Amortiguación System
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Beni
Pelaferros
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Amortiguación System
Pegunta de un MEN a los X-MEN consolidados....
Alguien podria detallarme el tipo y/u forma de anclaje del elemento amortiguador, en su parte inferior, ¿ como bieletas o directo al basculante ? ; ¿existen juegos o distintas longitudes de amortiguadores,y/o muelles ?..
Soy cortico de patas (1,65) y temo hacer el ridiculo, ante el conce .queriendo y no poder jajaja,tratar de ligarle la transformación o parte, o se queda sin venta.
Por ultimo, se le puede acoplar el asiento individual de su hermana,puesto que nunca llevo pasaje,quedando así el asiento trasero convertido en pequeña bolsa tipo enduro.
Salut i quilometres.
Alguien podria detallarme el tipo y/u forma de anclaje del elemento amortiguador, en su parte inferior, ¿ como bieletas o directo al basculante ? ; ¿existen juegos o distintas longitudes de amortiguadores,y/o muelles ?..
Soy cortico de patas (1,65) y temo hacer el ridiculo, ante el conce .queriendo y no poder jajaja,tratar de ligarle la transformación o parte, o se queda sin venta.
Por ultimo, se le puede acoplar el asiento individual de su hermana,puesto que nunca llevo pasaje,quedando así el asiento trasero convertido en pequeña bolsa tipo enduro.
Salut i quilometres.
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Amortiguación System
Con 1,65 creo que llegaras al suelo. Si no la solución es rebajar el asiento.Pero no creo que lo necesites.
Respecto al asiento...yo que tú, cuando la tengas, deja pasar unos km y luego ya se verá.
De paso le pones gel como a la innombrable....jejejejeje
El anclaje creo que es por bieletas. No va directo al basculante.
Respecto al asiento...yo que tú, cuando la tengas, deja pasar unos km y luego ya se verá.
De paso le pones gel como a la innombrable....jejejejeje
El anclaje creo que es por bieletas. No va directo al basculante.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Amortiguación S
Gracias Beni,con viscogel en el asiento ya cuento con ello,de tocar el suelo de puntillas también,pero en momento de apuro ya sabes que es conflictivo de puntillas,quisiera poner el pié plano o casi.Otra dificultad es en el momento de montarse, leventar la pierna derecha vestido de romano en invierno es engorroso con maletas o top-case
Si el sistema es de bieletas ya estoy salvado,se cambian por otras de mas longitud y sin alterar su sistema de amortiguación,es genial.
Si el sistema es de bieletas ya estoy salvado,se cambian por otras de mas longitud y sin alterar su sistema de amortiguación,es genial.
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Amortiguación System
Pelaferros escribió: Gracias Beni,con viscogel en el asiento ya cuento con ello,de tocar el suelo de puntillas también,pero en momento de apuro ya sabes que es conflictivo de puntillas,quisiera poner el pié plano o casi.Otra dificultad es en el momento de montarse, leventar la pierna derecha vestido de romano en invierno es engorroso con maletas o top-case. Si el sistema es de bieletas ya estoy salvado,se cambian por otras de mas longitud y sin alterar su sistema de amortiguación,es genial.
Nafta debe ser de tu altura y no tiene ningún problema en subirse, bajarse ,pararse o dejarme atrás en las curvas....
No te emociones con el invento, que cuando la pilles vas a estar una semana sin bajarte, y entonces es capaz que no necesites muchos retoques mecánicos.
En serio, es una moto bajita y muy cómoda.
Yo soy alto, pero cada vez me cuesta mas pasar la pierna por encima de la moto y en la X es fácil.
Todo es fácil en la X.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Amortiguación System
Cuando me estuve mirando la X en el conce, me dijeron que a algunas motos les cambiaban las bieletas para eso, para que quedaran mas bajitas sin perder amortiguación, pero que para la X aun no las habían fabricado, al menos como recambio oficial.
Estoy de acuerdo que el poner los dos pies planos en el suelo da muuucha seguridad, de hecho, cuando subo al pasajero (sobre todo a mi hijo, que es un caballo loco), procuro poner un pié en la acera y ya se puede subir como quiera, que la moto la controlas como si nada, muy diferente a cuando estoy de puntillas, que me acojona. Pero cuando voy solo no tengo ningún problema con mi 1,63
Estoy de acuerdo que el poner los dos pies planos en el suelo da muuucha seguridad, de hecho, cuando subo al pasajero (sobre todo a mi hijo, que es un caballo loco), procuro poner un pié en la acera y ya se puede subir como quiera, que la moto la controlas como si nada, muy diferente a cuando estoy de puntillas, que me acojona. Pero cuando voy solo no tengo ningún problema con mi 1,63
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Amortiguación System
Eso és Nafta,para sentir más seguridad y unos gramos de psicologia .
Si no las hay me las fabrico de distintas medidas, hasta encontrar el punto exacto,ya que será un tanto dificil averiguar la medida .
Gracias Joan
Si no las hay me las fabrico de distintas medidas, hasta encontrar el punto exacto,ya que será un tanto dificil averiguar la medida .
Gracias Joan
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Amortiguación System
Y aquí mi opinión. Yo mido 1,61cm y tambien llego al suelo, de puntillas puntillas pero llego al suelo, con lo que tu con 1,65 debes llegar bien.
Por el resto poco más que comentar.
1 - Va por bieletas y el concesionario te pedirá 120€ por ellas. Ahí tu pericia para sacarles la mano de obra gratis. Sobre el precio es lo que hay en el mercado, he buscado y rebuscado y es el precio de la pieza.
2 - Yo tocaría bieletas como última opción por el tema de la geometría de la moto, primero rebaja asiento+gel. Te sale por un poco más que las bieletas que bajan 3cm pues solo bajarás 2cm ( 3 si te ponen menos gel ), pero ganarás mucho en conford y no creo que notes ese cm sin sacrificar geometría.
3 - Piensa que con los kilometros la suspensión se asienta y baja algo. A mi me han entregado la X hoy nueva y llego muy justo, en cambio la de pruebas que tenía 4.000km llegaba mucho mejor el suelo.
Vsssssssss y a por la X, no te defraudará.
PD: como última opción, deshincha los neumáticos.. al menos eso me ofreció el vendedor de Honda como opción xDD lógicamente en broma.
Por el resto poco más que comentar.
1 - Va por bieletas y el concesionario te pedirá 120€ por ellas. Ahí tu pericia para sacarles la mano de obra gratis. Sobre el precio es lo que hay en el mercado, he buscado y rebuscado y es el precio de la pieza.
2 - Yo tocaría bieletas como última opción por el tema de la geometría de la moto, primero rebaja asiento+gel. Te sale por un poco más que las bieletas que bajan 3cm pues solo bajarás 2cm ( 3 si te ponen menos gel ), pero ganarás mucho en conford y no creo que notes ese cm sin sacrificar geometría.
3 - Piensa que con los kilometros la suspensión se asienta y baja algo. A mi me han entregado la X hoy nueva y llego muy justo, en cambio la de pruebas que tenía 4.000km llegaba mucho mejor el suelo.
Vsssssssss y a por la X, no te defraudará.
PD: como última opción, deshincha los neumáticos.. al menos eso me ofreció el vendedor de Honda como opción xDD lógicamente en broma.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Amortiguación System
Hola compañero, pues mira yo mido esos vertiginosos 1.65cm, llego de puntillas, no es que esté "sobrao" pero poco a poco te vas haciendo a ella y te sentirás seguro, eso si, siendo siempre consciente de que no se llega del todo bien.
También está la opción de llevar plataformas de drag queen o dejarte las uñas largas pero no te lo recomiendo, en la primera se hace un poco difícil el cambio de marchas y no se pilla bien el tacto del freno trasero y en la segunda, ante todo seguridad, en las botas unos agujeritos así salen por fuera pero cuando llueve, te va a calar el agua.
Tanto si haces el ridículo como si noooo... que mas da? Te vas a llevar una X a casa.
También está la opción de llevar plataformas de drag queen o dejarte las uñas largas pero no te lo recomiendo, en la primera se hace un poco difícil el cambio de marchas y no se pilla bien el tacto del freno trasero y en la segunda, ante todo seguridad, en las botas unos agujeritos así salen por fuera pero cuando llueve, te va a calar el agua.
Tanto si haces el ridículo como si noooo... que mas da? Te vas a llevar una X a casa.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Amortiguadores System
Gracias jd4ever y jv6,puesto asi parécen referencias de interruptóres jeje... (perdón)
Precisamente es ésta sensación de llegar, pero "nó",la que quiero anular y la postura de balet en los semaforos también,logicamente primero será el asiento que estoy acostumbrado al viscogel .2º las bieletas.. que según el trato del conce,pido otra chuche y me lo fabrico yo. 3º las plataformas ha conjunto con el color de barra de labios,molan.. 4º desinchar un poco las ruedas lo tube que hacer, en una ocasión con la camper porque el automatico de la puerta estaba trabado jeje.. 5º la geometria supongo que algo,pero compensa con el centro de gravedad,como digo anteriormante siempre,siempre voy solo,salvo emergencia en carretera,de algún compañero,en este caso tambien seria conducción precavida.
jd4ever... que la disfrutes con mucha pasión,salut per fer quilometres
Espero acepteis la broma del interruptor Adeu !!!
Precisamente es ésta sensación de llegar, pero "nó",la que quiero anular y la postura de balet en los semaforos también,logicamente primero será el asiento que estoy acostumbrado al viscogel .2º las bieletas.. que según el trato del conce,pido otra chuche y me lo fabrico yo. 3º las plataformas ha conjunto con el color de barra de labios,molan.. 4º desinchar un poco las ruedas lo tube que hacer, en una ocasión con la camper porque el automatico de la puerta estaba trabado jeje.. 5º la geometria supongo que algo,pero compensa con el centro de gravedad,como digo anteriormante siempre,siempre voy solo,salvo emergencia en carretera,de algún compañero,en este caso tambien seria conducción precavida.
jd4ever... que la disfrutes con mucha pasión,salut per fer quilometres
Espero acepteis la broma del interruptor Adeu !!!
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Amortiguación System
Si es por eso, yo en el pueblo conservo los ruedines de la bici de cuando mi hijo era pequeño.
Y unas ruedas de Vespa también creo que tengo...jejejeje...
(Vale, no me pegueis por favor) jejejeje...
En serio.
En dos días acostumbraos del todo.
Mi XT era de segunda mano y la fuí a buscar a Capellades.
Es una moto alta, pero sin eXagerar.
El primer dia. pr la ronda del litoral y en caravana, parecia novato del todo. No me acababa de encontrar encima. Me veía muy alto (la anterior fue una Scooter). No sabia pasar entre coche y coche y yo mismo hacia cola de motos...
A las dos semanas, el azar me llevó al mismo sitio en las mismas circunstancias y no podía creer que hubiera tenido dificultades...
Y es cierto que la suspensión baja un poco.
Como soy grande le pedí al conce un punto mas de dureza. En la primera revisión les pedí que lo dejaran como estaba. En la siguiente creo que les volveré a pedir un punto mas...Al final me van a enviar a la my€rd@.....con razón.
Y unas ruedas de Vespa también creo que tengo...jejejeje...
(Vale, no me pegueis por favor) jejejeje...
En serio.
En dos días acostumbraos del todo.
Mi XT era de segunda mano y la fuí a buscar a Capellades.
Es una moto alta, pero sin eXagerar.
El primer dia. pr la ronda del litoral y en caravana, parecia novato del todo. No me acababa de encontrar encima. Me veía muy alto (la anterior fue una Scooter). No sabia pasar entre coche y coche y yo mismo hacia cola de motos...
A las dos semanas, el azar me llevó al mismo sitio en las mismas circunstancias y no podía creer que hubiera tenido dificultades...
Y es cierto que la suspensión baja un poco.
Como soy grande le pedí al conce un punto mas de dureza. En la primera revisión les pedí que lo dejaran como estaba. En la siguiente creo que les volveré a pedir un punto mas...Al final me van a enviar a la my€rd@.....con razón.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Amortiguación System
Mira lo que he encontrado :
HONDA 2013 - 2014 CBR500R Lowering Links / Triangles CBR 500R CB500X CB500F
Sale por unos 80€, ya son 40€ menos de lo que piden en Honda.
HONDA 2013 - 2014 CBR500R Lowering Links / Triangles CBR 500R CB500X CB500F
Sale por unos 80€, ya son 40€ menos de lo que piden en Honda.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Amortiguación System
Lo de las bieletas es un sistema muy utulizado para subir o bajar la moto de altura.
Tienes que tener en cuenta algunas consideraciones.
Las puedes encargar a algún herrero o tornero y te saldrán más económicas.
Dependiendo de lo que bajes la moto de atrás tendrás que compensar bajando también de delante subiendo las barras por encima de la tija superior (es fácil hacerlo). Si no lo haces así cambias demasiado la geometría de la moto y quizá no vayas bien.
Y puede que tengas que cortar algo la pata lateral para que no se te quede la moto excesivamente vertical cuando la aparques.
Mi consejo es que antes de tocar las bieletas, subas las horquillas por encima de las tijas, no te afecta casi nada a la conducción y te da más aplomo en la rueda delantera. Yo lo he hecho en casi todas mis motos pues me gusta sentir la rueda delantera.
Quita un poco de espumado del asiento.
Si todo eso no te sirve prueba con las bieletas, al fin y al cabo son todas operaciones sencillas y que puedes volver a poner de serie cuando quieras si los resultados no te gustan.
Saludos.
Tienes que tener en cuenta algunas consideraciones.
Las puedes encargar a algún herrero o tornero y te saldrán más económicas.
Dependiendo de lo que bajes la moto de atrás tendrás que compensar bajando también de delante subiendo las barras por encima de la tija superior (es fácil hacerlo). Si no lo haces así cambias demasiado la geometría de la moto y quizá no vayas bien.
Y puede que tengas que cortar algo la pata lateral para que no se te quede la moto excesivamente vertical cuando la aparques.
Mi consejo es que antes de tocar las bieletas, subas las horquillas por encima de las tijas, no te afecta casi nada a la conducción y te da más aplomo en la rueda delantera. Yo lo he hecho en casi todas mis motos pues me gusta sentir la rueda delantera.
Quita un poco de espumado del asiento.
Si todo eso no te sirve prueba con las bieletas, al fin y al cabo son todas operaciones sencillas y que puedes volver a poner de serie cuando quieras si los resultados no te gustan.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Amortiguación System
Si FernandoVS,muchas gracias por el aporte,conozco el proceso de regulación de cotas,siempre manteniendo las dos partes proporcionádas,pero lo que se modifica es muy poco, dispongo de maquinaria y conocimientos para fabricarmelas.
El motivo de mi consulta es porque desconocia que tipo de anclaje de amortiguador lleva la moto,y si algún X-MEN ya lo tiene modificado.
Esta será mí moto pués, jejeje !!!..
Saludos para tí
El motivo de mi consulta es porque desconocia que tipo de anclaje de amortiguador lleva la moto,y si algún X-MEN ya lo tiene modificado.
Esta será mí moto pués, jejeje !!!..
Saludos para tí
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
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