Engrasador de cadena automático casero y económico.
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Engrasador de cadena automático casero y económico.
Bueno, os comento, mirando todas las opciones comerciales, que si scottlier carísimo, que si loobman manual, que si el cobra o como sea en del manillar y unos precios que lo flipas llegue a este:
https://www.motobriiz.com/
Y dije mira es automático, no es eléctrico, es discreto y te pegan un sablazo igual. Miro los vídeos y veo el funcionamiento y me digo ¡Cachis esto lo hago yo con material de los chinos! (Dramatización censurada para todos los públicos).
Y dicho y hecho me puse a buscar que necesitaba y como lo iba a encauzar. De principio deciros que todo se puede pedir por amazon (aunque tarda) y se fabrica en 5 min a un precio irrisorio, montarlo es lo que lleva trabajo sobre todo por que hay que limpiar muy bien la moto y su cadena.
Motobriiz se basa en que toma aire para generar presión en un pequeño deposito de aceite que se coloca debajo del sillín aire de la parte delantera de una moto con un simple tubo, este deposito tiene entrada de aire y salida de aceite mediante presión (la que ejerce el aire) con el tubo de salida lo conduce hasta la cadena ¡fin!. Cuando la moto se mueve entra aire y gotea, a mas movimiento mas gotas y si está parada pues no gotea.
Y aquí llega mi solución de bajo coste, que vamos a necesitar:
Fotos de algunos de los materiales:
A las abrazaderas les corto el interior par que agarre el tubo sin estrangularlo.
Empezamos con las manualidades del cole, para el depósito debemos llegar a este resultado:
Observad que el bote no es muy grande y sólo necesitáis una válvula y un conector recto, los conectores en forma de T los podéis usar
para morder algo mientra hacéis el resto de cosas como lo haríais con cualquier capuchón de boli. Tanto el agujero de arriba como el de abajo, el del tapón los hice con esto
Lo bueno de la tontería de la tijera es que clavarla en el bote y girar para hacer el agujero que es justo el grosor que se necesita para que entre y entre muy muy justa (para evitar fugas aun sin pegamento termofusible aplicado). Apunten y fuego!
Como nota deciros que saco un poco el conector o la válvula aplico pegamento en toda la base y aprieto de nuevo, luego quito un poco la baba sobrante. Corto un poco de tubo para realizar la prueba que no gotee
Acordaros que el manual indica que en caso de no usar grasa hay que usar aceite para engranajes SAE 80 o 90.
El depósito lo abrimos y probamos que con un loop el aceite aguanta sin caer, necesitamos abrir y cerrar poco a poco hasta que solo gotee cuando soplamos. Y en este momento algunos diréis, pero ese depósito no es por presión (presión seria dos agujeros en la misma zona una con la entrada de aire y otra con un tubo dentro del bote hasta el fondo que es la salida) cae por la gravedad, efectivamente, este es el cambio que he hecho pues no me fiaba que con solo la fuerza le aire al circular saliera. La resistencia a circular la está ofreciendo el loop en el tubo y el cierre de caudal. Hechas las pruebas vamos a lo que nos interesa.
Lo primero de todo limpiar y desengrasar la cadena y corona de la moto y si eliges la misma solución que yo limpiar muy bien el cubre cadena el cual tienes que desmontar (y necesitaras desmontar la estribera del piloto izquierda con su base metálica) que estará llena de una pringue como si fuera papilla de alquitrán de la grasa que salta de la cadena. En la foto os la muestro ya limpia que no es poco curro.
Desmonto el carenado lateral derecho pues vamos a guiar el tubo de la toma de aire que instalaremos debajo del pico de pato. Hay que meterla digo meterlo por ese agujero.
Pongo las abrazaras sin pegar que se sujetarán al interior del carenado (os debo una foto una vez pegado que pondré luego)
Estudio como irá el deposito debajo del sillín, pues tengo que tirar tubo hasta donde está el deposito, aquí queda perfecto.
Y seguimos guiándolo:
Fijaros como lo voy metiendo por el hueco del depósito sin que se vea, incluso pego una abrazadera por dentro (no queda a la vista).
Aprovecho todo lo que ya tiene la moto para ir guiando el tubo. Y antes de unirlo voy a ir guiando el tubo que va a la cadena
Mi solución pasa por instalar el tubo por dentro del cubre cadena y como el tubo es bastante flexible y el hueco poco, no permite hacer loop sin que se estrangule por lo que opto por una U esperando que funcione.
Aquí observamos unión y apertura del circuito con el aceite que queda de la prueba anterior
Soplamos por la entrada del aire para cebar el circuito de aceite.
Esto es todo lo que se verá de nuestra instalación (queda re-colocarlo un poco).
Fijaros que discreto es el resultado final.
Tras una forzar a lubricarse un poco la cadena (10-15 gotas, las cuales ya me di cuenta tarde que fue excesivo pero mejor pasarse un poco por si luego no engrasa) y dejarla con un trapo en el suelo durante todo el resto de día y noche, no gotea en absoluto en parado (como en la prueba cerrar lo justo para que no gotee).
Os pongo un video de como cae:
Hoy la he probado por ciudad durante mas o menos 10Km y si que engrasa en movimiento, no tenia ni que tocar la cadena se veía a simple vista, de hecho está echando en exceso y salpicando la llanta al expulsar el exceso la cadena, por lo que cuando llegue a casa toca limpiar la llanta y cerrar un poco el flujo y así cada día hasta que llegué al engrasado optimo, ni eche de mas ni de menos.
Y hasta aquí bricomaniacos mi aportación a bajo coste a precio de chino de un autoengrasador casero totalmente automático. Ya me contareis vuestras modificaciones, soluciones y si optáis por el deposito de sólo presión de aire.
Si os juntáis unos pocos (4-5) podéis montaros este sistema por apenas 5€ por cabeza.
No me hago responsable de las malas instalaciones que hagáis y si se os despega el tubo hacia la cadena por no limpiar ni y fijar bien las abrazaderas adhesivas.
https://www.motobriiz.com/
Y dije mira es automático, no es eléctrico, es discreto y te pegan un sablazo igual. Miro los vídeos y veo el funcionamiento y me digo ¡Cachis esto lo hago yo con material de los chinos! (Dramatización censurada para todos los públicos).
Y dicho y hecho me puse a buscar que necesitaba y como lo iba a encauzar. De principio deciros que todo se puede pedir por amazon (aunque tarda) y se fabrica en 5 min a un precio irrisorio, montarlo es lo que lleva trabajo sobre todo por que hay que limpiar muy bien la moto y su cadena.
Motobriiz se basa en que toma aire para generar presión en un pequeño deposito de aceite que se coloca debajo del sillín aire de la parte delantera de una moto con un simple tubo, este deposito tiene entrada de aire y salida de aceite mediante presión (la que ejerce el aire) con el tubo de salida lo conduce hasta la cadena ¡fin!. Cuando la moto se mueve entra aire y gotea, a mas movimiento mas gotas y si está parada pues no gotea.
Y aquí llega mi solución de bajo coste, que vamos a necesitar:
- Tubo o macarrón de las del aire de las peceras Con 3M tenemos para 1 moto (1,77€) con 5M nos da para 2 motos (3,04€) y así sucesivamente.
- Válvula de control de aire y conectores rectos Con esté enlace tendréis para 5 depósitos (Para cinco motos) por 3,90€
- Un bote de 0.60€ de los chinos (mas adelante lo veis en las fotos)
- Pegamento termofusible (por 1.80€ en los chinos tenéis como 5 o 6 barras como para hacer cientos o miles de depósitos) con su correspondiente pistola para aplicarla.
- Abrazaderas de cables auto adhesivas Esto es lo que mas caro me salio ya que 100und cuesta 7.59€ y te sobra como para 20 motos mas.
- Algo con lo que agujerear el bote, en mi caso use una tijera de estas de pedicura con la que me corto los mejillones de los pies, práctico, sofisticado y elegante a la par que efectivo.
Fotos de algunos de los materiales:
A las abrazaderas les corto el interior par que agarre el tubo sin estrangularlo.
Empezamos con las manualidades del cole, para el depósito debemos llegar a este resultado:
Observad que el bote no es muy grande y sólo necesitáis una válvula y un conector recto, los conectores en forma de T los podéis usar
para morder algo mientra hacéis el resto de cosas como lo haríais con cualquier capuchón de boli. Tanto el agujero de arriba como el de abajo, el del tapón los hice con esto
Lo bueno de la tontería de la tijera es que clavarla en el bote y girar para hacer el agujero que es justo el grosor que se necesita para que entre y entre muy muy justa (para evitar fugas aun sin pegamento termofusible aplicado). Apunten y fuego!
Como nota deciros que saco un poco el conector o la válvula aplico pegamento en toda la base y aprieto de nuevo, luego quito un poco la baba sobrante. Corto un poco de tubo para realizar la prueba que no gotee
Acordaros que el manual indica que en caso de no usar grasa hay que usar aceite para engranajes SAE 80 o 90.
El depósito lo abrimos y probamos que con un loop el aceite aguanta sin caer, necesitamos abrir y cerrar poco a poco hasta que solo gotee cuando soplamos. Y en este momento algunos diréis, pero ese depósito no es por presión (presión seria dos agujeros en la misma zona una con la entrada de aire y otra con un tubo dentro del bote hasta el fondo que es la salida) cae por la gravedad, efectivamente, este es el cambio que he hecho pues no me fiaba que con solo la fuerza le aire al circular saliera. La resistencia a circular la está ofreciendo el loop en el tubo y el cierre de caudal. Hechas las pruebas vamos a lo que nos interesa.
Lo primero de todo limpiar y desengrasar la cadena y corona de la moto y si eliges la misma solución que yo limpiar muy bien el cubre cadena el cual tienes que desmontar (y necesitaras desmontar la estribera del piloto izquierda con su base metálica) que estará llena de una pringue como si fuera papilla de alquitrán de la grasa que salta de la cadena. En la foto os la muestro ya limpia que no es poco curro.
Desmonto el carenado lateral derecho pues vamos a guiar el tubo de la toma de aire que instalaremos debajo del pico de pato. Hay que meterla digo meterlo por ese agujero.
Pongo las abrazaras sin pegar que se sujetarán al interior del carenado (os debo una foto una vez pegado que pondré luego)
Estudio como irá el deposito debajo del sillín, pues tengo que tirar tubo hasta donde está el deposito, aquí queda perfecto.
Y seguimos guiándolo:
Fijaros como lo voy metiendo por el hueco del depósito sin que se vea, incluso pego una abrazadera por dentro (no queda a la vista).
Aprovecho todo lo que ya tiene la moto para ir guiando el tubo. Y antes de unirlo voy a ir guiando el tubo que va a la cadena
Mi solución pasa por instalar el tubo por dentro del cubre cadena y como el tubo es bastante flexible y el hueco poco, no permite hacer loop sin que se estrangule por lo que opto por una U esperando que funcione.
Aquí observamos unión y apertura del circuito con el aceite que queda de la prueba anterior
Soplamos por la entrada del aire para cebar el circuito de aceite.
Esto es todo lo que se verá de nuestra instalación (queda re-colocarlo un poco).
Fijaros que discreto es el resultado final.
Tras una forzar a lubricarse un poco la cadena (10-15 gotas, las cuales ya me di cuenta tarde que fue excesivo pero mejor pasarse un poco por si luego no engrasa) y dejarla con un trapo en el suelo durante todo el resto de día y noche, no gotea en absoluto en parado (como en la prueba cerrar lo justo para que no gotee).
Os pongo un video de como cae:
Hoy la he probado por ciudad durante mas o menos 10Km y si que engrasa en movimiento, no tenia ni que tocar la cadena se veía a simple vista, de hecho está echando en exceso y salpicando la llanta al expulsar el exceso la cadena, por lo que cuando llegue a casa toca limpiar la llanta y cerrar un poco el flujo y así cada día hasta que llegué al engrasado optimo, ni eche de mas ni de menos.
Y hasta aquí bricomaniacos mi aportación a bajo coste a precio de chino de un autoengrasador casero totalmente automático. Ya me contareis vuestras modificaciones, soluciones y si optáis por el deposito de sólo presión de aire.
Si os juntáis unos pocos (4-5) podéis montaros este sistema por apenas 5€ por cabeza.
No me hago responsable de las malas instalaciones que hagáis y si se os despega el tubo hacia la cadena por no limpiar ni y fijar bien las abrazaderas adhesivas.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
A ruterodelsur le gusta esta publicaciòn
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Me parece un sistema extraordinario. Ya que el sistema del que te has fijado cuesta casi 100€ y este casero es el mismo sistema por un precio ridículo.
Pero me gustaría que siguieras probándolo, por el tema del sitio que has elegido para echar el aceite desde ahí. (desde el cubrecadenas), ya que todos suelen escoger un sitio muy cercano a la parte de abajo del plato, cerca de donde la cadena se junta con el plato. Aunque como es casero cada uno se lo puede poner donde le de la gana... a mí me gusta mucho ese sitio que has escogido. Pero me pregunto si aunque regules en su exactitud el aceite para que la cadena no chorree... si parte de ese aceite no irá desde el tubito a la llanta sin pasar por la cadena.
¿Qué algunas gotas van directas a la llanta sin pasar por la cadena? Se hace la versión 1.1 y listo. ¿Qué no? Pues yo me instalo tu misma versión.
Otra cosa que me pregunto es si al echar el aceite por la parte externa de la cadena si el aceite llega a toda la cadena, ya que lo que interesa sobre todo es la parte interna. Tanto las plaquitas laterales como los rodillos. Si esto se engrasa por la parte interna, a los retenes fijo que también llega.
Yo te pienso plagiar todo el sistema. Me ha encantado. Pero tengo estas dudas con referencia al sitio desde donde sale la gotita. Y si no me convence por la experiencia que tengas estos primeros días, pues lo pongo en la parte de abajo del plato y el resto será como el tuyo.
Pero me gustaría que siguieras probándolo, por el tema del sitio que has elegido para echar el aceite desde ahí. (desde el cubrecadenas), ya que todos suelen escoger un sitio muy cercano a la parte de abajo del plato, cerca de donde la cadena se junta con el plato. Aunque como es casero cada uno se lo puede poner donde le de la gana... a mí me gusta mucho ese sitio que has escogido. Pero me pregunto si aunque regules en su exactitud el aceite para que la cadena no chorree... si parte de ese aceite no irá desde el tubito a la llanta sin pasar por la cadena.
¿Qué algunas gotas van directas a la llanta sin pasar por la cadena? Se hace la versión 1.1 y listo. ¿Qué no? Pues yo me instalo tu misma versión.
Otra cosa que me pregunto es si al echar el aceite por la parte externa de la cadena si el aceite llega a toda la cadena, ya que lo que interesa sobre todo es la parte interna. Tanto las plaquitas laterales como los rodillos. Si esto se engrasa por la parte interna, a los retenes fijo que también llega.
Yo te pienso plagiar todo el sistema. Me ha encantado. Pero tengo estas dudas con referencia al sitio desde donde sale la gotita. Y si no me convence por la experiencia que tengas estos primeros días, pues lo pongo en la parte de abajo del plato y el resto será como el tuyo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Si señor, me encanta. Totalmente artesanal
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Impresionante!!! Estas hecho un artista
Sprocket- Xmen acelerando
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Alucino pepinillos. Eres un crack!!
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Enhorabuena, comenta que tal te funciona.
avmsolar- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/11/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Impresionante!!!
Me lo guardo en favoritos.
Me lo guardo en favoritos.
Invitado- Invitado
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Ole y ole! Todo un manitas!
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Buenisima idea vamos y gran brico, simplemente yo creo que poniendo esta boquilla para que apunte mejor la gota de aceite y no se salpique en la llanta y listo.
EEnhorabuena.
EEnhorabuena.
salva- Xmen acelerando
- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Joer! Muy bueno compañero!!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
salva escribió:
Ooooohhh! Primer fallo así que ahora iremos a por la versión 2.0.
De todo lo que podía fallar ha fallido por algo que no me esperaba en absoluto, pues bien con el calor el tubo dilata a crecido lo suficiente para tocar la cadena y la cadena lo ha echado para el lado. Así que he cerrado el circuito y le he pegado un corte donde toca con la cadena el tubo por que me ha pillado en el trabajo para cuando llegue a casa quitar esa parte.
Que rabia por que la cadena desde que lo puse está impecable y no me da tiempo a fabricar algo parecido a lo de esta foto que habéis puesto para la nacional y me va a tocar echar grasa, con lo que cuesta limpiarla, ¿ideas de que comprar para hacerlo? lo del alambre y la abrazadera bien, pero lo que toca la corona no se muy bien con que...
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Una aguja de inflar balones?matados2k escribió:salva escribió: lo que toca la corona no se muy bien con que...
Invitado- Invitado
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
El peligro de una pieza metálica es que la puede armar muy gorda si roza con la cadena y más yendo en dirección contraria, ya que tal y como se tiene montado, para soltar las gotas desde la parte de arriba del plato la aguja queda enfrentada a la dirección en la que se mueve la cadena o con la aguja totalmente vertical. Que también tiene su peligro si por alguna razón llegase a rozar.Elfo escribió:Una aguja de inflar balones?matados2k escribió:salva escribió: lo que toca la corona no se muy bien con que...
Sin embargo, como se ha propuesto en el grupo de WhatsApp, las hay de plástico. Y eso reduciría bastante la catástrofe en el caso de contacto aguja-cadena. Simplemente la aguja se partiría/doblaría y no creo que llegase a pasar más. Quizás también el tubo de goma también se doblase. Y eso sería todo. Por eso creo que la aguja de inflar balones de plástico es muy buena opción para ponerlo ahí, bajo el guarda-cadenas.
-----------------
Yo, que lo quiero poner al plato, que me gusta más, esta idea de la aguja me he hecho pensar en la posibilidad de diseñar una aguja doble.
Este es el inyector doble de scottoiler:
Como tengo un amigo que se ha comprado recientemente una impresora 3D voy a ver si puedo diseñar una aguja doble y curvada una punta hacia la otra igual que este.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Ya he contemplado varias opciones entre ellas la aguja de inflar balones de plástico, el sistema desde el depósito a la corona lo he desmontado entero por que ya no hay tiempo para hacer pruebas antes de la nacional así que me jodo y a engrasar y vuelta a limpiar para luego instalar la versión 2.0.
La siguiente versión ya la meteré como el resto de engrasadores apuntando a la corona por debajo en el sentido de la marcha, me gustaba mucho la idea original por que no se veía nada, pero bueno ...
La siguiente versión ya la meteré como el resto de engrasadores apuntando a la corona por debajo en el sentido de la marcha, me gustaba mucho la idea original por que no se veía nada, pero bueno ...
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Si, a mí también me gustaba mucho ese aspecto de ponerlo ahí. A ver qué nos traes a la nacional.matados2k escribió:me gustaba mucho la idea original por que no se veía nada, pero bueno ...
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Buenos Días:
Tremendo Tutorial. Felicidades!!
Tremendo Tutorial. Felicidades!!
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Kritik escribió:Si, a mí también me gustaba mucho ese aspecto de ponerlo ahí. A ver qué nos traes a la nacional.matados2k escribió:me gustaba mucho la idea original por que no se veía nada, pero bueno ...
Acabo de decir que a la nacional no me da tiempo de llevar nada, mas que nada por que no voy a probarlo en una ruta tan larga y luego me tenga que parar a desinstalarlo. Solo llevaré la instalación de la toma de aire, no voy a dejar el bote dentro. Es una pena pero sin probarlo al menos 15 días ummm lo veo arriesgado.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Me gusta la idea pero yo intentaría poner un pincel como el de la foto, que caiga el aceite por dentro y que el pincel lo distribuya por toda la cadena. Supongo que con el rozamiento y el tiempo el pincel habría que ir cambiándolo, pero el engrase estaría más distribuido a ambos lados de la cadena. ¿no?
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
esperando a los proyectos
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
He estado informándome sobre las agujas de plástico, todas ellas llevan rosca estrecha. Las de acero las he encontrado con rosca estrecha y rosca ancha, pero las de plástico sólo rosca estrecha. Sin embargo, después de una larga búsqueda he encontrado unas agujas con rosca ancha:
Enlace.
Sigo investigando sobre un inyector doble y barato.
Si uno se vuelve pijotero, puede comprarse el inyector suelto original de Scottoiler, yo lo veo muy bueno. Pero son más o menos 35€.
Yo prefiero buscarme la manera de hacerlo casero y así no gastarme tanto. Pero lo que estoy estudiando ahora llevan estas agujas de plástico.
Enlace.
Sigo investigando sobre un inyector doble y barato.
Si uno se vuelve pijotero, puede comprarse el inyector suelto original de Scottoiler, yo lo veo muy bueno. Pero son más o menos 35€.
Yo prefiero buscarme la manera de hacerlo casero y así no gastarme tanto. Pero lo que estoy estudiando ahora llevan estas agujas de plástico.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
Kritik escribió:Sigo investigando sobre un inyector doble y barato.
Un conector neumático en Y. 2,5 € en los mejores comercios del ramo
Invitado- Invitado
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
https://es.aliexpress.com/store/product/Motorbike-Lubricant-Grease-Lub-Parts-Accessories-Motorcycle-Chain-Lubricator-Oiler-Maintenance-Set/3094082_32840566910.html?spm=a219c.search0104.3.1.767f5344IFuO3Z&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10151_10065_10344_10068_5722815_10342_10547_10343_10340_5722915_10548_10341_5722615_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5722715_10059_100031_10103_10624_10623_10622_5722515_10621_10620,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=42761d0c-b4fe-461f-8b1b-3bd5ba540684-0&algo_pvid=42761d0c-b4fe-461f-8b1b-3bd5ba540684&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0
he encontrado esto.
Por lo que leo es manual, seguramente fallará mas que una escopeta de caña, pero como por aqui hay muchos manitas, quizas se pueda mejorar.
he encontrado esto.
Por lo que leo es manual, seguramente fallará mas que una escopeta de caña, pero como por aqui hay muchos manitas, quizas se pueda mejorar.
salva- Xmen acelerando
- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016
Re: Engrasador de cadena automático casero y económico.
@matados2k cuéntanos como va tu experiencia por aquí.
Lo último que se es que le pusiste el inyector de scottoiler, el normal... no el dual.
Aquí dejo una foto que he sacado de un video en el que, por el título, deduzco que esta cadena tiene 12.000 kms de uso de scottoiler, y por el tipo de moto, llanta y gomas, ha salido mucho del asfalto, cosa que afecta bastante a la cadena y, aún así... por lo menos limpita se mantiene:
Pero mejor que colgar más fotos del mismo video... mejor os dejo el video. Yo no entiendo ni papa de lo que dice, pero las imágenes hablan por sí mismas (En el minuto 3:43 hay una foto que impresiona):
Ahora toca ver la opinión del casero de @matados2k
Lo último que se es que le pusiste el inyector de scottoiler, el normal... no el dual.
Aquí dejo una foto que he sacado de un video en el que, por el título, deduzco que esta cadena tiene 12.000 kms de uso de scottoiler, y por el tipo de moto, llanta y gomas, ha salido mucho del asfalto, cosa que afecta bastante a la cadena y, aún así... por lo menos limpita se mantiene:
Pero mejor que colgar más fotos del mismo video... mejor os dejo el video. Yo no entiendo ni papa de lo que dice, pero las imágenes hablan por sí mismas (En el minuto 3:43 hay una foto que impresiona):
Ahora toca ver la opinión del casero de @matados2k
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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