Precarga amortiguador
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Precarga amortiguador
Hola a todos,
He notado que la suspensión trasera es muy dura o es que yo peso poco, la cosa es que me esta molestando un poco la espalda y estaba pensando si tocar el nivel de precarga. La cosa es que no entiendo mucho y no se sí será acertado ponerlo mas blando para que este un poco más cómodo, y si lo hago en que puede afectar a la conducción.
Gracias
He notado que la suspensión trasera es muy dura o es que yo peso poco, la cosa es que me esta molestando un poco la espalda y estaba pensando si tocar el nivel de precarga. La cosa es que no entiendo mucho y no se sí será acertado ponerlo mas blando para que este un poco más cómodo, y si lo hago en que puede afectar a la conducción.
Gracias
perillas- Xmen acelerando
- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Re: Precarga amortiguador
Prueba, prueba y prueba hasta que te sientas más cómodo
eagle- Novatillo
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Re: Precarga amortiguador
Has mirado las presiones de las ruedas?
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Precarga amortiguador
Hola, bueno ya he ido y me han bajado un punto la precarga para que esté mas blandita.
En cuanto se lo he comentado me ha dicho el mecánico que para lo que peso (69-70kg) está duro de hecho me comenta que le hubiera bajado dos puntos pero al final me ha bajado uno y que si aun lo viera duro que la lleve para me bajen otro punto.
En cuanto se lo he comentado me ha dicho el mecánico que para lo que peso (69-70kg) está duro de hecho me comenta que le hubiera bajado dos puntos pero al final me ha bajado uno y que si aun lo viera duro que la lleve para me bajen otro punto.
perillas- Xmen acelerando
- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Re: Precarga amortiguador
Pues yo con 90-92 kilos en bolas. Me estoy planteando meterle un par de puntos mas, me da que va algo demasiado blanda... no mal, si no blanda.
Alguno mas con un peso similar al mio la a tocado de detras?
Alguno mas con un peso similar al mio la a tocado de detras?
Makoto- Xmen acelerando
- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Precarga amortiguador
A ver si os animais y meteis peso y puntos de mas o de menos, segn el manual, la moto parte de el nº 3 de 9 posiciones.
Makoto- Xmen acelerando
- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Precarga amortiguador
Yo pero unos 90 kg + IVA y cuando la estrené, pedí que pusieran el siguiente punto de dureza, dado mi peso.
En la revisión de 1000, se lo hice quitar y sigue asínnn.
Va bien.
En la revisión de 1000, se lo hice quitar y sigue asínnn.
Va bien.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Precarga amortiguador
Gracias Beni, entonces entiendo que vas en la posición 3. Creo que meteré una mas, aunwqye solo sea por probar como va, si noto la diferencia...
Makoto- Xmen acelerando
- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Precarga amortiguador
Yo voy a probar a ponerla en el 1 para poder apreciar mejor el cambio a ver que tal va, sólo peso 66 kilos. Ya diré como va.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Precarga amortiguador
perillas escribió:Hola, bueno ya he ido y me han bajado un punto la precarga para que esté mas blandita.
En cuanto se lo he comentado me ha dicho el mecánico que para lo que peso (69-70kg) está duro de hecho me comenta que le hubiera bajado dos puntos pero al final me ha bajado uno y que si aun lo viera duro que la lleve para me bajen otro punto.
Yo peso también unos 70kg y también noto la suspensión algo dura. Lo que no se como mirar en que punto la tengo puesta pues el comercial me dijo que me la pondrían lo más blanda posible por el tema de la estatura.. aunque lo dudo bastante que esté así.
Igualmente, esto es totalmente subjetivo porque cada uno notamos unas sensaciones de dureza diferentes y tenemos estilos de conducción diferentes, lo mejor es como te han dicho en el primer comentario, ves probando y encontraras tu punto ideal.
Vsssss!!
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Precarga amortiguador
Yo la baje al punto 1 (lo suyo me costó) y no he notado la diferencia, la sigo notando algo dura. Me parece que la blanquita no se entera cuando suben mis 60 kilos
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Precarga amortiguador
Para ponerla realmente a nuestro gusto, yo creo que habría que cambiar el amortiguador por uno con más reglajes, pero no se si compensará y si alguien los haga. Aunque en Internet he visto algo y luego está la garantía. Yo para ponerla en el 1 he desmontado el soporte del pedal izquierdo y ha sido fácil.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Precarga amortiguador
Ahora queda probarla y ver que tal.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Precarga amortiguador
A mi me gustan las motos con suspensiones duras, y esta moto de serie trae unas suspensiones low cost. A la que tenga ganas pondre la dureza detras al cinco o al seis. De delante tambien es muy blanda, en apuradas de frenada se hunde mucho, pero aqui ya es mas costoso economicamente
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Precarga amortiguador
Tronmax escribió:A mi me gustan las motos con suspensiones duras, y esta moto de serie trae unas suspensiones low cost. A la que tenga ganas pondre la dureza detras al cinco o al seis. De delante tambien es muy blanda, en apuradas de frenada se hunde mucho, pero aqui ya es mas costoso economicamente
Que dices!!! esta moto suspensiones blandas?? no se yo, creo que es el primero que lo dice. Puede que sean mala ( como dices, low cost ) pero blandas.. aunque está claro que esta moto no esta echa para ir apurando frenanda entrando en curva y salir retorciendo el puño.
A ver quien es el primero que empieza a cambiar suspensiones jejeje de hecho, por lo que te vale el Akra, puede pillarte una amortiguador trasero wilber con ajustes y cambiar los muelles delanteros + el aceite por unos WP o Olins, todo no te costará más de 700€
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Precarga amortiguador
Yo con mis 90y pico .. kilos, a veces parece que la encuentro dura ( la suspensión, que os veo venir ). Sin embargo, con la jefa no noto casi la diferencia a ir solo.
Resumen : yo no toco de momento el amortiguador.
Resumen : yo no toco de momento el amortiguador.
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Precarga amortiguador
En mi opinión de suspensión trasera la X si que lleva un buen tarado de serie (yo peso 81kg) pero coincido en la suspensión delantera se me hace muy blanda cuando tienes que hacer una frenada de emergencia a alta velocidad.
Pues si la CBX os parece una suspensión dura os recomiendo que probeis la CBF eso si que es una piedra, cuando iba por terreno algo irregular iba dando botes sobre el asiento, solo fueron cincuenta minutos pero luego volver a la CBX parecia la gloria.
De hecho una vez tuve que hacer una frenada rapida, pero controlada desde 120 a 30 km/h, y tuve que echar todo el cuerpo para atras e incluso llegue a aflojar algo de freno delantero para que no picase tanto porque parecia que salia yo por encima de la moto.
No creo que huebiese sido muy caro incorporar algun sistema, como tienen la mayoría de los coches, que impide que se hundan de delante en caso de frenada fuerte sin tener que cambiar toda la suspensión.
Pues si la CBX os parece una suspensión dura os recomiendo que probeis la CBF eso si que es una piedra, cuando iba por terreno algo irregular iba dando botes sobre el asiento, solo fueron cincuenta minutos pero luego volver a la CBX parecia la gloria.
De hecho una vez tuve que hacer una frenada rapida, pero controlada desde 120 a 30 km/h, y tuve que echar todo el cuerpo para atras e incluso llegue a aflojar algo de freno delantero para que no picase tanto porque parecia que salia yo por encima de la moto.
No creo que huebiese sido muy caro incorporar algun sistema, como tienen la mayoría de los coches, que impide que se hundan de delante en caso de frenada fuerte sin tener que cambiar toda la suspensión.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Precarga amortiguador
Es una moto.
Todas las que he tenido se hunden de delante cuando frenas fuerte.
Bien es cierto que viniendo de las trail eso no es raro, pero si quieres comodidad y que encima no se hunda, dificil.
Si le cambias los muelles delanteros y el aceite lo puedes conseguir,pero cuando pises una moneda vas a saber si es cara o cruz...jejejeje...
Se hunde pero responde bien....
Todas las que he tenido se hunden de delante cuando frenas fuerte.
Bien es cierto que viniendo de las trail eso no es raro, pero si quieres comodidad y que encima no se hunda, dificil.
Si le cambias los muelles delanteros y el aceite lo puedes conseguir,pero cuando pises una moneda vas a saber si es cara o cruz...jejejeje...
Se hunde pero responde bien....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Precarga amortiguador
se puede modificar la precarga en casa con alguna herramienta?
hay que ir siempre al taller?
hay que ir siempre al taller?
jaume500- Xmen acelerando
- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Precarga amortiguador
Entre las herramientas que vienen con la moto hay una especifica para tal efecto, aunque no es fácil cogerle el tranquillojaume500 escribió:se puede modificar la precarga en casa con alguna herramienta?
hay que ir siempre al taller?
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Precarga amortiguador
Bueno..... algo es algo. Es operativa la llave? quiero decir; el papel lo aguanta todo (lo digo por el dibujo que mandas) pero se puede hacer con "relativa" facilidad sin desmontar nada?
Gracias Nafta!!
Gracias Nafta!!
jaume500- Xmen acelerando
- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Precarga amortiguador
No es necesario desmontar nada, pero ya te digo que no es fácil cogerle el tranquillo, porque, como puedes ver, no hay mucho espacio para meter la llave y poder girarla.
En algún otro post dijo alguien que lo había hecho por debajo de la moto y que era mas facil.
De todas formas, no hay mucha diferencia de llevarlo en una posición o en otra; al menos yo no lo noto
En algún otro post dijo alguien que lo había hecho por debajo de la moto y que era mas facil.
De todas formas, no hay mucha diferencia de llevarlo en una posición o en otra; al menos yo no lo noto
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Precarga amortiguador
Yo el otro dia la volvi a endurecer. De fabrica viene al tres y yo la he puesto al seis, de un total de nueve posiciones. Con la herramienta de fabrica se hace en dos minutos.
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Precarga amortiguador
Buenas...
Precargar los muelles de la horquilla no es muy dificil solo hay que quitar los tapones de la parte superior de la horquilla y meterle una o varias arandelas hasta que deis con la medida que os guste.
Buscare algun tutorial y lo pondre para que veais que no es complicado
Un saludo
Precargar los muelles de la horquilla no es muy dificil solo hay que quitar los tapones de la parte superior de la horquilla y meterle una o varias arandelas hasta que deis con la medida que os guste.
Buscare algun tutorial y lo pondre para que veais que no es complicado
Un saludo
polinga- Xmen acelerando
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Re: Precarga amortiguador
Realmente es muy facil aumentar la precarga de la horquilla delantera. Como dice polinga solo hay que añadir arandelas o gruesos de nylos (que os hara cualquier amiguete tornero).
No olvidar que al aumentar la pregarga tendremos un retorno más energico y por lo tanto, yo recom,endaría cambiar el aceite por uno mas viscoso.
Otro punto importante. Antes de afoljar los tapones de la horquilla para acceder al muelle y colocar los gruesos, recordar que bebeis AFLOJAR PRIMERO los dos tornillos de la pletina superior que abrazan la barra. De no hacerlo asi, os costará mucho y estropearéis las cabezas de aluminio.
Jaume500
No olvidar que al aumentar la pregarga tendremos un retorno más energico y por lo tanto, yo recom,endaría cambiar el aceite por uno mas viscoso.
Otro punto importante. Antes de afoljar los tapones de la horquilla para acceder al muelle y colocar los gruesos, recordar que bebeis AFLOJAR PRIMERO los dos tornillos de la pletina superior que abrazan la barra. De no hacerlo asi, os costará mucho y estropearéis las cabezas de aluminio.
Jaume500
jaume500- Xmen acelerando
- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014
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