lobo con piel de cordero
5 participantes
Página 1 de 1.
lobo con piel de cordero
Hola a todos, tengo una duda sobre el comportamiento de la moto. Veréis, yo la voy a utilizar entre diario para ir al curro, es un recorrido de 15 km, casi todo interurbano, con un tramo limitado a 90 km y otro (M-30) limitado a 70 km, osea necesito una moto dulce con bajos que me aguante marchas largas a las velocidades indicadas, vamos con el suficiente par abajo, de esa manera ahorraré en combustible y desgaste. Pero por otro lado, los findes que salga con ella, me gustaría una moto que arriba tenga cierto "tirón" ya sé que es una 500 con 47 cv, pero el tirón que yo necesito no es el de una "R", sino que busco que no sea sosa. La X cumple este cometido? gracias por vuestras respuestas. SALUDOS.-
Ake- Novatillo
Re: lobo con piel de cordero
Hola!
Yo te puedo comentar en mi experiencia ya desde agosto del año pasado con esta CBX, y cercano a los 8.000 km, es que se comporta muy bien. Mis recorrridos han sido bastante cómodos tanto en ciudad, con bastante congestión vehicular como en carreteras y autopistas a velocidad. La moto es muy ágil y posee la virtud de tener las marchas primera y segunda bastante bien reguladas, tanto en fuerza como en velocidad. Podrás disminuir bastante en segunda sin necesidad de bajar o jugar con embrague.
Y respecto a la potencia y velocidad en carretera tampoco tendrás problema, se trata de una moto que maximiza muy bien sus 500 cc. He pasado por extensas cuestas en carretera y mantiene muy bien la velocidad y fuerza sin necesidad de bajar marchas. En mi caso además, he podido comprobar que puedes viajas muy seguro entre 140 y 160 sin que la moto muestre la mínima inseguridad. Tengo conocimiento de algunos que van más allá y también sin problemas. Finalmente el rendimiento es fabuloso, a mi promedia unos 25 km litro, y como te decía yo combino tramos lentos y carreteras.
En conclusión, la CBX es absolutamente recomendable y en mi caso estoy muy satisfecho y contento con mi elección.
Saludos y suerte!
Yo te puedo comentar en mi experiencia ya desde agosto del año pasado con esta CBX, y cercano a los 8.000 km, es que se comporta muy bien. Mis recorrridos han sido bastante cómodos tanto en ciudad, con bastante congestión vehicular como en carreteras y autopistas a velocidad. La moto es muy ágil y posee la virtud de tener las marchas primera y segunda bastante bien reguladas, tanto en fuerza como en velocidad. Podrás disminuir bastante en segunda sin necesidad de bajar o jugar con embrague.
Y respecto a la potencia y velocidad en carretera tampoco tendrás problema, se trata de una moto que maximiza muy bien sus 500 cc. He pasado por extensas cuestas en carretera y mantiene muy bien la velocidad y fuerza sin necesidad de bajar marchas. En mi caso además, he podido comprobar que puedes viajas muy seguro entre 140 y 160 sin que la moto muestre la mínima inseguridad. Tengo conocimiento de algunos que van más allá y también sin problemas. Finalmente el rendimiento es fabuloso, a mi promedia unos 25 km litro, y como te decía yo combino tramos lentos y carreteras.
En conclusión, la CBX es absolutamente recomendable y en mi caso estoy muy satisfecho y contento con mi elección.
Saludos y suerte!
kikev- Novatillo
Una carretera con curvas ratoneras... depende de tus manos, esta X si es un lobo con piel de cordero.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
Bienvenido Ake! Para lo que pretendes, seguro que la X no te defrauda! Tiene bajos, pero cuando de verdad se empieza a sentir a gusto es a partir de 5000 rpm.
Sólo te quiero "rebatir" una cosa... Lo de llevarla baja de vueltas, puede que ayude al consumo, pero no al desgaste del motor! Tan malo (o peor) es llevarla a 2000 rpm y pedirle "chicha" desde esas revoluciones en marchas largas que ponerla siempre a 9000 rpm hasta llevarla al corte de inyección. La X no es un tractor!
Por cierto... Haz caso de Jv6, que de verdad sabe sacar ese "lobo" que lleva la X dentro!
Saludos!
Sólo te quiero "rebatir" una cosa... Lo de llevarla baja de vueltas, puede que ayude al consumo, pero no al desgaste del motor! Tan malo (o peor) es llevarla a 2000 rpm y pedirle "chicha" desde esas revoluciones en marchas largas que ponerla siempre a 9000 rpm hasta llevarla al corte de inyección. La X no es un tractor!
Por cierto... Haz caso de Jv6, que de verdad sabe sacar ese "lobo" que lleva la X dentro!
Saludos!
Copon- Xmen residente
......Gracias a todos, por las contestaciones. Debo decir que me equivocado de sitio, ya que yo ya me presenté, por si los moderadores lo quieren mudar al general. GRACIAS
Última edición por Ake el Dom Mayo 03, 2015 11:26 am, editado 1 vez
Ake- Novatillo
Jejejejejeje
P.D.; Gracias Ake por avisar. Traslado hecho al General
P.D.; Gracias Ake por avisar. Traslado hecho al General
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
Hola Ake, yo hago un uso similar al que propones y con unos 14 litros aprox, hago 400 kilómetros. La X no es la típica moto con muchos bajos, pero en 6 marcha, a 80 Km/h. a mi, me falta una rallita para llegar a las 4000 revoluciones y vas gastando menos de 4 litros a los 100. Creo que es la moto ideal para el uso que le vas a dar, es para lo que yo la uso, ir al trabajo cada día (a 24 Km de casa), tranquilo, saco medias de menos de 4 litros a los 100, y algunas salidas, sobretodo en curvas, es una jovenzuela que te sorprenderá.
joseito- Xmen acelerando
Página 1 de 1.