Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprobe el teorico del A2

+3
andobax
jv6
muredin
7 participantes

Aprobe el teorico del A2 Empty Aprobe el teorico del A2

Mensaje por muredin Miér Mayo 14, 2014 12:46 pm

Aprobe el teorico del A2. Ahora a por las practicas!!!
Se me hace largo de las ganas que tengo de sacarmelo jejeje y por ver que cada dia estoy mas cerca de poder (si las cirscunstancias lo permiten, que de momento todo va bien) comprarme la X.

Saludos.
muredin
muredin
Novatillo
Novatillo

Aprobe el teorico del A2 Empty Re: Aprobe el teorico del A2

Mensaje por jv6 Miér Mayo 14, 2014 12:57 pm

Enhorabuena, creo que ya te has quitado lo difícil, ahora lo que te interesa, subirte en una moto, dale caña a esas práticas Razz 

No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensaje por muredin Miér Mayo 14, 2014 1:44 pm

jv6 escribió:Enhorabuena, creo que ya te has quitado lo difícil, ahora lo que te interesa, subirte en una moto, dale caña a esas práticas Razz 

Y yo que tengo la sensacion de que lo facil ya me lo he quitado y ahora viene lo "interesante"... Jejeje

Saludos.
muredin
muredin
Novatillo
Novatillo

Mensaje por andobax Miér Mayo 14, 2014 1:50 pm

Tienes razón, la parte fácil ya te lo has quitado. Ahora viene lo interesante y después la sencilla  Twink 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Miér Mayo 14, 2014 4:10 pm

Pues la mala noticia es que mi hijo ha aprobado la teórica del A2 y pronto irá a eXamen de prácticas.
No creo que tenga problemas pues estuvo cinco años llevando una Derbi de marchas.
Y digo que es mala noticia porque a mi X no se arrima ni en sueños...
Jejejejeje....
Bueno...tiene su Suzuki GS500 (ahora averiada) que le spera en el garajejejejejeje....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Danser Miér Mayo 14, 2014 8:58 pm

pues buen momento para contar conclusiones y mi experiencia... llevo con el carnet 2 o 3 meses.
el teórico fácil llegas a las 9 y a las 9:10 saliendo por la puerta, eso si con la pregunta de quien es el que debe pasar la ITV a la moto
a el dueño
b el tomador
c el titular de la moto
y yo pues el dueño, pues no es el titular (que no es lo mismo) pues no 1 fallo pero pasé
, el de maniobras...(x coger las derbi senda de los colegas algunas de campo) lo tenia dominado hasta que llegas de primeras y tiembla todo y no es por las vibraciones del motor, además si coincide con que le dices al de la autoescuela que el freno trasero se queda pillado el viernes anterior al examen, llega el lunes del examen y el 2º alumno que hace el examen con la misma moto que me tocaba a mi y a otros 14 tios/as coge y se le bloquea el freno de tambor por completo, total 2 horas mientras arreglaban la moto y dejan el freno tan duro que al tocarlo derrapaba la rueda trasera y yo decido no usarlo, y menos mal, así pasé, por suerte, otros en el segundo tramo de la prueba en la frenada final metieron unas derrapadas con conos incluidos.
Y el de maniobras con 4 clases... pensaba dar solo 2 pero... mejor asegurar y eso hice, el día antes de la prueba 1 hora en moto para tenerlo fresquito, llega el examinador y primero se lleva al de 125, total que se van y a los 5 min de vuelta porque en la rotonda no había cedido el paso, (y yo pues bien empezamos) total tengo que ir a currar así que me pido de los primeros (el segundo) me meto en el coche con el examinador otro futuro motero y el de la autoescuela y vamonos... todo bien hasta llegar a un polígono y le hace girar a izquierdas 20 veces y todas giraba desde el medio del carril en vez de arrimarse a la linea central, salimos y en un carril de aceleración no acelera ni se incorpora y termina metiéndose en una gasolinera, se para durante 3 minutos (hasta nos adelanta un coche que salia de la gasolinera cansado de esperar) la verdad que venían coches pero... suspenso, y yo... madre... como va esto, total que me toca, casco guantes chupa y... coño abróchate el casco y a darle caña, arranco y dice cambia de sentido en cuanto puedas, giro a la izquierda en una raqueta y salgo (y venia un flipado a 120 que casi me lleva puesto, tramo de 50) y yo puf... le he echo frenar ya cateado seguro, pero me deja seguir, me incorporo a una vía y yo a 60, y me dice adecua la velocidad a la vía, leñes y cual es la velocidad desde que he entrado no he visto ni un cartel total que subo a 80 por si acaso, entramos en Mostoles, pasos de cebra, colegios velocidad, semáforos ceda el paso to perfect, y va y se me cala, arranco rápido y todo lo demás perfecto, aprobado yupi... el 3º tb cateó por velocidad lenta y por no dejar espacio entre el coche que le precedía y por adelantar en un giro a la izquierda a un coche que iba ha hacer el mismo giro (lo adelantó por la derecha) y se le metió por delante.
Consejos para el examen practico, calma y practica
Consejos para el examen de circulación
-Ir siempre que se pueda a la máxima velocidad permitida (en el examen así lo requieren)si hay vehículos mas lentos y se puede adelantar hacerlo.
-Las rotondas en segunda velocidad
-El darle gas a la moto en incorporaciones.
-En giros a izquierda pegarse a la linea central.
-Y en cambio de carril mirar, señalar volver a mirar, girar ligeramente la monda y cambiar de carril.
-y no olvidaros de quitar el intermitente una vez terminada la maniobra.

con esto no deberíais de tener ningún problema
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por muredin Miér Jul 30, 2014 5:04 pm

Y por fin despues de tanto tiempo ayer hice el de circulacion y APTO!!

Lo que no me puedo creer es lo mal que esta en cataluña el tema de los examonadores. Por lo visto no hay suficientes y no dan a basto. Por lo que habia convocatoria de examen una vez al mes, al menos en mi autoescuela.
Al tema, despues del teorico hice la primera practica de circuito y el mismo dia dije que queria examinarme, aun tenia que hacer 3 practicas mas, pero como tenia un mes por delante hice una practica a la semana. Llegó el dia del examen y suspendi por pisar las planchas. Adi que ale!! Otro mes a esperar... 
Pasó el mes haciendo 2 practicas mas y supere el examen. Bien bien bien!!!! Lo que yo creia que era mas dificil lo pasé, por fin me quito ese gran peso de encima.

Hago una practica doble de circulacion y a pesar de ir en coche 10 años cai en muchas señales, los que sean de Granollers o alrededores sabran de que señal hablo (prohibido vehiculos de autoescuela o obligatorio autoescuela). Me las comi todas toditas. Menuda mala leche. Pues nada, hice otra clase doble y bueno, alguna señal que otra se me escapó (pero esas que tienen mala leche) y me mandaron a examen. El dia wnterior cogi el coche y me recorri Granollers con un compi para hacer de copiloto. Estuvimos 4 horas dando vueltas por la ciudad. Vi todas las señales que habia. No nos dejamos ni una.

Dia del examen:
Nos citan a las 11:00 y empezamos a las 11:45 por lo que decia antes, porcos examinadores para tanta gente. Vamos 3, una chica y dos chicos. Empieza la chica porque queria empezar ella y nada, unas vueltas por ciudad, la meten en autovia y de ahi por carretera de montaña...casi 30min que se tiro la chica, pero como una campeona lo hizo genial.
Mi turno, 2minutos por un pueblo y lo mismo que ella, autovia un par de km y el resto carretera de montaña, se me hizo cortisimo, hasta pense que habia suspendido...y despues el chico, lo mismo que ella pero vilviendo al punto de salida.

Hicimos un pleno!!! Los 3 aprobados!!

¿Y ahora que? Estoy sin carnet y hasta septiembre ya no lo veo porque me piro de vacaciones a mi tierra: Bilbao.

Asi que habra que ir mirando para septiembre la X porque ahora imposible.

Y aqui la ruta que hicimos los 3. Deje el movil geabando la ruta jejeje

【Mi Ruta】 Ruta desde 2014-07-29 11:43 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muredin
muredin
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Danser Miér Jul 30, 2014 5:55 pm

enhorabuena futuro compi de las dos rueda  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers

Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por Nafta Miér Jul 30, 2014 6:42 pm

Enhorabuena muredin.
Ahora...¡a por la X!  Razz 

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Beni Miér Jul 30, 2014 9:12 pm

+1

Última edición por Beni el Miér Jul 30, 2014 9:18 pm, editado 1 vez

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Akira Miér Jul 30, 2014 9:15 pm

Muchas felicidades!!! El momento del aprobado del A2 es algo muy muy especial... Disfrútalo!
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Akira Miér Jul 30, 2014 9:19 pm

Beni escribió:
Eso sí, se nota que eres un gran tipo..... en que usas un tipo muy grande.

Ahora mejor... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Beni Miér Jul 30, 2014 9:20 pm

Has corregido el hecho sólo para que yo borrara el mensaje y chafarme el chiste.

Huy huy huy......

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Akira Miér Jul 30, 2014 9:21 pm

Beni escribió:Has corregido el hecho sólo para que yo borrara el mensaje y chafarme el chiste.

Huy huy huy......

Me pillaste!  Surprised 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Beni Miér Jul 30, 2014 9:22 pm

Vale, lo anterior no cuadra debido a un choque de correcciones entre Akira y yo.
Ruego perdonen las disculpas.
Seguiremos informando.... :lol8: 
 :beer:

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado