Hoy me dan la motooo
+12
Vaelico
Santjb
jd4ever
jbenitez
Pelaferros
Honma
reten
takumi
Nafta
jv6
Beni
Cbonocb
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hoy me dan la motooo
Por fin después de 2 semanas y media me dan mi preciosa cb500x así que ya OS podéis imaginar lo contento que estoy jajajajaja. Quería preguntaros algún consejo sobre el tema del rodaje? Estoy muy verde en este tipo de motos y cualquier ayuda me vendrá genial. Y bueno a ver si veo algun kdd en el foro por Madrid y me apuntoooo un saludo X's
Cbonocb- Xmen acelerando
Re: Hoy me dan la motooo
¿Sobre el rodaje?
Hay tema escrito sobre ello. Usa el buscador....
Pero mi consejo....
No te obsesiones por las RPM.
Sencillamente llévala suave al principio, sin grandes acelerones ni demasiado corta de gas. Conducción normal relajada.
A medida que vayas haciendo Km le vas dando algún que otro acelerón. Cuando ya lleves la mitad del rodaje no es malo estirarla un poco durante un ratito.
La última parte del rodaje yo la hago al ritmo mas o menos que quiero llevar el resto de la vida útil del vehículo, con algún estirón ocasional para que no se duerma.
Resumiendo....no empieces a tope y no te quedes en "puntita de gas"
Hay tema escrito sobre ello. Usa el buscador....
Pero mi consejo....
No te obsesiones por las RPM.
Sencillamente llévala suave al principio, sin grandes acelerones ni demasiado corta de gas. Conducción normal relajada.
A medida que vayas haciendo Km le vas dando algún que otro acelerón. Cuando ya lleves la mitad del rodaje no es malo estirarla un poco durante un ratito.
La última parte del rodaje yo la hago al ritmo mas o menos que quiero llevar el resto de la vida útil del vehículo, con algún estirón ocasional para que no se duerma.
Resumiendo....no empieces a tope y no te quedes en "puntita de gas"
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
, biiiieeeeen, enhorabuena y ahora a disfrurtar.
Referente al rodaje, ya lo ha dicho todo Beni y cuidado no solo es forzar la máquina, no te fuerces tú, ves a tu ritmo, con el paso de los kilómetros, verás que rápido te haces a ella.
Saludosss.
Referente al rodaje, ya lo ha dicho todo Beni y cuidado no solo es forzar la máquina, no te fuerces tú, ves a tu ritmo, con el paso de los kilómetros, verás que rápido te haces a ella.
Saludosss.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
Yo creo que la cosa viene sobre la marcha. Al principio vas un poco acojonado y no aprietas por miedo a no poder reaccionar a tiempo ante un imprevisto. Con el paso de los kilometros ves que te haces con ella rápido y la empiezas a manejar cada vez mejor, entonces es cuando te va apeteciendo ir mas rápido. Para entonces ya estás acabando el rodaje y le puedes dar lo que el cuerpo te pida.
A ver si pones fotos cuando la tengas
A ver si pones fotos cuando la tengas
fer
Nafta- Admin
Primero felicitaciones por tu moto! Respecto al rodaje yo los primeros 500km los hice en modo abuelo, ya después estire un poco mas el motor pero siempre teniendo el motor caliente, nunca en frio. Saludos y disfruta la mucho
takumi- Novatillo
Felicidades poco a poco veras como te haces es una moto muy docil. Precaucion paciencia y ha disfrutar.
reten- Xmen acelerando
Mi enhorabuena por ella.
Solo añadir que te acuerdes de practicar la frenada y acostumbrarte a su peso antes de soltarle riendas..., sobre todo si vienes del mundo scooter, como yo.
Solo añadir que te acuerdes de practicar la frenada y acostumbrarte a su peso antes de soltarle riendas..., sobre todo si vienes del mundo scooter, como yo.
Honma- Xmen curveando
Disfrutala con precaución..y verás que solo un motorista, entiende el porqué los perros sacan siempre la cabeza, por la ventanilla del coche .
Pelaferros- Xmen curveando
Jajajaja Pelaferros me gusto mucho tu comentario . Gracias a todos por vuestras conversaciones, la verdad que ya es una pasada como se adapta a las curvas esta moto, algo que me tenia bastante preocupado, pero es gracioso que lo que antes me preocupaba ahora me parece divertido jejeje.
En mi primer dia ya le hice 250Km tanto por carretera como por ciudad, ya podeis imaginaros que ilusion tengo encima jajaja.
Alguien podria aclarme estas dudas:
¿Actualmente no estoy pasando del rodaje de 90km/h la moto la suelo llevar entre 4 o 4,5 rpm esta bien?
¿Esta bien cambiar de marcha cuando llega a los 4-4,5 rpm?
¿Es bueno poner primera por ejemplo cuando me acerco algun badem o es mejor jugar con embrague y en 2ª? , tambien algunas veces para aminorar al llegar algun ceda al paso lo pongo y no se si eso es bueno...La verdad que si de 2ª tengo que pasar a punto muerto, aun me cuesta pillarle el tranquillo.
Y bueno poco mas que deciros, solo que ha sido una muy buena compra y que nos veremos en la carretera, pero eso si! si me veis no pegueis acelerones!! que desde que cojo esta moto, noto una ligero pique sobre otras motos al salir de semaforos etc... (motos del rollo naked tipo ducati monster...) jejeje es gracioso
Un saludo a todos y espero me podais echar un cable con esas preguntas
En mi primer dia ya le hice 250Km tanto por carretera como por ciudad, ya podeis imaginaros que ilusion tengo encima jajaja.
Alguien podria aclarme estas dudas:
¿Actualmente no estoy pasando del rodaje de 90km/h la moto la suelo llevar entre 4 o 4,5 rpm esta bien?
¿Esta bien cambiar de marcha cuando llega a los 4-4,5 rpm?
¿Es bueno poner primera por ejemplo cuando me acerco algun badem o es mejor jugar con embrague y en 2ª? , tambien algunas veces para aminorar al llegar algun ceda al paso lo pongo y no se si eso es bueno...La verdad que si de 2ª tengo que pasar a punto muerto, aun me cuesta pillarle el tranquillo.
Y bueno poco mas que deciros, solo que ha sido una muy buena compra y que nos veremos en la carretera, pero eso si! si me veis no pegueis acelerones!! que desde que cojo esta moto, noto una ligero pique sobre otras motos al salir de semaforos etc... (motos del rollo naked tipo ducati monster...) jejeje es gracioso
Un saludo a todos y espero me podais echar un cable con esas preguntas
Cbonocb- Xmen acelerando
no te obsesiones con el rodaje!
Mientras la moto esté caliente, puedes subir de rpm, lo único que hay que evitar son acelerones en frio.
Los cambios de marcha?? Según te lo pida la niña! jeje
Reducir con la primera, creo que no es muy recomendable ya que depende de la velocidad a la que vengas puede ser muy brusco. Y en cuanto a meter primera en los badenes, es igual que lo anterior, depende a que velocidad te acerques al badén, yo suelo frenar, soltar el freno antes de meterse en el badén (con el fin que la horquilla esté en su posición normal) y salgo en primera. jeje
Ya será gusto de cada uno! jeje
Cuidado con el Neutro!! A veces se esconde el cabrito y no hay quien lo encuentre!!
Mientras la moto esté caliente, puedes subir de rpm, lo único que hay que evitar son acelerones en frio.
Reducir con la primera, creo que no es muy recomendable ya que depende de la velocidad a la que vengas puede ser muy brusco. Y en cuanto a meter primera en los badenes, es igual que lo anterior, depende a que velocidad te acerques al badén, yo suelo frenar, soltar el freno antes de meterse en el badén (con el fin que la horquilla esté en su posición normal) y salgo en primera. jeje
Cuidado con el Neutro!! A veces se esconde el cabrito y no hay quien lo encuentre!!
jbenitez- Xmen acelerando
jbenitez escribió:no te obsesiones con el rodaje!
Joder si se esconde la N! todo el mundo habla de ella pero nadie la ve! jajajaja gracias por las recomendaciones..
Cbonocb- Xmen acelerando
Mientras no hagas burradas no te preocupes. Yo no la pase de lo que dices hasta los 500 km, pero cierto es que si buscas en el foro hay un par de hilos donde hablamos extensamente del rodaje, cuando cambiar, el ser demasiado precavido etc..
Uno se llama "habia que hacerlo?", el otro no me acuerdo.
PD: no te pongo los enlaces porque contesto desde el movil, disculpa.
Uno se llama "habia que hacerlo?", el otro no me acuerdo.
PD: no te pongo los enlaces porque contesto desde el movil, disculpa.
jd4ever- Xmen residente
Ok, bastante con que me hayas dicho el nombre jd4ever ya lo miro , pero vamos con lo que me habeis dicho mas que contestado Gracias.
Cbonocb- Xmen acelerando
Sólo un matiz.
A mi me enseñaron que el embrague en cualquier vehículo se usa sólo para cambiar de marcha y en el menor tiempo posible.
Lo de mantener medio embrague o incluso parar en semáforos y en vez de neutro mantener el embrague es malo para la moto.
Yo siempre paso a neutro aunque sea por segundos.
Hay veces en las que no se puede evitar, pero intento que sean las menos posibles.
En especial el ir "a medio embrague" suele diezmar las cuenta corriente del que se acostumbra.
Otra mala costumbre es llegar tranquilo al semáforo o parada prevista es 6ª y bajar todas las marchas en parado hasta el punto muerto.
Estás mucho rato tirando de embrague.
Mejor ir sacando marchas, soltar, sacar marcha, soltar....y acabar paraándote del todo en segunda (siempre se para en segunda) Es la marcha que mas retiene sin derrapar en finales de frenada.
Si te acostumbras a sacar las marchas una a una soltando embrague entre ellas y parar siempre en segunda, cuando tengas una emergencia (que la tendrás, como todo el mundo) verás lo sorprendentemente rápido que eres capaz de frenar la moto.
Cualquiera puede dar gas....lo difícil es parar cuando quieres.
Respecto al rodaje, tira de oido.....dale gas hasta que el oido crea que te pasas.
No mires las RPM. Llévala como quieres conducir en un futuro si apretarla en frio.
La moto tira lo suficiente para que al principio no tengas que apretarla demasiado.
Y yo desde el primer día he ido a 120...no mucho mas al principio...pero si de nueva no puedes ir a esa velocidad....pues.....
A mi me enseñaron que el embrague en cualquier vehículo se usa sólo para cambiar de marcha y en el menor tiempo posible.
Lo de mantener medio embrague o incluso parar en semáforos y en vez de neutro mantener el embrague es malo para la moto.
Yo siempre paso a neutro aunque sea por segundos.
Hay veces en las que no se puede evitar, pero intento que sean las menos posibles.
En especial el ir "a medio embrague" suele diezmar las cuenta corriente del que se acostumbra.
Otra mala costumbre es llegar tranquilo al semáforo o parada prevista es 6ª y bajar todas las marchas en parado hasta el punto muerto.
Estás mucho rato tirando de embrague.
Mejor ir sacando marchas, soltar, sacar marcha, soltar....y acabar paraándote del todo en segunda (siempre se para en segunda) Es la marcha que mas retiene sin derrapar en finales de frenada.
Si te acostumbras a sacar las marchas una a una soltando embrague entre ellas y parar siempre en segunda, cuando tengas una emergencia (que la tendrás, como todo el mundo) verás lo sorprendentemente rápido que eres capaz de frenar la moto.
Cualquiera puede dar gas....lo difícil es parar cuando quieres.
Respecto al rodaje, tira de oido.....dale gas hasta que el oido crea que te pasas.
No mires las RPM. Llévala como quieres conducir en un futuro si apretarla en frio.
La moto tira lo suficiente para que al principio no tengas que apretarla demasiado.
Y yo desde el primer día he ido a 120...no mucho mas al principio...pero si de nueva no puedes ir a esa velocidad....pues.....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Totalmente de acuerdo en todo Beni ..perfecto
Santjb- Me voy integrando
Muchas gracias por todos los comentarios, ya llevo 600km en 3 dias la verdad que es un vicio, me he ido a la cruz verde a Segovia etc...Genial!! lo unico que aun no la quiero poner a mas de 90! aunque en algun momento puntual la puse a 120km/h cosa que me dio mucho respeto ya que era la primera vez q iba con una moto a esa velocidad y ademas con la moza.
Contentisimo con la compra y ahora toca comprarse una mochila de esas para encima del deposito que creo que puede ser muy util para mis escapadas.
Alguno podria decirme porque me gotea por los tubos esos? solo me ha goteado una vez, pero me tiene preocupado jeje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contentisimo con la compra y ahora toca comprarse una mochila de esas para encima del deposito que creo que puede ser muy util para mis escapadas.
Alguno podria decirme porque me gotea por los tubos esos? solo me ha goteado una vez, pero me tiene preocupado jeje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cbonocb- Xmen acelerando
Si no recuerdo mal y quizás algún otro forero te lo puede explicar mas técnicamente, tengo entendido que son los respiraderos del motor, cualquier sobrante que tenga la moto lo va a hacer por ahí.
Si gotea por ahí, es que sobra! (o al menos eso tengo entendido! jeje)
Si gotea por ahí, es que sobra! (o al menos eso tengo entendido! jeje)
jbenitez- Xmen acelerando
Es un sobrante dle liquido del circuito de refrigeración.
Seguro que el nivel lo tienes a tope y por eso han caído algunas gotas.
A mí también me pasó durante el rodaje.
Nivel de preocupación=cero.
A no ser que se repita a menudo que no lo creo...
Seguro que el nivel lo tienes a tope y por eso han caído algunas gotas.
A mí también me pasó durante el rodaje.
Nivel de preocupación=cero.
A no ser que se repita a menudo que no lo creo...
Beni- Admin
Enhorabuena por la adquisición. Por cierto no te de verguenza enseñar más de la moto .
Vaelico- Xmen acelerando
Como consejo, aparte de los que te dieron, es que montes el Scottoiler el primer día, ¿por que?, pues por que la cadena esta nueva y por que te olvidaras de engrasar, limpiar y tensar la cadena, solo a hacer kilómetros.
Con eso ni correa ni nada, es lo mejor que se le puede poner a una moto.
Aparte de eso, siempre con cabeza, poco a poco...
Trevice- Xmen junior
Trevice escribió:Como consejo, aparte de los que te dieron, es que montes el Scottoiler el primer día, ¿por que?, pues por que la cadena esta nueva y por que te olvidaras de engrasar, limpiar y tensar la cadena, solo a hacer kilómetros.
Pero son casi 300€ para nuestro modelo porque solo se puede poner el digital.. no se yo.
jd4ever- Xmen residente
no se no se engrasar la cadena cada 500-600km se tarda tres minutos.... bote de grasa para cadenas y guante de latex para no poner perdida la moto y engrasar por dentro.
Es un rollo pero no mucha molestia....
Por 300€ de gasofa anda que no le caen kms a la hondita. jejeje
Decker25- Xmen acelerando
Decker25 escribió:no se no se engrasar la cadena cada 500-600km se tarda tres minutos.... bote de grasa para cadenas y guante de latex para no poner perdida la moto y engrasar por dentro.
Engrasais la cadena cada 500km?? se que este no es el hilo, pero en la Street lo hacia cada 2500km y a los 36.000 la transmisión seguía como nueva. Cada 500km me parece exagerado.. quizas cada 1000 km aun.. nose.
jd4ever- Xmen residente
Pues yo en la XT la engrasaba cada nunca.
Creo que do o tres veces en 20.000 km que le hice.
Y eso que los Km los hacía despacio pues las salidas se limitaban a rutillas de 100 km.
Una pena.
En 10 años 20.000 km...dos mil al año.
La X desde septiembre 9000 y sumando.
Creo que do o tres veces en 20.000 km que le hice.
Y eso que los Km los hacía despacio pues las salidas se limitaban a rutillas de 100 km.
Una pena.
En 10 años 20.000 km...dos mil al año.
La X desde septiembre 9000 y sumando.
Beni- Admin
300 euros, uff, el mio costo 107 euros, no sabia que era tan caro para la X.
El mio es el analógico.
El mio es el analógico.
Trevice- Xmen junior
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.