Seguridad.
4 participantes
Página 1 de 1.
Seguridad.
No he visto ningún tema en el foro donde hablemos de todo aquello referente a la seguridad: avances, consejos... Por tanto ruego me disculpéis si existe.
Y ¿por qué me ha venido esto a la cabeza?
Por este sistema que llevan las nuevas BMW's: luces dinámicas de frenado, para que los que circulen detrás nuestra sepan que estamos haciendo una frenada de emergencia y no nos alcancen.
Consiste en "un parpadeo de 5 Hz en la luz de freno cuando bajamos de una velocidad de 50 km/h. Si seguimos frenando y nuestra velocidad baja de los 14 km/h se activa el segundo nivel de aviso, junto a la luz de freno se activan los intermitentes de emergencia".
Noticia en MotorPasion
Un saludo!
Y ¿por qué me ha venido esto a la cabeza?
Por este sistema que llevan las nuevas BMW's: luces dinámicas de frenado, para que los que circulen detrás nuestra sepan que estamos haciendo una frenada de emergencia y no nos alcancen.
Consiste en "un parpadeo de 5 Hz en la luz de freno cuando bajamos de una velocidad de 50 km/h. Si seguimos frenando y nuestra velocidad baja de los 14 km/h se activa el segundo nivel de aviso, junto a la luz de freno se activan los intermitentes de emergencia".
Noticia en MotorPasion
Un saludo!
DaFisher- Xmen acelerando
Re: Seguridad.
Hombre, está bien y es guapo el sistema.
Pero si se implanta en todas las motos, el domingo la subida al Montseny se va a convertir en un espectáculo de luz y color.
Semejará talmente una discoteca de las de antes.
Pero me parece buena idea lo del hilo de seguridad.
Pero si se implanta en todas las motos, el domingo la subida al Montseny se va a convertir en un espectáculo de luz y color.
Semejará talmente una discoteca de las de antes.
Pero me parece buena idea lo del hilo de seguridad.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
A mi también me parece que todo lo que implique mas seguridad, será bienvenido, pero lo malo es que la mayoría de los que van por las carreteras, hacen poco caso a las señales luminosas, véase intermitentes, etc...
Creo que habría que hacer grandes campañas sociales para fomentar el sentido común, el respeto hacia los demás y con las normas establecidas, etc...
No puedo comprender la gente que se pega por detrás a las motos, ya sean otras motos, coches, camiones o lo que sea. La distancia de seguridad se la pasan por el forro de los 00 y no se dan cuenta que en caso de frenada fuerte, a la moto se la llevan por delante!
Creo que habría que hacer grandes campañas sociales para fomentar el sentido común, el respeto hacia los demás y con las normas establecidas, etc...
No puedo comprender la gente que se pega por detrás a las motos, ya sean otras motos, coches, camiones o lo que sea. La distancia de seguridad se la pasan por el forro de los 00 y no se dan cuenta que en caso de frenada fuerte, a la moto se la llevan por delante!
Copon- Xmen residente
¿Qué os parecen estos reflectantes a modo de triángulos de emergencia? A mi parecer nos puede sacar de un apuro en un momento dado.
Este es un vinilo que se coloca en las maletas, lo vende la empresa española Motovinilo (Enlace)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro modelo que había visto era el de usar la funda del casco:
Este es un vinilo que se coloca en las maletas, lo vende la empresa española Motovinilo (Enlace)
Otro modelo que había visto era el de usar la funda del casco:
DaFisher- Xmen acelerando