Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
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Beni
Danser
wozzeck
Lourito
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Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Hola a tod@s!
Os voy a contar un problema que he observado en mi X. Espero que no hubiera un hilo al respecto, he usado el buscador y no he encontrado nada.
El problema es el siguiente, el día siguiente de volver de la II Nacional, lleve la X al taller para que me cambiaran la bomba de agua por el problema del que ya hablo en su hilo correspondiente, como me dijeron que la moto estaría en tres días pues ni la entregué lavada ni nada (al final se pegó un mes en el taller).
Pues bien, como saben los asistentes a la nacional, pasamos varios puertos en los que se apreciaba claramente la sal que había en la carretera , por lo que cada día que pasaba la X en el taller a mi me dolía mas y mas el haberla dejado sin lavar.
La moto me la devolvieron hace cuatro días después de lavarla en el taller (cuando la recogí me dijeron que la habían lavado ese mismo día). Al verla parada una vez entregada observé que tenía gotitas en las partes "cromadas" de los reposapies del piloto y del pasajero.
-¡Será que no han secado la moto después del lavado y habra quedado la marca de la cal! me dije.
Pues no, ayer trate de limpiarlo con agua y con wd40 que saca cualquier tipo de mancha en un vehículo y hoy he probado con kh-7, las gotitas ni se han inmutado, estando todas las piezas de alrededor impolutas (son de otros materiales).
Por tanto no queda otra explicación que lo que sea que le haya caído ahí ha corroído el material, y a no ser que me hayan echado algo en el taller, lo cual dudo, ha sido cosa del salitre.
Así que andaros con ojo los que circuléis por zonas muy frías en invierno, aunque no se de nadie más que le haya pasado.
Os dejo unas fotos para que veáis a que me refiero.
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Saludos y Vss!
Os voy a contar un problema que he observado en mi X. Espero que no hubiera un hilo al respecto, he usado el buscador y no he encontrado nada.
El problema es el siguiente, el día siguiente de volver de la II Nacional, lleve la X al taller para que me cambiaran la bomba de agua por el problema del que ya hablo en su hilo correspondiente, como me dijeron que la moto estaría en tres días pues ni la entregué lavada ni nada (al final se pegó un mes en el taller).
Pues bien, como saben los asistentes a la nacional, pasamos varios puertos en los que se apreciaba claramente la sal que había en la carretera , por lo que cada día que pasaba la X en el taller a mi me dolía mas y mas el haberla dejado sin lavar.
La moto me la devolvieron hace cuatro días después de lavarla en el taller (cuando la recogí me dijeron que la habían lavado ese mismo día). Al verla parada una vez entregada observé que tenía gotitas en las partes "cromadas" de los reposapies del piloto y del pasajero.
-¡Será que no han secado la moto después del lavado y habra quedado la marca de la cal! me dije.
Pues no, ayer trate de limpiarlo con agua y con wd40 que saca cualquier tipo de mancha en un vehículo y hoy he probado con kh-7, las gotitas ni se han inmutado, estando todas las piezas de alrededor impolutas (son de otros materiales).
Por tanto no queda otra explicación que lo que sea que le haya caído ahí ha corroído el material, y a no ser que me hayan echado algo en el taller, lo cual dudo, ha sido cosa del salitre.
Así que andaros con ojo los que circuléis por zonas muy frías en invierno, aunque no se de nadie más que le haya pasado.
Os dejo unas fotos para que veáis a que me refiero.
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Saludos y Vss!
Lourito- Xmen junior
- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Pues no me he dado cuenta, y eso que la mía pasa por mucha sal y reconozco que no la lavo tan a menudo como debería.
Lo que sí es cierto es que los aluminios esos de las estriberas destiñen. Llevo la parte interior de las botas con un dorado de lo más reshulón, de rozar con las protecciones.
De todas maneras, que todos los males sean esos...
Vs!
Lo que sí es cierto es que los aluminios esos de las estriberas destiñen. Llevo la parte interior de las botas con un dorado de lo más reshulón, de rozar con las protecciones.
De todas maneras, que todos los males sean esos...
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ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Pues la estuve lavando el domingo y no recuerdo haberlo visto y la mía ve mucha sal (siempre que puedo subo a ver por donde echan la sal los camiones ) pero según tengo entendido la capa externa de oxido que se produce en el aluminio proteje el resto de que vaya a más
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
EXacto. El aluminio se oxída en el aire. Tiene una gran tendencia a combinarse con el oxígeno. Por eso es casi imposible encontrarlo puro en la naturaleza.
El aluminio puro, es inestable y lo primero que hace es conbinarse con el oxígeno para formar óxido de aluminio. Este último es estable y al formar una capa por todo el eXterior de la pieza impide que el resto del metal tenga acceso al oxígeno y siga el proceso.
Si eXpones el aluminio a algún tipo de reactivo que elimine el oxido eXterior, rápidamente la atmósfera atacará esas zonas eXpuestas creando mas Al2O3.
La reacción es tan agresiva que es incluso capaz de robar el Oxígeno al agua, dejando libre el Hidrógeno.
Probad una cosa:
En un recipiente transparente (para poder verlo) echad agua del grifo, un poco de papel de aluminio casero y agitad.
No pasa nada.
A esa misma mezcla, echadle unas gotas de lejía (con cuidado). Si lo hacéis en pequeñas cantidades mejor.
Al poco veréis que el Al, empieza a burbujear y se va descomponiendo. Al rato no queda aluminio.
¿Que ha pasado?
La lejía es un ácido y va descomponiendo el óxido de Aluminio que protege al metal puro. Este, al verse eXpuesto, se combina con el oxígeno del agua y las burbujas que salen son de Hidrógeno.
Si con cuidado, MUCHO CUIDADO acercáis una cerilla a la boca del recipiente, obtendréis una pequeña eXplosión de Hidrógeno.
Todo este rollo para decir que si echáis ácidos o bases fuertes en el aluminio, éste acaba manchado y corroido.
El aluminio puro, es inestable y lo primero que hace es conbinarse con el oxígeno para formar óxido de aluminio. Este último es estable y al formar una capa por todo el eXterior de la pieza impide que el resto del metal tenga acceso al oxígeno y siga el proceso.
Si eXpones el aluminio a algún tipo de reactivo que elimine el oxido eXterior, rápidamente la atmósfera atacará esas zonas eXpuestas creando mas Al2O3.
La reacción es tan agresiva que es incluso capaz de robar el Oxígeno al agua, dejando libre el Hidrógeno.
Probad una cosa:
En un recipiente transparente (para poder verlo) echad agua del grifo, un poco de papel de aluminio casero y agitad.
No pasa nada.
A esa misma mezcla, echadle unas gotas de lejía (con cuidado). Si lo hacéis en pequeñas cantidades mejor.
Al poco veréis que el Al, empieza a burbujear y se va descomponiendo. Al rato no queda aluminio.
¿Que ha pasado?
La lejía es un ácido y va descomponiendo el óxido de Aluminio que protege al metal puro. Este, al verse eXpuesto, se combina con el oxígeno del agua y las burbujas que salen son de Hidrógeno.
Si con cuidado, MUCHO CUIDADO acercáis una cerilla a la boca del recipiente, obtendréis una pequeña eXplosión de Hidrógeno.
Todo este rollo para decir que si echáis ácidos o bases fuertes en el aluminio, éste acaba manchado y corroido.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Teneis razón y mas sabiendo que la capa de alumina que se habrá formado protege aún mas al alumino
Lourito- Xmen junior
- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Jo Beni,
Pedazo de clase de quimica que nos has dado.
Gracias
Pedazo de clase de quimica que nos has dado.
Gracias
Vizen- Xmen junior
- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Beni, así hacíamos las bombas de lejia o sosa caústica de pequeños, se echa lejia o sosa, totalmente distintos, lejia ácida sosa básica pero ambas corroen la capa de alumina, bolitas de papel de aluminio en la botella doblada, la cerrábamos y la poníamos derecha para que las bolitas entrasen en contacto con el líquido y bummmmmm!!! petardos baratos y muy ruidosos!!! la liberación de gases hace que aumente el volumen hasta que explota
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
A mí me suena de haberlo hecho con salfumán. Menudo rastro dejaba en el cemento
Vs!
Vs!
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
la verdad que yo no he ido por carreteras con sal, pero las tengo igual o más feas que las tuyas. Creo que intentar pasar alguna toalla húmeda de vez en cuando tiene la culpa, aunque la otra opción es dejarla con roña durante un año o más. Que todos los males sean estéticos, aunque entiendo que pagando 6000 pavos por una moto habría que esperar algo que durara más en ese aspecto.
¿viene algo de la limpieza de las zonas de aluminio en el manual de usuario?
¿viene algo de la limpieza de las zonas de aluminio en el manual de usuario?
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Ojo, cuidao!!! malos materiales y corrosión en la X.
Beni, tremenda explicación!
GTargui, se ve que somos de la misma quinta jeje!
Quizás (y digo solo quizás, porque en verdad no tengo ni idea) una alternativa para poder eliminar dichas manchas de óxido pudiera ser tratarlas inmediatamente después con algún tipo de pasivador... ¿¿ ?? Aunque a decir verdad, cuando le empiecen a pasar a mi moto tampoco será algo que me preocupe demasiado.
GTargui, se ve que somos de la misma quinta jeje!
Quizás (y digo solo quizás, porque en verdad no tengo ni idea) una alternativa para poder eliminar dichas manchas de óxido pudiera ser tratarlas inmediatamente después con algún tipo de pasivador... ¿¿ ?? Aunque a decir verdad, cuando le empiecen a pasar a mi moto tampoco será algo que me preocupe demasiado.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
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