Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He tenido una idea.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

He tenido una idea. Empty He tenido una idea.

Mensaje por Beni Vie Mar 13, 2015 6:44 pm

Si ya se que parece un titular de periódico de tirada nacional, pero no.
En serio ¡he tenido una idea!
Una.

La cosa fue asínn.....
Sabéis que tenía intención de salir este domingo (ya se verá) y el único problema es el donde.
Los amigos de BCN que me conocen ya saben que realmente no me importa el destino, sino el viaje y la compañía, pero bueno, hay que hacer una ruta.
Por suerte casi siempre cuento con Fer, el indomable e increíble Sr de las Rutas (con R, que os veo venir). El es un genio planificando y buscando carreteras ignotas, desconocidas, bucólicas y encantadoras. 
A mi eso de hacer rutas me da pereza. Pero si propongo una salida es de recibo que proponga una ruta.
Me doy perfecta cuenta que las que conozco, pues ya las conozco, por eso me gusta que otro elija destino.

Y pensando, (eso tan difícil de hacer)....me he preguntado "por que no pedir a mis amables compañeros de la zona de Barcelona...."

En principio este hilo es para la zona Barcelona y alrededores, pero se pueden abrir hilos de otras zonas.

La idea es esta:
Me atrevo a pedir que el que asínn lo desee, deje en este hilo un mapa o una descripción de su ruta favorita, para una salida de mañana o de un sólo día (ir y volver).
Puede ser una ruta que haya disfrutado especialmente, de una que tenga espectacular paisaje, una que no ha hecho pero le gustaría hacer, una que le ha comentado un amigo, una que sea para visitar algo "motero" o incluso una para ponerse como un cochino de viandas en mitad de ningún sitio en "ese" restaurante.
Captáis la idea ¿no?

Con eso me haría una base de datos y podríamos decir a los de BCN..."mañana voy a hacer la ruta 4, ¿alguien se apunta?...y poner directamente el plano de la ruta 4....

No sé, me parece que podría estar bien.*

*  Y de paso hacéis el trabajo por mi....jejejeje. Cosa que no os acabaré de agradecer nunca. Eso sí, las cervezas las pago yo (de la primera ruta ¿eh? que os conozco.....)

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

He tenido una idea. Empty Re: He tenido una idea.

Mensaje por Nafta Vie Mar 13, 2015 7:09 pm

Pues mira, este es un sitio que tengo en mente hace tiempo. Lo que no tengo claro es por donde ir:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo falta la ruta

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Beni Vie Mar 13, 2015 7:10 pm

Empiezo yo con dos que tenía guardadas para esta primavera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Museo de la moto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   Gósol

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Beni Vie Mar 13, 2015 7:12 pm

Castellfollit de la Roca....¡hummmm! scratch  interesante.
El pueblo de las galletas....

Una fotico de nuestras niñas donde confluyen las dos únicas calles del pueblo puede ser interesante.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Cuervo Vie Mar 13, 2015 8:32 pm

Beni, muy buena la ruta por el Cadí, paisaje espectacular. Me has ganado por la mano, era mi primera opción de ruta, je, je

Antes de que los compañeros me dejen si poder decir ni mu, aquí va una ruta muy básica por la Garrotxa y algo del Ripollés, por supuesto pasando por Castellfollit de la Roca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además el amigo Xcostah se puede apuntar sin problemas, puede enlazar en Granollers y luego prácticamente lo acompañamos a casa.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Cuervo Vie Mar 13, 2015 9:46 pm

Ahora una pequeña ruta  básica por el Baix Emporda

Por supuesto todas las rutas admiten variaciones sobre la marcha igual o mejores que la propuesta
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Vie Mar 13, 2015 10:08 pm

Las dos son eXcursiones de todo un día, de las de ir tranqui con cámara afotográfica y bocata.
Las guardaré en el lugar oportuno.

Lástima, aunque no es necesario, que no de el total de km.
Pero todo no se puede tener.
Lo que a tí no te falta, por cierto son ganas de colaborar.
Gracias Cuervo.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Beni Vie Mar 13, 2015 10:17 pm

Otra para Castellfollit un poco mas llevadera...

Esta está muy bien porque la crónica ya la tengo hecha. 

Sólo faltaría añadir unas foticos en Castellfollit, que aunque la tentacion de parar fue fuerte, esta vez no sucumbí.
Hay que corregirlo.
jejejejeje

Última edición por Beni el Vie Mar 13, 2015 10:22 pm, editado 1 vez

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Cuervo Vie Mar 13, 2015 10:21 pm

Y esta también es de un día, pero siempre se pueden adaptar al tiempo y demás. Se llega hasta el sur de Francia saliendo de España por un sitio muy poco conocido y se entra por Coll d'Ares, en el Ripolles.

Miraré de incluir km. y tal, pero es que no me aclaro mucho.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Vie Mar 13, 2015 10:24 pm

Joer, cuervo...te gustan largas, ¿eh?..las rutas. Esas tienen que ser ya mas entrado el verano con mas luz de día y menos riesgo climatológico.
Pero quedan apuntadas, que conste.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Cuervo Vie Mar 13, 2015 10:40 pm

La verdad es que tienes razón que son rutas para primavera-verano y con buen tiempo,  pero siempre se pueden acortar algo. El problema es que las cortitas yo creo que casi todas las conocemos y las hacemos en cuanto tenemos ocasión, aunque es verdad que introduciendo alguna variación hay muchas posibilidades para pasar una buena mañana.

Además lo que en el fondo me pasa es que dejo volar mi imaginación, me emociono y como de ilusión también se vive, pues eso, pongo rutillas que me gustaría hacer. En el fondo me pasa como a la mayoría, puedo escaparme un rato los domingos y a la hora de comer (más bien de cocinar) a casa. Pero soñar es gratis ¿no? Laughing

Bueno ahora ya dejaré de machacaros con mis rutas, como mucho subiré una cortita.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Pelaferros Sáb Mar 14, 2015 12:26 am

Beni escribió:Joer, cuervo...te gustan largas, ¿eh?..las rutas. Esas tienen que ser ya mas entrado el verano con mas luz de día y menos riesgo climatológico.
Pero quedan apuntadas, que conste.
  Pues como serán para el verano .
  De Castellfullit de la R. seria un fantástico anexo, que ya me tengo rodado,es una carretera , dirección Oix, tres km. poco después de dejar el restaurante Can Carrera,un pequeño desvio a la izquierda ,con buen asfalto, pero muy estrecha, revirada y pequeños puentes de piedra en forma de curvas,  nos conduce a St. Pau de Segùries .

Nota : Dicho recorrido, solo es visible en el mapa del  *ICC Nº 19 Garrotxa , escala 1:50.000  .
            * Institut Cartografic de Catalunya

Última edición por Pelaferros el Sáb Mar 14, 2015 7:45 am, editado 1 vez
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Pelaferros Sáb Mar 14, 2015 12:31 am

Por cierto Beni,magnifica idea... Gracias
Con lo que me gusta la cartografia
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Cuervo Sáb Mar 14, 2015 10:50 am

Dejo aquí la ruta que el otro día hicimos con Pelaferros y Xcostah, que es ideal para una mañana, la he titulado ruta Pelaferros en honor al privilegiado guía que tuvimos.

También dejo esta otra también de una mañana y pensada para que los compañeros del Vallés y también el compañero Pelaferros puedan unirse en Terrassa a la misma. La titulo de Monistrol a Monistrol porque pasa por Monistrol de Montserrat y Monistrol de Calders.

Por cierto Pelaferros, la rutilla que dices por Oix más o menos debe ser parecida a una de las que he subido, solo que la mía va de Oix a Beget dirección Font Rubí y Camprodon (o al revés), el paisaje en esa zona es espectacular, así que a ver si nos juntamos y las hacemos porque valen la pena.

Y con estas dos rutas ya os dejo tranquilos (por el momento), de todas formas toda la zona de Girona me la conozco bien y si algún día necesitáis ayuda por allí solo hay que insinuarlo y os "achicharraré" a ideas.

El otro día hablando un poco con Xcostah ví que el es también aficionado a la bici. En wikiloc tengo rutas de bici por la zona de Las Gavarres y L'Ardenya muy interesantes, si poneis en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en buscar   lcuervo  os saldrán todas las que en su día subí y lo dicho, si alguien tiene dudas, encantado de aclararlas.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Sáb Mar 14, 2015 8:07 pm

Pelaferros escribió:
  De Castellfullit de la R. seria un fantástico anexo, que ya me tengo rodado,es una carretera , dirección Oix, tres km. poco después de dejar el restaurante Can Carrera,un pequeño desvio a la izquierda ,con buen asfalto, pero muy estrecha, revirada y pequeños puentes de piedra en forma de curvas,  nos conduce a St. Pau de Segùries ....

No me vengas con tonterías... Malo Vete pensando pa cuando y nos haces de guía.

Y por la velocidad no te apures. Hay veces que lo suyo es mirar el paisaje y relajarse.
No importa donde. Lo bueno es cómo y con quien.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Cuervo Lun Mar 16, 2015 12:16 pm

Os dejo una más adaptable a tiempo y demás.

La he denominado la ruta del bizc-ocho

Y plagiando al gran Groucho, "estas son mis rutas, pero si no les gustan tengo otras".
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Cuervo Lun Mar 16, 2015 12:21 pm

De Castellfullit de la R. seria un fantástico anexo, que ya me tengo rodado,es una carretera , dirección Oix, tres km. poco después de dejar el restaurante Can Carrera,un pequeño desvio a la izquierda ,con buen asfalto, pero muy estrecha, revirada y pequeños puentes de piedra en forma de curvas,  nos conduce a St. Pau de Segùries .

Pelaferros, me he estado mirando la variante que dices y conociendo la zona tiene que ser preciosa, no lo he hecho nunca por ahí. Suscribo lo que dice Beni ¿para cuando?
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Pelaferros Lun Mar 16, 2015 1:41 pm

Para cuando ??
 Pues bajo mi punto de vista,seria ya, pasado semana santa, que las respectivas , estarán saturadas y nosotros nos piramos , jejeje
 Que opináis ??
 Cada dia.. , estoy mas cerca del cilindro que me falta , jajaja
 Cuervo,tú con la bici,pero yo de senderismo , siguiendo el GR1,GR11 y camí d´exili .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por ralofri Lun Mar 16, 2015 2:16 pm

Cuervo escribió:
El otro día hablando un poco con Xcostah ví que el es también aficionado a la bici. En wikiloc tengo rutas de bici por la zona de Las Gavarres y L'Ardenya muy interesantes, si poneis en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en buscar   lcuervo  os saldrán todas las que en su día subí y lo dicho, si alguien tiene dudas, encantado de aclararlas.
jejeje viva el mundo de las dos ruedas!!!!, yo ahora en semana santa hago el camino del cid que va de Burgos a Valencia, y en bici de montaña, el año pasado fui desde la puerta de mi casa hasta los lagos de covadonga, os pongop el video de la anterior edicion, ya se que no son motos pero es entretenido y asi me conoceis un poquito mas, y de paso sumo visitas para que mis patrocinadores no se quejen jejeje
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Cuervo Lun Mar 16, 2015 5:05 pm

Ralofri, estás hecho un crack, nada menos que a los Lagos, ¡¡que envidia (sana, eh)¡¡. Lástima que no pueda ir a la nacional, sería todo un lujo poder saludarte.

A ver si el próximo "tour" lo haces por Catalunya y así, si mi espalda y me estado de forma me deja, te puedo acompañar un rato.

:beer:brindo por ese proyecto.

P.D. Espero que los moderadores no nos metan caña por "quitarles" el motor a las CB.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Lun Mar 16, 2015 8:29 pm

Somos amantes de...pero no forofos.
Y entre una moto y un amigo...pues tu mismo.
*pista: las motos me las compro....

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Pelaferros Lun Mar 16, 2015 8:39 pm

Beni, ha quien esta dirigida, tu respuesta.??
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Lun Mar 16, 2015 9:06 pm

Cuervo escribió:

...... Espero que los moderadores no nos metan caña por "quitarles" el motor a las CB.

Me dirijo a Cuervo, en el sentido de que si entre amigos no podemos hablar...pues ya....
Y estamos en general.
Que si hay que crear otro hilo para conversar, se crea....pero que a mí no me molesta.

Joer...¿Alguien ha entedido algo diferente?
A lo mejor hoy estoy un poco espeso.
Ya he metido a pata una vez en las bienvenidas al situar Costa Rica en una isla (confundiendo con Puerto Rico).

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Pelaferros Lun Mar 16, 2015 9:14 pm

Perdon...amigo, he abierto y quizás no estuve atento .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Lun Mar 16, 2015 9:18 pm

:lol8: :lol8: :lol8: :lol8:

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente