Contrapesos de manillar
+9
Alexhrc
lmd
jaume500
Conde
Fox
gerhersan
Pinxiluis
montimu
Coolapix
13 participantes
Página 1 de 1.
Contrapesos de manillar
Hola
Una pequeña cuestion relativa a los contrapesos de manillar...
Se puede sustituirlos por otros ?
(los de origen no me agradan (tienden a moverse))
Muchas gracias
Una pequeña cuestion relativa a los contrapesos de manillar...
Se puede sustituirlos por otros ?
(los de origen no me agradan (tienden a moverse))
Muchas gracias
Coolapix- Xmen junior
Re: Contrapesos de manillar
yo llevo uno de cada, porque perdí uno que se me soltó. se puede.
montimu- Xmen acelerando
reflecto es te hilo porque me tiene algo mosca el tema contrapesos, me entregaron la moto el viernes y he visto que los contrapesos giran, a pesar de estar correctamente apretados.... esto es normal??
No recuerdo que giraran en ninguna de las otras motos que he tenido.
No recuerdo que giraran en ninguna de las otras motos que he tenido.
Pinxiluis- Novatillo
que los contrapesos giren es normal , son así
gerhersan- Xmen acelerando
En esta moto es normal. Pero en ninguna de las que tuve antes lo hacían.
Fox- Xmen curveando
A Nanox le gusta esta publicaciòn
Discutía esto mismo ayer. Al parecer es así...
Conde- Xmen acelerando
Help....!!
Alguien sabe como sacar el soporte del contrapeso que hay en el interior del manillar?
El contrapeso lo he sacado sin dificultad pero el soporte interior gira sobre si mismo y no soy capaz de sacarlo....... y necesito sacarlo
Gracias
Jaume500
Alguien sabe como sacar el soporte del contrapeso que hay en el interior del manillar?
El contrapeso lo he sacado sin dificultad pero el soporte interior gira sobre si mismo y no soy capaz de sacarlo....... y necesito sacarlo
Gracias
Jaume500
jaume500- Xmen acelerando
Jaume500, no he tocado el tema de contrapesos así que no te puedo orientar, por si desconoces los elementos que van en el interior te dejo este recorte.-
Saludos.- Luciano
P.D.: Por lo que veo el problema lo puedes tener en la pos.16 ANILLO DE RETENCIÓN . Posiblemente este anillo necesite un extractor para sacarlo, imagino que se clava por presión y para sacarlo hay que girarlo en sentido contrario al de apriete...., o con extractor específico o algo parecido.-
Saludos.- Luciano
P.D.: Por lo que veo el problema lo puedes tener en la pos.16 ANILLO DE RETENCIÓN . Posiblemente este anillo necesite un extractor para sacarlo, imagino que se clava por presión y para sacarlo hay que girarlo en sentido contrario al de apriete...., o con extractor específico o algo parecido.-
lmd- Xmen curveando
Muchas gracias Imd
Jaume500
Jaume500
Hola, necesitas esto:
es un extractor de pasadores roscados o clavijas ..... es una varilla roscada con un contrapeso que golpea el final de la tuerca ....
si te hace mucha ilusión sacarlos.... me mandas un privado y vemos como sacarlos
es un extractor de pasadores roscados o clavijas ..... es una varilla roscada con un contrapeso que golpea el final de la tuerca ....
si te hace mucha ilusión sacarlos.... me mandas un privado y vemos como sacarlos
Alexhrc- Xmen profesional
Gracias Alex. Te he enviado un privado
Jaume500
Jaume500
Me podeis indicar como cojones desmontarlos para poder cambiar los puños?
He probado a fijarlos con una llave de presa ¿se llama asi?, consigo que no me giren pero el tornillo me es imposible hacerlo girar. ¿Alguna Idea?
He probado a fijarlos con una llave de presa ¿se llama asi?, consigo que no me giren pero el tornillo me es imposible hacerlo girar. ¿Alguna Idea?
Invitado- Invitado
Con un destorgolpe. Es un tornavis que gira al golpear la punta. Aunque yo los saqué directamente con un tornavis normal. Los protegí con unas tiras de goma y los cogí con unas mordazas.
Fox- Xmen curveando
Eso mismo lo he hecho pero no gira. Mientras un colega los sujeta yo intento girarlos con un "tornavis" normal pero no gira. Te aseguro que no es por falta de fuerza.
Podrias decirme hacia donde ha de girar? Es por si tienen rosca francesa (la que gira al reves) aunque he probado hacia ambos lados y na de na.
Podrias decirme hacia donde ha de girar? Es por si tienen rosca francesa (la que gira al reves) aunque he probado hacia ambos lados y na de na.
Invitado- Invitado
DonVi escribió:Me podeis indicar como cojones desmontarlos para poder cambiar los puños?
Necesitas un destornillador de impacto, que tiene un mecanismo en el puño que hace que cuando golpeas el culo con un martillo, la cabeza gire. En cualquier taller tendrán, pásate y que te los aflojen, les cuesta dos minutos.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
Como eres un manitas, a lo mejor prefieres comprarte tú mismo la herramienta. Además es reutilizable no sólo para los contrapesos, sino para cualquier tornillo que esté fuertemente atornillado.
Hay tornillos que incluso utilizando un destornillador eléctrico potente no sale, y la cabeza del destornillador acaba bailando en la del tornillo, estropeando el dibujo del tornillo y creando así un problema mayor. Para esos tornillos tan rebeldes, el destornillador de impacto los saca super bien.
Puedes encontrar esta herramienta desde los 2x €. Aquí uno a 13.40€
Hay tornillos que incluso utilizando un destornillador eléctrico potente no sale, y la cabeza del destornillador acaba bailando en la del tornillo, estropeando el dibujo del tornillo y creando así un problema mayor. Para esos tornillos tan rebeldes, el destornillador de impacto los saca super bien.
Puedes encontrar esta herramienta desde los 2x €. Aquí uno a 13.40€
Kritik- Xmen profesional
holas, iba a preguntar que ¿porqué se mueven los contrapesos del manillar?. pero ya he leído que entra dentro de lo normal. Solo escribo para dar las gracias por vuestras contestaciones
Nanox- Xmen acelerando
encontré hace un tiempo este video de youtube, está bien explicado como quitarlo, tanto lo de dentro como los contrapesos ( utilizó un destornillador de impacto en uno de ellos).....x si a alguien le sirve
Nanox- Xmen acelerando
Hola, te sirvió el destornillador de impacto del Leroy Merlín? Creo que el tornillo original de CB500X del 2021 es de estrella del 3, no?Invitado escribió:Mañana voy al Leroy a buscar uno
TTroonn- Novatillo
Revivo el tema porque me veo imposibilitado de quitar el contrapeso interior de mi X versión 2016:
Según el video de este hilo y este otro video van a presión. Y hay que darles golpes hacia fuera:
Sin embargo, yo por más que le doy no salen. ¿Alguien tiene experiencia con los contrapesos que cuesten salir? ¿Qué hizo para sacarlos, simplemente insistir? ¿Echar algún producto?
Según el video de este hilo y este otro video van a presión. Y hay que darles golpes hacia fuera:
Sin embargo, yo por más que le doy no salen. ¿Alguien tiene experiencia con los contrapesos que cuesten salir? ¿Qué hizo para sacarlos, simplemente insistir? ¿Echar algún producto?
Kritik- Xmen profesional
Pues al final lo llevé al taller. Antes de eso había visto en el foro de los de la CBR500R que trae 2 pestañas, una arriba y otra abajo debajo de la goma. Y que hay que apretarlos al mismo tiempo y mientras girar el contrapeso a izquierdas. Y luego ya se podía estirar hacia fuera. Yo probé eso, y tampoco.
En el taller me dijeron que efectivamente, se podía sacar así o se podía diréctamente darle ostias hacia fuera y partir esas pestañas. Y así después saldría facil. Como yo iba a cambiar los cubre-puños y esa pieza ya no la quería, les dije que descuidasen la pestaña, que no pasaba nada si la partían. Y así hicieron, a base de golpes lo sacaron en 3 minutos. Lo cierto es que lo hicieron super-rápido. Creo que el mecánico tenía experiencia. Porque sabía lo de las pestaña nada más ver la moto. Eso me hace estar más tranquilo de que no me hayan roto nada más.
Al final ya tengo los blackbusters imitación china. No me fue demasiado complicado ponerlos yo sólo.
En el taller me dijeron que efectivamente, se podía sacar así o se podía diréctamente darle ostias hacia fuera y partir esas pestañas. Y así después saldría facil. Como yo iba a cambiar los cubre-puños y esa pieza ya no la quería, les dije que descuidasen la pestaña, que no pasaba nada si la partían. Y así hicieron, a base de golpes lo sacaron en 3 minutos. Lo cierto es que lo hicieron super-rápido. Creo que el mecánico tenía experiencia. Porque sabía lo de las pestaña nada más ver la moto. Eso me hace estar más tranquilo de que no me hayan roto nada más.
Al final ya tengo los blackbusters imitación china. No me fue demasiado complicado ponerlos yo sólo.
Kritik- Xmen profesional
Página 1 de 1.