Tubo de escape
+2
Akira
costillin
6 participantes
Página 1 de 1.
Tubo de escape
Muy buenas a todos.
Después de una larga convalescencia motivada por un esguince de tercer grado en el tobillo, reposo, muchas muletas y poca X, ayer llegó el día, después de mes y medio de darle a la llave de arranque y ... ¡ batería nati mistrati ! Noche de carga y por fin, vuelve a rugir la X.
La he dejado arrancada mientras quitaba antirrobos y antirrobos y entre ellos he observado que los gases del escape salían, también, por la cola del final y por la unión de este al principio del colector.
Justamente sale por la zona de la estribera derecha. A una cuarta de ella en dirección al colector del escape.
si tenéis ocasión, os agradeceré paséis la mano por debajo del escape ( cuidado de no hacerla al escape ) y comprobar si tira gases a cuarta o cuarta y media de distancia de la estribera derecha.
Nunca antes me había ocurrido algo similar y antes de comentarlo con el taller, he creído conveniente tratar el asunto con Vdes.
Muchas gracias y un cordial saludo para todos.
Después de una larga convalescencia motivada por un esguince de tercer grado en el tobillo, reposo, muchas muletas y poca X, ayer llegó el día, después de mes y medio de darle a la llave de arranque y ... ¡ batería nati mistrati ! Noche de carga y por fin, vuelve a rugir la X.
La he dejado arrancada mientras quitaba antirrobos y antirrobos y entre ellos he observado que los gases del escape salían, también, por la cola del final y por la unión de este al principio del colector.
Justamente sale por la zona de la estribera derecha. A una cuarta de ella en dirección al colector del escape.
si tenéis ocasión, os agradeceré paséis la mano por debajo del escape ( cuidado de no hacerla al escape ) y comprobar si tira gases a cuarta o cuarta y media de distancia de la estribera derecha.
Nunca antes me había ocurrido algo similar y antes de comentarlo con el taller, he creído conveniente tratar el asunto con Vdes.
Muchas gracias y un cordial saludo para todos.
costillin- Xmen acelerando
Re: Tubo de escape
Perdonarme por las erratas sintàxicas
. Escribir desde un móvil no es mi fuerte.
. Escribir desde un móvil no es mi fuerte.
Mañana, intento colgar una foto de la zona exacta en cuestión.
Pues me he fijado ahora, a plena luz del día, y justo al lado donde está la arandela de apriete del tubo de escape con el colector ( para los que tengan caballete central, es a escasos dos centímetros de distancia de donde descansa el tope de goma de este caballete ) existe un orificio pequeño por donde tiene la fuga de gases. Desconozco si este pequeño agujerito viene de serie o es defectuoso.
Si tenéis un ratito de lugar os agradecería si pudiérais comprobarlo.
Si tenéis un ratito de lugar os agradecería si pudiérais comprobarlo.
No lo he mirado, pero los tubos de escape suelen tener un agujerito para que salga el agua y no se oxiden por dentro...
Akira- Admin
No lo dudo Akira pero en este caso salen gases y a buena compresión por ese agujerito. Los que tenéis caballete central lo podéis ver fácil. Con el caballete central replegado y la moto apoyada en el caballete lateral, veréis el agujero a escasos dos centímetros de la goma que trae el caballete central y que sirve para evitar que golpee dicho caballete con el chasis. No se si me entendéis. Creo que me he explicado de todas maneras menos bien.
Este es el agujerito en cuestión. Lo que se aprecia de color negro es la goma del caballete central que he comentado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aún no lo he mirado pero por lo que pones en la foto no tiene pinta de que sea un defecto, lo mas seguro es que sea lo que comenta Akira
Decker25- Xmen acelerando
Mayormente todas las motos lo llévan,por tener el escape tán cerca del generador de temperatura,como podrás observar por la rebaba del taladro, se aprecia que se taladró desde su interior,por lo tanto antes de soldar; ya biene de fabrica .
El motivo de ello,como comenta Akira, es para evacuar el agua del vapór que se condensa en su interior,cuando el motor se para,el calor absorve la humedad exterior i se condensa en agua.
Si nó te gusta el agujerito, puedes taparlo con un tornillo de carrocero de su medida y una arandela de plomo.. ; pero consegirás que se pudra todo su interior mas rapido al retener el H2O.
Ten en cuenta que por el agujerito ni quita ni pone potencia,el ciclo ya se efectuó
por ser motor de 4 tiempos.
Arias Paz...jejeje
El motivo de ello,como comenta Akira, es para evacuar el agua del vapór que se condensa en su interior,cuando el motor se para,el calor absorve la humedad exterior i se condensa en agua.
Si nó te gusta el agujerito, puedes taparlo con un tornillo de carrocero de su medida y una arandela de plomo.. ; pero consegirás que se pudra todo su interior mas rapido al retener el H2O.
Ten en cuenta que por el agujerito ni quita ni pone potencia,el ciclo ya se efectuó
por ser motor de 4 tiempos.
Arias Paz...jejeje
Pelaferros- Xmen curveando
sabias palabras pelaferros ,ayer me fije yo en la mia y si ,el agujero viene de fabrica ,o sea que tranquilo Costillin
carlesrodes- Xmen curveando
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
Me quedo totalmente tranquilo en este tema.
Me quedo totalmente tranquilo en este tema.
Yo lo corroboro, ¡cúanta cultura motera! se aprende por estos lares
Davidu72- Xmen curveando