Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte de inyección

+5
Makoto
Alsinero
jv6
Beni
Davidu72
9 participantes

Ir abajo

Corte de inyección Empty Corte de inyección

Mensaje por Davidu72 Sáb Jun 28, 2014 5:38 pm

Ayer subiendo una pendiente pronunciada en un puerto revirado de montaña hice la prueba y me sorprendió lo fácil que llegó.Creo que iba en tercera, la X empujaba con mucha fuerza y de repente, gatillazo, eso sí con un sonido muy elegante. Sensación momentanea de vacío, ya que vuelves a dar gas y ahí está otra vez. Ya está, ya lo he probado, que no quiero maltratar a mi blanquita, sólo conocerla más a fondo. Un saludo Very Happy
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni Sáb Jun 28, 2014 6:07 pm

Yo he llegado varias veces, pero reconozco que siempre haciendo "el bestia".
En todos los casos es acelerando al lado de otra moto cuyo escape enmascara el sonido de la mía y en todos los casos estaba apurando la marcha y a décimas de segundo de cambiar.
Hace falta darle caña para llegar....no es difícil, pero es ir un poco bestia.
(que pasa, a veces hace falta...)


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por jv6 Dom Jun 29, 2014 12:22 am

Estoy contigo Beni, no es difícil pero es ir...

Y como dice Davidu72, no es querer maltratar, solo conocerla mas a fondo, yo creo que han sido una par de veces y solo fue un día en que por la mañana cogí la GTS y no cambié el chip al coger la X, como responde la joía ante una buena estrujada de oreja.

Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Alsinero Dom Jun 29, 2014 7:09 pm

A mi no me ha echo el corte aun, pero tampoco lo voy a buscar, me conformo con vuestra experiencia.
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Makoto Dom Jul 06, 2014 7:52 pm

A mi solo una vez, bajando un puerto de montaña, no se ni en que marcha.... Salí de una herradura pegado a un coche, estire la marcha para adelantar y justo un instante antes de subir de marcha, corto encendido, casi ni lo sentí.
Pero no pasa nada, para eso esta el corte de encendido, es una seguridad
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Felixon Dom Jul 12, 2015 3:18 pm

Perdonar mi ignorancia, pero el corte de inyección es malo en todas las marchas?. la moto sufre mas en marchas cortas?. Da igual en que marcha estes? 9000 vueltas es igual en 2ª que en 5ª?. Gracias.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Akira Dom Jul 12, 2015 4:30 pm

A mí me ha pasado en alguna salida desde semáforo especialmente motivada Malo
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni Dom Jul 12, 2015 10:21 pm

Felixon escribió:Perdonar mi ignorancia, pero el corte de inyección es malo en todas las marchas?. la moto sufre mas en marchas cortas?. Da igual en que marcha estes? 9000 vueltas es igual en 2ª que en 5ª?. Gracias.
No tiene por que ser malo.
El corte es precisamente el sistema de seguridad que tiene la moto para no llegar a esa zona donde se puede perjudicar el motor.
Corta para no pasar sus límites.
Y tened por seguro que el corte no está en el borde de ese límite, seguro que no está ni cerca.
Tranquilos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por duncanScalion Dom Jul 12, 2015 10:39 pm

el corte, en marchas cortas, me da que puede hacer más pupa al kit de arrastre que al propio motor.

Las revoluciones altas, en general (sin que sea necesariamente corte) con la moto en caliente. Hace poco he descubierto que el cuadro de la X no tiene nada referente a temperatura, un mojoncillo imprevisto Sad

En la vara, como es una 125 siempre que te metes en autopista tienes que ir cerca del corte. Pero ya os digo que es capaz de aguantar una hora y pico seguida en ese punto sin rechistar, siempre que sea llaneando y sin viento en contra :P
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni Dom Jul 12, 2015 10:44 pm

La X si tiene chivato de temperatura. 
Espero que no se me encienda nunca eso sí.
En general, si se enciende una luz ROJA en el cuadro con la moto en marcha...parad ¡YA!
1.-er consejo de la hermandad de moteros que van a pié.
jejejejjeejjeje.....
También lleva chivato de bajo nivel de aceite y alguno mas que no recuerdo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Felixon Dom Jul 12, 2015 11:05 pm

Sabeis si hay un cuadro de relaciones marcha- velocidad-rpm, o una curva o algo de eso. Por ejemplo, 5ª a 120 - 6500, 3ª a 70 -6000 etc... (es un ejemplo, los datos me los inventé). Gracias por las respuestas anteriores a todos.

Mi moto lleva un sensor de peso, si me paso mucho en las fiestas sale un tio gordo en rojo, jeje. (es broma Wink)
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Copon Dom Jul 12, 2015 11:27 pm

Felixon... Muy bueno lo del sensor de peso!!! jajajaja. Es la próxima "chuche" que me pido!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por duncanScalion Dom Jul 12, 2015 11:43 pm

beni, en la vara inyectada tiene una mmm a ver como se llama ¿esfera? Vamo, como la de la velocidad, pero mas chica. Puedes ver el recorrido completo d temperatura, no solo alarma del maximo. Muy util tb para si ha cogido temperatura suficiente para meterla chicha.

felixon, depende mas bien de lo tranquilo que quieras ir. Si te digo los numeros o porcentajes de la vara no os iria bien a la X, porque no creo que normalmente la lleveis tan alta en % de rpm. La vara yendo tranquilo por carretera hay que cambiarla al 75% de las rpm max...a unas 9000 de 12000, y eso si no quieres aumentar mucha velocidad en la nueva marcha alta
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni Lun Jul 13, 2015 9:37 am

Casi prefiero no tener reloj de temperatura.
Asínn no me estreso y preocupo.
Si no se enciende el warning! es que todo va bien. De lo contrario en cada subida estás mirando si te pasas de grados, si estas cerca de la zona roja...etc.
Como anéctota te contaré que en la vuelta del Tourmalet, pasado Huesca y a plena calor sobre las 6 de la tarde, a 130 por autovía de contínuo me dió por pensar en el tema.
Sin soltar gas, me quité un guante y apoyé el dedo sobre un cilindro. 
Lo pude mantener unos 4 segundos.
Mas calor no podía hacer y hacía rato que íbamos a 6000 rpm fijas.

No os preocupéis tanto. Es una máquina que está hecha para eso.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte de inyección Empty Re: Corte de inyección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.