Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puños calefactables no originales

+86
Toblerone
Hectorrv
danyof
capovawi
yokey
pilcemar
roberto06
bludy
rickyporty
arcotec
subnight
rabusot
Jackerton
crelles
Jose081
ferramenta
Rivadulla
Felixon
ralofri
Kritik
salva
2ruedas
ernesaprilia
virux
Ivanov
lmd
gerhersan
RoquetaRider
guzgs
vectavir
anluan
fenicio
Fapgi
asmyth
matados2k
mafellat
marchque
diguar
elias924
Nan75
Alexhrc
Javivi
elite54
gantu88
quenlla
Jolgorio
Falco
MrAdri26
wozzeck
tatoo1970
JuanmaGomez
Pelaferros
MarioLV
morasverdes
joseciencias
galego
Muchostacosya
RocJumper
Pheriko
Matt68
den_p8
Fmagan
Danser
takumi
Davidu72
FernandoVS
guti4
Tronmax
jd4ever
Alsinero
Patowc73
veghanet
Adrao
Honma
Beni
melkaya
rafita
Nafta
alberto1983
juraca
estanbai
janieto
javier1c
zdraconis
Kastle77
Akira
90 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Puños calefactables no originales - Página 8 Empty Re: Puños calefactables no originales

Mensaje por diguar Vie Feb 10, 2017 8:27 pm

Una preguntita sobre los tecno Globe.
Se conectan directamente a la bateria como los oxford y los puig, o van a traves de un relé que corta la corriente?
Los otros detectan cuando esta arrancada y por eso no hace falta relé.  

Alguno me sabe decir??? scratch scratch scratch scratch study study study study study :lurker: :lurker: :lurker:

Gracias y Vs
diguar
diguar
Xmen junior
Xmen junior

Puños calefactables no originales - Página 8 Empty Re: Puños calefactables no originales

Mensaje por mafellat Miér Feb 15, 2017 8:48 am

Hola,

Finalmente he conseguido que me instalasen los puños Puig en un taller aquí en Madrid. Sin embargo, no han instalado los contrapesos (me han dicho que no eran necesarios...). ¿Alguien me puede confirmar si es así o si bien se pueden montar los contrapesos? ¿Cómo habría que hacer para montar los contrapesos? 

Pongo unas fotos de cómo han quedado:

Puños calefactables no originales - Página 8 IMG_20170215_083203

Puños calefactables no originales - Página 8 IMG_20170215_083226

Puños calefactables no originales - Página 8 IMG_20170215_083239
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Miér Feb 15, 2017 9:40 am

Sacado de otros foros:

Los contrapesos de manillar están diseñados para evitar en parte los siwms del manillar (movimientos rápidos de dirección) cuando vamos rápido. La teoría es como cuando un tipo equilibrista se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pértiga para que le estabilice.
Los hay de muchos tipos y colores y cuanto mas peso se supone que la dirección es mas estable, para que nos entendamos un ejemplo sencillo de como funciona el sistema, imaginar que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la dirección de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rápida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rápidos indeseados.

En definitiva: Quitan vibraciones, y según mi experiencia se nota muchísimo. En una x-evo que tuve al poner el baúl oficial los cambiaron a unos muchos mas pesados y el cambio fue como de la noche al día, ganando una estabilidad asombrosa.

Que un taller diga que no es necesario por ahorrarse ponerlos de nuevo pues que quieres que te diga...
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por mafellat Miér Feb 15, 2017 9:48 am

matados2k escribió:Sacado de otros foros:

Los contrapesos de manillar están diseñados para evitar en parte los siwms del manillar (movimientos rápidos de dirección) cuando vamos rápido. La teoría es como cuando un tipo equilibrista se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pértiga para que le estabilice.
Los hay de muchos tipos y colores y cuanto mas peso se supone que la dirección es mas estable, para que nos entendamos un ejemplo sencillo de como funciona el sistema, imaginar que cojemos un palo de escoba y lo ponemos en paralelo al suelo, el centro del palo es la dirección de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rápida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rápidos indeseados.

En definitiva: Quitan vibraciones, y según mi experiencia se nota muchísimo. En una x-evo que tuve al poner el baúl oficial los cambiaron a unos muchos mas pesados y el cambio fue como de la noche al día, ganando una estabilidad asombrosa.

Que un taller diga que no es necesario por ahorrarse ponerlos de nuevo pues que quieres que te diga...

No, si yo ya me imaginaba que para algo los pondrían... A ver si alguien me puede explicar cómo "cortar" los puños y colocar los contrapesos. O si no, tendré que ir a otro taller a que me los pongan. Gracias!
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta Miér Feb 15, 2017 4:25 pm

Cortar los puños es fácil con un cuter, no tienes ni que sacarlos de su sitio. Habría que ver si han dejado dentro la pieza donde van atornillados los contrapesos.

Lo que no me explico es porqué no te los han dejado puestos. ¡Imperdonable!  Surprised

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por mafellat Miér Feb 15, 2017 4:41 pm

Nafta escribió:Cortar los puños es fácil con un cuter, no tienes ni que sacarlos de su sitio. Habría que ver si han dejado dentro la pieza donde van atornillados los contrapesos.

Lo que no me explico es porqué no te los han dejado puestos. ¡Imperdonable!  Surprised

Pues yo tampoco lo entiendo... Cada vez me fío menos de los talleres, hacen lo que les da la gana. Mientras puedan cobrar. Y mejor ni menciono por aquí cuánto me cobraron por la instalación (los puños los llevé yo porque eran un regalo).
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por fenicio Miér Feb 15, 2017 5:29 pm

mafellat escribió:
Nafta escribió:Cortar los puños es fácil con un cuter, no tienes ni que sacarlos de su sitio. Habría que ver si han dejado dentro la pieza donde van atornillados los contrapesos.

Pues yo tampoco lo entiendo... Cada vez me fío menos de los talleres, hacen lo que les da la gana. Mientras puedan cobrar. Y mejor ni menciono por aquí cuánto me cobraron por la instalación (los puños los llevé yo porque eran un regalo).
Pues no busques otro taller, vas al mismo y diles lo que quieres y que lo hagan que el que pagas eres tú
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por anluan Miér Feb 15, 2017 7:05 pm

Yo pondría los contrapesos sí o sí.
No creo que hayan "vaciado" el interior del manillar por lo que cortando con un cuter el final de cada puño ya puedes acceder a poner el contrapeso y tornillo original.
Saludos
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por asmyth Jue Feb 16, 2017 12:10 pm

Me parece una chapuza importante... No es que sea especialmente difícil montar los contrapesos, pero yo personalmente volvería al taller y exigiría que los montaran, tu has pagado para que te hagan un montaje y lo normal es que te dejen la moto como debe ir, los contrapesos están ahí para algo.

Te puedo decir que tuve que cambiar el manillar por una caída y puse uno no original para ahorrarme el pastizal que vale el original, como era más estrecho por dentro tuve que cambiar también los contrapesos por unos Puig... de los que podría hablar de su "calidad", pero lo dejaremos para otra. El caso es que noto bastante diferencia entre los contrapesos originales y los Puig. A una velocidad considerable, digamos a partir de 100, la moto tiene unas vibraciones que antes no notaba.

Saludos!
asmyth
asmyth
Novatillo
Novatillo

Mensaje por vectavir Jue Feb 16, 2017 7:43 pm

ve y que te pongan los contrapesos tio. Menudos chapuceros hay por todos lados. Si los tienes son fáciles de poner. Con un kuter, como dicen los compis recortas el hueco. Recortalo un poco más pequeño que el contrapeso, ya que al ser goma quedará mejor encajado; después le encajas la postura con el acople del interior del manillar, pones el tornillo y lo aprietas. Listo.
vectavir
vectavir
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por mafellat Vie Feb 17, 2017 10:15 am

vectavir escribió:ve y que te pongan los contrapesos tio. Menudos chapuceros hay por todos lados. Si los tienes son fáciles de poner. Con un kuter, como dicen los compis recortas el hueco. Recortalo un poco más pequeño que el contrapeso, ya que al ser goma quedará mejor encajado; después le encajas la postura con el acople del interior del manillar, pones el tornillo y lo aprietas. Listo.

Gracias vectavir! Eso haré este finde, porque paso de ir a ver a los impresentables del taller. Razz
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Vie Feb 17, 2017 3:57 pm

diguar escribió:Una preguntita sobre los tecno Globe.
Se conectan directamente a la bateria como los oxford y los puig, o van a traves de un relé que corta la corriente?

Alguno me sabe decir??? scratch scratch scratch scratch study study study study study :lurker: :lurker: :lurker:

Gracias y Vs

Estaba esperando a que te contestase algún compañero porque también les tengo echado el ojo a esos puños ytambién tengo dudas sobre el montaje, pero bueno, por si te puede servir de algo te doy mi opinión al respecto (tampoco estoy nada puesto en estos temas, ojo). Lo de los puños que cortan automáticamente el paso de la corriente cuando detectan cierta caída de voltaje de la batería es más para no dañar la batería (o para dejarla al servicio de otros dispositivos más prioritarios de la moto, en caso de carga baja) que para que se apaguen solos en caso de despiste. Por ejemplo, haciendo mucha ciudad con semáforos estando mucho tiempo al ralentí el alternador trabaja poco (a 5000 vueltas da 500W, pero a ralentí lógicamente mucho menos). Tampoco sé cuanto consumen los puños funcionando al máximo, pero en cualquier caso descargas fuertes (o simplemente rápidas) de la batería reducen mucho su vida. Normalmente los puños se cortan antes de llegar a valores críticos, pero creo que algunos pueden descargarla lo suficiente antes de desconectarse como para que sea imposible arrancar la moto (tocaría recargar batería). 

Lo suyo es el relé, para que ni nos dejemos los puños accidentalmente conectados ni ningún "tocón" nos haga la faena. Si no he leído mal, tecnoglobe dice en su página que el relé debe adquirirse aparte (e interponer un fusible en serie, si es que los puños no lo incluyen ya- pienso que también sería muy recomendable). Mi pregunta sería en todo caso de dónde sacar señal para el actuador, qué corriente utilizar. Como candidatas, a mi me viene a la cabeza la toma de 12v que en nuestro modelo de moto (2013-15) Beni detectó de la toma auxiliar y que se "conecta" con la ignición (ojo, que ese conector auxiliar también se utiliza para hacer la diagnosis de la moto, aunque para tomarla como señal del actuador del relé supongo que se demanda muy poquita corriente -¿o se comanda simplemente por voltaje?- por lo que el riesgo de sobrecargar un cable cuyas especificaciones se desconocen son prácticamente nulas). La ventaja es que ese conector no está lejos de la batería y sobretodo que no sería necesario cortar cable ninguno, y así tal y como estaría configurado el montaje, completamente "externo", creo que por temas de garantías no podrían decirnos ni mú (a lo sumo con la batería). No sé si esto te sirve de algo o te he liado más... pero en cualquier caso insisto en que en estos temas estoy bastante verde, no te fíes mucho que se me pueden estar pasando cosas por alto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Falco Sáb Feb 18, 2017 10:41 am

La diagnosis de la moto va por otro conector guzgs, tienes el conector auxiliar en blanco amarillo translucido o como lo queráis llamar, jeje, y por otro lado un conector rojo para la diagnosis, en este caso los puños se conectan al auxiliar y no habría problema. El gadget que se conecta al de diagnosis es el del indicador de cambio de marcha.

Saludos!
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por mafellat Sáb Feb 18, 2017 11:50 am

Al final le he puesto yo mismo los contrapesos a los puños Puig.

Decir que he tenido que cortar con un cutter. El puño izquierdo, sólo un agujero en el centro del lateral. El puño derecho, todo el trozo que sólo es goma (es decir, sin tocar la parte de plástico duro que lleva el puño, porque entiendo que ahí es donde van los cables de calentar).

Se ve que el puño del acelerador lo han puesto muy salido, es decir, que no llegaba hasta el fondo de la caña del acelerador. He tenido que poner unas arandelas para que no hiciese tope el contrapeso con el acelerador, porque no volvía al acelerar. Un poco chapuza, pero bueno, al menos los contrapesos están montados. Luego subo fotos.
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Sáb Feb 18, 2017 12:46 pm

Falco escribió:La diagnosis de la moto va por otro conector guzgs, tienes el conector auxiliar en blanco amarillo translucido o como lo queráis llamar, jeje, y por otro lado un conector rojo para la diagnosis, en este caso los puños se conectan al auxiliar y no habría problema. El gadget que se conecta al de diagnosis es el del indicador de cambio de marcha.

Saludos!

Ahí va! Gracias Falco por la corrección porque estaba totalmente equivocado. Razz Razz (y mira que repasando aquel hilo Beni lo explica perfectamente).  El cable que hay que "puentear" para proceder a la lectura del DTC es el que se ve en la imagen, y el conector auxiliar del que hablamos es el que se ve más a la derecha en la imagen de la izquierda. Esto lo ví hace tiempo y por confusión me quedé con la idea de que eran el mismo conector, de ahí mis "temores" a usarlo Surprised   Corrijo pues, para no inducir a ningún despistado como yo a equivocación. 

Puños calefactables no originales - Página 8 Conector_zps21miebvh

Me queda claro que entonces se puede prescindir del relé (no así del fusible, que ante la duda no cuesta nada ponerlo y curarse en salud... si bien haría falta conocer los consumos). Lo único, ¿los cables del auxiliar de donde se obtienen los 12v estarán suficiente dimensionados (suficiente sección y aislante) para trabajar con los puños? Pregunto más que nada pensando en evitar la degradación del aislante de los mismos a largo plazo.

Me explico, cuando compré la moto pregunté por ese conector al mecánico y me dijo que se usaba para la conexión de una alarma (supongo que sabrá bien de lo que habla, pero igual lo dijo también para disuadirme de no usar mas que los conectores específicos para cada "gadget" de esta moto... tiempo tampoco le faltó para informarme sobre el tema de pérdidas de la garantía). Como el consumo de una alarma y de unos puños no debe ser muy comparable entiendo que el cableado tampoco debería serlo. En cualquier caso, evaluando un poco a "ojímetro", aquí se ve el cableado de este auxiliar donde se puede apreciar su grosor: 

Puños calefactables no originales - Página 8 Toma1Custom_zps19ff86d1

Y este es el de los puños, que tampoco parece nada del otro jueves (estos cables que se ven vienen con los puños, ¿no? scratch ): 

Puños calefactables no originales - Página 8 260139009

Así a ojo,en las fotos parecen bastante similares... ¿es así? Esto ya me sacaría de toda duda. 

Y ya de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe si la sección de los cables suele estar normalizada en las motos o qué... (porque igual me estoy complicando innecesariamente). 

Gracias por cualquier respuesta Wink 
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por mafellat Lun Feb 20, 2017 3:47 pm

Poco tiempo he tardado en tener problemas con los puños calefactables Surprised

Ayer salí con la moto, y me dejé los puños encendidos al parar. Entre que dejé la moto y volví, pasarían unos 45 minutos aproximadamente. Cuando llegué, estaban apagados, pero no sé cuánto tardaron en apagarse.

Cuando intenté arrancar la moto, le costó arrancar. A la primera no arrancó. A la segunda, tras 5 o 6 segundos de apretar el botón de arranque, ya sí. Luego me hice unos 20kms de vuelta a casa.

Esta mañana le ha vuelto a costar arrancar, teniendo otra vez que pulsar varios segundos el botón. A mediodía, me he hecho otros 20kms, y más o menos lo mismo.

Temo haberme cargado la batería... ¿Alguien me puede indicar si es posible que me la haya cargado? ¿O se irá cargando mediante el alternador cuando circule más kilómetros? Lo que no me pase con estos puños calefactables... Embarassed Embarassed
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta Lun Feb 20, 2017 4:17 pm

¿Estás seguro que es culpa de los calefactables? scratch
Ten en cuenta que llevan un sistema que hace que se apaguen cuando paras el motor, al menos los míos lo hacen. Fíjate cuando pares el motor como también se apaga el led de los calefactables

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por mafellat Lun Feb 20, 2017 4:20 pm

Nafta escribió:¿Estás seguro que es culpa de los calefactables? scratch
Ten en cuenta que llevan un sistema que hace que se apaguen cuando paras el motor, al menos los míos lo hacen. Fíjate cuando pares el motor como también se apaga el led de los calefactables

Hombre, seguro seguro no estoy al 100%... Pero la moto hasta justo entonces arrancaba sólo con insinuar el botón de arranque. Y precisamente después de habérmelos dejado puestos, ha empezado a hacer esto. No estoy seguro, pero me parece la razón más simple.
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta Lun Feb 20, 2017 4:24 pm

Haz la prueba, fijate en el led a ver si se apaga

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por mafellat Lun Feb 20, 2017 5:04 pm

Nafta escribió:Haz la prueba, fijate en el led a ver si se apaga

Lo miraré a ver si es el caso. Gracias por el comentario Razz
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Danser Lun Feb 20, 2017 7:58 pm

Tiene pinta de que no están instalados correctamente  scratch

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por RoquetaRider Lun Feb 20, 2017 7:58 pm

diguar escribió:Una preguntita sobre los tecno Globe.

Gracias y Vs

Tiene que ir con el contacto. Creo que es el puerto OPT/Option debajo del asiento. Si lo enchufas directamente a la batería cualquiera puede darle al botón con la moto apagada y te deja sin batería.
RoquetaRider
RoquetaRider
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Alexhrc Lun Feb 20, 2017 8:15 pm

Hay que poner un Relé, es mucho mejor y mas seguro Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nafta Lun Feb 20, 2017 9:22 pm

RoquetaRider escribió: Si lo enchufas directamente a la batería cualquiera puede darle al botón con la moto apagada y te deja sin batería.

Cuando está el motor parado no se pueden encender los puños. Al menos en los Puig es así, y me imagino que será así en cualquier marca
Los Puig vienen de fábrica con el modo protección de batería, aunque esa característica se puede cambiar. No sabemos si mafellat tendrá el modo cambiado.
La protección de la batería es que si el voltaje está por debajo de 12,3V se apagan automáticamente, y cuando el motor está parado el voltaje siempre es menor de eso
Puños calefactables no originales - Página 8 Puig10

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por mafellat Lun Feb 20, 2017 9:55 pm

Nafta escribió:
RoquetaRider escribió: Si lo enchufas directamente a la batería cualquiera puede darle al botón con la moto apagada y te deja sin batería.

Cuando está el motor parado no se pueden encender los puños. Al menos en los Puig es así, y me imagino que será así en cualquier marca
Los Puig vienen de fábrica con el modo protección de batería, aunque esa característica se puede cambiar. No sabemos si mafellat tendrá el modo cambiado.
La protección de la batería es que si el voltaje está por debajo de 12,3V se apagan automáticamente, y cuando el motor está parado el voltaje siempre es menor de eso
Puños calefactables no originales - Página 8 Puig10

Gracias Nafta! Mañana comprobaré si el modo de protección está activado (que imagino que sí). El caso es que esta tarde, al salir del trabajo, le ha costado un poco arrancar. Luego he hecho un trayecto de menos de 5km. He estado un rato en el gym (hora y media o así), y al salir ha arrancado bien. A ver mañana por la mañana qué hace. Muchas gracias en todo caso, se agradece el apoyo!
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente