cascos trail
+14
fenicio
Clauditore
guzgs
Angelillo154
DarkKnight
Killo
Kritik
JoseGarcia
Akira
diguar
AngryMichael
Copon
wozzeck
chus31
18 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: cascos trail
yo estuve a punto de comprarme el nexx xd1, pero el schuberth es mas comodo y abulta un poco bastante menos. No me gusaban modulares, pero poder subirtelo sin quitarte las gafas.... y echar gasolina, mirar papeles, y demas paradas rapidas sin quitarte el casco, para los que tenemos gafas, es una cosa a tener en cuenta.
ademas el casco es muchisimo mas pequeño externamente. con el nexx parezco un chupachús, cosa con con el schubert no me pasa. Y sobre el silencio.. nada que hablar, schuberth ya se conoce por eso...
ademas el casco es muchisimo mas pequeño externamente. con el nexx parezco un chupachús, cosa con con el schubert no me pasa. Y sobre el silencio.. nada que hablar, schuberth ya se conoce por eso...
Killo- Xmen acelerando
Estuve en la tienda que mencionas ayer sábado porque había visto que tenían los 2. Una cosa curiosa que me llamó la atención es que no vi ni 1 sola moto. Todo cascos, chaquetas, pantalones y demás complementos. Muchísimos cascos. Fui allí porque en la página de Nexx vi que también eran distribuidores, y ya había visto que lo eran de Schuberth... así que sabía que podrían tener los 2, y así fue.
Es cierto que viéndolos en persona el Schuberth es más pequeño. Lo de la comodidad de subirse la visera junto con la mentolera para paradas puntuales es una ventaja. Pero esa ventaja depende del número de paradas puntuales que uno suela hacer. El silencio también si es una ventaja no dependiente. Pero también habría que saber cuanto es el Nexx de ruidoso. Aunque no sea tan silencioso, si es poco ruidoso se puede pasar.
Otro hándicap que le veía al Nexx con respecto al Schuberth es que el Schuberth tiene 3 posiciones para la visera externa, para tapar más o menos sol dependiendo de su altura. Pero el Nexx lo que tiene es un accesorio para la visera que ya viene de serie pero sin poner, que permite hacerla más larga. Me gusta más el sistema de Schuberth, pero al menos con el Nexx no se puede decir que se pueda quedar corto en el sol que tapa. De todas formas, hay posiciones en las que te da el sol que no puedes hacer nada al respecto, ni teniendo visera ni no teniendo ni nada. Como cuando está entre 15º y 30º con respecto al horizontal y justo enfrente. Ahí lo más es la tintada, que la tienen los 2.
Con lo que me has dicho has reducido la ventaja que le doy al XD1 con respecto al E1... pero de momento sigo prefiriendo el XD1
Es cierto que viéndolos en persona el Schuberth es más pequeño. Lo de la comodidad de subirse la visera junto con la mentolera para paradas puntuales es una ventaja. Pero esa ventaja depende del número de paradas puntuales que uno suela hacer. El silencio también si es una ventaja no dependiente. Pero también habría que saber cuanto es el Nexx de ruidoso. Aunque no sea tan silencioso, si es poco ruidoso se puede pasar.
Otro hándicap que le veía al Nexx con respecto al Schuberth es que el Schuberth tiene 3 posiciones para la visera externa, para tapar más o menos sol dependiendo de su altura. Pero el Nexx lo que tiene es un accesorio para la visera que ya viene de serie pero sin poner, que permite hacerla más larga. Me gusta más el sistema de Schuberth, pero al menos con el Nexx no se puede decir que se pueda quedar corto en el sol que tapa. De todas formas, hay posiciones en las que te da el sol que no puedes hacer nada al respecto, ni teniendo visera ni no teniendo ni nada. Como cuando está entre 15º y 30º con respecto al horizontal y justo enfrente. Ahí lo más es la tintada, que la tienen los 2.
Con lo que me has dicho has reducido la ventaja que le doy al XD1 con respecto al E1... pero de momento sigo prefiriendo el XD1
Kritik- Xmen profesional
Yo estuve a puntico a puntico de pillar el nexx. La visiera del nexx siempre siempre se ve, y la del E1 puedes dejarla fuera de vista o bajarla mucho (mucho mas que con el nexx con el extensor de visera, y con menos efecto vela en teoría.) El color fluor mucho mas llamativo en el nexx me gustaba mas, pero...
El factor decisivo fue el pinloc no incluido a 50 euros del nexx.
ventajas que le vi al E1:
-Mas pequeño externamente (Menor huella aerodinamica)
-Visera mas util (desde fuera de vista hasta muy muy baja, como una gorra)
-Abatible (no lo vi una ventaja, pero ahora si)
-Pinloc incluido, y puesto de fabrica
-Interiores mas suaves y aparentemente mas calidad
-Mas cómodo en mi cabeza
Desventajas del E1
-Abatible, menos seguro en teoria, aunque el E1 tiene doble homologacion.
-Con cierre de clicks, no de doble D (menos seguro, y abulta algo mas puesto, aunque sea mas engorroso de poner)
-Mas pesado
-intercom mas barato
-Carrilleras extraibles de emergencia, aunque con el abatible no se si hacen falta.
-Mas feo que el Nexx (esto es subjetivo, pero el diseño del xd1 es guapisimo)
ya no intento convencerte mas! jajajajaj
El factor decisivo fue el pinloc no incluido a 50 euros del nexx.
ventajas que le vi al E1:
-Mas pequeño externamente (Menor huella aerodinamica)
-Visera mas util (desde fuera de vista hasta muy muy baja, como una gorra)
-Abatible (no lo vi una ventaja, pero ahora si)
-Pinloc incluido, y puesto de fabrica
-Interiores mas suaves y aparentemente mas calidad
-Mas cómodo en mi cabeza
Desventajas del E1
-Abatible, menos seguro en teoria, aunque el E1 tiene doble homologacion.
-Con cierre de clicks, no de doble D (menos seguro, y abulta algo mas puesto, aunque sea mas engorroso de poner)
-Mas pesado
-intercom mas barato
-Carrilleras extraibles de emergencia, aunque con el abatible no se si hacen falta.
-Mas feo que el Nexx (esto es subjetivo, pero el diseño del xd1 es guapisimo)
ya no intento convencerte mas! jajajajaj
Killo- Xmen acelerando
Buenas respecto a los cascos Trail. alguno a tenido la oportunidad de probar el caberg tourmax'?
respecto a la seguridad y acabados en muchos sitios lo ponen muy bien su defecto ponen el ruido... aunque al ser dual-sport que haga algo de ruido lo veo logico.
la verdad que los suberth son una pasada... pero su precio me parece bestial ejeje
respecto a la seguridad y acabados en muchos sitios lo ponen muy bien su defecto ponen el ruido... aunque al ser dual-sport que haga algo de ruido lo veo logico.
la verdad que los suberth son una pasada... pero su precio me parece bestial ejeje
Angelillo154- Novatillo
Lo del ruido tiene, entre otros factores, mucho que ver con la ventilación interna del casco.
Siempre hay un flujo de aire dentro del casco, cuando menos del flujo de aire que entra por debajo de la mentonera (de ahí las salidas de ventilación posteriores del casco, las cuales no se pueden cerrar para no crear sobrepresión dentro del casco).
En cascos como los de enfoque "trail", o de enfoque racing (que al fin y al cabo tienen mucho de "actividad deportiva"), es necesaria bastante ventilación y el ruido del mismo (o al menos ciertos niveles de ruido) suele ser una tónica bastante general en ellos. Fijate que estos cascos suelen tener mayor cantidad de tomas y salidas, bien repartidas por la calota o a veces de tamaño generoso.
En el polo opuesto fijate en los cascos de schuberth y similares, pensados principalmente para darles uso turístico. El tema de la ventilación está bastante estudiado ahí...
Saludos
Siempre hay un flujo de aire dentro del casco, cuando menos del flujo de aire que entra por debajo de la mentonera (de ahí las salidas de ventilación posteriores del casco, las cuales no se pueden cerrar para no crear sobrepresión dentro del casco).
En cascos como los de enfoque "trail", o de enfoque racing (que al fin y al cabo tienen mucho de "actividad deportiva"), es necesaria bastante ventilación y el ruido del mismo (o al menos ciertos niveles de ruido) suele ser una tónica bastante general en ellos. Fijate que estos cascos suelen tener mayor cantidad de tomas y salidas, bien repartidas por la calota o a veces de tamaño generoso.
En el polo opuesto fijate en los cascos de schuberth y similares, pensados principalmente para darles uso turístico. El tema de la ventilación está bastante estudiado ahí...
Saludos
guzgs- Xmen profesional
Hay que tener varias cosas en cuenta. Con respecto al ruido hay que saber un detalle sobre Schuberth. Y es que tienen túnel de viento, que no todos los fabricantes lo tienen. Y eso les permite hacer muchísimas pruebas, como ponerle un micrófono dentro del casco para medir ruidos. Y también les permite estudiar el recorrido del aire por fuera y por dentro del casco.
La consecuencia es un casco de calidad, y con detalles que otros no tienen. Y eso, si se quiere tener, hay que pagarlo.
Ahora bien. También está el gusto subjetivo de cada uno. Porque a mí un detalle puede gustarme... pero no lo suficiente para pagar a cambio 10X. Si yo ese detalle lo valoro en 7X, el casco que se vende por 10X lo veré caro... porque para mí no lo vale.
El ruido del casco a fin y al cabo no es tan importante en un casco como su comportamiento ante un impacto. Y aunque la comodidad es parte de la seguridad pasiva (ayuda a cansarse menos y conducir cansado es más peligroso que conducir fresco) no es algo tan importante como otras valoraciones. Mismamente: El dinero que cuesta que pensamos que en otras cosas le vamos a sacar más provecho.
Yo no tengo mucha experiencia con cascos. Pero sí que te digo que los 2 que he tenido son más o menos ruidosos. El Arai que he usado hasta hace poco es un muy buen casco, y la marca es muy buena. Pero es muy ruidoso o eso he oído (yo personalmente no puedo comparar a este respecto). Sin embargo eso no me ha impedido hacer grandes viajes a grandes velocidades. Y ahora al nexx XD1 que tengo lo noto sólo un pelín menos ruidoso, creo que sigue siendo bastante ruidoso. Y aun así... el manos libres que he instalado hace poco se escucha de maravilla. La música no suena bien porque los bajos no los escucho nada por el ruido. Pero las voces del gps o de las personas se escuchan bien y se entienden perfectamente. (A mí la música me da igual en la moto. Ni le daría ese uso aunque se escuchase bien)
En mi opinión, sobre cascos modulares es que Schuberth tiene los mejores y la marca es sello de calidad.
Y en general, sobre equipamiento de moto puedo decir que no es diferente a cualquier otra cosa que se venda: Salvo excepciones, lo barato sale caro. Y darte cuenta de una mala compra en unos guantes cuando ves que se deshilachan las costuras no es lo mismo que darse cuenta de una mala compra en un casco cuando se usa para lo que es.
Pero eso no significa que haya que pagar X por bajar los ruidos. Eso ya cada uno que lo valore según él mismo.
La consecuencia es un casco de calidad, y con detalles que otros no tienen. Y eso, si se quiere tener, hay que pagarlo.
Ahora bien. También está el gusto subjetivo de cada uno. Porque a mí un detalle puede gustarme... pero no lo suficiente para pagar a cambio 10X. Si yo ese detalle lo valoro en 7X, el casco que se vende por 10X lo veré caro... porque para mí no lo vale.
El ruido del casco a fin y al cabo no es tan importante en un casco como su comportamiento ante un impacto. Y aunque la comodidad es parte de la seguridad pasiva (ayuda a cansarse menos y conducir cansado es más peligroso que conducir fresco) no es algo tan importante como otras valoraciones. Mismamente: El dinero que cuesta que pensamos que en otras cosas le vamos a sacar más provecho.
Yo no tengo mucha experiencia con cascos. Pero sí que te digo que los 2 que he tenido son más o menos ruidosos. El Arai que he usado hasta hace poco es un muy buen casco, y la marca es muy buena. Pero es muy ruidoso o eso he oído (yo personalmente no puedo comparar a este respecto). Sin embargo eso no me ha impedido hacer grandes viajes a grandes velocidades. Y ahora al nexx XD1 que tengo lo noto sólo un pelín menos ruidoso, creo que sigue siendo bastante ruidoso. Y aun así... el manos libres que he instalado hace poco se escucha de maravilla. La música no suena bien porque los bajos no los escucho nada por el ruido. Pero las voces del gps o de las personas se escuchan bien y se entienden perfectamente. (A mí la música me da igual en la moto. Ni le daría ese uso aunque se escuchase bien)
En mi opinión, sobre cascos modulares es que Schuberth tiene los mejores y la marca es sello de calidad.
Y en general, sobre equipamiento de moto puedo decir que no es diferente a cualquier otra cosa que se venda: Salvo excepciones, lo barato sale caro. Y darte cuenta de una mala compra en unos guantes cuando ves que se deshilachan las costuras no es lo mismo que darse cuenta de una mala compra en un casco cuando se usa para lo que es.
Pero eso no significa que haya que pagar X por bajar los ruidos. Eso ya cada uno que lo valore según él mismo.
Kritik- Xmen profesional
Gracias chicos por la aclaración.
La verdad es que seguridad, comodidad es lo que busco y dentro de mi presupuesto este caberg tourmax se adapta bien... respecto al ruido obviamente sera molesto pero bueno parando cada cierto tiempo, y respetando la velocidad y unos tamponcitos supongo que algo se reducirá jejeje
La verdad es que seguridad, comodidad es lo que busco y dentro de mi presupuesto este caberg tourmax se adapta bien... respecto al ruido obviamente sera molesto pero bueno parando cada cierto tiempo, y respetando la velocidad y unos tamponcitos supongo que algo se reducirá jejeje
Angelillo154- Novatillo
hasta con el schuberth e1 mio se nota el ruido. El gps y la musica se oye bien.. pero hacer, hace ruido.
Killo- Xmen acelerando
Los tapones en los oídos son ilegales... al igual que los cascos de música que se meten dentro del oído. La diferencia con el manos libres para cascos de motos es que estos son altavoces, no cascos. Por lo que no se meten dentro del oído y no dificultan la escucha de otros sonidos. Al fin y al cabo, escuchar lo que a uno le rodea puede también significar la diferencia entre tener un accidente o no.
En cuanto al casco... es bonito.
En cuanto al casco... es bonito.
Kritik- Xmen profesional
Pero el chuber E1 es ruidoso entonces o no?
El nexus ese XD1 según he sacado la conclusión, es ruidoso, pero el chuber no lo se.
Es que estaba mirandolo, y tiene buena pinta.
El nexus ese XD1 según he sacado la conclusión, es ruidoso, pero el chuber no lo se.
Es que estaba mirandolo, y tiene buena pinta.
Clauditore- Xmen curveando
A ver, en ninguno vas a estar en silencio total como si estuvieses en una habitación aislada acústicamente. En todos vas a tener ruido. Solo que en unos más y en otros menos. Y el Schuberth es de los menos. O eso dicen y yo me lo creo por todo lo comentado antes sobre el túnel de viento.
Siempre hay tiendas que te dejan probarlos en marcha. Es decir, que te los dejan para un rato. Siempre que los tengan en stock. Hay algunas medidas que no son demasiado corrientes y si te lo piden... es con señal, y no la devuelven porque no son tallas que suelan vender. Si tienes una talla común y lo tienen en tienda, a lo mejor te lo dejan probar.
El nexx comparado con el Arai es menos ruidoso. Pero no puedo compararlo con ningún otro. Y sobre Arai dice todo el mundo que son bastante ruidosos. Sin embargo el nexx tengo la sospecha de que si que es más ruidoso que otros muchos. Aun así... yo sigo estando super-contento porque tiene muchas otras ventajas. Y yo ya estoy acostumbrado al ruido del aire. Ya no le doy importancia.
Siempre hay tiendas que te dejan probarlos en marcha. Es decir, que te los dejan para un rato. Siempre que los tengan en stock. Hay algunas medidas que no son demasiado corrientes y si te lo piden... es con señal, y no la devuelven porque no son tallas que suelan vender. Si tienes una talla común y lo tienen en tienda, a lo mejor te lo dejan probar.
El nexx comparado con el Arai es menos ruidoso. Pero no puedo compararlo con ningún otro. Y sobre Arai dice todo el mundo que son bastante ruidosos. Sin embargo el nexx tengo la sospecha de que si que es más ruidoso que otros muchos. Aun así... yo sigo estando super-contento porque tiene muchas otras ventajas. Y yo ya estoy acostumbrado al ruido del aire. Ya no le doy importancia.
Kritik- Xmen profesional
el chuber es poco ruidoso, pero al final en todos se oye el viento.
eso si, si me lo pongo, a la gente hablando no la oigo casi nada.
eso si, si me lo pongo, a la gente hablando no la oigo casi nada.
Killo- Xmen acelerando
Yo tengo un Nau, modular, no se ni que modelo es.
Me lo vendieron de oferta como si fuese la panacea.
El ruido es soportable, pero es muy ruidoso. Al ir por pista, aunque pueda escuchar la música y eso, y el entorno, sigue siendo algo molesto a veces el viento.
El tema es que en muchas rutas, casi al final, ya me duele la cabeza de la escandalera. Y termino reventado de las rutas por eso.
Estuve en Bakken, una tienda conocida en Las Palmas, y estuve curioseando el chuber E1 ese, 500 y largos euros, caro con ganas. Tanto como el Shark ese que el menton puedes ponerlo en la parte de la coronilla. Que son casi 600.
Y los 500 y largos, sólo en colores monocromaticos, pero si quieres uno con varios colores, que en mi caso me gustaría uno verde fosforito y negro, son 615 euros si mal no recuerdo. Un dineral la verdad.
Pero eh, que silencioso si me dijo que era.
Me lo vendieron de oferta como si fuese la panacea.
El ruido es soportable, pero es muy ruidoso. Al ir por pista, aunque pueda escuchar la música y eso, y el entorno, sigue siendo algo molesto a veces el viento.
El tema es que en muchas rutas, casi al final, ya me duele la cabeza de la escandalera. Y termino reventado de las rutas por eso.
Estuve en Bakken, una tienda conocida en Las Palmas, y estuve curioseando el chuber E1 ese, 500 y largos euros, caro con ganas. Tanto como el Shark ese que el menton puedes ponerlo en la parte de la coronilla. Que son casi 600.
Y los 500 y largos, sólo en colores monocromaticos, pero si quieres uno con varios colores, que en mi caso me gustaría uno verde fosforito y negro, son 615 euros si mal no recuerdo. Un dineral la verdad.
Pero eh, que silencioso si me dijo que era.
Para los que pasen de gastarse lo que vale el E1, acabo de ver un anuncio del Scorpion ADX-1 con características parecidas (modular, visera, visor solar escamoteable) que vale menos de la mitad. Lo único que le falta es el pinlock en la pantalla, aunque a una mala supongo que se le podrá poner. Por ahí abajo dicen que sí lleva pinlock de serie
Igual ya se ha hablado del casco este, yo es la primera vez que lo veo. Para quien busque algo similar al Schuberth, sabed que existe :P
Vs!
Igual ya se ha hablado del casco este, yo es la primera vez que lo veo. Para quien busque algo similar al Schuberth, sabed que existe :P
Vs!
Última edición por wozzeck el Lun Jun 05, 2017 11:53 pm, editado 1 vez
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
pues pinta muy bien, la verdad. yo no lo habia visto.. pero viendo reviews parece que no esta nada mal.
Killo- Xmen acelerando
wozzeck escribió:Para los que pasen de gastarse lo que vale el E1, acabo de ver un anuncio del Scorpion ADX-1 con características parecidas (modular, visera, visor solar escamoteable) que vale menos de la mitad. Lo único que le falta es el pinlock en la pantalla, aunque a una mala supongo que se le podrá poner.
Vs!
Esta muy guapo, a ver si me paso por bakken a preguntar precios.
Estaba buscandolo en el test Sharp, pero no lo veo.
Aunque tampoco vi el E1. Supongo que es por ser modelos muy nuevos o algo.
Tenía pensado esperar a que salga el E2, así el E1 estará más barato, como poco, la mitad hahaha
El pinlock si lo lleva de serie y por 210€ esta cojonnudo. 250€ la verdad a mi me hicieron un descuento en la tienda pero valia esoPwozzeck escribió:Para los que pasen de gastarse lo que vale el E1, acabo de ver un anuncio del Scorpion ADX-1 con características parecidas (modular, visera, visor solar escamoteable) que vale menos de la mitad. Lo único que le falta es el pinlock en la pantalla, aunque a una mala supongo que se le podrá poner.
Vs!
Angelillo154- Novatillo
Angelillo154 escribió:El pinlock si lo lleva de serie y por 210€ esta cojonnudo. 250€ la verdad a mi me hicieron un descuento en la tienda pero valia eso
Mejor todavía entonces. Edito mi comentario de arriba para no dar pie a confusiones.
Gracias por la aclaración, entiendo por tu mensaje que lo tienes. Échanos cuatro opiniones para la gente que se lo esté planteando, anda :P
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
tenerlo no lo tengo fisicamente me llega mañana =) en cuanto lo tenga por supuesto que os cuento que va el casco
=)
=)
Angelillo154- Novatillo
Yo escribí un correo a Sharp para preguntarles sobre el schuberth. Me contestaron diciendo que de momento sólo hacen tests a los integrales, porque son los que más se venden.Clauditore escribió:Estaba buscandolo en el test Sharp, pero no lo veo.
Sin embargo, si indagas dentro de esa web verás los pocos modelos que tienen estudiados. Y eso dice mucho de esta web (no bueno). Y es que aunque es un índice muy fiable, que viene muy bien a la hora de mirar cascos... lo malo es precisamente eso, que únicamente vas a encontrar integrales y muy pocos modelos. En cuanto empieces a mirar cascos trail... olvídate de este índice porque no va a venirte en él. Y e un fastidio esto, porque la web y el proyecto es de lo mejor que hay en internet de comparativas de cascos en cuanto a seguridad se refiere. Y la verdad es que siendo un proyecto que saca su financiación del estado inglés, y no es un proyecto privado, no entiendo por qué no expanden sus modelos estudiados. Que además si se lo piden a las casas, seguro que estas se los regalan.
Kritik- Xmen profesional
Creo haber leido que no piden cascos, los compran en comercio como cualquier consumidor, para que las casas no envíen cascos "especiales" y así comprobar realmente lo que hay en el mercado, también a tener en cuenta que estudian el mercado británico que puede no ser exactamente igual al nuestro.
Aunque pueda servir de guía tampoco me fio al 100% hay mucha polémica con la forma en que realizan las pruebas.
La revista alemana motorrad también tienen análisis comparativos muy interesantes a tener en cuenta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si no se puede poner el enlace borrarlo
Aunque pueda servir de guía tampoco me fio al 100% hay mucha polémica con la forma en que realizan las pruebas.
La revista alemana motorrad también tienen análisis comparativos muy interesantes a tener en cuenta.
fenicio- Xmen acelerando
fenicio escribió:
Fácil de leer y seguir la pista
matados2k- Xmen residente
matados2k escribió:fenicio escribió:
Fácil de leer y seguir la pista
a mi como es igual de complicado el alemán que el ingles google translate es la solución
fenicio- Xmen acelerando
Clauditore escribió:wozzeck escribió:Para los que pasen de gastarse lo que vale el E1, acabo de ver un anuncio del Scorpion ADX-1 con características parecidas (modular, visera, visor solar escamoteable) que vale menos de la mitad. Lo único que le falta es el pinlock en la pantalla, aunque a una mala supongo que se le podrá poner.
Vs!
Esta muy guapo, a ver si me paso por bakken a preguntar precios.
Estaba buscandolo en el test Sharp, pero no lo veo.
Aunque tampoco vi el E1. Supongo que es por ser modelos muy nuevos o algo.
Tenía pensado esperar a que salga el E2, así el E1 estará más barato, como poco, la mitad hahaha
Pues ese tipo de casco no lo tienen, el que me ha gustado mucho es el Anima, el verde y negro.
Me llamó a los 2 días, para decirme que tarda 2 semanas en llegar, y cuesta 200 y largos.
Comparado con el Schuberth, que me cuesta 620 porque lo quiero de 2 colores. Pues me sale muy a cuentas. Son 300 euros menos.
El tema es... ¿Será igual de silencioso?
Kritik escribió:Yo escribí un correo a Sharp para preguntarles sobre el schuberth. Me contestaron diciendo que de momento sólo hacen tests a los integrales, porque son los que más se venden.Clauditore escribió:Estaba buscandolo en el test Sharp, pero no lo veo.
Sin embargo, si indagas dentro de esa web verás los pocos modelos que tienen estudiados. Y eso dice mucho de esta web (no bueno). Y es que aunque es un índice muy fiable, que viene muy bien a la hora de mirar cascos... lo malo es precisamente eso, que únicamente vas a encontrar integrales y muy pocos modelos. En cuanto empieces a mirar cascos trail... olvídate de este índice porque no va a venirte en él. Y e un fastidio esto, porque la web y el proyecto es de lo mejor que hay en internet de comparativas de cascos en cuanto a seguridad se refiere. Y la verdad es que siendo un proyecto que saca su financiación del estado inglés, y no es un proyecto privado, no entiendo por qué no expanden sus modelos estudiados. Que además si se lo piden a las casas, seguro que estas se los regalan.
Totalmente de acuerdo contigo. Ya podrían currarselo un poco más, y tener de más modelos..
Para uno sentirse más seguro y eso.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3