, salvo cuando no se pueda poner la ordinaria larga o se dificulte la ventilación del motor.
Por ejemplo, en los paragolpes de los alfa no cabe la ordinaria larga, como ocurre también en los todo terrenos que tienen instalado un cabestrante en la parte delantera.
Si se cambia el paragolpes delantero y no cabe la ordinaria larga se dificulta la ventilación del motor, se podrá instalar, aunque esto no va a ocurrir casi nunca.
No se trata de una reforma tipificada, por lo que las ITV no la van a poner casi nunca en la ficha técnica, y quedará a criterio del policía el multarte o no.
Es recomendable no instalarla, a no ser que esté clarísimo que no se puede poner la ordinaria larga.

Techo Solar
Se podrán instalar únicamente techos solares con contraseña de homologación europea. Ésta suele venir grabada en la propia pieza.

Pilotos y Faros
Los faros que se sustituyan deberán estar homologados por el fabricante y los códigos de homologación deben estar grabados en la propia pieza. El alumbrado de carretera nunca podrá tener mas de 75 puntos de luz. El valor de puntos de luz de cada faro viene indicado al lado de los códigos de homologación.
Se pueden añadir 2 faros adicionales de alumbrado de carretera siempre que el índice de luminosidad del total de los faros no supere los 75 puntos.
Estas reformas se pueden homologar con un certificado de taller instalador.
No se pueden colocar neones en el interior ni en los bajos aunque los lleves desconectados de la batería.
No se pueden tintar parcial o totalmente los faros ni colocar pestañas o cualquier otro elemento que interfiera en el haz de luz.

Snorkel
Se considera como una modificación de la carrocería, por lo que requiere de su homologación y es proyecto.
No ha de modificar las características termodinámicas del motor y si fuese metálico (que no se recomienda) no deberá presentar superficies con aristas vivas.
Será necesario que nos facilites la marca, modelo, referencia o en su caso la forma de anclaje y su medida.

Cabestrante
Para homologar de un cabestrante necesitamos los siguientes datos: 

- Marca 
- Modelo 
- Tipo de funcionamiento (eléctrico) 
- Capacidad de arrastre (Kg.) 
- Peso (Kg.) 
- Características del cable: material, longitud y diámetro 

También son necesarios los datos del modo y lugar de amarre del cabestrante al vehículo y fotos del montaje. 

Si el cabestrante no se amarra al vehículo directamente, también es necesario enviar esquemas y fotos de este acoplamiento.


Defensas

La instalación de un paragolpes o defensa delantera requiere de su homologación, no ha de sobrepasar el ancho del vehículo y el conjunto de defensa paragolpes tendrá que cubrir el ancho de vías, no tendrán que impedir ni reducir la refrigeración del motor, ni influir en la distorsión del haz de luz de los faros.
Las defensas traseras también cubrirán el ancho de vías del vehículo, sin sobrepasar el ancho total del mismo, si además hace la función de paragolpes la altura máxima de la defensa-paragolpes al suelo no será superior a 55cm, en caso contrario se puede instalar una barra anti-empotramiento a esta altura.
Siempre deberemos respetar las traviesas metálicas de absorción de impactos, es decir en ningún caso eliminaremos este elemento de la carrocería.
Con la nueva normativa ya no se pueden instalar defensas metálicas (sobre lo paragolpes de los 4x4) que no hayan sido fabricadas y montadas antes de Mayo del 2.007 y por lo tanto deben cumplir la normativa. Ahora bien siempre se puede sustituir el paragolpes original por otro, aunque este último sea metálico (cumpliendo el resto de normativas )
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Mensaje por Beni Sáb Oct 08, 2016 3:10 pm

inreresante.
Gracias por el aporte.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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