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Pinchazo problematico

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Mensaje por corondor Lun Jun 27, 2016 9:43 pm

Buenas X-Mens...
El lunes de la semana pasada fui a coger la moto y sorpresa, tenía un tornillo en la rueda delantera. La rueda no estaba desinflada del todo pero estaba baja. La infle como pude y la lleve a un taller de la zona donde vivo, distinto al que la compré. La moto la compre a 40 km. No hay concesionario oficial mas cerca.
En el taller local me repararon el pinchazo en apenas una hora. Metieron una tira de algún material tipo caucho o similar en el agujero junto con un adhesivo. El caso es que hoy, 7 días después, he ido a hacer la revisión de los 1000 km al taller oficial y me han dicho que la rueda estaba baja, 1,5 bares cuando lo normal son 2,5. Les comente lo del pinchazo y me dijeron, bastante alarmados, que esa reparación no se puede hacer así. Que una rueda de moto hay que vulcanizar. Es mas caro pero lo que tenia hecho no era seguro.

¿Que me decís señores? llevo la rueda a vulcanizar? La rueda del coche me la han reparado alguna vez así y ha durado hasta que he tenido que cambiar la rueda por desgaste. Pero en la moto no se como va, y me da miedo que de repente me quede sin aire en la rueda delantera... También han comentado la posibilidad de que el adhesivo no estuviera en buenas condiciones.

Por lo pronto iré controlando la presión todos los días...
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Mensaje por Felixon Lun Jun 27, 2016 10:14 pm

Haz lo que creas que tienes que hacer. Yo en tu caso haría caso al taller oficial y si tienen que vulcanizar pues que vulcanicen y te quedas tranquilo. La duda que me surge es que si venden kits reparapinchazos que en teoría es lo mismo que te han hecho a ti en el taller no oficial esa reparación debería durar no?.

Si ha perdido aire algo va mal, o no te lo han hecho como deberían, no se.
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Mensaje por carlesrodes Mar Jun 28, 2016 12:59 am

En un pinchazo normal no hace falta vulcanizar,yo he puesto miles de parches de esos desde fuera y aunque a la vista parece una chapuza quedan bien ,siempre y cuando no sea mas grande el agujero del tornillo que el parche (eso es de cajón)
Para estar seguro ponle un poco se agua jabonosa o en su defecto un poco de saliva donde te pusieron el parche para comprobar si es por el mismo sitio ,si asi fuera si tendrías que llevarlo a un especialista (no tiene porque ser al taller oficial ) y que te ponga un parche interior ,no tiene mas secreto
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Mensaje por duncanScalion Mar Jun 28, 2016 10:22 am

yo soy de reparar los pinchazos vulcanizando. Parche vulcanizado, como en las bicis. No me gusta nada el método del macarrón, porque para meterlo hay que agrandar el agujero. Y sólo manipulas desde fuera, cuando lo que hace el aire de la rueda es intentar ir de dentro a fuera, así que el parche trabaja más hacia la seguridad de no perder aire en ese aspecto.

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Ahí cuento que me pasó eso mismo, y se puede hacer vida "normal" durante ese día, y llevar la moto por la tarde a reparar. Con matices que ahí contaba.

Que en la tienda vendan los kits reparapinchazos no significa que sea el mejor método. De hecho, los sprays son de 1 vida extra para la rueda. Pero si vuelves a pinchar, la rueda ya está hecha carajo por la química que tienen esos sprays. Y para una moto con la que vas hasta 140, o ruteando con curvas cerradas...yo no me la juego.

Felixion, las tiendas también venden cascos jet homologados, y no por eso me entran ganas de usar ninguno ni para bajar a por pan. Supongo que aunque solo sea para ruta, tu  tampoco tendrás esos cascos en mucha estima.
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Mensaje por Nightdress Mar Jun 28, 2016 11:46 am

duncanScalion escribió:
Que en la tienda vendan los kits reparapinchazos no significa que sea el mejor método. De hecho, los sprays son de 1 vida extra para la rueda. Pero si vuelves a pinchar, la rueda ya está hecha carajo por la química que tienen esos sprays. Y para una moto con la que vas hasta 140, o ruteando con curvas cerradas...yo no me la juego.


Si no recuerdo mal, los kits de reparación son de emergencia para salir al paso, de hecho en las instrucciones te dicen de no circular a más de 80 Km/h y reparar el pinchazo...... en el coche me da igual, en la moto yo vulcanizaría y equilibraría
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Mensaje por Beni Mar Jun 28, 2016 9:37 pm

carlesrodes escribió:En un pinchazo normal no hace falta vulcanizar,yo he puesto miles de parches de esos desde fuera y aunque a la vista parece una chapuza quedan bien ,siempre y cuando no sea mas grande el agujero del tornillo que el parche (eso es de cajón)
Para estar seguro ponle un poco se agua jabonosa o en su defecto un poco de saliva donde te pusieron el parche para comprobar si es por el mismo sitio ,si asi fuera si tendrías que llevarlo a un especialista (no tiene porque ser al taller oficial ) y que te ponga un parche interior ,no tiene mas secreto

Escuchad la voz del maestro Carles.
Hacedme caso y si nó preguntaros de donde viene su Nick "CarlesRodes".
Traducido al Román palatino "CarlosRuedas"....
Es un eXperto..... study Malo


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por corondor Mar Jun 28, 2016 10:42 pm

Estaré vigilante estos días. ¡Muchas gracias por vuestros consejos!
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