Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
3 participantes
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Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
Hola.
Es más que posible que me lleve la moto con carrito este verano a los dos sitios donde solemos pasar las vacaciones (Málaga y Pontevedra).
El carro que tengo es uno telescópico para motos de trial pero que lleva ruedas "de verdad" y admite una carga útil de hasta 378 Kg, así que por ese lado no hay problema.
El carro se puede ver en las fotos 2ª y 3ª de la segunda fila de fotos en http://www.memcar.es/remolques-motos-memcar.html
He medido el ancho de la rueda delantera de la X y es de algo menos de 12 cm, con lo que no creo que haya problemas para que entre en el alojamiento delantero, y si no, siempre puedo ensancharlo un poco con un par de gatos hidráulicos y repasar soldaduras después por si acaso (ñapa guapa).
Lo que sí parece es que tendré que limitar lo que entre la rueda delantera en el alojamiento para proteger así el disco de freno. Para ello se usa un travesaño ajustable como los que se ven en los alojamientos oblicuos para las motos que van en los lados, pero iría contra la parte de atrás de la rueda.
La cuestión es dónde amarrar las correas a la X.
Con las de trial lo habitual es pasar las correas por la tija inferior de la dirección, y espachurrar bien los muelles de la horguilla al tensar las correas. Con eso, la fijación de atrás es necesaria simplemente para evitar que la moto se descoloque lateralmente en un bache.
Con la X:
- Delante he visto que se podría hacer lo mismo que con las de trial. Sin embargo, un compañero de trabajo que tiene una Ninja no sé qué de tropecientos caballos y que se la lleva a circuitos para desfogarse me ha dicho que le habían hablado en contra de eso porque, por lo visto, los muelles de la horquilla de estas motos alteran sus características cuando pasan horas muy deformados. No sé si será verdad o no.
- Detrás, el sitio lógico parecen los triángulos de los estribos del pasajero, que están pensados para aguantar peso y que permitirían tensar las correas contra la amortiguación. Los asideros del pasajero tienen pinta de poder quedar marcados por las correas, y además no sé si aguantarían tanto.
Quedando así bien sujeta de atrás, la fijación de delante sería menos crítica y podría bastar con pasar una correa de lado a lado justo por encima del neumático para asegurar su permanencia en el alojamiento, tensando contra el propio neumático, posiblemente acompañando con sendas correas a la tija pero sin tensar mucho, sólo para dar estabilidad lateral.
Se agradecen opiniones y experiencias sobre este asunto.
Es más que posible que me lleve la moto con carrito este verano a los dos sitios donde solemos pasar las vacaciones (Málaga y Pontevedra).
El carro que tengo es uno telescópico para motos de trial pero que lleva ruedas "de verdad" y admite una carga útil de hasta 378 Kg, así que por ese lado no hay problema.
El carro se puede ver en las fotos 2ª y 3ª de la segunda fila de fotos en http://www.memcar.es/remolques-motos-memcar.html
He medido el ancho de la rueda delantera de la X y es de algo menos de 12 cm, con lo que no creo que haya problemas para que entre en el alojamiento delantero, y si no, siempre puedo ensancharlo un poco con un par de gatos hidráulicos y repasar soldaduras después por si acaso (ñapa guapa).
Lo que sí parece es que tendré que limitar lo que entre la rueda delantera en el alojamiento para proteger así el disco de freno. Para ello se usa un travesaño ajustable como los que se ven en los alojamientos oblicuos para las motos que van en los lados, pero iría contra la parte de atrás de la rueda.
La cuestión es dónde amarrar las correas a la X.
Con las de trial lo habitual es pasar las correas por la tija inferior de la dirección, y espachurrar bien los muelles de la horguilla al tensar las correas. Con eso, la fijación de atrás es necesaria simplemente para evitar que la moto se descoloque lateralmente en un bache.
Con la X:
- Delante he visto que se podría hacer lo mismo que con las de trial. Sin embargo, un compañero de trabajo que tiene una Ninja no sé qué de tropecientos caballos y que se la lleva a circuitos para desfogarse me ha dicho que le habían hablado en contra de eso porque, por lo visto, los muelles de la horquilla de estas motos alteran sus características cuando pasan horas muy deformados. No sé si será verdad o no.
- Detrás, el sitio lógico parecen los triángulos de los estribos del pasajero, que están pensados para aguantar peso y que permitirían tensar las correas contra la amortiguación. Los asideros del pasajero tienen pinta de poder quedar marcados por las correas, y además no sé si aguantarían tanto.
Quedando así bien sujeta de atrás, la fijación de delante sería menos crítica y podría bastar con pasar una correa de lado a lado justo por encima del neumático para asegurar su permanencia en el alojamiento, tensando contra el propio neumático, posiblemente acompañando con sendas correas a la tija pero sin tensar mucho, sólo para dar estabilidad lateral.
Se agradecen opiniones y experiencias sobre este asunto.
JuanIgnacio- Xmen junior
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
Experiencias no, pero mi opinión es que puede funcionar lo último que comentas.
Amarrar la rueda delantera y apretar la moto contra el suelo usando los estribos del pasajero.
Cuando lo hagas estaría bien que lo comentaras por aquí, por si otros compañeros tienen las mismas necesidades.
Si adjuntas fotos del resultado, pues mejor que mejor.
Buen viaje, compañero.
Amarrar la rueda delantera y apretar la moto contra el suelo usando los estribos del pasajero.
Cuando lo hagas estaría bien que lo comentaras por aquí, por si otros compañeros tienen las mismas necesidades.
Si adjuntas fotos del resultado, pues mejor que mejor.
Buen viaje, compañero.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
Beni escribió:
Cuando lo hagas estaría bien que lo comentaras por aquí, por si otros compañeros tienen las mismas necesidades.
Si adjuntas fotos del resultado, pues mejor que mejor.
Cuenta con ello.
JuanIgnacio- Xmen junior
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
Si eres de Madrid, no tengo inconveniente alguno en quedar contigo y ayudarte. La X la he transportado en dos bien distintos pero, al final, siempre es lo mismo.
Antes de soltarte un rollo de"no te menees" métete en google y busca "elfossie tutorial remolque". Siguelo al pie de la letra y no tendrás problema.
Para cualquier duda me puedes enviar un privado y contactamos telefonicamente.
Saludos.
Fons
Antes de soltarte un rollo de"no te menees" métete en google y busca "elfossie tutorial remolque". Siguelo al pie de la letra y no tendrás problema.
Para cualquier duda me puedes enviar un privado y contactamos telefonicamente.
Saludos.
Fons
Fons- Xmen acelerando
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013
Re: Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
Fons escribió:Si eres de Madrid, no tengo inconveniente alguno en quedar contigo y ayudarte. La X la he transportado en dos bien distintos pero, al final, siempre es lo mismo.
Antes de soltarte un rollo de"no te menees" métete en google y busca "elfossie tutorial remolque". Siguelo al pie de la letra y no tendrás problema.
Para cualquier duda me puedes enviar un privado y contactamos telefonicamente.
Saludos.
Fons
Gracias por el ofrecimiento. Aún queda mucho.
En el tutorial que he encontrado no salen las fotos, pero lo que cuenta es más o menos lo mismo que se hace con las de trial: pones la correa de delante a la tija inferior con la moto bien inclinada para su mismo lado, y luego enderezas la moto para poner la otra correa, con lo que la horquilla queda bien hundida. No parece que le haga remilgos a esto último.
En cuanto a las correas de atrás, desaconseja emplear las estriberas, pero he visto que en la X se puede pasar la correa por detrás del tubo del chasis justo donde se atornilla lo de los estribos, y ése es un sitio a toda prueba.
JuanIgnacio- Xmen junior
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Re: Cómo amarrar la X a un carro de motos plano.
Las cinchas que verdaderamente aguntan la moto son las delanteras mientras que, las traseras, quedan de apoyo
No hace falta apretar "a muerte" de delante porque te puedes cargar el retén de las horquillas por lo que tampoco te aconsejo las cinchas de carraca porque si te pasas apretando...
En cuanto de detrás, efectivamente, puedes sujetarla en el triangulo donde van ancladas las estriberas (en ellas no te lo aconsejo). Puede ser que te toque un pelín en el tubo de escape dependiendo de la altura en la que quede la argolla de enganche del remolque
Coloca primero las cinchas delanteras. No hace falta inclinar mucho la moto. Primero de un lado hasta que quede un poco tensa y luego del otro hasta nivelarla y que quede recta. Hay un artilugio que se llama "balancin" (cuesta unos 50 lereles) que te sujeta la moto en la rueda delantera y es un gustazo porque no te tienes que preocupar de que se venza mientras la atas. En el apartado compraventa hay un hilo que abrí cuando vendí mi remolque. En las fotos que puse podrás verlo.
Saludos.
Fons
No hace falta apretar "a muerte" de delante porque te puedes cargar el retén de las horquillas por lo que tampoco te aconsejo las cinchas de carraca porque si te pasas apretando...
En cuanto de detrás, efectivamente, puedes sujetarla en el triangulo donde van ancladas las estriberas (en ellas no te lo aconsejo). Puede ser que te toque un pelín en el tubo de escape dependiendo de la altura en la que quede la argolla de enganche del remolque
Coloca primero las cinchas delanteras. No hace falta inclinar mucho la moto. Primero de un lado hasta que quede un poco tensa y luego del otro hasta nivelarla y que quede recta. Hay un artilugio que se llama "balancin" (cuesta unos 50 lereles) que te sujeta la moto en la rueda delantera y es un gustazo porque no te tienes que preocupar de que se venza mientras la atas. En el apartado compraventa hay un hilo que abrí cuando vendí mi remolque. En las fotos que puse podrás verlo.
Saludos.
Fons
Fons- Xmen acelerando
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013
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